Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Palmeritas de hojaldre con chocolate

O podría llamarse “las famosas palmeritas de hojaldre con chocolate”.
Estuve dudando si compartir con vosotros una receta tan conocida —no hay nadie al que le guste la repostería que no las haya hecho—, pero siempre que me viene esto a la cabeza, a continuación pienso que seguro que hay alguien que todavía no las conoce.
Son tan fáciles de hacer que las puede realizar un niño: solamente necesita ayuda de un mayor para el corte y para la manipulación del horno.
Palmeritas de hojaldre con chocolate

Receta de las palmeritas de hojaldre con chocolate

3,19 de 36 votos
Bollería
Española

Necesitarás

  • Un cuchillo afilado
  • Un rodillo de amasar

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • Azúcar

Para la cobertura de chocolate

  • 1 tableta de un buen chocolate para fundir

Preparación

  • Precalentar el horno a 200°C, calor arriba y abajo.
  • Colocar la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear. Extender azúcar por encima del hojaldre. Nos podemos ayudar con una cuchara.
    Palmeritas de chocolate - Paso 1
  • Señalar suavemente con un cuchillo el centro de la plancha de hojaldre.
    Palmeritas de chocolate - Paso 2
  • Ayudándonos del papel, doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línera marcada con el cuchillo.
    Palmeritas de chocolate - Paso 3
  • Repetir con el lado derecho. Extender azúcar de nuevo, y pasar suavemente el rodillo por encima, para que se adhiera bien el azúcar al hojaldre.
    Palmeritas de chocolate - Paso 4
  • Volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha de hojaldre.
    Palmeritas de chocolate - Paso 5
  • Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo, y pasar el rodillo suavemente.
    Palmeritas de chocolate - Paso 6
  • Doblar un lado sobre el otro, como se indica en el dibujo. Echar azúcar de nuevo por los dos lados, y presionar suavemente con el papel.
    Palmeritas de chocolate - Paso 7
  • Cortar a rodajas de 1 cm de espesor con un cuchillo muy afilado. Y ponerlas separadas en la bandeja del horno.
  • Hornear las palmeritas unos 12-15 minutos. Darles la vuelta con cuidado, y hornear un par de minutos más.

Tú, que me estas leyendo y no has probado estas palmeritas que se hacen solas, por favor, vete para el Lidl, compra dos planchas —una es poco— y corriendo para casa. Locos se van a quedar los tuyos. Es justo reconocer que están igualmente buenas con otras marcas de hojaldre, por ejemplo, La cocinera, y ya con hojaldre casero, te puedes morir.

Atemperar el chocolate

Ya te he contado alguna vez mi método casero para atemperar el chocolate y que te quede brillante —lo has visto en los êclairs y en los bombones—. Consiste en poner al baño maría en un bol, encima de un cazo con agua al fuego, dos tercios de la tableta de chocolate. Cuando el chocolate está fundido y muy caliente, retira del baño maría y añádele el tercio restante de chocolate. Remover bien hasta que esté deshecho. Con esto se baja al temperatura y se consigue un brillo y una textura estupendos.

Pon el chocolate en una taza —en la que quepa la palmerita— y sumérgela hasta la mitad, deja que escurra el chocolate, y ponlo a secar en una rejilla.

Si te apetece, puedes ver nuestro vídeo.

A propósito…

De paso, esta entrada, con una receta muy conocida, me sirve para comentar unas cosillas que tenía yo ganas:

¿Por qué tiene tanto éxito esta receta?

Indudablemente, porque es buena, fácil, vistosa, e infinitamente más rica que la versión industrial. Estoy a favor de la repetición de recetas. Sí, sin duda alguna. Hay quien piensa que esto puede quitar cierta originalidad a los blogs, pero yo no estoy de acuerdo. Por muy repetida que sea una receta, cada cocinero le da su toque y siempre, siempre, se aprende algo. Además de lo tantas veces repetido en esta casa —y que lo tengo muy comprobado— que por muy conocida que sea la receta, hay muchísimas personas que buscan información en Internet, y que no saben de ella. A mí no se me olvida que el fin último de mi blog es que en mi casa se coma mejor, cosas más ricas que no he probado antes, y a las cuales ahora tengo acceso a través de compañeros de la blogosfera, y que mis hijas tengan un buen recetario para el día de mañana.

Las recetas son de quién las hace

Que esté a favor de la repetición de recetas no significa que no siga investigando o rescatando recetas de mi tierra o de otras. Creo que todo eso es lo que hay en casi todos los blogs de cocina, por eso abogo por una blogosfera plural en la que cada uno, con criterio responsable, dé lo mejor de sus recetas, y que realmente sean comprobadas, hechas y rehechas, para que el que las haga tenga los menores problemas posibles al enfrentarse a un plato nuevo.

Nunca hay un plato igual a otro: todos les damos nuestro toque diferente y lo estupendo de esto es poner a todo el mundo a guisar, a que le apetezca hacerlo, porque a partir de ahí, se ponen en marcha un montón de cosas buenas: recuerdos de la infancia, olores y sabores perdidos, pensar en que ese plato le puede gustar a alguno de los tuyos, pensar en las modificaciones para que se adapten a los gustos de tu casa…

El resumen de mi filosofía es que las recetas no son del que las ofrece si no del que las hace: la receta no es una formula química exacta; varía de una cocina a otra. Esto no quita para recalcar lo importante que es en este mundo de la blogosfera de recetas reconocer y enlazar a su autor. Ya sabemos todos los abusos que hay en estos temas y que tanto nos enfadan, cuando alguien con poca educación —y mucha jeta— lo hace.

Te animo

Por otra parte, quiero animarte a que, si te apetece tener un blog de cocina, saques ese proyecto o ilusión adelante. Las herramientas que nos ofrece Internet son muy fáciles, y se va mejorando en todos los aspectos conforme se va rodando, sobre todo en fotografía, en escritura y en cultura culinaria. Eres tú el que te marcas cuándo quieres publicar y qué quieres publicar. Cada blog se hace con sus lectores, con sus conocidos y con sus blogs favoritos. No hay nadie en la blogosfera que se niegue a echar una mano ante una duda que tenga alguien que empiece. Me satisface ver cómo crece la blogosfera gastronómica.

Gracias, gracias

Y por último, quiero daros a todos los blogueros mil gracias por vuestro trabajo. Los que me conocéis sabéis de sobra lo que valoro cada plato de vuestros fogones y cada minuto de vuestro notiempo dedicado a este mundo tan apasionante.

Inspiración fotográfica

La foto está inspirada en una de Mikel Alonso, fotográfo gastronómico del que podréis haber visto muchas fotos publicadas. Hace tiempo que la vimos, y se quedó grabada en nuestra memoria; ahora, surgió el momento de versionarla —la suya son rodajas de pomelo— para poder compartirla con vosotros. El numerito de montar el tendal y que las palmeritas no oscilaran, para que la foto no saliera movida, se quedará para un making off, cuando seamos mayores. Más mayores, quiero decir.

Publicado por Su, el 5 de julio de 2009. Esta entrada está guardada en: Bollería. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 119 comentarios para "Palmeritas de hojaldre con chocolate".
  1. SANDY dice:

    Que foto mas linda de palmeritas, tienes el arte de hacer de algo sencillo una magnifica obra.Gracias por enseñarme y sorprenderme cada día.Un beso.

  2. Mezquita dice:

    Viva las palmeritas caseras!!!!Vivaaaaaaaa!!!!Biquiños.Laura.

  3. morgana dice:

    Aquí estoy de nuevo. Sólo para flipar un poquito más con la foto del tendal de palmeritas. Es que esa luz que se filtra por la parte de hojaldre desnuda de chocolate, me tiene loca.¡¡¡ Menudo book de fotos !!! Tendríamos que hacer un penthouse de la repostería o algo así porque esto es casi pornográfico.

  4. Carlos Noceda dice:

    ¡¡Vaya explicación de lujo!!, y mil gracias por lo que nos toca a los blogeros. Un beso fuerte y gracias otra vez.

  5. coro dice:

    Y si te digo que nunca había visto la receta, ni el vídeo, y que cuando ví el primer dibujo pensé mie… de ordenador, lo que tarda en cargar las fotos!! jajajja, total, que no sabes lo bien que me ha venido la receta de hoy porque a pesar de no ser dulcera, las palmeritas son mi debilidad. Tienes mucha razón en lo que dices por cierto. Un besazo guapa

  6. Gra dice:

    Es la primera vez que entro en tu blog, no se ni como llegue, estaba buscando algo totalmente diferente, nada que ver con la comida, pero me "enganche" ya que tambien me gusta cocinar.Nunca hice las palmeritas estas ( ni otras), porque siempre hay alguien a dieta, pero pongo tu blog entre mis favoritos, ya que hay muchas cosas ricas que me interesan.Un abrazo!!

  7. Gloria dice:

    Creo, Su, que tienes mucha razón, en la cocina del día a día, no se puede innovar indefinidamente, hay que hacer sabias combinaciones entre lo que hemos hecho mil veces y lo que desconocemos que resultado tendrá, dar el toque especial o personal, volver a explicar lo que ya se ha explicado… y en todo esto, querida Su, ¡tu eres una maestra!.Ahhh, las palmeritas ya las probé, y ummmmm, buenísimas, faciles, rapidas y ¡fugaces!.

  8. nellita dice:

    Gracias!!!! y la verdad me he quedado con la boca abierta porque lo tuyo es fantásticoooo!!!;)

  9. Celes dice:

    Mira tu por donde, debo ser la excepción que confirma la regla. Nunca he hecho palmeras, debo ser rara, jiji. Este fin de semana probare. Cuando me propuse lo del blog, mi intención fue dar a conocer las recetas de mi tierra, recetas antiguas que se estan perdiendo, pero tambien otras recetas, las que te dan las amigas, ves en revistas o en otros blogs, yo creo que hay que estar abierto a todo…Perdona el testamento, jiji.Besos

  10. Anonymous dice:

    Llego tan tarde que poco queda por decir.Estas ,bueno estas no,otras,bajaron para casa de mi hermana y les encantaron,sin chocolate,en las próximas lo pongo para que nos engorden un poco más.Felicita a tu señorito por artistazo,y de paso le dices que el compañero es Pedro Miguel Martinez,tienen una foto juntos en un viaje de octavo,¿ya cae?Besos desde tu Cuenca

  11. Margarida dice:

    Como dices, seguro que todos hemos hecho palmeritas alguna vez. Porque cualquiera puede hacerlas. Pero las fotos que hacéis, o el post que nos presentas… eso no está al alcance de cualquiera. Y eso os hace diferentes. Felicidades!

  12. PUNTIYO dice:

    Había visto otras pero ningunas tan bien explicadas.Sensacional foto la de las pinza.

  13. Raquel dice:

    Al cien por cien de acuerdo contigo, ya tuvimos esta conversación;-) y este post demuestra sobradamente como se pueden aportar cosas nuevas a conocidisimas recetas… la foto insuperable… los gráficos de diez… las reflexiones acertadísimas y si de animar en la cocina se trata el conjunto no puede ser mejor… ah y las palmeritas ¿que ricas verdad? incluso con atajos para las cobardes que como yo aun no se atreven con el casero jaja mil besos para todos.

  14. Su dice:

    SANDY : Mil gracias a ti. Un besote Mezquita : y que viva!!! morgana : ja ja, es buenisimo!! Carlos Noceda : gracias a ti, eres siempre muy amable con esta cocina. Un abrazo coro : ya estas tardando en hacerlas, en 5 minutos, plas plas… Gra : Bienvenido a esta casa y a esta cocina. Un abrazo Gloria : y más nosotros que no nos dedicamos profesionalmente a esto y tenemos que comer lo que ofrecemos, lo que tu dices, salen adelante muchas cosas sencillas de diario nellita : a ti artistaza!! Celes : seguro que en tu casa estaran encantados…Isabel: ja ja, Soria de 2º apellido Soria, y el tiene la misma foto, que yo siempre me parto cuando la veo por lo esmirriadillo que estaba en esos años el fotógrafo!!! Margarida : Mil graciasssssx PUNTIYO : muchas gracias Elo Raquel : ya sabias que le tenia yo ganas a este tema!! Un besote cuasimaños

  15. evanescencia dice:

    Fantastica foto!! Que ricas las palmeritas, me parece genial retomar esas recetas que por faciles no quitan que esten riquísimas y que haya gente que ó nunca las haya visto ó que se esten iniciando en la cocina. Esta fue una de mis primeras recetas cuando le estaba cogiendo el truquillo al horno y experimentaba con el hojaldre…y ver lo bien que salen es todo un gustazo para el ego y el estomago jejeje..No sabia el truco de derretir el chocolate así para que brille más, "siempre se aprende algo nuevo" Gracias ;)BesisEva

  16. Margot dice:

    Las palmeritas tienen su arte.Pero a mi me ha emocionado la foto, es genial.Una puesta en escena fascinante.Besos preciosa.Margot

  17. La Casa Sin dice:

    Bueno,bueno Su., justo acababa de ver en Canal Cocina cómo hacer las palmeritas (que yo nunca las he hecho) y ahora lo pones tú con esas instrucciones para doblar la masa tan fantásticas. Imposible perderse siguiendo tu receta, tendré que animarme a probar!

  18. Mar dice:

    Así que esta es la forma de "verdad" de doblar el hojaldre para las palmeritas!!! Así quedan mucho mas monas (y si se hacen con hojaldre casero del tuyo, ya ni te cuento lo ricas que deben estar!!)Besos.

  19. El futuro bloguero dice:

    Me han encantado los gráficos, menudo trabajo, y el tendedero, jajaja, que me recordó a una receta de tortillitas de camarónes que puso Julito en su conlasmanosenlagrasa, un blog que me hace mucha gracia siempre.Y también el prólogo de la receta, que no necesita más justificación, es un gusto comer mejor, aprender, compartir y dejar publicado un recetario, (en mi caso para mi hijo)Un beso fuerte.

  20. Alicia (canelona) dice:

    Tus comentarios muy buenos, la receta tambien, las fotos "esquema" o no se como llamarlas, jajaja perfectas, pero esa "afotooooooooo" ¡¡ES QUE OS DEBERIAN DAR UN PREMIO!! Es impresionanteeee, divinaaaaaaaaaa, algún día tengo la "espe-ranza" de poner una de ese estilo, jajajaja

  21. Natalia - Eva - César dice:

    ¡Gracias por este fantástico tutorial! de cómo hacer palmeritas, las he hecho muchas veces pero nunca me han quedado tan bonitas.Un beso guapa.Eva.

  22. La Llibreta Viatgera dice:

    Senzilla pero efectiva recepta, de vicio, y la foto es de finalista del World Press Photo!!Un beso! Beth

  23. manel dice:

    todos hemos hecho palmeritas, com chocolate o sin chocolate, pero esta presentación merece un diez para la estilista y para el fotógrafo. feliz conjunción de talentos.

  24. barbara dice:

    Me ha encantado leerte, y la verdad es que yo empecé un poco a lo tonto con el blog, me hacía ilusión empezar algo, mi mente lo necesitaba pero algo sin complicaciones, pero lo que no podía esperar es que ahora disfruto del blog, disfruto de visitaros a todos los que puedo, y aparte de las recetas lo que más me gusta es la calidad humana que hay detrás. He quedado maravillada de la buena gente que hay tras los blogs; algo que a mi me ha ayudado bastante. Y lo que tu dices es verdad, cada uno de nosotros personalizamos la misma receta y eso es lo bueno. Yo espero algún día saber hacer estas fotos tan preciosas que hacéis, saber manejar mejor el ordenador y seguir visitando este blog tan estupendo que tienes, que lo visito mucho pero que no dejo demasiados comentarios pues ya tienes muchos!!!!! Las palmeritas de hojaldre las hice y son deliciosas. Ahora tengo pendiente el hojaldre tuyo casero. a ver que tal me sale. un abrazo y buen veranito.

  25. chiquilina dice:

    Pues sí, yo soy una de ésas que nunca había hecho palmeritas, y precisamente ahora estoy en ello, y… Ay, Su, que no me está dando tiempo ni a bañarlas con el chocolate. Se las están zampando mis hijos recién sacadas del horno. Qué cosa tan rica!!! Y las fotos… Sin parangón. Besos desde Guadalajara-centro.

  26. chiquilina dice:

    Pues sí, yo soy una de ésas que no había hecho nunca las palmeritas. Y ahora que me he puesto, ay, Su, que no me están dejando ni bañarlas con el chocolate. Se las están comiendo mis hijos recién sacadas del horno… ¡Qué cosa más rica!!! Las fotos, como siempre, de órdago. Besos desde Guadalajara

  27. lilith dice:

    No me puedo creer que las palmeritas se hagan asi de faciles!!!!!Que alegria me has dado! Fijate, precisamente por este tipo de sorpresas vale la pena que artistas como tu pongais una receta en vuestro blog que haya sido repetida hasta la saciedad en internet, porque siempre quedara gente como yo ;)Perdon por la falta de acentos, teclado extranjero.Muchas gracias por tu blog, a mi me encanta!

  28. ana maría dice:

    No voy a decir nada de las palmeritas, yo misma publique hace mucho tiempo un paso a paso, pero la fotografía…fantástica, así como tus palabras.Un saludo

  29. manu dice:

    enhorabuena por el blog su. He llegado a el desde "velocidadcuchara.com" y ya me has conquistado. Sobre tu duda a la hora de publicar recetas conocidas ¡¡NO DEJES DE HACERLO!! Puede que algunos conozcan la receta, pero seguro que volver a verla les da una buena idea para cocinar algo en un rato libre.Desde hoy seguiré de cerca tus posts.

  30. Anonymous dice:

    Hola, he encontrado este blog esta semana junto con el de velocidad cuchara, no los conocia y estoy encantada.El jueves hice las palmeritas y en casa todos alucinamos de lo bien que quedaron, tendré que hacer más porque con una lamina no son suficientes. Pero lo que más me asombró fue lo sencillo y rapido que se hace.Felicidades por las recetas, seguiré investigando, ya que no he tenido casi tiempo de verlas.Un abrazoIsabel de Viladecans (barcelona)

  31. Anita Cocinitas dice:

    Acabo de empezar un blog de cocina http://anitacocinitas.blogspot.com/, estoy aprendiendo poco a poco este nuevo mundo. Muchísimas gracias por tus palabras, y sobretodo, enhorabuena por tu blog! Seré yo también una referencia algún día??? jijiji…

  32. Paula dice:

    Este fin de semana las hago, ya veremos como salen. La receta está genial explicada y el vídeo ayuda mucho. Gracias Susana

  33. Viena dice:

    Qué charla más intereante mantienes con todos nosotros, estoy totalmente de acuerdo e identificada con tus palabras sobre las recetas, sobre la meta suficiente en que se cocine más y mejor, con todo.
    Siempre que entro en este blog me llevo algo de aprendizaje y una muy buena sensación.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  34. Yolanda dice:

    Hace un mes que encontré vuestro blog, y sinceramente me encanta. Ya he hecho varias recetas y todas han quedado genial y estupendas, han tenido un gran éxito. Las palmeritas salen buenísimas y espectaculares. Muchas gracias por vuestro trabajo. Un saludo.

  35. ridente dice:

    Susana, la entrada- palmeritas de hojaldre– es estupenda y sobre todo muy didáctica: El vídeo estupendo.

    Sigo pensando que MC y tú formáis un excelente equipo que podría aportar vídeos en vuestros platos de cocina, aunque sólo fuera de vez en cuando. Reconozco que hacer vídeo es una tarea más laboriosa, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que una imagen vale más que mil palabras.

    Los dos disponéis de creatividad, y MC aportaría la experiencia técnica en la edición del vídeo.

    Bueno, ya está bien de pedir……

    Un bico desde A Coruña y gracias por la rica receta.

  36. Patricia dice:

    Hola Su: Quería que tu con tu experiencia me dijeras como me puede quedar un chocolate de buen sabor para ponerlo por encima de los gofres que es lo nuevo que estoy preparando, y mis hijos y yo somos amantes del chocolate,pero el chocolate de `postres nestleº,no me parece bien y el chocolate a la taza tampoco dime tú cual me quedaría bien para los gofres.
    Gracias y un saludo.
    Estoy encantada con tu blog, ya he echo el hojaldre casero,y un exito.ç

  37. Cecipereza dice:

    ¡Qué maravilla, Su! Y qué fácil haces que parezca todo, de verdad que tienes un don. A ver si me animo con el hojaldre este puente que parece que va a hacer la temperatura idónea.
    Me encanta el blog, felicidades.

  38. MARTA dice:

    Gracias por tu receta, no sabes el exito que tengo con las palmeritas, a todos les gustan y estoy haciendolas cada dia, porque se las comen todas en un momento.

  39. MeryMai dice:

    Hola Su…
    Ayer compré la masa de hojaldre que me recomendaste y hoy he hecho dos planchas. Han quedado espectaculares. Tenía un chocolate en escamas belga que me trajo un amigo y lo he hecho atemperado como indicas. Mi marido dice que jamas las ha comido mejores.
    Mil gracias.

  40. Beatriz dice:

    Hola Susana,

    hece poco que descubrí tu blog, lei comentarios a tu video del roscón de reyes, y desde entonces me encanta.

    No conocía la receta de las palmeritas, pero acabo de sacarlas del horno y tiene muy buen pinta, la forma la tengo que mejorar, pero huelen de maravilla.

    Muchas gracias por el trabajo que te tomas para que los demas podamos disfrutar de tus recetas.

    Un saludo

    Beatriz

  41. keyla dice:

    Na´guará de buenas tus explicaciones y trucos para cocinar, a mi encanta la pastelería o todo lo que tenga qu ver con cocina, ya sean recetas, tips, utensilios, todo eso es buenisimo!! FELICITACIONES !!!, eres espectacular con lo que haces!!!. Besos desde Morón, VENEZUELA.

  42. David dice:

    Hola! Realmente estas palmeritas son una delícia, son muy pero que muy fáciles, y no conozco a nadie que no le gusten. El único inconveniente es que apenas duran unas horas en casa… dejan un olor muy característico cuando empiezan a crecer en el horno, y eso atrae a todo el que pasa por delante de casa.

    Una cosa que te quería decir para que la pruebes, y seguro que te encanta, es que una vez has puesto el azúcar, y antes de empezar a hacer los pliegues, espolvorea anís en grano. Te sorprenderás!

    Un abrazo!

  43. alberto dice:

    Hola…hoy por fin me anime a hacer esas palmeras. El resultado??? ESPECTACULAR!!!! y ademas…igual de facil que de espectacular. A la family le han encantado y a los peques más. Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo para los dos.

  44. La luna dice:

    Pero que hacíamos nosotros comprando palmeras??
    mis hijos miraban el.horno con admiración viendo cómo crecían. Están de muerte y el hojaldre del lidl un hallazgo.
    Gracias por compartir!!

  45. Careban dice:

    Hola! No había hecho nunca esta receta y las vi tan bonitas en la foto, con una explicación tan sencilla que me animé. Al principio estaban muy ricas, pero al día siguiente se habían quedado duras. ¿Qué es lo que pude haber hecho mal? ¿Es por el azúcar? Gracias!

    • Su dice:

      No se que te ha podido pasar…de un dia para otro hay que guardarlas en film transparente…

      • Careban dice:

        Muchas gracias, Su! No las guardé en film transparente. Seguro que fue eso! Las volveré a hacer y si sobrán para otro día, las guardaré como me aconsejas. Gracias! En estos días probaré tu receta de torrijas… Ya te contaré!

  46. oscar dice:

    Hola Su,voy a hacer las palmeritas,pero quiero hacer yo el hojaldre,y la pregunta es,¿puedo añadir el azucar en la masa?en vez de echarselo luego,si es asi ¿que cantidad cres que deberia echarle?.Gracias

  47. laura dice:

    Buenas noches Su, esta semana hemos estado mis compañeras de la oficina y yo como locas haciendo palmeritas, no conocían tu receta y ha sido todo un éxito, pero una de ellas me preguntaba si no se podrían hacer en tamaño grande, juntando varias placas de hojaldre. ¿tú lo has probado?¿se puede hacer? muchas gracias Su, espero tu respuesta para hacerlas el viernes para la hora del cafecito en la oficina.

  48. Roser dice:

    Las he probado y han salido genial, felicidades!

  49. Eva dice:

    Hola!!.

    Soy indagadora habitual de tu página web pero esta receta la he descubierto gracias al blog “El patchwork de Arantxa” y primero de todo darte tooooda la razón en tu alegato inicial sobre repetir o no recetas. A mi me encantan estas palmeritas y nunca me había planteado hacerlas hasta que he visto este post. Nunca se sabe quién está paseando por el mundo virtual y si se repite o no una receta puede ser pesado para unos y un descubrimiento para otros. A mi me ha resultado genial que lo publicárais y, de hecho, pienso hacerlas este fin de semana.

    Yo también me aventuré a crear un blog por curiosidad y porque me apetecía hacer algo tan interesante como los que veo habitualmente. No lo he conseguido, por supuesto, hay algunos increíbles.

    Muchas gracias por tus estupendas recetas, por tus comentarios geniales y por hacer que, efectivamente, nos metamos en la cocina no para hacer la comida sino para disfrutar haciendo cosas deliciosas y personales para los nuestros (he de reconocer que a mi me gusta e incluso me relaja).

    Eva

  50. Marta dice:

    Acabo de hacer una tarta tatin y me ha sobrado hojaldre, se me ha ocurrido mirar esta web para no tirar nada y… ¡palmeritas! Las acabo de sacar del horno y tienen muy buena pinta. Gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?