Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho fácil de naranja

Muchos de los amigos que os acercáis a estos webos sois reposteros consumados, pero otros muchos me mandan correos y me dicen: “¿No tendrías una receta fácil, fácil de bizcocho, que estoy empezando y no tengo mucha idea?”. Hoy bizcocho fácil de naranja

Por eso, hoy toca el bizcocho comodín de casa, ese que hago siempre que necesito algo dulce y que no me lleve tiempo, el que siempre sale bien, esponjoso, con un sabor estupendo. Seguro que cuando lo hagáis se convertirá en vuestro favorito para desayunos o meriendas. Admite versiones de todo tipo: es fantástico si lo hacemos marmolado, poniendo en la mitad de la masa un par de cucharadas de cacao en polvo y mezclándolo delicadamente con la otra mitad de la masa, o añadiéndole un chorrito de vuestro licor favorito, o trocitos de fruta o el glaseado que os guste por encima…

Muy fácil y muy rápido. La receta es una modificación de un bizcocho que vi en algun libro de Thermomix. Muy a menudo permanecen aparcados y es lo último que miro, pero la verdad es que tienen unas recetas muy buenas.

A ello.

Receta de bizcocho fácil de naranja

Ingredientes

1 huevo y 3 yemas
220 gr de ázucar
90 ml de aceite de oliva virgen extra
1 yogur natural
220 gr de harina
1 cucharadita o 1/2 sobre de levadura de repostería
Una pizca de sal
1 naranja

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla partida en trocitos en un bol, junto al azúcar, las yemas y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 3 minutos.
3. Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir 1 minuto.
4. Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura y una pizca de sal. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.
5. Ponerlo en un molde de plum-cake engrasado. Espolvorear con bastante azúcar.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.
THX

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Pelar la naranja, cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla en el vaso partida en trocitos junto con el azúcar ,las yemas y los huevos. Programar 1 minuto, a 37º y velocidad 4.
3. Añadir el aceite y el yogur, y mezclar unos segundos a velocidad 4.
4. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclar 6 segundos a velocidad 4. Terminar de envolverlo con una espátula.
5. Ponerlo en un molde de plum-cake engrasado. Espolvorear con bastante azúcar.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.

Esa capa de azúcar que veis coronando el bizcocho triunfa en mi casa. Les encanta. Si no os gusta y preferís una terminación con azúcar glas, no tendréis que poner azúcar normal antes de meterlo en el horno, y cuando esté el bizcocho frío, lo espolvorearéis con azúcar glas ayudándonos de un colador.

Este bizcocho no tiene recomendaciones, es decir, siempre sale igual: siempre sube, siempre queda esponjoso, y siempre gusta a todo el mundo.

Una cosa; alguna vez me habéis preguntado si la repostería se hornea con la función aire del horno, como aconseja alguna receta. Pues a este respecto no lo tengo nada claro: yo creo que es cuestión del horno. En mi casa que el horno va estupendamente y hornea todo por igual. No utilizo la función aire porque para mi gusto reseca más la repostería. Sólo utilizo calor arriba y abajo. Sin embargo en casa de mi madre, donde el calor del horno se reparte de manera un poco más irregular que en el mío, la repostería sale mejor con la funcion aire.

Otra pregunta habitual que surge con estos bizcochos es el molde: “¿Lo hago en molde de silicona o molde rígido de los de siempre?”. A mí personalmente me parece que sale más rico en molde rígido antiadherente, aunque hay algunas siliconas de una calidad excepcional que dan buenos resultados. Lo que tengo claro es que los moldes de silicona baratillos dejan mucho que desear. Eso sí, para gelatinas y postres fríos, nos valen perfectamente.

Por eso siempre os digo: “buenos ingredientes y a entenderte con tu horno”. Y para ti que estas empezando, calor arriba y abajo, no abras el horno hasta pasados 35 minutos, si ves que está muy pálido, déjalo otros 5 minutos, y si tu cocina está muy fría, no lo saques de repente, abre la puerta del horno y lo dejas dentro un par de minutos. Los cambios bruscos de temperatura no suelen ir bien a este tipo de bollería.

Su

Publicado por Su, el 14 de abril de 2010. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 179 comentarios para "Bizcocho fácil de naranja".
  1. Jorge dice:

    ¡Que buena pinta!
    Esta no me la conocía, habrá que probarlo no?

    Manos a la obra!!!

    Saludos.

  2. MONI dice:

    Hola!
    Tengo unas dudas…
    tengo harino bizcochona y normal, cual le pongo??
    y sobre de levadura, te refieres al royal?
    Muchas gracias!

  3. Emma dice:

    Buenos días,

    Al final de la receta dices: “” Esa capa de azúcar que veis coronando el bizcocho triunfa en mi casa”. Sin embargo no veo donde explones cómo se hace. Te agradecería q me lo explicaras ya que soy una novata de la repostería

    Gracias

  4. teresa dice:

    Que tamaño tiene el molde?

  5. Laura dice:

    Hola su,a mi me ha quedado crudo,que tamaño de huevos usas? Igual puede ser eso, lo demás esta todo pesado y hecho al dedillo,de bizcochos de naranja este es el que mas te gusta? Si tu crees que hay otro mejor para ti dímelo porfa,es que tienes muchos.Un saludo cariñoso.

    • Su dice:

      Laura, cada horno es un mundo, igual el tuyo necesita 10 minutos de horno. Uso huevos L. Este me gusta mucho, intenta repetir, y a partir del minuto 30 puedes abrir el horno y pinchar el palo de una brocheta, si te sale seco, está listo. Un abrazo y ¡ánimo!

  6. Rosa Pozo dice:

    HOla Su…he visto esta receta y la naranja no es que me haga mucho chiste….si cambio la naranja por el limon que tal quedaria? o seria muy acido e incomible? Esta tarde me pongo con el!
    Besos gordotes !

  7. inma dice:

    En lugar de añadir la naranja partida a trocitos, se puede poner el zumo?

  8. Pasacito dice:

    Con lo complicado que me parece hasta lo que se describe como fácil. Qué suerte encontrar personas detrás de las fotos y las palabras! Hasta yo me atrevo con algunas de tus recetas.
    Quería dar las gracias, con todo respeto.
    Un saludo

  9. Mª Isabel dice:

    Llego un poco tarde a este bizcocho… y encima no me salió como a todo el mundo¡¡¡

    Subió muy bien…. pero tardó mucho en cocer y luego quedó “compacto” , sin embargo el sabor era bueno.

    Creo que por echarle demasiado aceite, cuantos gramos pesan lo 90 ml. de aceite de oliva virgen??

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra estupenda Web.

    • Su dice:

      más o menos lo mismo. No puede ser por eso, quizás la temperatura del horno te falló, porque es un bizcocho que hago a menudo en casa y con 35 minutos de horno me quedó perfecto a 180º y muy ligero, prueba a ponerle 20gr menos

  10. maria dice:

    Una pregunta ¿antes de ponerle el azúcar por encima a la masa, ésta se ha de dejar reposar en la nevera, tal como explicas en las magdalenas de naranja? Gracias!

  11. Mary dice:

    Hola Su!
    Tengo un disgusto… Esta tarde he hecho el bizcocho y encima de montar un pitote increíble me ha quedado fatal. Al principio he empezado a batir la naranja troceada con el resto de ingredientes y aquello a empezado a salpicar cosa fina. Encima me ha pasado como con el bizcocho de mandarina que también se echa entera pelada y es que me quedan grumitos. No consigo batirla por completo y uso la varilla que trae mi batidora. Es normal.? Y para terminar cuando lo he sacado del horno tenia buena pinta aunque no haya crecido mucho pero es que al de unos minutos se ha desinflado totalmente. Y lo he probado y esta compacto, como crudo. Eso que lo he sacado a los 40 min porque lo he pinchado y salía limpio. Y he pensado lo de dejarlo 3 min mas por el cambio de temperatura pero me ha parecido que no hacia frio asi que lo he sacado seguido. Lo hubiera tirado a la basura al momento pero mi chico que es muy agradecido me ha dicho que está bueno, que se lo come él. Pobre, es un bendito! Sabes que me ha podido pasar? Me siento frustrada porque me encantan los bizcochos pero últimamente la tienen tomada conmigo.
    Muchas gracias Su. Eres auténtica y lo haces todo de 10! Felicidades también al fotógrafo! Dan ganas de traspasar la pantalla y pegarle un bocado a todo!!

    • Su dice:

      Hola Mary, pues se te han acumulado todos los desastres en una masa, pero no pasa nada, a todos nos pasa unas cuantas veces.
      Te propongo unos cambios, es importante que vaya la fruta porque la hacer más jugosa.
      No la incorpores en trocitos ( la naranja que no sea muy grande), intenta pasarla antes por la batidora y que se te quede como un batido espeso, y pon una cucharada colmada más de harina

      vale?
      hay que repetir en caliente que si no…da una pereza repetir receta

  12. Mary dice:

    Genial. Me ha quedado perfecto!!

  13. Conchi dice:

    Hola Su, ayer hice este bizcocho pero siguiendo las instrucciones de tu libro bizcochos. Sustitui las tres yemas por un huevo más, solo que, a diferencia de tus huevos, los de mi casa son siempre medianos. Cuando estaba elaborando la masa ya estaba observando lo líquida que me estaba quedando y al final, lo que sospeche, el bizcocho subió en el horno luego se desinflo y por dentro se ha quedado como crudo. Eso sí, está de muerte. Con un gustito a naranja que pa que. Cuando me salga como Dios manda, no quiero ni pensar lo riquísimo que tiene que estar.
    Supongo que habría demasiada naranja.
    Con las proporciones de harina que tú pones, cuántos gramos de naranja, aproximadamente, tendría que añadir a la masa?

    • Su dice:

      No se decirte muy bien porque lo hago a ojo, cuando tu la veas así muy líquida, añádele sin miedo una cucharada colmada de harina.
      Un abrazo grande Conchi

  14. Mariló dice:

    Buenas tardes. Lo primero enhorabuena por tu trabajo. Me gusta mucho tu instagram, tu web y triunfé esta Navidad con un tres de recetas del libro de recetas de Navidad que me compré.
    Me he animado a hacer este bizcocho de naranja pero tengo un par de dudas:
    El primero que hice use la temperatura y tiempo que indicas, 180 y 35 minutos. Necesitó 55 min y quizás hubiese necesitado alguno más.
    Lo he repetido poniéndole a 195 grados y ha necesitado 45 min y creo que de aspecto es peor porque ha quedado muy levantado del centro, tipo montaña.
    Qué estoy haciendo mal?
    Y también te agradecerías si me dices el tamaño del molde que uitlizas.
    De sabor está riquísimo!!!, como todas tus recetas.
    Gracias.

    • Su dice:

      Hola Mariló, hay que darnos cuenta de que cada horno es un mundo.
      Al subirlo de temperatura crece muy muy rápido, yo creo qeu 180º está bien, aunque necesite 55 minutos. No pasa nada. Además ahora como sabes que lo necesita no abrirás el horno hasta el final y es probable que te quede mejor. Un abrazo

  15. Silvia dice:

    Hola, he hecho esta receta y el resultado es una masa muy apelmazada en la base del bizcocho, en mi horno lo tuve que dejar unos 50 min para que se hiciera bien por dentro y cambié el azúcar blanco por moreno. ¿Qué me falta o me sobra en la receta para que sea más esponjoso?
    ¡¡Muchas gracias por la recetas y los consejos!!

    • Su dice:

      Hola Silvia, pues no se que te ha pasado, porque el cambio del azúcar moreno no tiene porqué dejártelo apelmazado, parece como si no estuviera bien mezclado al quedarse como la base apelmazada. No puedo ayudarte, las masas tienen vida propia.
      Un abrazo

  16. Elena Ramos dice:

    Hola Su! Acabo de volver de España con el libro de bizcochos, por fin!! Te quería preguntar porque, esta receta que aquí pone 1 huevo y 3 yemas, en el libro pone 2 huevos y 3 yemas. El resto de las cantidades son las mismas. Mejor con 2 huevos?

    Gracias!

  17. Lupita Vazquez dice:

    Hola Su!!

    Últimamente he preparado varias veces esta receta porque te cuento que ¡ya conseguí que los macarons me queden deliciosos y perfectos!, y esta es una manera maravillosa de aprovecharlos. En lugar de hacer un bizcocho lo horneo en moldes de muffins, sólo hay que estar al pendiente del tiempo de horneado, se lleva unos minutos más pero quedan deliciosos: jugosos, tiernos, riquísimos. Muchas gracias por compartir tus recetas!! Un abrazo desde Guadalajara (México)

  18. Maribel dice:

    Impresionante!! Super sencillo de hacer y con un resultado espectacular.
    He cambiado el yogur natural por uno de soja, porque tengo un compañero que es intolerante a la leche y no se nota, está riquísimo, como todas vuestras recetas, vamos!!
    Yo cogí la receta del libro, no de la web, pero ahora he entrado a buscarla para compartirla con los comensales, porque les ha encantado.
    Gracias!!!

  19. Beatriz dice:

    Hola buenos días, yo no tengo batidora de barillas pero si tengo thermomix. Hay alguna velocidad, o función de la thermomix que sustituya a la maquina de varillas? . O si no, a mano es lo único que se me ocurre, pero imagino que no quedará igual ¿no?

    Muchas gracias

    Beatriz

  20. beatriz dice:

    Hola, a mi no me ha salido. Se me ha quedado como un mazapán, sin subir. ¿Será porque he usado harina normal? de levadura le he puesto la de maicena para pan y brioches. De sabor, riquísimo, eso si. Comentar que jamás me ha salido un bizcocho, así que la culpa será mía, vamos que no tengo mano.

  21. Fefa Noia dice:

    ¡Hola! Le he hecho a mi hijo Guille (de 3 años) el bizcocho fácil de naranja por recomendación de mi hermana Alicia (que es una magnífica cocinera, yo soy una magnífica torpe) y es la primera vez que Guille DEVORA algo hecho por mí. Ahora no sé quién está babeando más: él por el bizcocho o yo por el orgullo. ¡Muchísimas gracias!

  22. Hola Susana,
    Ayer hice este bizcocho y me o estoy desayunando la mar de contenta. Sin embargo no me ha quedado esponjoso, me ha quedado bastante denso (a mí me gustan mucho asi pero creo que está demasiado húmedo por dentro, sin mucho aire.)
    Utilice harina de la marca gallo de repostería, de la que no hace falta levadura. O sea, que no añadí más levadura que la propia que lleva la harina.

    Lo saqué del horno a los 25 min porque estaba bien hecho, el truco del palito jeje

    El resto lo hice siguiendo tus instrucciones.

    Debería haber quedado más esponjoso verdad? Algún consejo?

    Gracias!!

  23. adriana tenreiro dice:

    Holá
    Tus bizcochos se quedan todos muy bajos. Suben muy poco: el de yogur y de naranja fácil y se rompen por arriba. Sabes porqué?

    • Su dice:

      Hola Adriana. LO normal es que un bizcocho abra por arriba, eso es buena señal, si quieres que no te pase pon los ingredientes a la misma temperatura, para eso te tienes que acordar de sacar los huevos y el resto de los ingredientes, un buen rato antes.
      Si te quedan bajos es porque usas un molde de más diámetro que el mío.

  24. Conxita dice:

    Tiene que hacerse necesariamente en un molde de plum cake o puede hacerse en un molde redondo?

  25. Lucía dice:

    Hola Su, me encantan tus recetas, son buenisimas.

    A este sencillo bizcocho le iría un glaseado?

    Mucgas gracias!

  26. Helen dice:

    Ha quedado super rico. En mi caso, no he puesto ningún tipo de azúcar por encima y está igual de bueno! El molde que yo he usado es redondo con agujero en medio pues no tenía de plum cake. Gracias!

  27. Jose Moratalla dice:

    Hola, soy relativamente nuevo en la cocina. Lo primero darte la enhorabuena por la claridad con que expones las ideas.

    Segundo, qué puedo hacer con las tres yemas que me sobran, me da pena tirarlas y no aprovecharlas.

    Tercero, en su día ví una aplicación que ponías los ingredientes que tienes en casa y te propone recetas, tenéis algo parecido o lo habéis considerado?, en este momento de confinamiento, salir a comprar para cosas puntuales…..

    Muchas gracias y un saludo. Jose.

    • Su dice:

      ¿Has probado el buscador? no es exactamente tan ajustado cómo tu me dices, pero por ejemplo si pones en buscador berenjenas, te sale todas las recetas que tengo con ellas. Creo que es muy útil

  28. Eva dice:

    Esta receta siempre sale buenísima, y además el bizcocho queda esponjoso varios días. Sin ninguna dificultad, es un buen pastel para hacer un domingo y tirar de él entre semana. Se puede bajar un poco la cantidad de azúcar y añadirle chocolate. Gracias por recetas así, fáciles y deliciosas!

  29. Maria Jose Aguila dice:

    Hola Su! Estoy encantadisima con tus recetas de repostería, son sencillas, muy bien explicadas y deliciosas, pero tengo una duda, por que me quedan todos los bizcochos con super copete? Por que no me quedan un poco más planitos de arriba??? Ya he probado en varias alturas del horno, me puedes dar una solución??? Un saludo enorme para toda la familia webos!!!! ❤❤❤

    • Su dice:

      Hola Maria Jose, que te queden con super copete es un notición porque eso significa que están esponjosos.
      Si no quieres que te queden con copete, debes poner los ingredientes a la misma temperatura y el horno más tiempo pero a 160º

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?