Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Cómo hacer un cuenco de hielo

Probablemente muchos de vosotros conozcáis esta estupenda manera de presentar un gazpacho o una sopa fría en una cena de verano. Pero por si no lo habíais visto nunca, y os apetece ponérselo a vuestro personal, ahí va la idea que aprendí de un libro de técnicas culinarias de Editorial Blume.

Me parece una opción diferente y estupenda para que quede bonita una presentación, sin dar mucho trabajo, ya que se hace y se puede desmoldar con antelación, y se tiene en el congelador listo para poner en cuanto nuestros comensales se hayan zampado los aperitivos. Me parece maravilloso, y depende de la decoración que le pongamos, con unas u otras hierbas aromáticas, tendremos un leve toque de sabor que sin duda lo hará diferente.

Para hacer el cuenco de hielo
Dos cuencos, de forma similar, pero que quepan uno dentro de otro. En mi caso he utilizado uno de 21 cm y otro más pequeño de 17 cm de diámetro. Con estas medidas el cuenco de hielo que se forma tiene aproximadamente medio litro de capacidad
Plantas aromáticas y unas flores
Agua
Una lata de conserva llena

Elaboración
1. Llenar el bol grande con un dedo de agua. Poner en el fondo unas hojas de hierbas aromáticas y unas flores, al gusto. Meter en el congelador dos horas.

2. Sacarlo, y a continuación, poner el bol pequeño encima, bien centrado, y situar, dentro de él, el bote de conserva, para que no flote el bol al verter el agua.
3. Llenar con cuidado de agua, y poner el resto de hierbas y flores, según inspiración.

4. Llevar con cuidado al congelador. Una vez asentado, repasar que estén centrados los boles, y con cuidado, cerrar el cajón. Dejar de un día para otro.
5. Unas horas antes de que nuestros invitados lleguen, sacar del congelador, y con una bayeta que estrenemos para este uso, mojada en agua muy caliente y escurrida, frotar ambos boles. Repetir la operación unas cuantas veces hasta que los boles se despeguen.
6. Con cuidado, depositaremos nuestra creación en el congelador hasta el momento de servir.

Me gusta mucho, porque además de la presentación, que ya es de por sí muy atractiva, podemos darle a la sopa fría que presentemos un leve toque aromático, que es el que desprende el cuenco: a mi parecer es de lo más interesante.

Si os apetece otras maneras de presentar un gazpacho, podéis ver:

Espero que triunféis en alguna cena de verano… Sin pasarse tampoco ¿eh? Que luego habrá tortas por repetir en vuestras casas…

Publicado por , el Productos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 92 comentarios para "Cómo hacer un cuenco de hielo".
  1. Gloria dice:

    ¡Es una preciosidad esta presentación!, jamás se me hubiese ocurrido, vamos… de lujo.En casa también somos de gazpacho diario en verano, pero también lo hacemos caserito con la Tmx, pero es bueno saber que existen productos de estas calidades.

  2. Begoña dice:

    Había visto algo parecido, pero no tan delicado. Te ha quedado precioso !!!! Desde luego sorprende a cualquiera.El verano pasado mi hermana llevo los cuencos de pan con salmorejo a una comida a la playa. Esta idea va a ser más complicada llevarla a la playa….tendremos que programar una cena en casa…En cuanto al gazpacho Santa Teresa, no lo he probado, pero estoy segura de que es una delicia. Yo he probado el huevo hilado de esa marca, que lo venden en Mercadona y es estupendo. Y el otro dia compré en el CI dulce de membrillo. Hacía tiempo que no encontraba un dulce de membreillo tan sabroso. Es una marca de gran calidad.Ya nos va quedando menos, no? Hemos superado la renta, y nos queda solo IVA, IRPF y Sociedades…después os podeis venir para Nerja a relajaros y a huir del calor….Un saludo, Begoña

  3. La cuina vermella dice:

    Viva el bricolage culinario, viva la Su!! y el niño de la camara!!! Olé!

  4. Alfonso - Phosy dice:

    IM.PRE.SIO.NAN.TETe sales SU. Cada día me sorprendes más con tus recetas y con las ideas de presentación. Las Fotos de Mc. siempre a la altura!Un beso

  5. la mama del cullerot festuc dice:

    Que delicia y que finura, no tengo palabras, realmente un 10.A nosotros nos encanta el gazpacho, pero creo que no tendré la paciencia para hacer un molde tan original, y si lo hago seguro que dejo a mi familia sin palabras……..!Petonets,Maribel.

  6. SandeeA dice:

    ESPECTACULAR hasta para ti! sin habla me has dejado… y yo creyéndome original con mis cuenquitos de pan ainsmañana vuelvo a mirarlo otra vez cuando me recupere del shock!

  7. María Lunarillos dice:

    Es un cuenco precioso, Su. Conocía la idea, tengo algún libro con ella, pero para nada tan bonito como el tuyo. Bonito, bonito.Un beso.

  8. Margot dice:

    Que bonitoooooooo!!!Me ha encantado, que chulo.Yo lo quieroooo!!! ajajaja.Precioso vamos.Y ese gazpacho lo vi la semana pasada en el supermercado Evaristo, pero no lo compré, me fui a la frutería compre 10 tomates Raf, y me dije…A ver como me sale el gazpacho…Pues nada, se convirtió en una ensalada.Pero tiene que estar bueno.Felicidades por esa presentaciónBesosMargot

  9. Margot dice:

    No me había dado cuenta, casi hemos puesto el mismo nombre.jajajajaMargot

  10. Silvia dice:

    IMPRESIONANTENada más que alegar.Besos.

  11. angeles dice:

    que cosa mas bonita y delicada, siempre tienes ideas nuevas, me encanta tu blog te copio siempre que puedo besos angeles

  12. Lolah dice:

    Qué bonito!Yo también había visto algo similar hace mucho tiempo, pero no creo que quedara tan chulo como el tuyo. Creo que pongas lo que pongas dentro tienes el éxito asegurado.Un beso.

  13. Margarida dice:

    Sólo se me ocurre decir ¡Esto si que es un cuenco de lo más fashion!Artista… un besazo gordo :)

  14. Margarida dice:

    Tengo el libro y este cuenco siempre me ha llamado la atención, pero todavía no lo he hecho porque no es lo mismo hacer 1 que 8 o 10, por pocos invitados que tengas!Pero no habísa visto nunca un cuento tan delicado como el que has hecho tú, con esa combinación de verde y rosa. Supera cualquier vajilla, por más fina que sea.Un beso!

  15. Zerogluten dice:

    Lo del cuenco me ha dejado así :-OALUCINANTE.Es una auténtica preciosidad. En mi casa solo tendría un incoveniente. O tienes el aire a tope o con el calor que está haciendo te tomas gazpacho desparramao sobre hierbas aromáticas, jaja.Yo tengo pendiente hacer la misma crónica que tú, pero lo he recibido hace un par de días y aún no he podido ponerme con ello.Besitos sin gluten

  16. Carlos Noceda dice:

    ¡¡¡IMPRESIONANTE!! ¡¡ESPECTACULAR!!Nunca lo habia visto, pero no dudes que este verano lo hago para que flipen!!!!Gracias y un beso. Da gusto contigo lo que aprende uno.

  17. Erika dice:

    Su Impresionante!!Me encantó la idea super original fresco y delicado. Supongo que mantiene muy bien la frescura de la preparación.Te felicito muy lindoSaludos

  18. mil_rosas dice:

    Que preciosidad Su, incluso da pena usarlo y que se derrita. Habrá que probar el gazpachito de Santa Teresa, yo hasta ahora, los que he probado envasados no me han gustado, estaban para mi gusto demasiado ácidos.Besitos.

  19. Marymary dice:

    Como siempre poniendo cosas mas que originales, eres un encanto!Un besito y gracias por la aportacion

  20. Marialluna dice:

    ¡Qué maravilla! Es lo más original que he visto en mucho tiempo. Lo intentaré seguro, a ver como me queda.Un saludo!

  21. Dolorss dice:

    Presentación magnífica.Yo había visto algo parecido con flores pero no quedaba tan de "lujo" como el que tu has hecho . Precioso, precioso. besos

  22. Sandra Danae dice:

    Había visto esto en una revista, pero ni cerca lo bonito que te quedó a ti…Saludos, Sandra

  23. Carlos Dube dice:

    Hola Su. El bol es de lo más original que he visto en un tiempo, y cumple a la perfección su propósito, conservar el frío del gazpacho, que habrá que servirlo también muy frío claro. Un 10!.El gazpacho Santa Teresa está bien hecho, que duda cabe. Pero cuando lo probamos, había más expectativas que otra cosa. Nosotros tenemos una opinión diferente, aunque para gustos ya se sabe…Las fotos geniales.Un saludo.

  24. Yolanda dice:

    Lo siento por el gazpacho, aunque me gusta, pero la obra de artesanía … es la obra de artesanía y se lleva toda mi atención.Te diré que al principio me he quedado mirando el cuenco sin entender muy bien lo que significaba. Gracias a las explicaciones de debajo he podido darle valor a tu creación. ¡super original! No hay palabras ……Y que me perdonen los del Gazpacho de Santa Teresa. De ésos … ya nos encargaremos en degustarlo si se puede.Un saludo.

  25. piquices dice:

    Su, como siempre: ¡MAMAIÑA! ¡que bonito! también los había visto el técnicas culinarias, pero nunca me atreví con ellos, me da miedo el fiasco que se puede montar si empieza a derretirse antes de terminar el gazpacho (es que en mi casa no es algo que guste) intentaré encontrar este y como sólo lo probaré yo, me va de maravilla el envase de medio litro….Si me sale el experimento voy a dejar a todos con cara de "pampos" cuando lo ponga en el patrón. jajajajaja.Un bicoPiqui

  26. Su dice:

    Gloria : Menuda historia tengo yo con el gazpacho!!! Todos los días de verao, ya lo hago con los ojos cerrados…Un besote Begoña : ja ja, calla, calla, ayer acabé la última renta y hoy sigo con lo demás. Realmente son los dos peores meses del año, no solo por el trabajo, si no por las prisas de los clientes y la cantidad de horas que tengo que echar en el Despacho para que salga el trabajo adelante. Solo me relaja la cocina, pero…estoy cansada de narices. Mil gracias por estar ahí, un día y otro. La cuina vermella : jiji, y que vivan!!!!! Alfonso – Phosy : Phosy, me ha hecho ilusión verte en esta cocina. Le saludo al Mac de tu parte. la mama del cullerot festuc : Corre, corre Maribel, antes de que se te adelante la del Cullerot Festuc… SandeeA : ja ja…porque no lo haces enrejado?? con unas tiras de alga??? María Lunarillos : el libro está genial, para mi es una constante fuente de inspiración. Margot : hemos coincidio en presentar un plato fresco de verano,si es que…ja ja Silvia : Mil gracias, con estos ánimos cualquiera no hace cosas!!!Muac angeles : para eso estamos,para que todos disfrutemos de las cosas y tengamos ideas entre todos de hacer mejor las cosas para los nuestros Lolah : mil gracias, la verdad es que quedó muy bonito y no costó nada de trabajo!! Nada. Margarida : ja ja si se hizo solo, yo solo puse los cuencos en el congelador Margarida : tienes razón, pero puedes optar por hacer uno grande para una cena de 4. El que ves en la foto entra 500 ml de gazpacho, para dos un poco justo, pero puede valer. Lo demás no cenan!! Zerogluten : encima sin gluten, pues a por ello!! un beso Carlos Noceda : ya me contarás si triunfa…es tan fácilllllllllll!!! Erika : se desmolda un par de horas antes de la cena y se vuelve a guardar en el congelador. El que ves en la foto aguantó sin fundirse nada, toda la sesión de fotos, al final soltó un pelín de agua, pero muy poca. mil_rosas : a mi no me van los envasados, pero tengo que reconocer que el color y la textura son estupendos y el sabor muy muy aceptable para no ser casero Marymary : tu por estar ahi… Marialluna : cómo te va a quedar…bordao!! si es muy muy fácil!!! Dolorss : si es que todos los que nos gusta la cocina tenemos casi los mismos libros, ja ja, pero bueno luego cada uno da su toque y se redescubren las cosas!! Sandra Danae : Mil gracias, Sandra Carlos Dube : pues sabes que me pasó a mi?, que como no tomo nunca del envasado, me sorprendió su textura, muy parecida a la que yo hago en casa, no tan líquida como otros que veo, y el color, qeu no es ese rojo que parece artificial, asi que yo iba con menos perspectivas y la verdad me pareció en el sabor correcto. Pero vamos para catas de agua y gazpacho, sin duda las tuyas!! Yolanda : te agradezco tus palabras, realmente es tan fácilllll!! Un besotePiquices: anda!! hazlo y dejalos a todos patidifusos, van a estar encantados!!!

  27. Su dice:

    Queridos amigos, unas apreciaciones generales:- Se hace solo, y sale como en la foto, no tiene ningún truco- Depende de la temperatura que tengais, pero vamos, os aseguro que en Guadalajara no hacia frío y aguantó muy bien unos 12 minutos y bien otros 5 más, luego empezó a gotear muy poco por debajo, pero más de ese tiempo no vais a utilizar en servirlo y comerlo. Lo ideal es lo que pongo en el post desmoldarlo pasando una bayeta muy caliente unas cuantas veces y meter ya solo el cuenco de hielo de nuevo en el congelador.-Yo le puse menta, capullitos de rosa secos, y eneldo. El perfume era muy delicado para no quitar sabor, pero muy agradable, con ello quiero decir que jugeis con las hierbas que os gusten que se nota levemente, ideal tambíen para una sopa fria de melón con un bol de hojas de menta.- Con las medidas que os pongo de cuencos sale uno de hielo para una capacidad de 500 ml. Si no quereis hacer uno por persona, podeis hacerlo mas grande, sacarlo a la mesa y servir desde ahí.miércoles, 01 julio, 2009

  28. coro dice:

    Qué bárbaro,Su, nunca lo había visto y me parece un cuenco fantástico y muy, muy original… ahora ideas vajillas también? jjajaj, lo tuyo es la pera eh? Un abrazo

  29. Noema dice:

    Una preciosidad, eso sí, tengo una pregunta ¿tienes algún truco especial para que el hielo quede cristalino y transparente? Yo he probado algunas cosas pero hasta ahora no me han funcionado, me sigue quedando blanco con lo que se aprecia menos el adorno que le pongamos.Un abrazo :-D

  30. El futuro bloguero dice:

    Qué maravilla el cuenco…Y yo también soy como el fotografo, el gazpacho es un acompañamiento, o el salmorejo, como en la última receta que publiqué como acompañamiento de lo que haya en verano.El gazpacho de raf, cuando se encuentra en precio, es una maravilla, (pero el casero, más que estos comprados) Sin embargo reconozco que tanto este de Santa Teresa como otro de Alvalle que probé, me parecen de gran calidad, para ser preparados, al igual que una fabada de litoral me parece muy buena de calidad, pero nada que ver con la versión casera.Ya te enseñaré mi bol congelado, me ha parecido una preciosidad…Una duda… ¿Cuanto tiempo aguanta luego sin derretirse?BesosBesos.

  31. El cullerot Festuc dice:

    Hoy con más razón que nunca os digo: SOIS UNOS CRACKS!!! Nunca había visto esta manera de presentar las sopas frías…es realmente precioso!!! Me recuerda a una novia…si lo hubiera visto hace 3 años lo pedía en el catering de la boda…que delicadeza Su!!! Me ha encantado!!!Besos, Eva.

  32. PUNTIYO dice:

    Genial, me gustó el detalle, aunque seguiré tomándolo en mis tazas de gazpacho de toda la vida, sino fuera así no me parecería gazpacho.(Manías que vas cogiendo con el tiempo).

  33. Su dice:

    Coro: ya sabes que le doy a todo, jijiNoema: pues si te digo la verdad, me preocupaba que saliera menos transparente y lo único que hice fue poner agua mineral, no se si tuvo algo que ver…MuacEl futuro blogero: 12 minutos aguanta perfectamente con ambiente de calorcete medio, -osea salón de mi casa- luego empezó a gotear pero con mucho estilo…gota a gota y por debajo, con lo cual no se montó ningun estropicio. Con lo gazpachero que tu eres a ver si les sorprendes a los tuyos con tu cuenco helado…El cullerot festuc: nena, no lo hagas, a ver si tu madre se anima, no te adelantes, eh??? o se os adelanta Miriam? Un beso grande de rebienvenidaPuntiyo: cada uno como más agusto esté, faltaria plus.

  34. amomi dice:

    Soy una fiel seguidora de tu blog, aunque no participe muy activamente dejándote comentarios ¡mea culpa! pero lo cierto es que no me he podido resistir a decirte que me has dejado anonadada con este delicado cuenco, sencillamente precioso. Gracias por compartirlo.Saludos desde Barcelona,Anna

  35. Delicias dice:

    Ay que ver Su que ingeniosa y apañada eres para las presentaciones. Nos hemos quedado boquiabiertas, es que no es para menos, un cuenco de hielo, tenemos que probar a hacerlo. No conocemos este libro que mencionas, y nos ha llamado la curiosidad. El gazpacho Santa Teresa lo habíamos probado,y está bueno , aunque es posible que no fuera de la variedad raf?

  36. Delicias dice:

    Se nos fue el dedo antes de darte un abrazo.

  37. Su dice:

    Anomi: mil gracias por el esfuerzo de dejar un comentario. A mi me hace ilusión pensar que puede venir bien lo que hago o lo que sugiero, pienso que este tinglao tiene sentido…Un abrazo y gracias por estar detrás de esta cocinaDelicias: ja ja, no pasa nada abrazada hubiera quedado, pero mil gracias. El único gazpacho que conozco yo de esta marca es el raf. Y el libro es de hace años pero es una constante fuente de inspiración para mi.Un besote

  38. delantal dice:

    Maravilloso, SuMe he quedado ojopláticaojobólica más bien.

  39. Maria Dolores dice:

    Que delicadeza transmite, te quedó precioso vi la idea pero este tuyo se pasa de bonito.El gazpacho, tambien lo tomamos a diario y casero pero siempre tengo en el frigo algún brick por si acaso, probaremos este pues no dudo su calidad.Besos

  40. soso dice:

    que idea tan bonita, preciosaaaa!!! para servir un helado tambien , una manera muy original, me encanta y te ha quedado perfecto ! gracias , un beso :-)

  41. TROTAMUNDOS dice:

    Su te ha quedado precioso el cuenco de hielo, mi madre compró el año pasado uno de los que tienen abrazadera para la noche de San Juan y le quedó delicioso, lo vío en el mismo libro de Le cordón blue, ella tiene toda la colleción y sin duda quedo impresionante.Con respecto a los gazpahos de bote o brick, soy una negada, me pasa igual que con los zumos, siempre prefiero los caseros, no puedo con su sabor. Un beso.

  42. Eva dice:

    una presentación tan original que te quedas boquiabierta cuando la ves. Sencillamente precioso.Felicidades!

  43. morgana dice:

    Qué cosa más bonita. Había visto estos cuencos de hielo en una colección de fichas de cocina del año de la polka rancia y ya ni me acordaba de ellos. Te han quedado tan bonitos que da pena que se fundan, jo.Y el gazpacho ése de tomates raaffffff… Con lo pija y lo vaga que soy, en cuanto los pille, van pa la saca, no te quepa ninguna duda.ARTISTAAAAAAAAAAAAA. Porque por internés no se puede, que si no, te dábamos todos una ovación de media hora por lo menos que ni la Caballé, vaya.

  44. somaral dice:

    Que lujo de presentación,tengo que hacer un huequecito en el congelador porque ahora mismo como que no me da ni para un cupcake helado, je,je.Vaya ideas que te sacas!Yo seguro que la veo y ni me entero.Anotada queda para las cenas estivales que desde hace unas semanas tenemos instauradas en nuestro balcón.El gazpacho de Santa Teresa es el mejor que se puede tomar de los comerciales, de vez en cuando me lo compro porque al contrario que tú, mi costillo como que no le va mucho el gazpacho y las sopas frías en general.Más p'a mí.besos guapa

  45. marilu perez dice:

    Su,¡Tantas cosas ricas en tan poco tiempo!El bol queda precioso, lo había visto en un libro, aunque el recuerdo estaba sepultado en mi memoria…pero te tengo que decir que no estaba tan bonito como el tuyo, de verdad, las hierbas que has elegido quedan preciosas.Besos

  46. Anna dice:

    Este bol floral me parece una auténtica preciosidad. Solo tú tienes la mano para darle este toque celestial a todo lo que haces…En casa también nos gusta mucho el gazpacho y yo lo tomo incluso como refresco. Aunque normalmente prefiero hacerlo, también he comprado alguna vez el de la casa Alvalle que, sinceramente, no está nada mal. La próxima vez, si lo encuentro, probaremos el de Santa Teresa, aunque no crea que me atreva con el cuenco floral…Besos!

  47. SANDY dice:

    Su ,¡que cosa mas bonita!, me encanta esta presentación, he tomado nota y voy a intentar hacerlo,muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.Un beso.

  48. Iscariote dice:

    Muy buena la idea Su. La pondremos en práctica con alguna cremita este verano.

  49. Raquel dice:

    Me encantan las presentaciones con hielo… una vez incluso me aventuré con una pero no quedó muy de mi agrado y la foto ni te cuento jaja el tuyo es frágil y delicado … ahora no me sale el nombre que le daban en la pagina que lo vi cuando me acuerde te digo… que pena que sea tan efimero.A mi el gazpacho ni fú ni fá y eso que el distribuidor me ha traido unos cuantos para probar.. no sé igual un dia me animo y lo hago.Besos

  50. Isabel dice:

    La número uno del mundo bloguero de cocina.Joder y perdón por la palabrota, esto es de nota.Cada dia lo haces mejor y yo me pregunto¿que haces en un despacho con el desí que tu darías en un restaurante?eso si ,en Cuenca,hija predilecta te ibamos a nombrar.Besos .

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….