Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo hacer un cuenco de hielo

Probablemente muchos de vosotros conozcáis esta estupenda manera de presentar un gazpacho o una sopa fría en una cena de verano. Pero por si no lo habíais visto nunca, y os apetece ponérselo a vuestro personal, ahí va la idea que aprendí de un libro de técnicas culinarias de Editorial Blume.

Me parece una opción diferente y estupenda para que quede bonita una presentación, sin dar mucho trabajo, ya que se hace y se puede desmoldar con antelación, y se tiene en el congelador listo para poner en cuanto nuestros comensales se hayan zampado los aperitivos. Me parece maravilloso, y depende de la decoración que le pongamos, con unas u otras hierbas aromáticas, tendremos un leve toque de sabor que sin duda lo hará diferente.

Para hacer el cuenco de hielo
Dos cuencos, de forma similar, pero que quepan uno dentro de otro. En mi caso he utilizado uno de 21 cm y otro más pequeño de 17 cm de diámetro. Con estas medidas el cuenco de hielo que se forma tiene aproximadamente medio litro de capacidad
Plantas aromáticas y unas flores
Agua
Una lata de conserva llena

Elaboración
1. Llenar el bol grande con un dedo de agua. Poner en el fondo unas hojas de hierbas aromáticas y unas flores, al gusto. Meter en el congelador dos horas.

2. Sacarlo, y a continuación, poner el bol pequeño encima, bien centrado, y situar, dentro de él, el bote de conserva, para que no flote el bol al verter el agua.
3. Llenar con cuidado de agua, y poner el resto de hierbas y flores, según inspiración.

4. Llevar con cuidado al congelador. Una vez asentado, repasar que estén centrados los boles, y con cuidado, cerrar el cajón. Dejar de un día para otro.
5. Unas horas antes de que nuestros invitados lleguen, sacar del congelador, y con una bayeta que estrenemos para este uso, mojada en agua muy caliente y escurrida, frotar ambos boles. Repetir la operación unas cuantas veces hasta que los boles se despeguen.
6. Con cuidado, depositaremos nuestra creación en el congelador hasta el momento de servir.

Me gusta mucho, porque además de la presentación, que ya es de por sí muy atractiva, podemos darle a la sopa fría que presentemos un leve toque aromático, que es el que desprende el cuenco: a mi parecer es de lo más interesante.

Si os apetece otras maneras de presentar un gazpacho, podéis ver:

Espero que triunféis en alguna cena de verano… Sin pasarse tampoco ¿eh? Que luego habrá tortas por repetir en vuestras casas…

Publicado por Su, el 30 de junio de 2009. Esta entrada está guardada en: Productos. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 92 comentarios para "Cómo hacer un cuenco de hielo".
  1. Tangerina dice:

    Su, Que bonito!!! El sábado voy a hacer un Gazpacho con Sandia y lo presentare así… ya te lo contare ;)Un besote,Carlota

  2. Mari dice:

    Madre mía que maravilla!!!, que idea más genial, queda precioso, vamos que me he quedado sin palabras.Enhorabuena

  3. LuzMa dice:

    Su: me ha encantado, es la mejor manera de presentar el gazpacho, se lo pienso hacer a mi novio y a mis cuñados que ellos sí son muy gazpacheros y los voy a dejar con la boquita gracias a tí.La foto preciosa, felicita a Mac.Besos.

  4. recetasdemama dice:

    Ohhhhhh… !! Todavía no puedo decir nada, me he quedado sin palabras

  5. SandeeA dice:

    vuelvo como te dije… toda la noche llevo soñando con este cuenco, aunque curiosamente no se me había ocurrido ningún enrejado jajajaja Será que con el calor estoy en horas bajas… pero sí lo he visto decorado con frutos rojos, para presentar algún sorbete este verano… qué ganas de vaciar el congelador para hacer experimentos! No puedo esperar… Gracias por inspirarnos, musa de la mancha!

  6. Karolina dice:

    muy bonito Su!!!!.. genial.. probaremos, pero no entiendo bien lo de frotar los dos boles!!!… si esta unoi dentro como frotas los dos???

  7. cristina dice:

    qué preciosidad, su! nunca se me habría ocurrido. de todas formas, creo que en casa no lo podré hacer porque siempre está el congelador hasta arriba. pero me ha encantado.artista! que eres una artista!respecto al gazpacho, soy de tu opinión. cuesta poco hacerlo en casa y siempre sale muy rico. aún así, éste del que nos hablas no lo he visto en las tiendas. pero si por casualidad, alguna vez me tropiezo con un brick, lo compraré para ver qué tal.muchas gracias una vez más por la receta y la foto. magníficas ambas.besos manchegoscristina

  8. xocolata dice:

    Me encanta! No lo había visto nunca y me parece muy delicado y una presentación preciosa.Lo voy a provar.Mònica

  9. lauriteles dice:

    HOla Su!!!Madre mia que espectacular!!! Me ha encantado la idea!!!A lasemana que viene mi aniverario de boda y a lo mejor lo hago.. para sorprenderle.. jaaGracias por la idea.Un beso, Laura.

  10. Pedro dice:

    ¡Y te queda una chulada de presentación…!¡Me ha gustado!¡Muac!

  11. Penny dice:

    Otra vez más lo conseguiste, me dejaste sin palabras. He tenido que venir varias a veces a verlo para poder dejarte un comentario que para nada le hace justicia a esta preciosidad!Petonets.

  12. CocinArte dice:

    Su, la presentación fantástica…y la idea de comprar el gazpacho de Santa Teresa, también..He gastado algún producto de esta marca como la mayonesa, y es exquisita.Núria

  13. Pilar dice:

    Es una auténtica maravilla. Espectacular! Todavía estoy con la boca abierta de lo precioso que te ha quedado. Eres una artista! Besos

  14. pepa cooks dice:

    Pero que ideas tienes vecina, me dejas impresionada, besos, pepa.

  15. Sara dice:

    Me parece un pasadon querida Su, hija, formais el mejor equipo.El motivo al margen del cuenco que me esta cegando… es que el lunes próximo estoy en Madrid, una semana de momento, motivos laborales. Puede existir la posibilidad de que esta cortesana se cite con la reina de los fogones?

  16. manel dice:

    había visto presentaciones en boles de hielo, pero ninguno decorado con el gusto y la delicadeza de éste, ni con el acierto de añadir un aroma y un sabor nuevo al gazpacho.

  17. Bagu dice:

    Su: que idea más linda, una presetación hermosa la del gazpacho o cualquier otra cosa en esos cuencos tan lindos.Un beso grande.

  18. Su dice:

    delantal : ja, ja , ojobólica, ja ja Maria Dolores : mil gracias, la verdad es que es una opción muy atractiva para sacar una noche a unos amiguetes, ja ja soso : tienes razón, es ideal para todas estas presentaciones, tu podrias hacerlo en vez de hierbas con tus macarrons, congelados, ja ja TROTAMUNDOS : ay las mamis…nos llevan la delantera!!Yo disfruto infinitamente más de un gazpacho casero, pero como opción rápida para quien no lo quiera hacer es válida. Eva : gracias, muchas. Un besote morgana : pásame esas fichas del año la polka, que las actualizamos rápido!!! Muac somaral : calla, calla que para meter el bolecito tuve que sacar y comer dos tupper grandotes, ya que tengo el congelador a reventar y yo no tengo arcón, es un frigo normal… marilu perez : muchas gracias, es de estas cosas que haces y que queda muy vistosa sin nada de trabajo Anna : te agradezco tus palabras, mucho. Un besote SANDY :a ver si les gusta a los tuyos. Un fuerte abrazooo Iscariote : una cremita fria…que rico!! Un abrazo Raquel : dile a tu distribuidor que lo que tu vayas poniendo pegas, en casa tenemos muy buena boca. La dirección ya la sabes!! Isabel : eso me pregunto yo. que leches hago todo el día entre papeles, ja ja Tangerina : Carlota deseando estoy de que me cuentes, cuando salgas con tu gazpacho a la mesa!!! Mari : gracias por dejar comentario. Un besote Mari LuzMa : Mac felicitado y agradecido y a tu parentela política dejalos muelllltosss con una presentación chula!!! recetasdemama : ja ja, un beso Ana SandeeA : calor?? no puedo más, anoche a las 12 de la noche 32º por favor… Karolina : a ver si te lo puedo explicar bien. Mojas en agua muy caliente una bayeta y la escurres, y la pasas por el bol grande por fuera, y por el bol pequeño por dentro, estas dos superficies que te comento son las que quedan al aire, las que no tienen hielo. Con la foto de la lata se ve muy bien.El calor de la bayeta ayuda a desmoldarlo sin perder su forma. cristina : hasta los topes lo tengo yo también… xocolata : Mónica, a ver que tal te resulta, en mi casa encanta!! Un abrazo lauriteles : ja, ja ya me dirás si le sorprendes!! menudo menú seguro que le pones!! Un besote Pedro : gracias Sr Pedro!! Muac Penny : me ha alegrado dejar a la hormiguita bloguera sin palabras, jiji!! CocinArte : tienes razón Nuria, que rica la mayonesa!!! Un besote Pilar : gracias Pilarrrrr pepa cooks : Pepa, si es que lo da la Alcarria, ja ja!! Sara : Eso está hecho…pero ten cuidado porque te pongo a hacer ivas… manel : el aroma leve que desprende es de las cosas mas agradables que he visto. Muy sugerente. Un beso Bagu : mil gracias por tus palabras Bagu

  19. Celes dice:

    Su!!! Que hermosura de bol, es una delicadeza, la combinación de colores es fantastica, muy delicada y armoniosa. ¡¡Que pena que se funda!! En mi casa no somos de gazpacho, en Menorca no se hace, pero ya le encontrare otras utilidades.Besos

  20. Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Hola Su, estas fuentes de hielo son muy lucidas y vistosas. Te ha quedado divina. En su día presenté en una, unos bombones que hice.Te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo.Un beso.bombones rellenos

  21. cookemila dice:

    es imprsionant..ya lo conocia, la tecnica para presentar sorbetes o incluso cremas frias..pero no por ello me deja de impresionar sobre todoladelicadeza con qe has echo el tuyo efectivamente solo le faltan las hdas y las maripsas bebiendo de la orilla

  22. Vanesuky dice:

    Que rica presentación!!!La verdad es que apetece atravesar la pantalla y coger un cuenco de esos!!Un besino.

  23. pindorina dice:

    nunca habia visto algo parecido, me dejas sin palabras.saludoss

  24. Karolina dice:

    su muchas graicas ya lo entendi!!! besotes

  25. Carmen dice:

    Su que alegria nos has dado al ojo ! habia visto algunas fotos de algo asi pero tu cuenco me parece el mas fantastito ,desde luego aqui con el calor no se si aguantara los 12 minutos ,a pesar del aire ,pero hasta que no pruebe no lo sabré ,felicidades!

  26. Angus dice:

    ¿Y hacer el cuenco con el propio gazpacho congelado (y quizá sus tropezones)? Así no se agua nada en absoluto. ¡¡La bomba!!

  27. Mar dice:

    Yo no conocía esta maravilla de cuenco de hielo, y me he quedado con la boca abierta…Un beso cielo

  28. Hélène dice:

    J'ai un peu de mal en Espagnol… Et bien quel blog magnifique. La cuisine comme je l'aime. Je retiens le bol glacé pour le gaspacho. De quoi surprendre mes invitées.Hélène

  29. lauriteles dice:

    Hola Su…Me ha gustado mucho ver tu comentario en mi blog… pero ese reto yaha pasado.. ahora van ha hacer uno nuevo en el blog ganador de la cocina de Angie..Besos guapa.

  30. maria elena dice:

    que preciosidad,nunca habia visto esta idea,me encanta,enhorabuena.yo el gazpacho de santa teresa no lo probe,pero la mayonesa es deliciosa y el dulce de membrillo tambien.bss.

  31. Ana dice:

    Chapeau, hija que he tenido que recurrir a una palabra francesa porque en español no me salía nada mejor. Esto se lo enseño a mi hija mayor y alucina en colorines, una idea fantástica y el gazpacho una receta vereaniega y saludable, no me falta en la nevera con estos calores estivales y menopáusicos.Feliz Verano familia y Felicidades por el post.Besos.Ana

  32. MARISA o famalap dice:

    Qué cosa tan chuli!!Yo lo había visto pero para ponerlo en pasteles salados, pero así tenerlo preparado y zas!! un gazpachiño para el personal… precioso!!

  33. Josemari dice:

    Mucha sensibilidad en quien eligió esas hierbas y flores. Un abrazo

  34. The kiwi kitchen dice:

    Qué preciosidad de cuenco! parece recién salido de un cuento de hadas. Besos,Nuria

  35. bajoqueta dice:

    Su, como siempre unos detalles geniales para presentar un plato sencillo de una manera tan original. Y es que tal y como lo explicas seguro que no será difícil probarlo. Bonito de verdad :)

  36. Anonymous dice:

    Que buena idea muy original…y la fotografia bellisima!!!! ana maria

  37. Vicky Ortiz dice:

    Pero, MADRE MÍA!!!!!!!!!!.Todavía no he podido cerrar la boca de admiración.Me parece una idea brillante.Muchas gracias por compartirla Su.Besos.

  38. Marta dice:

    Uff, con tanta mudanza casi me pierdo este espectacular cuenco! impresionante Su y la foto que se sale.Besos

  39. La Casa Sin dice:

    Guau, qué maravilla de bol!!! no pensaba que se pudiera hacer de una manera tan fácil, rápida y vistosa. Es… madre mia, no tengo palabras.

  40. Charo dice:

    Aqui estoy repasando tu blog, y cuanto mas miro, mas me sorprendo, pero con este bol de hielo, hija mia, has rizado el rizo.
    Como decia el de Ubrique, en 2 palabras IM-PRESIONANTE!, Jajajaja.
    Yo le presento el gazpacho a mi hijo asi y hasta se come el bol, seguro.
    Besos y, enhorabuena por tu buen hacer!. Gracias por compartir tu sapiencia.
    Besitos.
    Charo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?