Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Voilà

¡Por fin estamos aquí! Nos ha costado. Sólo esperamos que haya merecido la pena… vosotros tenéis la palabra.

Para  los que os gustan las vicisitudes técnicas y las explicaciones de uso, os dejo una parrafada de Mc. Para los que sólo queráis cacharrear por la página, toda vuestra. Cualquier cosa que no os funcione, os pediría que se lo dijerais a él. Intentará solucionarlo antes de la cena. Más que nada porque si no, no la hay…

No hemos optado por un cambio brusco, y muchas de las opciones están estructuradas como siempre. Es un lavado de cara a esta cocina para intentar hacerla más cómoda, para vosotros y para nosotros.

Id preparando la sartén, que la cocina empieza a funcionar en unas horas.
¡Bienvenidos de nuevo! Os dejo con el técnico.

Su

Hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que Blogger no nos funcionaba a nuestro gusto. Mucho trabajo para mantener todo organizado como queríamos, limitaciones de la propia plataforma, esquizofrenia en la ubicación de fotos y textos… un calvario. Decidida la migración a una plataforma más robusta hace más de un año, empezamos poco a poco a planificar el nuevo sitio bajo las premisas de la facilidad de uso, la generación dinámica de todos los contenidos, y el protagonismo máximo para cada receta.

La plataforma estuvo clara desde el principio –Wordpress-; el diseño ha sufrido diversos vaivenes, aunque la imagen ha estado clara desde el principio, con el hosting ha habido sus más y sus menos, pero sin duda alguna lo que más guerra ha dado ha sido el desarrollo de todas las funcionalidades de la plantilla para WordPress, y sobre todo, saber que muchos de vosotros utilizáis Internet Explorer (un 65%), y sobre todo las versiones 6 y 7, que no es que sean un prodigio de compatibilidad al interpretar las hojas de estilo precisamente.

Con respecto a este último tema, os animaría a los que utilizáis Explorer a probar otro navegador. Mis preferencias son Chrome, Safari y Firefox, en sus últimas versiones, que muestran casi idénticamente entre ellos la página. Otra opción es Opera, que baila algún texto un poco, pero con un resultado aceptable. Si no queréis cambiar de marca, por lo menos actualizaros a la la versión 8. La 7 tiene algún problema que otro con la parte de los menús desplegables que se superponen al texto del post, que son, curiosamente, inaccesibles. La 6, directamente ni los muestra. En ambos casos la solución es pinchar el enlace del menú, que os llevará a una página que tiene los mismos enlaces. No tengo el correo de Bill Gates para que le déis las gracias… En cualquier caso, una más del gigante del software.

El menú
Entrando en materia, creo la interfaz se explica por sí sola. En el menú hay cinco enlaces:

  • Página de inicio
  • Una presentación con las mejores fotos que hemos publicado en webos
  • Una clasificación de recetas por concepto o grupo de interés
  • Otra, más ortodoxa, por el tipo de plato
  • Una página de contacto

Las dos clasificaciones de recetas tienen un menú desplegable con cada categoría. La lista de todas las recetas publicadas se presenta ordenada alfabéticamente, pero tiene un enlace para ordenarlas según la fecha de publicación, desde la más reciente a la más antigua.

Para terminar con la barra de menús, la caja a la derecha del todo os permite realizar una búsqueda en webos: hacéis clic en ella, escribís el texto que queréis buscar, y pulsáis la tecla Intro.

La barra lateral
La barra lateral contiene utilidades varias:

  • Una caja con el enlace para suscribirse a webos fritos, que os llevará a una página con todos los métodos de suscripción disponibles
  • Una caja de traducción, con enlaces al traductor de Google para los idiomas de aquellos que más nos visitáis
  • Una caja de recetas, con tres enlaces: las últimas recetas publicadas, las más visitadas, y una selección aleatoria de todas las publicadas. Siempre veréis desplegada la ventana de las últimas recetas publicadas, y podréis cambiar a las otras dos haciendo clic en sus títulos.
  • Por último, el enlace a ‘Los especiales de webos’, que recoge aquellos post que hemos ido publicando y que explican técnicas o recetas paso a paso especialmente interesantes, al menos desde nuestro punto de vista.

El post
El objeto central de este sitio es la receta, que ocupará todo el sitio que le dejéis: cuanto más grande hagáis la ventana del explorador, más grande tengáis la pantalla y con mayor resolución, más grandes se verán la mayoría de fotos. Éstas siguen teniendo un enlace que muestra la foto a toda pantalla. Al final de la receta podréis ver en que categorías se ha guardado, así como una serie de cajas:

  • La primera de ellas os propondrá unas recetas relacionadas con la actual
  • En la siguiente podréis ver los enlaces para leer los comentarios que se hayan realizado o para dejar el vuestro.
  • A continuación tenéis otros enlaces para imprimir la receta en papel y para compartirla, bien sea por correo electrónico, bien en Facebook. Creo que cada enlace se explica por sí sólo, pero os diré que la versión para imprimir de la receta incluye exclusivamente la receta (nombre, ingredientes y preparación) y como novedad  la foto de la misma. No obstante cuando haya un paso a paso se incluyen todas las fotos que explican la preparación. Al comienzo de la nueva ventana tenéis los enlaces para imprimirla con o sin fotos.
  • Por último tenéis los enlaces para navegar por las recetas anterior y posterior.

Aviso importante
Aquellos que tengáis enlaces a webos-fritos.blogspot.com, no olvidéis cambiarlos a webosfritos.es. Podéis seleccionar este fragmento de código y copiarlo:

<a href=”https://webosfritos.es”>webos fritos</a>

Los que estáis suscritos por correo electrónico no teneís que hacer nada. Los que estais suscritos al feed, no sabemos con seguridad lo que pasará, pero probablemente no tengáis que hacer nada. Los que tengáis el enlace en favoritos tendréis que actualizarlo.

Mc

Publicado por Mc, el 17 de enero de 2010. Esta entrada está guardada en: Uso del sitio.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 107 comentarios para "Voilà".
  1. Amalia dice:

    Su pero esta preciosa et felicito, bueno tambien al tecnico, me ha encantado aunque con tanta tecnologia a ver si no me quedo atras,jeje, enhorabuena y un beso
    Amalia

  2. Vicky Ortiz dice:

    Enhorabuena chicos. Buen trabajo. Muchas gracias, las cosas cuanto mejor se vean mejor. Gracias otra vez, por hacernos las cosas mucho más fáciles que las teníamos, que ya es decir.

    Besos
    Vicky

  3. Me encanta vuestra nueva cocina, me gustaba la antigua, y aunque guarda ésta nueva vuestra prsonalidad está todo mucho mejor organizado, ya me dabáis miedo: mira que si desaparecían los pañitos…
    Muy buena manera también la de imprimir, porque una es incapaz de prescindir de colocar las recetas en papel en el frigorífico…
    Besos y de los gordos!

  4. Un lavado de cara muy efectivo, me gusta el nuevo look, todo está asequible, ordenado y con el aspec5to de recien pasado a limpio, Felicidades por el reestreno.

  5. Carmen dice:

    ENHORABUENA¡¡¡¡ El cambio ha sido para mucho mejor, y ahora a seguir disfrutando con vuestras recetas y vuestro saber hacer, genial que ya estéis de vuelta que se os echaba de menos. mucha suerte en la nueva andadura.

    un besazo

  6. Silvia dice:

    ¡Vaya cambio! Me imagino que el trabajo fue enorme, pero el resultado merece la pena. ¡Es estupendo!
    Un besín.
    Silvia.

  7. Luz Marina dice:

    Ya estáis aquí qué bien!!! qué vacaciones más largas!!! la espera ha merecido la pena.

    Muchos besos.

  8. moniconka dice:

    Me encanta el nuevo formato. Tienes razón, los que os habeis convertido en “blogs profesionales” teneis que pasaros a algo mas serio, es que ya casi sios instituciones…

    Enhorabuena.
    Un saludo desde Vigo.

  9. ¡Mc y Su! ¡Está precioso! Yo estoy suscrita por el Feed (Google Reader) y no he tenido que hacer nada, me ha avisado.

    Eso sí: avisa un día tarde, pero no importa. Me encanta vuestra nueva cocina.

    Hice tu salsa de naranja amarga y de frambuesa: maravillosas.
    Hice (¡tres veces!) tus polvorones: me salieron quebradizos y se pegaban a la lengua (eso era poca manteca o mucha manteca, así que no sé qué pudo pasar: lo que creo que pasó es que no le tengo cogido el punto al horno).
    Hice tu pan milagro. En mi horno creo que hay que cocerlo cinco minutos más, pero lo llevé a una cena y el pan industrial se quedó en la cesta del pan y el mío desapareció en un plis plas. Será por algo, digo yo.
    Y encima, vi tamarindo y me dije: la semana que viene, me lo compro.
    Dios, creo que debería regalarte un juego de paños monos para las fotos, unos moldes, un… ¡un algo!

    (Claro que si Mc comparte con nosotros también un post de “cómo hacer fotos de comida medianamente aceptables” yo se lo agradecería también) :P

  10. ¡Ah! Y una cosa que veo que falta: ¡suscripción a los comentarios por correo electrónico!

    (Bueno, a mí me sirve mucho, no sé si el resto de los lectores lo usa).

  11. Mar dice:

    Ya mismo estoy actualizando tu enlace…. me ha encantado tu nuevo blog….
    Un beso

  12. Mezquita dice:

    Hola rula… me gusta mucho la página… felicidades a Mc y a ti por el ella pues estoy segura de que detrás de ella habrá muchísimo trabajo..

    Yo estoy también trabajando en migrar mi blog a un hosting distinto y aumentar así las posibilidades de la cocina… pero entre el trabajo y el master… no encuentro tiempo….

    He de confesar que la parte que más me ha gustado de la página ha sido “Webos somos”, gracias a ella me he sentido un poco más cerca vuestra.

    Solo felicitaros, al equipo de webos fritos, formado por una familia estupenda, por este proyecto que llevais a cabo… es simplemente inmejorable.
    Enhorabuena familia!!!

    Un bico enorme de alguien que os ha cogido mucho cariño.

    Laura.

  13. morgana dice:

    Yujuuuuuuuuuuuuuuu. Os ha quedado bien bonito y muy bien organizado todo. Un gustazo.

    ENHORABUENA.

  14. Enhorabuena por el cambio, se ve muy claro y limpio…

    (Yo uso Chrome) jajaja

    Seguiremos disfrutando de vuestra compañía y vuestro saber hacer.

    Besos y abrazos.

  15. Pilar dice:

    Me ha encantado este cambio de look. Que lo disfruteis!

  16. eva dice:

    Hola! Veo que el cambio ha sido total, no sólo de imagen, muy elegante, sinó también de plataforma.
    Por si os interesa, yo navego con firefox y me va todo perfecto.
    bs!

  17. El cambio fantástico.
    Nos os preocupeis, que como vamos a requete-explorar el blog si hay algún fallo os lo comunicaremos!
    Bienvenidos… se os echaba de menos.

    Un beso!

  18. NACHO dice:

    Muy buenas Su y Mc, yo se algo que los demás que ven vuestra página no saben y que yo por suerte si.
    Primero: las horas de dedicación que ha tenido que emplear Mc, que creanme..son muchas….muchos libros leidos…y luego con un click…VOILA…en segundos una página que lleva detrás mucha dedicación.
    Segundo: A parte de lo bien hecha que ha quedado la página, esas fotos que se te hace la boca agua con mirarlas…,claro hay algo de lo que yo presumo y la gran mayoría de tus seguidores no tienen…y es tener la suerte de poder OLER vuestros platos, y como no: HINCARLES EL DIENTE!!!
    ¡¡A POR EL 2010 !!

  19. margot dice:

    Querid@s Su y Mc.
    Me ha encantado ese nuevo look que le habeis dado al blog.
    Mucho mas moderno,mejores presentaciones y lo mas importante mas ordenado, o eso me parece a mi.
    En quienes somos…estais guapísimos.
    Estoy contenta de que esteis de nuevo aqui.
    Suerte en esta nueva edición de webos-fritos.
    Un abrazo.
    Margot

  20. Pilar dice:

    ¡¡¡Ehorabuena!!! está genial, esperamos un día poder hacer nosotros algo así, pero aun queda mucho camino y nos apañamos con bloger. Estabamos impacientes ya se os echaba de menos. bss

  21. paula dice:

    Enhorabuena por este diseño , ahora espero con ganas que culgues esas receta tuyas tan apetecibles.

  22. David dice:

    Muy chula la página pero estaría bien que las recetas también estuvieran ordenadas por tipo de alimento y que las entradas tuvieran un par de tags.

    Un saludo y a seguir así

  23. Silvia dice:

    ¡ME GUSTA!
    No ha sido un cambio brusco, hay continuidad pero más pureza.
    Espero con impaciencia la cena.

    besos.

  24. Gloria dice:

    vaya exito!!! soy la 72.
    ENHORABUENA!!!! de momento tan bonito como esperabamos, del resto seguro que todavia mejor que el anterior y ya era bueno.
    Yo, crome y sin problemas.
    bss

  25. Yante dice:

    Genial !! Mucho mejor estéticamente y más cómodo. No había participado hasta ahora pero aprovecho la ocasión.
    Enhorabuena al técnico y a la jefa de los fogones.
    Menos mal que cada día vamos siendo más, a ver si la gente le va perdiendo el miedo y se olvidan de Gates.
    Un abrazo.
    Otra maquera.

  26. Ivana dice:

    Bienvenidos a wordpress! al principio da un poco de cosa, pero cuando le coges el truquillo y ves todas las funcionalidades engacha!!
    besitos y mucha suerte en vuestro nuevo hogar

  27. fargopatt dice:

    ole ole y ole!! qué cara más bonita le han puesto a webos fritos!!!
    pero sabes qué??? yo echo de menos tu cara a la vista…. me encantaba verte con el mandil y de medio lado… como anotando recetas.. no sé.. me gusta ver la cara de mis “jefas”….
    el resto para mi de diez!!!
    ainss, esperando recetas nuevas..
    mil besos wapa

  28. Enhorabuena!!!! Está genial!!!!. Seguro que ahora será mucho más cómodo para todos. Espero que esta nueva “etapa” sea muy fructífera de recetas y que las podamos disfrutar todos juntos.

    Salu2

  29. fem un mos dice:

    Muy buen cambio de blog, espero continuar disfrutando de tus recetas
    Besos

  30. Marta dice:

    Qué chulo os ha quedado el chalecito! muy suerte en la nueva etapa!

  31. Angus dice:

    ¡¡Pues muy chulos estos nuevos webos fritos reconstruidos!!
    Se ve precioso en Explorer 6 y Firefox 3.5.5. El feed también sin problemas, almenos con Google Reader.
    Ahora, ¡a cocinar!

  32. Ana dice:

    Mi más sincera enhorabuena por el lavado de imagen que habies hecho del blog. Ha quedado muy bonito y como todos los buenos trabajos todo tiene su resultado. Espero que el resultado que obtengais sea el apoyo incondicional de todos los seguidores (donde me incluyo yo).
    Espero con impaciencia la primera receta de esta nueva etapa.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  33. Enhorabuena por el estreno, ahora habrá que ir buscando y estudiando todos los rincones que tenéis . No os preocupéis si algo no funciuona bien, seguro que se irá haciendo más fácil con el uso (como pasa con todo lo nuevo) .
    Adelante!!!

  34. Creía que había dejado ya un comentario, sobre la alegría de vuestra vuelta, y con una página tan chula y ordenada… pero igual lo he dejado en otro apartado… jejeje

    (Yo navego con el Chrome y no me da ningún problema, para cargar la página, y no me tarda nada en cargarse…)

    Besos.

  35. Xeskina dice:

    Que envidia al ver vuestra nueva pagina, es como si estrenaseis cocina.
    Desde hace tiempo deseo hacer un blog de cocina y otras cosas. Me gustaria el de cocina porque por edad y cinco hijos, madre y suegra he tenido quecocinar mucho, ademas me gusta y voy buscando cosas nuevas y buenas, una de ellas es vuestro blog. La pega que tengo es que me parece que ha de ser muy dificil para mi meterme en este “fragado” de informatica. De momento disfruto leyendo y aprendiendo de vosotros jovenes espabilados y atrevidos. Que tengais mucha suerte en esta nueva andadura y disfrutat mucho en la cocina, tanto como disfruto yo. Y si alguna vez aprendo algun truco nuevo ¿me permitireis que os lo diga?Adelante y un fuerte abrazo.(Perdonad que no haya puesto acentos donde toca, es que la tecla me hace cosas raras)

  36. azagaya dice:

    Enhorabuena!!!
    Estoy encantada por haberos descubierto. Un buen día que me dije: “mi abuela amasaba pan, y ¿porqué yo no?” Y navegando, navegando…
    Quiero daros LAS GRACIAS por el cariño que poneis en este blog, se percibe.
    Bss!

  37. Jose dice:

    Me alegra veros de nuevo por aquí. Enhorabuena por la página. Se ve muy profesional.

    Un abrazo

  38. Raquel dice:

    Esto va muchísimo mejor… la página carga correctamente y cuando entras en blogspot ya redirecciona ella solica, que bien enseñada está jaja… vuestros desvelos han echo su fruto.
    Viento en popa:)

  39. maripecas dice:

    Me alegro ver que vuestra energia es inagotable, mis felicitaciones a la cocinera y para quien pone el color en nuestra mesa, por todo esto:
    Gracias.

  40. Carmen dice:

    Me encanta. Menudo lifting jejeje. Ahora disfrutaremos aún más, si cabe, de esas obras de arte culinarias y fotográficas.
    Enhorabuena¡¡¡¡

  41. carmen dice:

    Ha merecido la pena la espera, está precioso y … ¿por qué no lo inaugurais con unas buenas gachas manchegas, que además son muy propias de este tiempo? Enhorabuena, sois un par de cracks !!!

  42. Joana dice:

    Muchííííííííííííííííííísimas felicidades!!. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura. Toma ya parrafada. En serio mucha suerte y estoy segura de que va a ser un éxitazo. Muchos besitos.

  43. Pues qué bien… otra vez al tajo, como está mandado.
    Seguro que es una pasada el nuevo sitio.

  44. Marta dice:

    Iiiiiiiiiiiimpresionante, tita Su!! Enhorabuena a toda la familia. Sois unos cracks, en serio!! Desde aqui, desde las tierras Valencianas, la envidia nos corroe, jajajaja

    Besitos todos

  45. Mc, Su:
    Me gusta el salto de blogger al vacío… Por Cabanillas tenemos en mente hacer lo mismo… A ver si nos da tiempo en un año…

    Os escribiré pidiendo consejos ;-)

  46. Iscariote dice:

    Felicidades pareja por el nuevo “alumbramiento”!

    Cuesta eh?, pero el resultado ha merecido la pena, me sumo a todos los comentarios anteriores y os deseo que disfrutéis, y que nos de mucha guerra el nuevo “niño”

  47. Todo funciona. No me perderé ninguna de tus recetas. Aquí sigo tras tu estela.
    Esperanza.

  48. Bertus dice:

    Me encanta el nuevo diseño! Cambia el concepto anterior de la web pero se ve estupendo, más claro, más ancho, vamos, para admirar mucho mejor las recetas.

    Ahora toca disfrutarlo :-D

    Saludetes!

  49. Maria Boticaria dice:

    Hola SU!!!! Feliz año!!!! me encanta la nueva pagina!!!! a ver si consigo verte un dia de estos por la botica o por el mundo jejejeej el niño/a muy muy bien estoy mas gordi ya y me encuantro fenomena hago mis pinitos en la cocina y ahora en cuanto q entremos en nuestra nueva casa mas!!!! un besazo enorme xa ti,MC y las niñas!!!
    MUUUUUUUUUUak!!!

  50. VelSid dice:

    Que par de ‘eso’ que tenéis, es magnífica la nueva cocina, como todo lo que pasa por vuestras manos amigos.

    Un fuerte abrazo, besos y a cocinar!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?