Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Polvorones de avellana

También llamados en casa “podvodonez pad-plo-na”.
Después del éxito del año pasado de los “podvodonez cacedoz”, este año damos un pasito más, porque creo que la receta que hoy os presento, unos polvorones de avellana, será considerada por mucho tiempo en mi casa como la mejor receta de dulces navideños de mi recetario.
¿Qué tiene de especial frente al polvorón casero tradicional? La textura es un poco más fina, se queda menos pegado en la lengua, y el sabor que permanece en el paladar, tan rico, perdura durante un buen rato y de verdad que es perfecto para culminar una buena comida. La desventaja: es frágil, pero no difícil de manipular. Yo muchas veces los hago de bocado para que no se rompa al darle un mordisco, sino que se llene la boca con un solo gesto. Mc es de la opinión de hacerlos de cualquier tamaño y que sea el comensal quien ponga la boca en plan Jim Carrey.
Vamos a ello.¡Ah, una cosa! No es una receta para reposteros avanzados. Para nada. Solamente un poco de cuidado en la manipulación y es un juego de niños.

Receta de los polvorones de avellana

3,98 de 41 votos
Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 100 gr de avellanas tostadas y sin piel
  • 200 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar —quedan más finos si utilizamos azúcar glas—
  • 100 gr de manteca de cerdo —preferiblemente ibérico—
  • Azúcar glas para adornar

Preparación

  • Precalentar el horno a 130ºC, calor arriba y abajo.
  • La tarde de antes, poner la harina en una bandeja e introducir la bandeja 30 minutos en el horno, moviendo de vez en cuando con la espátula. Va cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla.
  • Dejar reposar hasta el día siguiente.
  • Pelar las avellanas, y ponerlas en una bandeja en el horno, a una altura por debajo de la que hayamos usado para la harina. Conforme se vayan tostando, la piel se irá desprendiendo sola. Cuando las retiremos y se enfríen un poco, la piel termina de salir sin problemas, solo pasando los dedos por ellas.
  • Reservar aparte, limpias y sin restos de piel —si queda alguna con piel no pasa nada—.
  • Con una batidora potente o un robot de cocina, triturar las avellanas.
  • En un bol, formar un volcán con la harina y las avellanas.
  • Poner en medio el azúcar y la manteca semiderretida. Amasar hasta que notemos que se van uniendo todos los ingredientes. En principio queda como arena gruesa, momento en el que piensas “estonolosacopalante”. Pero nada más lejos de la realidad; con tus manos empiezas a unir esta especie de arena y vas formando una bola un poco aplanada, que se mete en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente.
  • Sacar del frigorífico, quitarle el plástico, y con la palma de la mano ir aplastando un poco la masa —por los bordes se abre, pero luego se va arreglando—.
  • Dejarla gordita y pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie. Usar el cortapastas que os guste, e ir haciendo los polvorones —incluso un vaso pequeño os puede servir—. Cuando va sobrando masa, juntar de nuevo, como si estuvierais haciendo un puzzle, sin hacer otra vez una bola, solamente juntando las porciones de masa una detrás de otra, y uniéndola con cuidado con los dedos, y pasando el rodillo por la superficie para igualar. Con esto conseguimos aprovechar hasta casi las últimas miguillas.
  • Dejar reposar el tiempo que podáis. Yo los tengo una hora y quedan perfectos.
  • Precalentar el horno a 200ºC, sólo el grill, e introducir unos 15 minutos, a una altura media-alta —un poco más abajo de la que usemos cuando vamos a gratinar la pasta—. A partir del minuto 10 mirar por si vuestro grill va a toda caña, y se os queman.
  • Si no queréis estar pendientes, se hacen fenomenal a horno 180˚, calor arriba y abajo, altura media, durante 20 minutos, dándole un toque de grill un par de minutos antes de finalizar el horneado.
  • Sacarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlos cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.

Problemas que podéis tener

En función de la harina —que no todas se comportan igual— o de si es la primera vez que los hacéis te puede pasar:

  • Que queden duros: demasiado horno
  • Que se agrieten en exceso: poca manteca
  • Que se rompan nada más tocarlo: poca manteca
  • Que sepan mucho a manteca: manteca comprada desde hace mucho tiempo
  • Que queden demasiado pegajosos en lengua: mucha manteca

Estos casos que os comento son extremos, ya que lo normal es triunfar y hacerlo sin mayor dificultad con este dulce.

Lo siento por La Estepeña, pero sé que nos vamos a poner todos a ello y que les va a salir una dura competencia. Lo dicho: el olor es tan rico y tan intenso a avellana, que perdura en el olfato y en el paladar de una manera espectacularmente prolongada. Sé que os van a encantar —ejerciendo de pitonisa del polvorón—. Ya me contáis.

Consejos

  • Para esta ocasión he utilizado una manteca de cerdo ibérico El Pozo. Me gusta mucho y se encuentra fácilmente en cualquier supermercado.
  • Como siempre, solamente la misma puntualización para convertirlos de algo muy rico en sublime: la calidad de la avellana. Ya que vais a dedicarle un ratillo a hacerlos, sí me apetecería que comprarais las mejores avellanas que encontrarais, no de las envasadas que vienen peladas, que pierden mucho sabor, sino de las que vienen enteras —excepcionales las asturianas— y que se pelan en un plis plas con un buen aparato para cascarlas —tengo preferencia por el que veis en la foto, lo venden en ferreterías, ideal para solventar esta labor de pelar frutos secos de cáscara dura sin mucho esfuerzo y sin que salten por los aires las cáscaras—. Gana la receta muchísimo.

Su de los webos

Publicado por Su, el 3 de diciembre de 2009. Esta entrada está guardada en: Bollería. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 157 comentarios para "Polvorones de avellana".
  1. Arantxa Martín dice:

    Su, que decir que no te hayan dicho ya. Tienen una pinta buenísima, voy a intentar hacerlos, pero el pan, las magdalenas,los bizcochos, como siga poniendo básicos en casa,jajajaja, voy a pedir vivir una segunda vida para que me de tiempo a hacer todo…y otro horno porque hay veces que tengo cola, lista de espera, jajajaj, por cierto, la foto impresionante, me encantan las velas y ese ambiente que le habéis puesto, sois unos artistas, un abrazo y por supuesto, Feliz Navidad

  2. Anonymous dice:

    Hola Su, sigo todas las recetas ¡espectaculares! (de buenas y de presencia,y por supuesto las fotos)ya he elaborado unas cuantas y …O.K.Bueno, sobre los polvorones, tengo dos preguntas, ¿que cantidad salen con tus medidas?, y la conservacón ¿cuanto tiempo?, en casa poco….seguro, pero así calculo para Navidad.Un pequeño comentario. Mi padre era de Cuenca y me traes muchos recuerdos, fotos, comidas etc…ya que aunque estamos en Barcelona de pequeña ibamos algún verano, y a mi padre se le transformaba la cara ¡adoraba Cuenca! que recuerdos….Bueno…no sigo solo mandarte un cariñoso saludo, Angela

  3. Miss Nono dice:

    estas Navidades en todas las casas polvorones Su de los webos, lo estoy viendo!

  4. pityenlacocina dice:

    los polvorones son el dulce navideno que mas me gusta, siempre haces mis comidas favoritas! como lo sabes? en fin, que me encantan estos polvorones y te doy un 10, como siempre, besitos

  5. MªJose-Dit i Fet dice:

    No me matan los polvorones pero esa foto me ha robado el sentío…mira hasta que punto que creo que me animaré a preparalos… lo que no tengo tan claro es que pueda fichar a algun despistado para ayudarme con las avellanas :))…querida Su me saben a poco tus entradas…un besito

  6. Margarida dice:

    Pozi que zon espléndidos y dificilmente superables, a pesar de ello prometo intentarlo.Muac, muac, requetemuac ;)

  7. Glòria dice:

    Bueno, de momento ya vamos por el buen camino, tengo el mismo aparato para cascar frutos secos que tu, ahora sólo me faltan el resto de los ingredientes y un pelín de tu arte, ja, ja. Y junto con las avellanas asturianas, permíteme hacer propaganda de la denominación de origen avellanas de Reus (Tarragona), también deliciosas.

  8. Carlos Dube dice:

    Tienen que estar de rechupete. Nunca he probado un polvorón de avellanas pero seguro que es todo un manjar y más si nos orientas tú. Desde luego que la calidad de los ingredientes debe ser fundamental. Un saludo.

  9. Maria dice:

    He triunfado!!! Aprovechando este acueducto me puse manos a la obra y la verdad esque el resultado no puede ser más espectacular!! pasado ese momento "estonolosacopalante" la verdad esque la masa se trabaja como la plastilina… muchas gracias! este finde voy a por el turron!!

  10. Su dice:

    María: bien, bien bien.Tu comentario animará a los indecisos!Bien

  11. YoMisma dice:

    Yo llevo haciéndolos desde muy pequeña,(y eso es mucho tiempo, te aseguro) ya que mi madre era una "forofa" de la receta.Pero el caso es que hay una diferencia y me gustaría preguntarte si sabes el por que metes la masa en la nevera y luego los dejas reposar, teniendo en cuenta que ni lleva levadura ni otro ingrediente que haga de levedo. Supongo que por tu descripción el sabor es el mismo, pero me intriga mucho lo del tiempo de descanso y lo de la nevera.

  12. Su dice:

    YoMisma:Buenos dias, es por la manteca, para aglutinar todos los ingredientes necesitas la manteca semiderretida, con lo cual el tiempo de reposo es para que la manteca ya incorporada a la masa, se enfrie y se formen correctamente los polvorones, se puede hacer si reposo, pero a mi me gusta más hacerlo, me parece que estan mas "sentados" -yo lo llamo así, no se cómo explicartelo-.Espero haberte ayudado, un abrazo

  13. Pilar dice:

    Desde Pamd-plod-na comiendome uno,¡me han salido de miedo!!Beso

  14. Lur dice:

    Su..adivina que tengo ahora mismo en la boca..azedtadte.Son superfáciles.Como anécdota te diré que los hice,los dejé colocados en una bandeja en la cocina,llega la niña,coje uno,lo muerde y salta a voces: Anda, si son polvorones!!!No se que se pensaba que eran.Ya estoy con la segunda tanda,nos han encantado.

  15. Xeskina dice:

    Este año creo que probaré los de avellana. Yo los hago de almendras y tambien se evaporan porqué al ponerlos en la boca se derriten sin darte cuenta. Voy a explicarte como me lo monto: las mismas cantidades, pero primero tuesto las almendras ya peladas y recien salidas del horno las trituro. Como quedan tibias lasmezclo con la manteca(de nuestro cerdo), ya no hay que fundirla.Entonces le añado el azucar en polvo y lo uno todo y por ùltimo la harina sin rabajarla demasiado ya que con la primera masa tibia se une mejor. Lo dejo reposar un ratito, hago una bola, la pongo entre dos plásticos, la aplasto un poco y termino con el rodillo.Mi marido a petición mia me hizo un molde de un poquitin menos de un centímetro (de madera) de la anchura del rodillo, un rectángulo y así me salen iguales todos. Cuando los haga te mandaré una foto. El horno 180 unos 20 minutos. Ya me contarás como te han ido si los haces. Un beso muy fuerte.

  16. Mª José dice:

    Me animaré este año a hacer estos polvorones, que son un pecado. Tengo media parte asturiana y me encantan las avellanas. Cuando voy y hay las traigo a casa naturales, pero no me duran. Otra recetaza, muchas gracias.

  17. Laski dice:

    Su, solamente te escribo para agradecerte todas las recetas que me has proporcionado este año y comentarte que en mi casa me he comprometido a hacer polvorones y roscón, así que a ver qué sale. Un beso!

  18. alumna dice:

    Hola Su,
    Aprovechando el puente, voy a ensayar los polvorones (de momento, los caseros y los de avellanas). Me da pánico el momento “estonolosacopalante”, pero tengo que superarlo. Voy a tostar la harina y voy a dejarme los dedos cruzados hasta que los termine… A ver si puedo contarte que han salido estupendos, como a todo el mundo. Probablemente la pregunta te parezca un poco tonta, y ni siquiera sé si tengo que hacerla aquí o en un post que sea más reciente, pero bueno, ahí va ¿puedo usar las instrucciones relativas a la TMX de los caseros también para los de avellana? La tengo hace unos meses, y aparte de simplificarme un poco la cosa, es por justificar un poco más el dineral que cuesta. Y ya que estoy, otra cosita: ¿cuánto tiempo conviene triturar las avellanas? Soy un poco pato para estas cosas, y supongo que si me paso empezará a soltar el aceite y tal vez no sea esa la textura que necesito ¿la mezco 30 segundos con la harina en la TMX en vel. progresiva, como en los caseros?
    También me gustaría saber dónde puedo comprar almendra marcona cruda buena para el turrón de yema. De momento, no he sido capaz de encontrarla. He comprado almendra cruda para los polvorones, pero no es marcona y por lo que dices se nota mucha diferencia, supongo que sobre todo en el turrón, que lleva más cantidad.
    Mil gracias de antemano por tus respuestas.

    • Su dice:

      Ya verás como no tienes problemas, la avellana es que tienes que ir poco a poco a tiento para que no se te haga una pasta, pero no vas a tener problemas en verlo. Y luego actuas tal y como dices.

      La almendra marcona la compro yo en el hipercor, cuando veas el precio, vas a pensar, jo, que nos ponen en los turrones que no son caros…Estas lanzada y yo contenta

      • alumna dice:

        Es de bien nacido ser agradecido, así que: Gracias, gracias y más gracias. Por tener tanto entusiasmo y contagiarlo, por ser tan generosa con tu tiempo y tus conocimientos, y por la paciencia y atención al responder todas las dudas que torpedos como yo te planteamos.
        A lo que iba, ¡los polvorones han quedado fantásticos! He pasado un poco de miedo porque la masa de los caseros y la de los de avellana no se parecían mucho (la primera era mucho más seca y la segunda más grasa) ¿Alguna idea? ¿Es posible que me haya pasado triturando las avellanas? Bueno, el caso es que los dos están buenísimos y la cara de placer de mi marido cuando los probaba era digna de ver.
        Tengo que confesarte que con los de avellana he hecho trampa, y he utilizado avellana tostada. Sé que no debía, pero como era un ensayo y no tenía demasiada fe, en mí, no en tu receta, pensé que mejor desperdiciaba el menor tiempo posible. Está claro que el siguiente intento lo hago con avellanas de verdad. Tienen que salir espectaculares…
        Gracias otra vez Susana, de verdad.

  19. Dulce dice:

    Hola Su!, el otro dia con la emoción de los polvorones se me olvidaron las preguntas. Se pueden hacer con la Th como los de almendra??? Se puede estirar la masa del todo antes de meter en la nevera?. Muchas gracias. Un saludo.

  20. Mayte dice:

    Hola!. Este fin de semana preparé estos polvorones pero… algo falló!!
    El otro día hice los “cacedoz” y quedaron escandálosos pero con los de avellana la textura no me quedó como arena mojada, quedó demasiado blanda, imposible de manejar. Añadí más harina tostada (hasta 300gr, aprox) y mejoró un poco, pero seguía sin estar igual de consistente que los otros. ¿Que ha podido fallar?. ¿Puedes ayudarme?
    Muchas gracias por tus recetas. El turrón de chocolate es impresionante.
    Un saludo.

    • Su dice:

      Ay!! que no sabria yo que decirte, igual las avellanas te soltaron mas grasa…hiciste muy bien regularlo con harina. No te desanimes e intenta de nuevo.
      Un abrazo Mayte

  21. Piqui Ces dice:

    Su, que razón tienes, estos polvorones son “los polvorones”, menudo sabor a avellana. Me parece que con estos me quedo. Los tengo ya en casa y mi mano “tira pa la mesa” y el resto del cuerpo la sigue obediente.

    Gracias
    Piqui

  22. gemma dice:

    Hola,
    Igual que a Mayte me han quedado fatal :-(

    No se pueden ni coger de la bandeja…

  23. Chefilla dice:

    Mil gracias por esta receta, por la de los polvorones de almendra y por la del turrón de chocolate. Las he hecho las tres y tengo que decir que nunca había triunfado tanto!!! Tengo a buena parte de mi entorno haciendo réplicas de tu receta! Estos tres son ejemplos claros de lo que mejoran las cosas hechas en casa. Seguiré siguiéndote en 2011!

  24. Mª José dice:

    Yo hice estos polvorones en Navidad y triunfé. Un millón de gracias.

  25. Segui todos los pasos y salieron perfectos, pero nunca dire a mi familia que son facilísimos de hacer (je,je). Desde este instante contais con una nueva seguidora del blog, me parece excelente

  26. Ana dice:

    hola, buenas tardes ¿la manteca semiderretida, qué es a temperatura ambiente o derretida en el micro?, y el azúcar en los polvorones que yo hago la pongo glass, ¿aquí también es glass o en granillo?.
    Gracias.

  27. Ana dice:

    y otra cosita ¿qué caducidad tienen?, ¿los puedo hacer ya para tenerlos para nochebuena?.
    Un besito

  28. Ana dice:

    Los hice y están muy ricos, pero me gustan más con azúcar glas, ya que con la normal se notan los granillos; ahora tengo que hacerlos otra vez para Nochebuena, pero me gustaría saber si puedo hacer la masa por la tarde-noche y dejarla en la nevera hasta hornearlos al día siguiente por la tarde.
    Gracias por compartir esta receta de 10.

    • Ana dice:

      Bueno Su, te cuento: Dejé la masa anoche en el frigo y esta mañana antes de salir a trabajar la saqué y dejé fuera, estaba bastante dura, así que cuando salga de trabajar veré si se ha ablandado, supongo que es cuestión de ir trabajándola con las manos hasta que se haga manejable ¿no?, Dios quiera que me salgan bien y no tenga que tirar la masa, es que si no lo hacía así no me daba tiempo, ¿me das algún truco para poder manejar la masa en el caso de que esté muy dura?. Gracias

      • Su dice:

        NO vas a tener ningun problema, estará mas blanda, tienes que aplanarla con un rodillo y dejar un grosor de 2 cm y sacarle la forma con un vaso pequeño o un cortapastas…lo que te sobre lo vuelves a juntar, lo aplanas y procedes…

        • Ana dice:

          Realmente no tuve ningún problema, le di forma y los horneé ayer por la tarde y salieron perfectos; también hice los de almendras con el chorrito de anís y aunque de textura son completamente distintos (este es más seco)también quedaron estupendos; pero te quería comentar una cosita, no se si a tí te ocurre lo mismo, yo los hago con manteca blanca ibérica El Pozo y sobre todo los de avellanas al comerlos tienen un fondo de sabor a manteca que no me gusta, he observado que con el paso de los días este sabor va desapareciendo, a los de almendra y anís, sin embargo no le ocurre esto, no sé si será por el anís que oculta más el sabor de la manteca. ¿Sabes de otra manteca que no tenga tanto sabor y salgan mejor los polvorones?.
          Un saludo.

          • Su dice:

            Uno, yo utilizo la manteca ibérica del Pozo, dejo los de avellana reposar, y si la avellana es buena buena, el sabor de la manteca no se nota. La manteca no tienes que tener mucho tiempo comprada, por que se rancia. Un abrazo, Ana.

  29. chemadiez dice:

    Tengo todo preparado para hacer mañana estos polvorones y llevárselos a unos amigos. Espero que salgan tan buenos como los de tu receta con almendras, que ya hice la semana pasada.

    Hacía tiempo que no te ponía ningún comentario, pero es que he estado ocupado visitando otras páginas web de cocina. Tienes que saber que eres la culpable de que siga con interés otros blogs, aunque tu blog siga siendo mi blog de cabecera.

    Te deseo unas Felices Fiestas y que el año 2012 sea un poquito mejor.

  30. José María dice:

    Su:

    Pues de las dos recetas de polvorones me quedo con al de almendras,canela y anis porque son los que tienen un sabor más parecido al polvorón de toda la vida.

    Los de avellana son menos contundentes y puedes tomarte uno sin un vasito de líquido al lado para no ahogarte, pero me saben más a manteca.
    Desde luego no era por la matenca porque estaba recién comprada y era la ibérica de El Pozo. La única posibilidad es que las avellanas,que las compré ya tostadas y peladas porque me fué imposible encontrarlas al natural. Aunque he de decirte que al día siguiente ya no me sabían apenas a manteca…

    Un saludo y que te traigan muchas oosas los Reyes Majos.

  31. arantxa dice:

    Hola Su podrias decirme cuanto tiempo duran los polvorones una vez hechos, muchas gracias

  32. pili dice:

    Hola Su,hoy he elaborado los polvorones sin horno,ya te contare, la elaboracion impresionante.BESOS

  33. María José dice:

    Hola Su, quería preguntarte si el paso de las avellanas nos lo podemos saltar utilizando avellana molida, aunque la tostemos como la harina. Y también preguntar si cuando hablas de horno te refieres siempre arriba y abajo o solo abajo.
    Gracias por todo lo que nos das.

  34. Cristina dice:

    Hola Su. Tienen una pinta exquisita. Pero tengo una pregunta: si no los devoras en un abrir y cerrar de ojos, ¿durante cuánto tiempo se pueden conservar los mantecados y polvorones? ¿Puedo hacerlos ahora y conservarlos hasta Navidad? ¿O es demasiado tiempo?

    Muchas gracias!!!!

    • Su dice:

      Se conservan fenomenal, dentro de que quizás un mes sea mucho pero con 15 días de antelación perfecto, pero vamos…no los tendrán hechos por ahí desde hace tiempo…

  35. mercedes dice:

    hace unos años que no faltan en la mesa de navidad los polvorones de Su ..

  36. Marisa dice:

    Hola Su:

    ¿Hay alguna posibilidad de hacerlos con aceite de oliva en lugar de manteca de cerdo?
    Gracias y enhorabuena por tu labor y buen gusto

  37. trinidad martinez lopez dice:

    Hola de nuevo SU ,yo soy de SEVILLA y en mi tierra las avellanas son los cacauhetes ,son esas las que lleva esta receta ? es que como las cascaras de los cacauhetes se parten facilmente sin necesidad de ningun aparato me despista un poco ,bueno espero tu respuesta para ponerme manos a la obra ,sera la primera vez que me atreva con los polvorones ,aah por cierto hoy (bueno ayer )me he pedido tu libro del pan ,en fin te dejo que como se que lees todos los comentarios no te entretengo mas ,,gracias por atenderme ,,,,un abrazo

    • Su dice:

      Trinidad no son cacahuetes, lo siento, no se como explicartelo

      • trinidad martinez lopez dice:

        hola de nuevo SU ,como dices que no son los cacauhetes y no sabes explicarme como son ,porque no pones una foto de tus avellanas ,,,,quizas son unos frutos secos redonditos que si que la cascara es dura??,,,en fin si pudiera verlos saldria de dudas y podria hacer tu receta de los polvorones y saber como son por si haces alguna otra receta con este ingrediente,,,de nuevo me despido de ti dandote las gracias por contestarme tan rapidamente,,,,un abrazo

        • trinidad martinez lopez dice:

          hola SU ,soy de nuevo yooo ,hija que no me rindo con las dichosas avellanas ,mira SU ,creo que “tus avellanas ” son las llamadas “avellanas americanas “al menos por aqui (SEVILLA) ,en fin si pones alguna fotito bien y si puedes me arriesgare a hacerlo con “las americanas “ya te contare ,eso si no tengo ese cacharrito tan mono,,,todo no se puede tener porque ,,,donde meto mas “cacharritos”,,,,un saludo

  38. Rosalía dice:

    Me encanta! Gracias! Puedo hacerlos ya ahora para Navidad? Cuantos días duran?(me refiero
    escondiéndolos,claro, que si no, no durarían ni horas jajaja)

  39. Angie dice:

    Perdona Su pero qué puedo usar en vez de manteca de cerdo? Mi marido e hijo son musulmanes y yo no los quiero hacer si no es para toda la familia.espero que me puedas contestar antes de las navidades para también probar a hacerlos.
    Un besote!

  40. Rosalía dice:

    No me había fijado que ya habías respondido a eso… Varias veces. Disculpa, (glups! )

  41. Laura dice:

    Hola su!! como no tengo robot de cocina, compro las avellanas molidas en una buena tienda cerca de mi casa,me he confundido y la he comprado cruda!! puedo tostarla la tarde de antes 10 minutos a 160 grados, como en el caso de la almendra para la tarta de santiago?? es lo que se me ocurre….Gracias a priori por tu ayuda, un abrazo

  42. Susana dice:

    Hola Su,nunca me gustaron los polvorones hasta que hice los caseros, ahora son mi perdición,quién me mandaría probarlos.La cuestión es que ya de perdidos al río,y este año voy a hacer los de avellana pero tengo una duda. ¿A qué temperatura y durante cuánto tiempo tuestas las avellanas?, ¿no valen las que venden ya tostadas?. Muchas gracias Su, eres un encanto.

  43. Hola Su!

    Aquí ando preparando tus polvorones para mañana! Acabo de tostar la harina y mañana a primera hora me pondré con ellos! Este año me he pedido hacer el postre y el apaño del café y me he aventurado a hacer unos turrones y polvorones. Mañana te cuento como me han salido, pero me aventuro a pensar que como siempre que hago una receta tuya, saldrán estupendos. Un abrazo para ti y los tuyos!

  44. Susana dice:

    Hola Su, esta vez no te voy a marear con mis dudas, solo quiero darte las gracias porque hice los polvorones de avellana y están exquisitos, muy delicados de sabor y nada pesados, vamos que no son de los que se te atragantan y no hay manera de pasarlos. Los hice pequeñitos, casi de bocado,FANTÁSTICOS.Muchas gracias y felices fiestas.

  45. Susana dice:

    Hola Su, hoy he hecho de nuevo estos polvorones y se los recomiendo a todos, son deliciosos y muy delicados al paladar. Ademas son muy sencillos de hacer. Como metí dos bandejas en el horno,a la vez,puse aire, turbo,en lugar de calor arriba y abajo y el resultado fue espectacular. Muchas gracias de nuevo y felices fiestas para todos.

  46. Maria Calzada dice:

    Hola! Muchas gracias por todas tus recetas, son estupendas. Con respecto a los polvorones como estamos viviendo fuera y a mis niños les encantan, me gustaría probar a hacérselos, el problema es que aquí no encuentro la manteca de cerdo ¿se podría sustituir por mantequilla?
    Muchas gracias

  47. Elena dice:

    hola Su, este año me voy a atrever…
    Me chiflan los polvorones!
    Un par de preguntas:
    1. Se pueden amasar con la TMX?
    2. El reposado antes del horno… Es en la nevera o a temperatura ambiente?

    Muchas gracias por tu ayuda siempre!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?