Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Voilà

¡Por fin estamos aquí! Nos ha costado. Sólo esperamos que haya merecido la pena… vosotros tenéis la palabra.

Para  los que os gustan las vicisitudes técnicas y las explicaciones de uso, os dejo una parrafada de Mc. Para los que sólo queráis cacharrear por la página, toda vuestra. Cualquier cosa que no os funcione, os pediría que se lo dijerais a él. Intentará solucionarlo antes de la cena. Más que nada porque si no, no la hay…

No hemos optado por un cambio brusco, y muchas de las opciones están estructuradas como siempre. Es un lavado de cara a esta cocina para intentar hacerla más cómoda, para vosotros y para nosotros.

Id preparando la sartén, que la cocina empieza a funcionar en unas horas.
¡Bienvenidos de nuevo! Os dejo con el técnico.

Su

Hace mucho tiempo que nos dimos cuenta que Blogger no nos funcionaba a nuestro gusto. Mucho trabajo para mantener todo organizado como queríamos, limitaciones de la propia plataforma, esquizofrenia en la ubicación de fotos y textos… un calvario. Decidida la migración a una plataforma más robusta hace más de un año, empezamos poco a poco a planificar el nuevo sitio bajo las premisas de la facilidad de uso, la generación dinámica de todos los contenidos, y el protagonismo máximo para cada receta.

La plataforma estuvo clara desde el principio –Wordpress-; el diseño ha sufrido diversos vaivenes, aunque la imagen ha estado clara desde el principio, con el hosting ha habido sus más y sus menos, pero sin duda alguna lo que más guerra ha dado ha sido el desarrollo de todas las funcionalidades de la plantilla para WordPress, y sobre todo, saber que muchos de vosotros utilizáis Internet Explorer (un 65%), y sobre todo las versiones 6 y 7, que no es que sean un prodigio de compatibilidad al interpretar las hojas de estilo precisamente.

Con respecto a este último tema, os animaría a los que utilizáis Explorer a probar otro navegador. Mis preferencias son Chrome, Safari y Firefox, en sus últimas versiones, que muestran casi idénticamente entre ellos la página. Otra opción es Opera, que baila algún texto un poco, pero con un resultado aceptable. Si no queréis cambiar de marca, por lo menos actualizaros a la la versión 8. La 7 tiene algún problema que otro con la parte de los menús desplegables que se superponen al texto del post, que son, curiosamente, inaccesibles. La 6, directamente ni los muestra. En ambos casos la solución es pinchar el enlace del menú, que os llevará a una página que tiene los mismos enlaces. No tengo el correo de Bill Gates para que le déis las gracias… En cualquier caso, una más del gigante del software.

El menú
Entrando en materia, creo la interfaz se explica por sí sola. En el menú hay cinco enlaces:

  • Página de inicio
  • Una presentación con las mejores fotos que hemos publicado en webos
  • Una clasificación de recetas por concepto o grupo de interés
  • Otra, más ortodoxa, por el tipo de plato
  • Una página de contacto

Las dos clasificaciones de recetas tienen un menú desplegable con cada categoría. La lista de todas las recetas publicadas se presenta ordenada alfabéticamente, pero tiene un enlace para ordenarlas según la fecha de publicación, desde la más reciente a la más antigua.

Para terminar con la barra de menús, la caja a la derecha del todo os permite realizar una búsqueda en webos: hacéis clic en ella, escribís el texto que queréis buscar, y pulsáis la tecla Intro.

La barra lateral
La barra lateral contiene utilidades varias:

  • Una caja con el enlace para suscribirse a webos fritos, que os llevará a una página con todos los métodos de suscripción disponibles
  • Una caja de traducción, con enlaces al traductor de Google para los idiomas de aquellos que más nos visitáis
  • Una caja de recetas, con tres enlaces: las últimas recetas publicadas, las más visitadas, y una selección aleatoria de todas las publicadas. Siempre veréis desplegada la ventana de las últimas recetas publicadas, y podréis cambiar a las otras dos haciendo clic en sus títulos.
  • Por último, el enlace a ‘Los especiales de webos’, que recoge aquellos post que hemos ido publicando y que explican técnicas o recetas paso a paso especialmente interesantes, al menos desde nuestro punto de vista.

El post
El objeto central de este sitio es la receta, que ocupará todo el sitio que le dejéis: cuanto más grande hagáis la ventana del explorador, más grande tengáis la pantalla y con mayor resolución, más grandes se verán la mayoría de fotos. Éstas siguen teniendo un enlace que muestra la foto a toda pantalla. Al final de la receta podréis ver en que categorías se ha guardado, así como una serie de cajas:

  • La primera de ellas os propondrá unas recetas relacionadas con la actual
  • En la siguiente podréis ver los enlaces para leer los comentarios que se hayan realizado o para dejar el vuestro.
  • A continuación tenéis otros enlaces para imprimir la receta en papel y para compartirla, bien sea por correo electrónico, bien en Facebook. Creo que cada enlace se explica por sí sólo, pero os diré que la versión para imprimir de la receta incluye exclusivamente la receta (nombre, ingredientes y preparación) y como novedad  la foto de la misma. No obstante cuando haya un paso a paso se incluyen todas las fotos que explican la preparación. Al comienzo de la nueva ventana tenéis los enlaces para imprimirla con o sin fotos.
  • Por último tenéis los enlaces para navegar por las recetas anterior y posterior.

Aviso importante
Aquellos que tengáis enlaces a webos-fritos.blogspot.com, no olvidéis cambiarlos a webosfritos.es. Podéis seleccionar este fragmento de código y copiarlo:

<a href=”https://webosfritos.es”>webos fritos</a>

Los que estáis suscritos por correo electrónico no teneís que hacer nada. Los que estais suscritos al feed, no sabemos con seguridad lo que pasará, pero probablemente no tengáis que hacer nada. Los que tengáis el enlace en favoritos tendréis que actualizarlo.

Mc

Publicado por Mc, el 17 de enero de 2010. Esta entrada está guardada en: Uso del sitio.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 107 comentarios para "Voilà".
  1. Su dice:

    Gracias amigos por este recibimiento tan fantástico.
    Un fuerte abrazo a todos y vamos ya a la receta!

  2. Piquices dice:

    Hola equipo, estoy encantada de volver a leeros, me encanta vuestra nueva casa, lo que siento es que llevo un par de días de retraso porque tenía el enlace en Favoritos (menuda empanada la mía). Ahora llegué bien no porque utilizara un GPS, es porque encontré el enlace en Recetas de Rechupete y me prensento y por aquí me quedo con vuestro permiso.

    Un bico
    Piqui

  3. cookemila dice:

    felicitaciones por toda esa superexplicacion, ya me gustaria tener uno como tu, Su lo sabe pero dice que tus hermanos ni se parecen..y la verdad debes ser unico…me pierdo con tantas cosas informaticas…pero os ha quedado de lujo..algo asi como tener una cocina de Ikea..si antes tenias una buena cocina y una buena cocinera, ahora ademas tienes el “mobiliario” fashion style….os deseo (que tonteria si se ve) que cosecheis un exito mayor que antes boniandclyde…besazos(que envidia)

  4. Concha dice:

    Vaya currada, el aspecto es genial. Ya me he paseado un poco por vuestra nueva casa y la encuentro muy acogedora. Me ha encantado veros en webos somos.
    Enhorabuena y ahora a presentarnos esas fantásticas recetas acompañadas por esas fotografías tan geniales.

  5. Tata. dice:

    Ahora mismo sólo me sale una cosa: un “GRACIAS” dentro de un gran OOOOooooooooooohhh…

    Un besazo, familia.

  6. Manuel dice:

    Enhorabuena y formidable el cambio,, Desde El Club de la Puchera se ha echado mucho de menos vuestra presencia.

    Bien venidos y Bien hallados.

  7. hola . que gusto me da encontrar una paguina con buenas fotos y las recetas paso a paso ,yo tengo una cocina economica (venta al publico ). y algún día tendré una buena paguina . Felicidades y pongan mas recetas para tener mas opciones.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?