Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Huevos rellenos con bonito para niños

Hace mucho que no pongo una receta infantil y hoy toca: son unos sencillísimos huevos rellenos con bonito para niños, presentados de una manera un poco especial.

Huevos rellenos con bonito para niños

4,71 de 7 votos
Huevos
Española

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 lata de buen bonito
  • ½ cebolla
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas cucharadas soperas de tomate frito casero
  • Unas aceitunas verdes sin hueso
  • Tomates en rama
  • Un poco de mayonesa
  • Unos guisantes o un poco de lechuga para acompañar

Preparación

  • Cocer los huevos en abundante agua, hasta que se queden duros. Pasarlos por agua fría y retirar.
  • Pelar los huevos. Cortarles con un cuchillo la base, y sacar con cuidado las yemas.
  • En una sartén poner las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y pocharla.
  • Retirarla del fuego y añadir el bonito, bien escurrido y desmigado y las aceitunas verdes cortadas en trocitos, y media yema de huevo cocido desmigada.
  • Darle vueltas añadiendo unas cucharadas de tomate frito casero —que esté espeso—.
  • Dejar que se enfríe antes de proceder al relleno.
  • Rellenar los huevos, con ayuda de una cucharita, con el relleno que hayamos elegido, en mi caso, el de bonito. Poner en un plato con la base asentada en el. En este momento soltarán un poco de caldo del que lleva el bonito en lata.
  • Preparar los tomates, que habremos lavado y secado previamente partiéndolos por la mitad y vaciándolos, ayudándonos de un sacabocados —ya sabéis, el maquinillo de sacar bolas a la berenjena y al melón—. Reservar boca abajo para que suelten todo el jugo. Para que la presentación quede bonita lo ideal es no utilizar las mitades en que está el culo de los tomates, y aprovecharlas para otra receta.
  • Hacer una mayonesa ligera, y echar un poco en una jeringuilla —los niños en este punto se sentirán muy contentos al cambiarle el uso a la jeringuilla del Dalsy—
  • Como guarnición, preparar unos guisantes cocidos o un poco de lechuga cortada en juliana.

Montaje del plato

  • Poner la base de guisantes o de lechuga. Si es de lechuga, aliñarla un poco antes de servir en la mesa con un poco de sal, un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Si son guisantes, cocerlos sin más con un poco de agua con sal, y pasarlos por una sartén antiadherente con la mínima expresión de aceite.
  • Poner encima los huevos apoyados por la base.
  • Poner una mitad de tomate sobre cada huevo, a modo del sombrero de la seta.
  • Con la jeringa que hemos llenado de mayonesa, ponerle los puntitos a la seta —cuidadín, que a estas alturas el personal tiende al desmadre—.

No hay ningún truco para mejorar el plato, porque sale así siempre. Lo único si acaso, reiterar el tema de la calidad de los ingredientes del relleno: cuanto mayor sea, más rico estará.

Al final de esta comida setil no queda ni un guisante; eso sí, niños y remolones de todas las clases: la cocina se recoge entre T-O-D-O-S. No valen escaqueos, que sino otro día papá o mamá dirán que no coméis las setitas de los webos.

Su

Publicado por Su, el 29 de abril de 2009. Esta entrada está guardada en: Huevos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 82 comentarios para "Huevos rellenos con bonito para niños".
  1. ELS PEIXOS dice:

    La verdad? No , no esperaba esta receta, estoy esperando el pan de pagés” impaciente, je, je,..Nunca había visto unos huevos tan originales, se los haré a mi hijo y a mis sobrinos.A todos los lectores de Webos fritos, si no encontrais este bonito que dice Su tan bueno, lo podeis hacer vosotros con bonito fresco que ahora esta en pleno apojeo, lo podeis hervir con sal y laurel luego se pone al baño maria y tienes un bonito mucho mejor que el mejor que puedas comprar en lata.Tambien lo podeis hacer en escabeche y en salsa de tomate, pisto etc.Luego rellenais los huevos con este bonito casero y riete de las mejores latas.Nena , no se como te lo haces pero acabas de colgar la receta y ya tienes 50comentarios.a mi me visitan bastante pero poca gente pone un comentario, será que no gusta mi bolc porque no cocino?”Adios guapa y buen fin de semana.

  2. Margarida dice:

    Esta la haré con mi sobrinillo Daniel y creo que disfrutaré más que él, sin duda alguna, pero el será feliz ayudándome a prepararlos ¡Gracias!

  3. Josemari dice:

    Ay Susana….es tal el derroche….que no sé que decir. Jesús, sembrao.

  4. delantal dice:

    Qué cosa tan chula, Su¡¡¡es tan graciosa y original¡¡, me encanta, la foto es una sorpresa impresionante y qué colorido¡

  5. TROTAMUNDOS dice:

    Pues mira que yo no los había visto nunca, me han encatado, me parecen una monada y muy atractivos para los peques, a mi sobrino Tomás que adora los huevos rellenos le van a enamorar, aunque aquí la tita ya ha quedado también prendada, jaja, al igual que con la coca sueca, por favor que lujo más absoluto, me otra que caera un domingo para la familia, es absolutamnte tentadora.Besotes guapisima para toda la familia, espero que difruteis de este puente que tanto bien nos hace.

  6. MARIA OVIEDO dice:

    DE ENSUEÑO¡¡¡ES UNA AUTENTICA GOZADA VER TUS RECETAS¡¡¡ESTA EMANA ALEGRIA, CARIÑO, COLOR, VIDA, PORQUE ESE CAMPO DE CASITAS DE NOMOS DERRAMA VIDA Y DAN GANAS DE IRSE DE PUENTE ALLI.FELICIDADES AMOG¡¡¡ NUNCA DEJAREIS DE SORPRENDERME¡¡¡FELICIDADES MC¡¡¡

  7. coro dice:

    Caray, qué sorpresa!!! No los conocía pero han quedado estupendos. Si es que el que vale, vale… un besazo

  8. Mar dice:

    Es genial!! Me encantan este tipo de recetas, debe ser que mi niñeztodavía aflora de vezen cuando ;-)Un saludo.

  9. Carolina dice:

    Que bellas tus setas y los colores de esa foto estan magnificos!!No se si mis hijos quisieran comer huevos rellenos, ni guisantes, son un poco rarillos, pero seguro les gustaria la presentacion!!

  10. La mama del cullerot festuc dice:

    Que buena idea para cuando vengan mis “princesitas a casa”, van a disfrutar de lo lindo y como les encanta participar será una fiesta. Lo malo es que la “TIETA EVA” ha pensado lo mismo, a ver quien es la primeeeeeeeeeeee!!!!!Un petonasMaribel.

  11. Pedro dice:

    Hermoso plato! Una maravilla! Salu2!

  12. Maria Dolores dice:

    Que gracia de plato que bonito a las niñas les habrá encantado.Que bonita foto.Besos

  13. Bagu dice:

    Su: que maravilla! Te ha quedado u plato precioso, como lo que haces siempre en realidad.Un beso grande, buen fin de semana.

  14. marilu perez dice:

    Que bonito Su! Aunque sea receta infantil la podré hacer para mi no? je jeBesetes!

  15. Margot dice:

    Una chulada.Para los niños geniales.besosMargot

  16. Pecas dice:

    ¡Qué bonito! ¡qué bonito! en casa tenemos un problemilla con los guisantes, con los huevos cocidos, con los tomates y con el bonito. Claro ese problema solo es para uno, igual hasta los hago para el resto un dia de estos…. solo falta el enanito junto a una de las setas. Esto para dejar flipados a peños y grandes.

  17. Maria José dice:

    Me has engañado, jejejeje Me esperaba unas setas al horno con algún relleno estupendo… Esto me gusta mucho más porque a parte del diseño como aperitivo es ideal… BesosMaría josé

  18. El gato con botes dice:

    Lo que me encanta de esta receta que quien más y quien menos habia realizado de forma tradicional, es la presentación y la implicación infantil. Y esto no es cosa banal, ya que matamos tres pájaros de un tiro:-Les damos de comer algo nutritivo-Los introducimos en el mundo de la cocina, y si hay algo que sea CULTURA es la gastronomía y los elementos que se usan-Les ponemos un plato que les entre por los ojos.BRAVO SUOye, ahora un poco de autopropaganda… he puesto una receta nueva en mi web, la de … gatoconbotesun besazo

  19. chiruste ( adicta a la cámara) dice:

    jaja que divertido! justito ayer compre unas setas(hongos de pino le dicen por aqui o deliciosos) y me dije huy que lindo pruebo receta.. y me encuentro con esto!! que se los voy a hacer a mis sobrinos postizos y ya vere que hacer con mis hongos saludos desde uruguay

  20. bajoqueta dice:

    Muy facilito y muy vistoso :)

  21. Su dice:

    Queridos amigos:Esta receta me ha traido muchas satisfacciones, es atractiva para niños, pero me ha hecho ilusión los recuerdos que ha despertado entre los no tan niños.Mil gracias por vuestros comentarios tan cariñosos.Me pregunta Angus que hacer para que los huevos queden asi pelados como los veis en la foto, a mi solo me funciona una cosa: que sean superfrescos, traerlos y hacerlos, en cuanto estan un par de días en el frigorífico y los tengo que cocer ya no me quedan igual.Eso si, mi tio, el pollero, que es que me los da, me garantiza que estan recien puestos, El resto a mi no me funciona ningún truco de cocerlos con un puñado de sal o nada mas cocerlos pasarlos a agua fria…Un beso para todos

  22. La cuina vermella dice:

    Ha sido ver tus setas y la canción ha venido sola: soy un gnomooooo! bueno, estás que te sales, ya no tengo excusa para la Rita porquè ya tengo una receta buena, sana y divertida para ella.Un beso enorme.

  23. Batxi dice:

    Cuando se lo ponga a mi hija, ya verás… me la imagino, a la vista le va a encantar y cuando le meta el tenedor, como siempre :(Los que seguro nos comemos este plato somos Miner y yo.Un beso, Batxi.

  24. sandra dice:

    impresionante!! una foto buenisima y una pinta estupenda.saludos

  25. concha dice:

    Que manera de presentar los huevos tan divertida, lo encuentro genial.La foto me encanta.

  26. Rosa Ardá dice:

    Pues mira que yo me veo los libros de la Thermomix y esto se me había pasado…te la copio… me ha encantado.Besitos

  27. Patricia dice:

    Hola Susana, ayer fue mi Comunión, bueno al grano. Las minisetas tienen la pinta buenísimas.Muy originales y graciosas.Te voy a dar una idea * puedes con los guisantes, hacer unos ciempiés.UN FUERTE BESAZO PARA TI, JESÚS, BEATRIZ Y SARA.Patricia,besos…

  28. que bonitos! yo los hago muy parecidos desde hace tiempo y no solo para niños, que a los mayores les encantan

  29. Que buena e ingeniosa presentación!! Creo que les llamará la atención sobre todo a niños. Muchas gracias!

  30. Luis Balboa dice:

    Me recuerda al libro de Tintin “La isla misteriosa”. Que fantástica receta!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?