Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Empanadas de hojaldre rellenas de ternera

Esta receta de empanadas de hojaldre rellenas de ternera me encanta para el verano. Están deliciosas en cualquier momento y aunque el relleno es el mismo que utilizo para la trenza de ternera que hago en casa, estas empanadas son mucho más fáciles de realizar, ya que podemos utilizar el hojaldre hecho en casa cuando hacía frío y que hemos congelado para una ocasión como ésta, o bien, si no os habéis animado a hacerlo, el hojaldre comprado.

Empanadas de hojaldre rellenas de ternera

3,39 de 31 votos
Pizzas, empanadas y cocas
Española
8 personas

Necesitarás

  • Moldes rectangulares para empanadas

Ingredientes

Para las empanadas

  • 2 láminas de hojaldre

Para el relleno

  • 300 gr de carne de ternera extra picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 vaso de tomate frito casero
  • 1 cucharada de harina
  • 100 mL de leche

Preparación

  • En una sartén echar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, pochar la cebolla cortada.
  • Cuando vaya estando hecha, incorporar la carne picada, previamente salpimentada, y dejar freír a fuego medio.
  • Añadir la salsa de tomate casero y remover.
  • En la propia sartén, retirar la carne hacia un lado, y en una esquina, echar una cucharada colmada de harina, tostarla pero sin mezclar con la carne, y añadir un poco de leche para conseguir un poco de bechamel, que, cuando empiece a espesar, incorporaremos a la carne.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Los rellenos en las masas siempre se ponen fríos o al menos templados, no recién sacados de la sartén.
  • Preparación de las empanadas individuales
  • Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
  • Engrasar unos moldes adecuados. Poner hojaldre. Pincharlo. Echar el relleno y tapar con hojaldre —que también habremos pinchado—. Pasar el rodillo suavemente para retirar de los bordes el hojaldre que sobre. Pincelarlo con huevo, y si nos apetece, ponerle algún adorno.
  • Hornear unos 30 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Cuando lleven unos 15 minutos a 200°, bajar el horno a 180° y continuar el horneado hasta que veamos que se doran.
  • Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.

El asunto del molde es como todo lo que hablamos de los accesorios no básicos de cocina: nos podemos arreglar sin ellos, pero a mí me gustan mucho porque se desmoldan muy fácilmente, quedan muy bien y me resultan muy cómodos. Los compré en Makro, pero me consta que ya los hay en muchos sitios. Hasta que he tenido moldes, he hecho muchísimas dándole la forma que buenamente he podido y quedaban estupendas también. Lo importante es utilizar ingredientes de primera para hacer de esta receta tan sencilla un absoluto placer.

Si os apetecen otras sugerencias saladas con hojaldre:

O dulce:

Publicado por Su, el 6 de septiembre de 2009. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves, Empanadas y cocas, Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 60 comentarios para "Empanadas de hojaldre rellenas de ternera".
  1. Anonymous dice:

    Hola Su.Que buena pinta y ademas caseras de las que no tienes que ir corriendo al bolso por el almax, me encantan tus recetas, las leo y releo aunque no me atreva ha hacerlas, si no es mucho pedir, tu que conoces y tantos te conocen, sabes como se hace la parte de encima de los pasteles murcianos.me encantan pero cada vez que compro alguno en las pastelerias, lo dicho con el ultimo bocado corriendo por el antiacido.Felicidades y por fa sigue haciendonos felices a todos.rosa

  2. Su dice:

    Rosa: mil gracias por tu comentario, me da mucha mucha moral. No he visto nunca lo de los pasteles murcianos, pero me has puesto los dientes largosssssss, me pongo a investigar ya.Un besote y mil gracias

  3. M.C. dice:

    hola buenas tardes Su¡¡¡¡,soy de un pueblo de Cadiz, y sin querer he encontrado este blog, que se ve que eeeees, riquiiiiisimo. jajaMe gustan mucho las recetas publicadas y estas empanaditas tienen una pinta ¡¡¡bueniiisimas¡¡¡.Me llamo Mari Carmen, y creo que más de una vez voy a entrar aqui.Pues nada, gracias, y espero que me aceptéis tú Su, y el resto, en esta cocina tan maravillosa, y bonita.Un beso a todas.Y por supuesto a Su.GRACIAS.

  4. MACA dice:

    hola SUenhorabuena por este blog.me gustan mucho las recetas y sobre todo estas empanaditas que tienen una pinta, riquiiiiisimas. Lo que más me gusta es que veo que respondes a todo el mundo.Eso está muy bien por las dudas que se pueda tener.GRACIAS, Y UN SALUDO A TODOS LOS USUARIOS.UN BESOTE.HARE ESTAS EMPANADITAS.

  5. silvia dice:

    Que beuan esta receta, no las he hecho rellenas de carne, pero se que en casa van a gustar, me llevo la receta y la pon go pronto en práctica!!!

  6. Miriam dice:

    Buenas, me gustaría que me dijeras a qué tipo de moldes te refieres para hacer las empanadas individuales, soy nueva en todo esto y me encantan tus recetas y tus trucos.
    Muchas gracais
    Saludos

    • Su dice:

      Miriam, está un poco desenfocado pero me refiero a los que vienen en la parte de atrás de la foto, pero puedes hacerlo en el que prefieras, o no lo hagas individuales y hazlo en un molde para tarta o en forma de la clásica empanada

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?