Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

La receta de hoy es estupenda para cuando tenemos una comida o cena un poco más especial. Es de las más sencillas y resultonas que hay; siempre sale bien y es garantía de éxito si tenemos invitados. Es de Arguiñano, y lo que tienen sus recetas es que siempre salen bien, llevan ingredientes sencillos, con combinaciones ricas: ¡me gusta!
Sólo una apreciación importante, y es que compréis un buen espárrago blanco de lata. Los buenos, buenos son un poco más caros, pero merecen la pena. Si son de inferior calidad nos podemos encontrar con el problema de que el espárrago suelte mucha agua en la bandeja y el pastel pierda un poco su textura, y lo que en principio queda fascinante, nos quede regular.Se puede preparar en moldes individuales, con lo cual, a la hora de servir, no tienes que pelearte para cortar los trozos y que no se te desmonten, pero según mi opinión queda más vistosa la colocación del salmón en un pastel hecho con un molde tipo cake que en una presentación individual. Además, con un cuchillo bien afilado no te vas a encontrar ningún problema al partirlo.
Admite tener el pastel hecho de la tarde de antes a falta solamente de poner el salmón un rato antes. Se presenta frío. Lo suelo acompañar con una mayonesa casera y un poco de vinagreta de cebollino.
¡Precaución! Los espárragos tienen que estar escurriendo 12 horas antes de que nos pongamos a hacerlo, cambiando varias veces el papel de cocina en el que están escurriendo. Este es el único truco para que salga perfecto. Recordad que normalmente cuanto mejor es el espárrago de lata menos agua suelta. Sería ideal cocer en temporada unos espárragos blancos navarros.

Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado

3,82 de 38 votos
Verduras y legumbres

Necesitarás

  • Molde tipo cake

Ingredientes

  • 250 gr de salmón ahumado
  • 250 gr de espárragos blancos de lata
  • 300 gr de espinacas
  • 4 huevos
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • Mantequilla y pan rallado para el molde
  • Mayonesa

Para la vinagreta de cebollino

  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cebollino

Preparación

  • Poner a cocer en una cacerola agua hirviendo y sal, y cocer las espinacas durantes 3 minutos. Si son frescas, trocearlas y quitarles un poco el tallo. Escurrir muy bien y reservar. Yo las pongo siempre en un colador y coloco algo de peso encima.
  • Dejar escurriendo los esparrágos blancos de 12 a 24 horas antes del día de la comida en cuestión, cambiándoles el papel de cocina donde reposan unas cuantas veces.
  • Batir los huevos en un cuenco, agregar la nata y las espinacas, salpimentar y triturar con una batidora. Untar un molde alargado con mantequilla. Poner una tira de papel de horno en la base y de manera que sobresalga un poco por los bordes, por donde se coge el molde. Vuelve a untar con mantequilla y espolvorea un poco de pan rallado. Vierte más o menos la mitad de la mezcla anterior.
  • Añadir la mitad de los espárragos troceados y muy escurridos.
  • Verter la otra mitad de la mezcla y poner el resto de los esparragos, hundiéndolos un poco.
  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Colocar el molde dentro de otro molde más grande —en el que habremos puesto un poco de agua— para cocinar el pudin al baño maría. Hornear a 180º durante 45 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palo de brocheta. Dejar templar y desmoldar.
  • Cubrir el pudin con las lonchas de salmón, solapándolas unas con otras un poco.
  • Poner un plástico transparente por encima y presionar con las manos para que las lonchas cojan uniformidad. Quitar el plástico.
  • Adornar la parte de abajo con unos rosetones hechos con la mayonesa y la manga pastelera.
  • Mezclar los ingredientes de la vinagreta de cebollino en un cuenco, batir bien, y verter en un bol para que se puedan servir los comensales al gusto.

 

Como veis es facilísimo, está absolutamente fantástico y no hay que estar pendiente de tenerlo a punto hasta el último minuto, cosa muy importante cuando tenemos una comida y hay muchos detalles que queremos tener listos a tiempo.

Su de los webos

Publicado por Su, el 28 de abril de 2010. Esta entrada está guardada en: Pescados y mariscos, Verduras y legumbres. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 80 comentarios para "Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado".
  1. margot dice:

    Una deliciosa y delicada presentación.
    Buen día del trabajo mi niña, disfruta que hoy no trabajas…
    Besos a toda la familia.
    Margot

  2. delantal dice:

    Me encantan tus fotos paso a paso, imagino el trastorno que tiene que ser una vez he visto cómo se hacen las fotos en tu cocina, pero te juro que merecen la pena.
    El pastel delicioso y vistosísimo.

  3. Yo por Arguiñano ¡¡MA-TO!! Soy fan de él desde que empezó en la tele (cuando era un acría y mi madre me echaba de la cocina no sea que me quemara!!)
    Ole la cocinera y ole el fotógrafo.
    Besos.

  4. VelSid dice:

    Tenemos esos espárragos navarros, así que no tenemos excusa para probar tu propuesta, nos ha encantado!!

    Besos

  5. Silvia dice:

    ¡Hola Su!
    El pastel se ve guapísimo, el único problema es que, en mi casa, las espinacas no son bien recibidas. Así que tendré que sustituirlas por algo que nos guste a todos.
    Un besín.
    Silvia.

  6. Uolaaa!
    Qué delicia de receta!! Por las fotos ya dan ganas de comérselo, pero es que al ir leyéndola parece super fácil. Vamos que porque hoy no tengo salmón en la nevera que sino, esta noche para cenar ya sé lo que haría para sorprender que es lo que me gusta a mí.
    Un placer encontrar tu blog, Su.
    Un saludazo de domingo,

  7. acibecheria dice:

    ¿Y si cambio las espinacas por otra verdura quedará igual de preciosísimo y vistosísimo?

    Aspecto impresionante

    Requetemuac

  8. O Bandullo dice:

    Hola Su!!! Lo hice y está muy bueno. Gana mucho con la vinagreta. Es muy fácil y rápido. Gracias por la receta. Biquiños.

  9. Alba dice:

    Hoy he hecho esta receta y ha sido todo un exito. Gracias

  10. Jorge Arias dice:

    Maravilloso. Creo que me has dado la receta que haré de primero para mi familia para Navidad. Voy a practicar antes. Yo lo hacía sin el adorno del salmón y sin las espinacas que le dan tanto color. Eres increíble!!

  11. Auryroy dice:

    Me encanta esta receta y la voy a probar esta semana, pero tengo una duda, ¿Tapas el molde dentro del horno?
    Me estoy volviendo una adicta a tu bloc.
    Hasta pronto

  12. Piluca dice:

    Su: Es..bueno, ya acaba de terminar el cumpleaños de mi marido (día 21) y el viernes preparé el pudin, siguiendo todas tus indicaciones (mucho más detalladas las tuyas que las de Arguiñano, todo hay que decirlo), y me salió perfecto. Ha gustado mucho, aunque al principio algunos decían “huy, y eso tan verde!!!”. Lo han preferido con la vinagreta y cebollino. Yo también, encuentro que le da un punto estupendo, con un buen aceite, claro. El aperitivo lo completé con pan tostado en el horno, con las migas de “Angelachu” y salsa de tomate casero: exquisitas esas “tostás” de tu receta también. Lo de Angelachu es bueníiiiisimo, merece la pena ese caprichito.
    Gracias por todo. Bssss

  13. Piluca dice:

    Lo he hecho para el cumple de mi marido, que fué el sábado. Y quedó perfecto. Gustó más acompañado por la vinagreta de cebollino…claro, que con el buen aceite de oliva que llevaba no me extraña. Lo puse de aperitivo, junto con las tostás de bonito, comprado en “Angelachu”. En fin, un éxito, gracias a tus consejos.
    Bssss.

  14. estrella del mar dice:

    ¡Hola! Cuando pongo el horno arriba y abajo no se si ha de ser con aire o sin aire, con aire se quema demasiado la parte de arriba,¿que debo hacer?

    • Su dice:

      Conocer lo mejor posible a tu horno… si por arriba se te quema demasiado, tienes tu misma que hacer tus propios tiempos…sobre eso…es probar y hacer

  15. mari dice:

    Hola Su.Muy chuli el puding,lo voy hacer dentro de unos dias.Una cosita,tu lo has hecho con jamon serrano?He pensado cubrirlo con un buen jamon partido muy fino.Tu que opinas?Adios

  16. Álex Mene Pérez dice:

    Yo lo probé en casa de mi amiga Ana y estaba buenísimo. Felicidades.

  17. Eduardo Torres dice:

    Gracias Su por esta receta. Mira por donde por fin, mi hijo no dira NO a las espinacas. Es que entra por los ojos.
    Saludos

  18. Amaya dice:

    Su tengo una duda, los 300 gr de espinacas son en crudo o ya cocidas y escurridas?
    Un saludo!

  19. Minerva dice:

    Hola Su!
    Me encanta tu blog!
    No me gustan los espárragos blancos,qué opciones propones?gracias!

  20. Cristina dice:

    Se podría cambiar la nata por leche ideal?

  21. Isabel Montoro dice:

    ¡¡¡Hola!!!Si pongo esparragos frescos.¿Tengo que dejar escurrir también 12 h?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?