Publicidad

Setas rellenas

¡Ah!
¿Qué no era esto lo que esperabas encontrarte?
¿Esperabas unos boletus con algún relleno, y una salsita al uso?

Pues no.

Hace mucho que no pongo una receta infantil y hoy toca: son unos sencillísimos huevos rellenos, pero presentados de una manera un poco especial.

La idea de presentación es muy conocida. Yo la vi en un libro de recetas de Thermomix para niños, y la encontré tan graciosa, que la acoplé al gusto de mis hijas —les encantan los huevos rellenos de bonito—, pero admite el relleno que más les guste a ellos: de gambas, de carne, de palitos de cangrejo, de las propias yemas cocidas, machacadas y añadiéndoles mayonesa y tomate frito… ¡imaginación al poder! Y se tarda… pues, un par de minutos más que si lo ponemos todo a mogollón. Merece la pena, ¿no?

La dificultad es para menos que principiantes, y son los niños los que pueden llevar la voz cantante en la preparación de este plato. No hay que ser ni medio manitas.

El éxito: un buen ingrediente principal. En mi caso el bonito del Norte de la marca Zallo, difícil de encontrar en muchas partes de nuestro país, pero no imposible. Si alguna vez tenéis ocasión, a por él en plancha. Igual de rico en aceite de oliva que en escabeche.

A ello.

Receta

Ingredientes para cuatro personas
Ocho huevos
Una lata de buen bonito
½ cebolla
2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
Unas cucharadas soperas de tomate frito casero
Unas aceitunas verdes sin hueso
Tomates en rama
Un poco de mayonesa
Unos guisantes o un poco de lechuga para acompañar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Cocer los huevos en abundante agua, hasta que se queden duros. Pasarlos por agua fría y retirar.
2. Pelar los huevos. Cortarles con un cuchillo la base, y sacar con cuidado las yemas.
3. En una sartén poner las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y pocharla.
4. Retirarla del fuego y añadir el bonito, bien escurrido y desmigado y las aceitunas verdes cortadas en trocitos, y media yema de huevo cocido desmigada.
5. Darle vueltas añadiendo unas cucharadas de tomate frito casero —que esté espeso—.
6. Dejar que se enfríe antes de proceder al relleno.
7. Rellenar los huevos, con ayuda de una cucharita, con el relleno que hayamos elegido, en mi caso, el de bonito. Poner en un plato con la base asentada en el. En este momento soltarán un poco de caldo del que lleva el bonito en lata.
8. Preparar los tomates, que habremos lavado y secado previamente partiéndolos por la mitad y vaciándolos, ayudándonos de un sacabocados —ya sabéis, el maquinillo de sacar bolas a la berenjena y al melón—. Reservar boca abajo para que suelten todo el jugo. Para que la presentación quede bonita lo ideal es no utilizar las mitades en que está el culo de los tomates, y aprovecharlas para otra receta.
9. Hacer una mayonesa ligera, y echar un poco en una jeringa —los niños en este punto se sentirán muy contentos al cambiarle el uso a la jeringa del Dalsy—
10. Como guarnición, preparar unos guisantes cocidos o un poco de lechuga cortada en juliana.

Montaje del plato
1. Poner la base de guisantes o de lechuga. Si es de lechuga, aliñarla un poco antes de servir en la mesa con un poco de sal, un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Si son guisantes, cocerlos sin más con un poco de agua con sal, y pasarlos por una sartén antiadherente con la mínima expresión de aceite.
2. Poner encima los huevos apoyados por la base.
3. Poner una mitad de tomate sobre cada huevo, a modo del sombrero de la seta.
4. Con la jeringa que hemos llenado de mayonesa, ponerle los puntitos a la seta —cuidadín, que a estas alturas el personal tiende al desmadre—.

No hay ningún truco para mejorar el plato, porque sale así siempre. Lo único si acaso, reiterar el tema de la calidad de los ingredientes del relleno: cuanto mayor sea, más rico estará.

Al final de esta comida setil no queda ni un guisante; eso sí, niños y remolones de todas las clases: la cocina se recoge entre T-O-D-O-S. No valen escaqueos, que sino otro día papá o mamá dirán que no coméis las setitas de los webos.

Publicado por , el Huevos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 82 comentarios para "Setas rellenas".
  1. María says:

    ¡Huy! Me había olvidado de esa receta. Antes se la hacía a mi hijo, pero ya ha crecido y prefiere comidas más sofisticadas…. Ja, ja…Bueno, más bien que come de todo y con nosotros. Pero mira, creo que para la comunión van a caer unos huevos de codorniz con un tomatito cherry. ¡Creo que les va a encantar!Besos

  2. Mercedes Ortiz says:

    Había oido hablar de esta receta, pero nunca me la imaginé tan atractiva, clara que viniendo de tí no se podía esperar otra cosa. Como siempre genial.

  3. Vanesuky says:

    Que bueno!!!Jamás lo había visto!!He tenido que mirarla dos veces para ver que eran huevos y tomatitos!!je,je!!Artistaza!!Un besino.

  4. María Lunarillos says:

    Su, están realmente preciosos. Ya los conocía, pero nunca dejan de dejarme la boca abierta.Un beso.

  5. Begoña says:

    !!Qué sorpresa!!! ¿Viste los champiñones Portobello de Trotamundos? Pues me imaginaba una foto parecida…nunca esta monada. La única excusa para hacerlos en mi casa es porque si, porque sin niños, sin vecinos,…y que más da, no? Preciosos y además sabrosos, nutritivos,…Un saludo, Begoña

  6. CocinArte says:

    Ains que cosa más mona, y rica…!!Cuando vengan mis niñas a casa, vamos a prepararlas juntas…

  7. Carlos Dube says:

    Vaya Su, otra receta super original. Como te debes de estrujar la cabeza por hacer estas composiciones tan preciosas y originales. Me quito el sombrero. Un lujo. Un saludo.

  8. Inmaculada (Adi) says:

    Oh…. qué cosa más tierna.Y Papá Pitufo?

  9. SandeeA says:

    ais qué bonito!!! como sabes lo que me gustan estas tontadas… Anotada! me dan ganas de hacerme gnomo e irme a vivir a una de tus setitas tan monas… eso sí, deberías haberles puesto unos palillos cruzados como aspas de molino, para que fueran setas manchegas :P

  10. Anonymous says:

    jajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAjajajajajaja…..

  11. Dolorss says:

    Me acuerdo que una vez que se la hice a mis hijos, mi hija que tendría 3 años más o menos, empezó a levantar los huevos, ¿qué haces? mamá estoy buscando el gnomo!!!Una receta que solo de verla me ha hecho sonreir, solo por eso ya te mereces un beso. gracias por todo.

  12. Marymary says:

    Su me ha encantado, me la apunto para el cumple de mi niño con tu permiso, esta chulisima!!!

  13. recetasdemama.es says:

    ¡¡Que bonitos te han quedado!! y si con estos hsuevos los niños se comen los guisantes, mejor todavíaBesos

  14. pepa cooks says:

    Pues si que me has sorprendido, yo esperaba lo que tu has comentado y me encuentro, estas setitas tan monas, eres genial vecina, felicidades, besos pepa.

  15. Zerogluten says:

    Como se dice por mi tierra, Su, estás “sembrá”.Yo no conocía la marca Zallo y si la veo la compraré. Siempre que puedo utilizo Ortiz en escabeche, que también está bien rico.Una monada. Parece el poblado de los pitufitos, jaja.Besitos sin gluten y felicidades por tus webos-setas, te las copieteo para los niños.

  16. Glòria says:

    Una receta muy divertida y de aquellas en las que los niños pueden colaborar y sentirse orgullosos de ello. Esta receta es un clásico para los peques.

  17. Ana says:

    Que bonitos quedan, yo se los he hecho alguna vez a mis niños sin rellenar, pero claro con ese relleno deben ser exquisitos…la foto, preciosa….Un saludo!!!

  18. carmen rico says:

    Vaya gol me has metido! cuando he abierto me he dicho ¿como habrá preparado las setas rellenas? GenialUn beso trabajadora

  19. enjuliana says:

    Jajaja..menuda sorpresa me he llevado! Me encanta la idea!Besos

  20. Angus says:

    Algún día haré esta receta con mi peque, sin duda.Una pregunta: ¿Cómo haces para pelar los huevos duros tan bien? A mi siempre se me queda muy pegada la cáscara y acaban feísimos.

  21. Marta says:

    A mis sobrinos, trillizos, esta receta seguro que les encanta! muy divertida Su.Besos

  22. NORA says:

    SU, ¡QUE DIVINOS! Es la primera vez que los veo. Felicidades por tan buena receta y presentación.Saludos

  23. Anna says:

    La verdad Su, es que has adivinado…pensé, al ver el nombre que me encontraria con un relleno de setas o de champiñones. He quedado muy gratamente sorprendida, sobre todo por su colorido. Besos.

  24. piquices says:

    Muy bonitos Su, yo como María los voy a poner con huevos de codorniz para un aperitivo, por cierto, me recordaron estos huevos unos que mi madre nos hacía cuando eramos pequeños, pero les daba forma de soldaditos….. que tiempos, ya los tenía olvidados y ahora ¡aparecen de repente en mi memoria¡ bien, pués me pongo manos a la obra este fin de semana largo.Gracias por ello.BicosPiqui

  25. Tesi says:

    Vaya vaya… Pero si esta fue mi primera receta de cocina!! La encontré a los 6 años en un TBO del cole y no veas la lata que le di a mi madre para que me la hiciese!!! Gracias por hacreme recordarlo, Su. Si tuviese tu dirección de email te enviaría “mi” receta, que tiene un nombre como “champis graciosos” (está en francés).Besitos

  26. María José says:

    ¡ Qué cosa más linda !La foto es de calendario.En casa comemos huevos rellenos, a partir de ahora van a ser setas rellenas….Me dicen que te diga:Paula:”yo siempre recojo la mesa “David:” ¿ puedo dejar los guisantes ?”Os mandamos 4 abrazos.María José.

  27. El futuro bloguero says:

    Qué preciosos.Con lo que le gustan a la Rubia los Webos Rellenos, lo pienso hacer.Me encantan tus presentaciones, SU, es una maravilla como te quedaron.A lo mejor me animo a hacerlos mañana como aperitivo en una cena que tenemos en casa, aunque no tengo ese atún tan bueno, tengo otro que no sale nada malo…Besos

  28. vacapaca says:

    Que chula!!! Es una idea muy vistosa para los niños, tendré que probar … así, a ver si tengo más suerte y con las setas divertidas se comen los guisantes que les cuesta un poco!! Gracias por la idea! Un beso,Montse

  29. LuzMa says:

    Sencilla y rica, y la foto espectacular.Besos.

  30. Delicias says:

    Otras blogueras que han pensado lo que no era, te han quedado de premio, estamos pensando que quizás a nuestra pequeña le entren por lo ojos los guisantes acompañados de estas coloridas setas, una receta muy diertida Su. Un beso y un buen fin de semana largo.

  31. Natalia - Eva - César says:

    Hola Su,cuanto tiempo ¿eh?Una receta buenísima y preciosa, ¡qué impacto visual!. Como siempre genial.Un beso guapa.

  32. anta says:

    ¡Ah, qué identificada me siento! La jeringuilla del Dalsy, el personal que tiende a desmadrarse, la cocina se recoge entre todos… cuántas escenas conocidas. El plato, muy divertido. Me siento tentada a probarla con una de mis peques, que se resiste con fuerza a probar cosas nuevas. Quizá las setas de los enanitos funcionen.Un saludo y gracias por tantos platos ricos.Esperanza.

  33. Silvia says:

    ¡Qué guapa la receta!¡Si parece que van a aparecer los enanitos por detrás de las setas!Un besín.Silvia.

  34. Karolina says:

    geniales su!! geniales!! ajajja

  35. Iscariote says:

    Pues yo es la primera vez que veo esta receta y me parece ¡fantástica!Con lo que le gustan los huevos cocidos a mi nene…Verás cuando le diga que vamos a “rellenar unas setas”Un abrazo

  36. El cullerot Festuc says:

    Ahora mismo me perdía por este bosque de setas….precioso!!!!Me la apunto para cuando vengan las nenas a casa…Besos, Eva.

  37. poskito says:

    Son graciosiiiisimas!! ;) ;) Yoo las hice para un cumple y me quede con el personal…… eso si, sin rellenar, asi que me quedo con tu opcion, ande va a parar!!Besotes mancheguita mia.

  38. cristina says:

    su, eres la monda. parece que va a salir un pitufo de una seta de un momento a otro… me ha encantado! qué presentación tan original. no dejas de sorprenderme.muchas gracias por la idea, me ha encantado.besos manchegoscristina

  39. Mar says:

    ay, que cosa más graciosa por dios así comen los niños divinamente…. mis niños comen muy bien pero seguro que me agradecen un plato tan chulo como eseUn beso cielo

  40. Ajonjoli says:

    qué preciosidad de presentación, me la apunto para hacer con mis sobrinos.un beso.

  41. morgana says:

    Ay por dios qué cosa más mona. Pero a pesar de lo boniticas que son las seticas yo me tiro de cabeza a los guisantes. Mira que me gustan… Qué plato “pás potito”, es que parece como de cuento. ¡¡ Yo quiero ser niña otra veeeeez !!

  42. Cucchiaio pieno says:

    Me encanta eses champiñones! Un saludo. Léia

  43. Cocinica says:

    Muy graciosos jejejej en mi colegio nos hacían chinitos con los huevos duros, que tiempos.Besos

  44. Laia says:

    ¡¡Guay!! Seguro que la hago, o aún mejor, le digo a mi hijo Gonzalo, de 7 años, que me ayude, que le encanta cocinar y tiene su propia receta llamada Ensalagón. Yo a esta receta la llamaría “la casa de los enanitos”, porque me recuerda al cuento.

  45. manel says:

    como me gustaría ser niño para ayudarte a preparar estas preciosas setas de los pitufos.le propondré a mi hija hacerlas, aunque no sé si será ya demasiado mayor…

  46. Joana says:

    jajajaja oye que me esperaba unas setas, setas! vamos las que encuentras por el monte si sabes y si no en la fruteria!!! Una chulada!Besitos

  47. somaral says:

    Entre la foto y el texto me ha parecido estar leyendo un cuento, con sonrisa incluida durante todo el tiempo imaginando el momento tanto vuestro como nuestro.graciasbesos

  48. Marisa says:

    Hace unos día en canar cocina vi esta receta y me quede con la idea pero al verla en tu blog me a gustado mucho más y este fin de semana se la hago a mis nietos. Te sigo des de poco pero me en canta todo lo que hace y las vivecia con lo que las acompaña. Gracias.

  49. elo-cocina says:

    El título ra demasiado evidente, por eso sabía que nos estabas haciendo un juego de palabras que nada tendría que ver con lo que imaginábamos. Acerté.

  50. Raquel says:

    A mi hijo se lo he propuesto varias veces pero ni por esas le da por probar un huevo relleno… ni sin relleno y ni te cuento los guisantes aysssss estos chicos, justo hoy estaba preparando con él una entrada para el blog y nos hemos reido mucho sobre todo en la parte de “recoger entre todos” jaja quería saltarse ese paso;-) pero de eso nada jaja besos y buena temporada de setas veo yo con esta entrada.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….