Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pollo al limón y sésamo

Hace poco compartimos mis experiencias un poco más exóticas de lo habitual en esta cocina. Hoy volvemos con una interpretación personal de una receta del mismo libro “Wok”, de Sunil Vijayakar, editado por Grijalbo, con un protagonista tan agradecido como es el pollo al limón y sésamo. La salsa es muy ligera, la combinación con el pollo es perfecta, y el acompañamiento, pues el que queramos; en este caso opté por arroz, pero también le van muy bien unos fideos chinos… en fin, al gusto. Yo comprendo que el toque oriental no requiere una barra del pan al lado como se hace en mi casa, pero es que a nosotros nos parece inevitable. A ello.

Pollo al limón y sésamo

4,50 de 20 votos
Carnes y aves
Asiática
6 personas

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo medianas cortadas en tiras
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de jengibre —aconsejable e interesante pero se puede prescindir de él—
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 150 gr de harina de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Arroz

Para la salsa

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebolletas
  • ½ diente de ajo
  • 2 cucharaditas de harina de maíz —Maizena—
  • ½ vaso de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Sal

Preparación

Preparación del pollo

  • Meter las tiras de pollo en un recipiente de cristal, con la salsa de soja, el ajo, y un poco de jengibre por encima. Remover y dejar toda la noche en el frigorífico con el recipiente tapado.
  • Batir un huevo ligeramente, y meter el pollo en él, escurrido de la salsa de maceración. Mezclarlo bien y echar el pollo en un colador para que escurra.
  • Meter en una bolsa de plástico —las mejores son las de congelación con cierre zip— la Maizena, añadir los trozos de pollo, cerrar y sacudir de forma enérgica.
  • En una sartén tipo wok poner abundante aceite de oliva virgen y calentarlo a 180˚. Si no tenemos termómetro, colocaremos un palillo de madera en sentido vertical en medio del aceite, y estará listo cuando el aceite chisporrotee alrededor del palillo.
  • Freír el pollo durante 3 minutos y dejarlo escurrir. Calentar el aceite y volverlo a freír unos 2-3 minutos. Escurrir de nuevo.

Preparación de la salsa

  • Calentar el aceite. Añadir las cebolletas y el ajo troceados, y saltearlos.
  • Añadir e ir mezclando la Maizena, el caldo, la ralladura del limón, el zumo de limón, el azúcar y una pizca de sal. Dejar cocer unos 5 minutos.
  • Pasar la salsa con una batidora.
  • Quitar el aceite del wok, limpiarlo con papel de cocina, volcar la salsa en él, ponerlo a calentar, y echar el pollo y unas semillas de sésamo por encima. Remover ligeramente y servir caliente, con el acompañamiento que deseemos, en mi caso, un arroz cocido sin más —bueno, en el agua le pongo un poco de sal, ½ diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva, lo dejo al punto, lo escurro y lo sirvo inmediatamente, ya que no hay cosa más desagradable que un arroz pasado—.

Hablando de pollo, con las fechas que se nos acercan, y para los nuevos amigos que hace poco os habeís incorporado a esta cocina, hubo un post el año pasado que ayudó a muchos amantes de recetas tradicionales de Navidad en las que hay que deshuesar un pollo a hacerlo ellos mismos. Ya sabéis mi lema: si yo puedo, tú, más y mejor.

Su de los webos

Publicado por Su, el 26 de noviembre de 2009. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 74 comentarios para "Pollo al limón y sésamo".
  1. Valdomicer dice:

    La técnica de la bolsa para enharinar ya la conocía (y la utilizo); pero la de meter el producto en el huevo y después escurrir, no, y es bien simpática.¿Por qué se fríe de dos veces?.

  2. Mar dice:

    Je, je, yo no puedo ir a los restaurantes asiáticos con mi chico, porque como buen manchego que es no come agusto sin pan!!! Así que la comida china, tailandesa y demás me la curro yo en casa…así que apunto esta receta taaaaaan rica y sencilla (y así amortizo el jengibre del especiero)Besos

  3. Margarida dice:

    A mi egque el pollo me gusta tanto que me da igual como lo vistas, pero este traje de hoy me encanta.Besazo :)

  4. La cuina vermella dice:

    Estoy contingo, en casa necesitamos el pan aunque sea el plato orientalísimo.Este pollo, ahora mismo me lo comería mientras escuchamos por la radio el partido!!!Nada bella, aquí me tienes esperando tu post dominguero. Un beso.

  5. mama ¿qué comemos? dice:

    Honolables comentalistas de la cocina de Su: éste ha sido nuestro menú de hoy domingo:-Pollo al limón-Tallalines chinos (calabacín, puel.lo, zanaholia y pimiento velde tloceados, y flitos en aceite de gilasol, mezclados con tallalines cocidos y un buen chol.león de salsa de soja)-Pan de gambas (complado en el supelmelcado de El Colte Inglés y flitas antes de comel.-Pan chino, leceta sacada del blog "La cocina de Marisalas", hecho en un momento y delicioso.Pala todos los que no saben comel sin pan, aunque si comemos mucho de éste, el postle debe sel "Solbete de Almax"Pero yo utilizo cuando hago lrecetas "chinas" el aceite de girasol, polque me parece que sabe más a chino. Glacias a todos los que compalten sus honolables lecetas.

  6. Su dice:

    Maribelix: el sésamo se pone al final cuando pones la salsa con el pollo frito.Valdomicer: la técnica de freir dos veces, está muy utilizada en la cocina oriental, con este sistema se consigue que el alimento esté muy muy crujiente.Un abrazo a todos y gracias por estar ahí

  7. Valdomicer dice:

    Muchas gracias por tu aclaración. La pondré en práctica.

  8. paula dice:

    qué buenas fotos y qué buena pinta. ¿Dónde compras el sésamo?

  9. Su dice:

    Paula en Mercadona!!

  10. Babs dice:

    Lo hice el martes, facilísimo y buenísimo!. Lo repetiré para alguna cena temática con amigos, que tengo alguna recetita también así exótica a la par que resultona.Gracias por la receta!!! :-)

  11. Leo dice:

    Está delicioso, lo hice anoche y fue todo un éxito! Gracias por la receta!!!!

  12. Belén dice:

    Hola Su:
    Est anoche he hecho el pollo, con unas variaciones, en lugar de maicena le he puesto harina de garbanzos, que también es muy suavita…
    Lo que no le puse es jengibre, ya que no nos gusta.
    La próxima vez le tengo que poner pimienta, porque creo le va muy bien.
    Ah!!!! y a la salsa le he añadido un poquito de vino dulce.
    Un éxito!!
    Mañana mismo le hago una foto, para que veas.
    Un abrazo.

  13. Alessa dice:

    Lo hice y quedó deliciosooooo, para el recetario!!!

  14. elena dice:

    Su yo estoy hecha un lio con esta receta, de donde sale la salsa de soja?? soy nueva en esto y me lio todavia muchiisimo.

  15. Clara dice:

    ¿El aceite en el que fríes el pollo es el mismo en el que haces la salsa? ¿Y la mezcla de la salsa de soja, ajo, jengibre y huevo se utiliza para algo después? Espero que me salga bien una de mis primeras recetas saladas, ¡tu web me motiva a ello! Gracias por todo :)

    • Su dice:

      Hola Clara.
      El aceite en el que frio el pollo es aceite de oliva virgen extra limpio. y la mezcla en la que hemos macerado el pollo no se usa para nada. Ya ha hecho su función. Imprime la receta, subraya lo que necesites, ten los ingredientes preparados, y a por ello.

  16. Yolanda dice:

    Hola !
    Se podría rellenar con espárragos trigueros, o alguna otra verdura) (calabacín….)

    Tiene muy buena pinta pero no me gustan los orejones

    Enhorabuena por todas las recetas!

    Yolanda

  17. ana dice:

    Entiendo que el pollo después de macerarlo y antes de meterlo en el huevo hay que escurrirlo también no??

  18. ANA dice:

    DESPUES DE MACERAR EL POLLO Y ANTES DE REBOZARLO EN HUEVO HAY QUE ESCURRIRLO??

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?