Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Gofres

Los gofres son una de esas cosas que pones para una merienda y, para el poco trabajo que dan, el placer que supone ver al personal zampárselos es inmenso. Eso sí… es necesario maquinillo. En este caso es del Lidl. Muchos ya lo tendréis. Es estupendo, está bien de precio —me parece que me costó hace un año unos 17 euros—, y tiene el dibujo del molde profundo, con lo cual quedan fantásticos. Si sois aficionados a comprarlos hechos, os va a encantar el invento, porque por el mismo precio que te compras uno en la calle, te salen 10, y para mi gusto tan ricos como el mejor gofre belga.

De las muchas recetas que he probado antes de quedarme con la definitiva la que más me ha gustado es una adaptación de la que viene dentro de la máquina, y, la verdad, fue de las últimas recetas que probé; con tanto libro no se me ocurrió mirar dentro de la caja… El secreto está en hacerlos jugando con la temperatura de la máquina, y sacarlos a una rejilla a los pocos minutos: quedan maravillosamente crujientes. Se pueden hacer después de comer, dejarlos en una rejilla grande, como por ejemplo la del horno, y justo antes de merendar, darles un golpe de calor en el horno, en el caso de que no os apetezca estar hasta el último momento liados, aunque no se mancha nada, es un dulce de confección muy limpia, y el olor mientras se hacen es… ¡brutal!

En la foto podéis ver unas gofreras antiguas, que vinieron de Mallorca en nuestra maleta hará unos quince años. Las encontramos en un anticuario por la zona de Santanyí, donde paramos casualmente; nos enamoramos de ellas, y ahora lucen colgadas en la entrada de casa.

A ello.

Receta de los gofres

Ingredientes para 10 unidades

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
Unas gotas de vainilla líquida —o si no tenéis, azúcar vainillado—
2 huevos
1 yema de otro huevo
250 g de harina
1 cucharada de postre de levadura en polvo para repostería
190 ml de leche

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Remover la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede espumosa.

2. Añadir el azúcar, la vainilla, los huevos y mezclarlo.

3. Añadir la harina tamizada y la levadura en polvo.

4. Sin parar de remover, añadir la leche poco a poco.

5. Mezclar durante 2-3 minutos al velocidad máxima con una batidora.

6. Dejar reposar unos 15 minutos. Enchufar la gofrera, y seguir las instrucciones de la misma, poniendo una cantidad equivalente a medio cazo sopero en cada lado del aparato. Cerrarlo y poner el regulador de potencia al dos. Cuando el piloto se ponga en verde será la señal de que ya está vuestro gofre. Yo siempre los tengo un minuto más para que se queden más crujientes.

7. Retirar con cuidado a una rejilla. Yo me ayudo de una espátula de madera, mejor que con pinzas, que lo rompen. Se levanta un poco el gofre con la espátula y con cuidado, con la espátula y un dedo a la rejilla.

8. Servir los gofres calientes con el acompañamiento que os guste, en casa nos encantan con nata y sirope de caramelo.

Su

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 110 comentarios para "Gofres".
  1. sandra dice:

    La gofrera que comentas que ponen a la venta en Lidl mañana sábado dia 12, es más bien para hacer galletas, me meti en la web de lidl y pone gofrera/gofrera galletas y su precio es 9 euros. O sea que no tiene fondo para hacer el gofre, hace unos meses tambien la pusieron y cuando fui a comprarla me encontré con esta de galletas, yo la gofrera que quiero es la que aparece en esta foto, la que tu tienes. Dónde puedo conseguirla? Gracias

  2. Asun dice:

    Hola, me ha pasado igual que a Lola, creo que voy a devolverla, no tiene ni los dientes ni la profundidad. Un saludo.

  3. Alberto dice:

    Hola, acabo de comprar una gofrera en el Mediamarkt que me ha costado 18€, y es de la marca SOGO pero es casi igual que la tuya. Lo único que cambia es el regulador de intensidad, que esta en forma de rueda, lo demás es exactamente igual. Lo digo por si os interesa ;)
    Por otra parte, este fin de semana pruebo tu receta, seguro que quedan muy buenos :)

    • Alberto dice:

      Por cierto, Su, unas preguntas, ahora que me acuerdo…
      ¿Cuánto se echa de azúcar avainillado?
      ¿Lo que se eche de azúcar avainillado hay que quitarlo de azúcar normal?
      ¿Cuánto tiempo aguanta la masa en el frigorífico?
      Cuando dices mezclar 2-3 minutos a velocidad máxima con una batidora, ¿te refieres a una batidora normal o a la de varillas?
      Al remover la mantequilla con la batidora de varillas, ¿tiene que estar derretida, del tiempo o de la nevera?
      En la receta que viene en las instrucciones de la gofrera pone que lleva levadura Royal, ¿se puede usar en tu receta o es mejor la que tú dices?
      Creo que nada más ;)

      • Su dice:

        – con los huevos
        -si
        -unas horas sin problemas
        -batidora varillas
        -del tiempo, incluso unos segundos metida en el microondas
        -es la misma…la Royal que la que yo digo

        • Alberto dice:

          Muchísimas gracias!
          Lo de la levadura, te lo preguntaba porque no se por qué pero había entendido que decías la seca de repostería…
          Pues eso, este fin de semana la pruebo;)

  4. Asun dice:

    La gofrera está hoy día 3/03/12 en Lidl.

  5. uKu dice:

    Con un sobre de levadura royal es suficiente?

    Me he comprado una gofrera y estoy con unas ganas de probar esta receta!!!

  6. Lola Planelles dice:

    Hola Su: Ayer ví en una tienda los moldes de Gofres de horno de Lekué que recomiendas en la otra receta y los compré.Dices tú que esta receta te gusta más. Mi pregunta es si puedo hacer ésta receta y utilizarla con los moldes de silicona y si eso mejoraría el resultado.No sé si las cantidades corresponderían pero sería cuestión de modificarlas proporcionalmente. Gracias de antemano.Estoy ansiosa esperándo tus recetas navideñas y si puede ser centros de mesa para la ocasión.Gracias.Un beso.

    • Su dice:

      >Lola, a mi personalmente, me gusta mas esta. Te salen menos cantidad, de todas formas, empieza con esta, y cualquier otro día haces la de Lekue, te va a parecer tan LIMPIOS, y tan apañaos, que vas a repetir…

      P.d: este año no me va a dar tiempo a centro navideño, bueno no lo se, pero estamos de reformas de la página y estamos locos

  7. Alicia - Zgza dice:

    ¿No es posible la explicación de cómo hacerlos con Thermomix?
    Gracias.

  8. Carmen dice:

    Hola Su. Muchísimas gracias por la receta. Anoche hice esta con los moldes para horno y salieron 6 unidades..y perfectos! El que ha sobrado lo he calentado en el tostador y me lo acabo de comer y estaba también muy bueno. Supongo que para hacer 8 unidades será tan fácil como hacer una regla de tres y añadir algo más de leche? Un saludo

  9. Teo dice:

    Hola Su, esta receta la puedo usar con los moldes de Lekue?
    Gracias.

  10. Ana dice:

    Se pueden congelar una vez hechos? o la masa? Gracias.

  11. VIRGINIA dice:

    Para las personas que están interesadas en comprar
    la gofrera de lidl, hoy la han puesto a la venta.
    Yo he estado esta mañana y tenían un montón.
    Su enhorabuena por vuestro trabajo, todas las recetas que pruebo nos encantan.
    Un saludo
    Virginia

  12. Ivan dice:

    Yo tengo la misma,yo hice la receta de thermomix y no salen crujientes,azucar perlado no encuentro,voy hacer tu receta,ya te contare xiqueta!.supongo que durante el proceso siempre la tienes al numero 2.saludos

  13. Ivan dice:

    Haber haber tengo preguntita!.la preparacion te sale muy liquida o densa?.porque a mi me ha salido liquida tirando un poco a densa y cuando la pongo durante el proceso del 2 y la he llegado a dejar hasta 6 minutos,de crujiente nada de nada.que hago mal?.saludos.la he puesto al 5 y tampoco creas q me sale crujiente!

  14. Miriam dice:

    Hola!! Esta receta tiene una pinta genial!!! :) la haré sin duda! Jejeje por cierto! La mantequilla tiene que ser con sal o sin sal??

    Muchísimas gracias por compartir la receta

  15. thammyrd dice:

    Hola Su! te cuento que tenia la gofrera guardada porque nada, probre un monton de recetas y cada una peor que la otra. Hoy desayunamos con la tuya y quedaron perfectos. Saludos desde Venezuela

  16. Igor dice:

    Buenos días Su. Una pregunta. ¿Se podría dejar la masa echa la noche anterior para el desayuno del día siguiente? Nos vamos con los amigos a una casa rural y me gustaría probarlos.
    Gracias y saludos,
    Igor

  17. Cristina dice:

    Primero de todo perdona si te pregunto algo que ya hayas contestado. He estado leyendo los comentarios por encima, y no lo he visto. Me gustaría saber si la masa resultante es líquida o más bien sólida. Ayer llegó mi gofrera, que es la misma que la tuya físicamente pero es de otra marca, y probé una receta con la masa sólida y azúcar perlado. Estaban muuuuy buenos pero vaya lío con la maquinita. El azúcar se fue derritiendo y se formo caramelo, y después para limpiarla era un horror. Y esto me lleva a mi segunda pregunta, ¿la tuya se puede desmoldar? ¿Cómo la limpias? Al final tuve que pillar el estropajo con jabón, con la parte que no araña pero… me costó un rato! Muchas gracias y espero tu respuesta, que tengo ganas de probarlos! :)

  18. Jucagarfer dice:

    Hola Su, te queria hacer dos preguntas, la mantequilla tiene que estar derretida? Cuanto aguanta la masa en el figrorifico para usarla otro día .
    Gracias, un saludo

  19. Hola dice:

    Hola,

    No viene la cantidad de harina? No la veo! :((((

  20. laura dice:

    Por la foto parece que esos gofres son los de Bruselas. Tienes receta de los gofres de Lieja? Muchas gracias

  21. Cococo dice:

    Q pasa si no hay batidora de varillas se puede hacer ¿

  22. Lucía dice:

    Hola
    Voy a hacer los gofres, pero solo la mitad de la receta, y como somos 2,aún sobrará masa. La puedo guardar para el día siguente?
    Gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….