Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Helado falso de chocolate

Y digo helado falso de chocolate porque en la mayoría de las ocasiones un helado lleva en su composición nata, yema de huevo y muchas calorías, y éste sólo lleva leche evaporada, chocolate, y si os gusta un poco amargo, ni hace falta que le pongáis un poco de azúcar.

La receta que hoy os propongo, es facilísima, rápida, y con ingredientes que se encuentran en cualquier súper, y además, tienes la sensación de darte un capricho ligero. A mi parecer es perfecta.

¿Marcas de chocolate? La que sea de vuestro agrado. A mí me gusta mucho el chocolate que veis en la foto, Lindor, de Lindt, pero también compro en Mercadona uno de Nestlé, que se llama Delicias Noir, y que sale fenomenal, e incluso se puede hacer con el de marca Hacendado con pepitas de cacao tostadas y 72% de cacao. Lo que está claro es que cuanto mejor sea el chocolate, el sabor será más auténtico.

Por último, recomendaros nuevamente para estos pequeños postres la batidora de varillas que tan útil es cuando hay que montar algo: entra mucho aire y quedan perfectos.

Espero que os guste. A ello.

Receta del helado falso de chocolate

Ingredientes

1 tableta y media de un buen chocolate —150 gr—
1 bote de leche evaporada de 400 gr
Una cucharada de postre de azúcar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Echar en un cuenco la leche evaporada y ponerla en el congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.

2. Fundir el chocolate en el microondas a temperatura mínima y removiendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho. Reservar unos minutos mientras montamos la leche evaporada.

3. Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más. Añadir en este punto la cucharada de azúcar y sin dejar de batir ir incorporando el chocolate hasta que esté perfectamente integrado. Ya está.

Opciones según el tiempo de congelado

  • Para los más prisillas. La servís inmediatamente en copas congeladas, y queda como una crema ligera y nada empalagosa: sería como una crema de chocolate.
  • Para los prisillas medios. Meter el mismo bol en el congelador. A la hora, sacarlo y volver a batir con las varillas: en este momento tiene textura de mousse.
  • Para los slow food: Meter en el cogelador, y cada hora sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar un poco, y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente; la última vez, dejarlo casi dos horas en el frigo antes de servirlo, para que esté bien cuajado. Servir con un sacabolas de helado; la textura es tal y como veis en la foto: un helado ligero, que no puede estar más rico.

Problemas que podéis tener

Si mientras estáis montando la leche evaporada tenéis que dejar de batir por la circunstancia que sea, comprobaréis que baja un poco. No es un problema. La metéis un rato en el congelador, y cuando empiece de nuevo a hacer una capa helada, la sacáis y volvéis a montar; en seguida empieza a coger la textura de nuevo.

Asunto moldes para servir

Monos, ¿eh? Los vende una amiga mía —este modelo y muchos más— a un precio estupendo. Yo los he utilizado en frío, pero para hacer muffins o magdalenas son maravillosos. Os podéis poner en contacto con ella en boutique.cupcakes@gmail.com. Tiene un gusto excepcional, y os atenderá estupendamente.

Por fácil y versátil, esta receta es la reina en mi casa durante el verano. Se puede hacer con diferentes ingredientes, por ejemplo de limón, añadiéndole su zumo, un poco más de azúcar, ralladura de su piel y la leche evaporada batiéndola de la misma forma que hemos visto o con frutas del bosque…

Muchos nos admiramos de que la gelatina monte como vimos en el mousse de fresa; pues la leche evaporada también monta estupendamente, y es un recurso estupendo para no cargar de calorías estos helados con nata, queso, yemas o lo que sea.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 195 comentarios para "Helado falso de chocolate".
  1. Gloria dice:

    Vaya éxito tu helado, soy el comentario 43, te superas a ti misma todos los días.
    Puede parecer que no vengo por aquí, no es verdad, te vigilo muy de cerca pero he estado trabajando mucho y no podía ni comentar.
    Conocía el de limón, pero este le voy a hacer seguro.
    un beso.

  2. ANGELES dice:

    ¡Qué bueno, Su! Precisamente tengo a mi hija “presionando” para que le haga helado de chocolate, ¡Así que esta receta me viene que ni pintada!

  3. piedad dice:

    Seria posible hacerlo con thermomix?
    tiene una pinta…

  4. Iscariote dice:

    Que postre más delicioso, refrescante y apetecible Su!

    Y si encima engorda menos, pues mejor que mejor.

    La idea de la leche evaporada queda apuntada.

    Un fuerte abrazo familia ;)

  5. Silvia dice:

    ¡Qué rico! Tengo que hacerlo, porque en casa les va a encantar.
    Un besín.
    Silvia.

  6. leticia dice:

    Me encanta y tengo que probar que tal me queda!
    Un abrazo,

  7. evita dice:

    Qué apetecible ahora con esta calorina…Además el de chocolate es el rey de los helados y como lo presentas tan ligerito podemos repetir ración. Los moldes monísimos,sí señor (como diría tu sobrino). Un beso y paciencia con el mes.

  8. Bagu dice:

    Su: que buena receta, facilisima, rapida de hacer y con 3 ingredientes nada más. Genial.
    Un beso grande, espero estes muy bien.

  9. Muy bueno este helado ligero… y los moldes son monísimos¡¡¡

    Besos. Ana

  10. ¡Con chocolate!… un helado realmente iresistible.

  11. Piluca dice:

    Su, lo he hecho y está riquísimo!!!!!!!. De falso helado nada, esta mejor que muchos de los comprados. Además he tenido paciencia, he esperadoooooo, y el resultado ha sido como en la foto, el sabor exquisito, pero sin el molde. Tengo de cristal, y también queda bonito. Aunque mi hija pequeña (21) noto que se lo está comiendo del recipiente directamente… ¡ÁNIMO A TODAS Y PONEROS MANOS A LA OBRA, QUE ES FÁCIL!!!!

  12. ALIMENTA dice:

    Como no hay 60 comentarios sin 61 aqui va el mío..Maravilloso, lo hice ayer y ya me lo he comido, de lo mejorcito que he probado!
    Desde luego que la repetiré muuuchas veces!
    Gracias.
    Besoss

  13. Ainss mare, que a la Espe, no le ha salido ni parecido. Lo he intentado con thermomix,(pa no variá), la leche congelada la trituro, pongo mariposa y a montar, ¡ a doblado cantidad, casi se salia del vaso! Al añadirle el chocolate, una cosa rarísima, no se queda negro, como si no se mezclase, es color tostado con pintitas de chocolate, jajajaja..¡¡he descubierto un nuevo helado!!

  14. Qué bueno, y qué pasada de moldes…

    Un abrazo para todos, y a seguir fuertes… Muchos cariños para ti.

  15. ¡¡Creo que ya tengo la solución!! Ya te contaré mis experimentos,pa cabezona yo. (todo sea por la th) será defecto pofesioná…

  16. Tula dice:

    Hummmm, ¡qué fácil y rico!. Con tu permiso, lo tomo y lo haré para celebrar que la Selección Española juega esta tarde la final del Mundial.
    Besitos

  17. laura dice:

    Suuu, ¿por qué a mí me pasó lo mismo que a Canelona? El chocolate no se me integró!!! Y lo hice con batidora de varillas. Eso, aparte de lo que me costó que la leche se congelara….
    Pero no desisto.

  18. mari dice:

    Hola Su,que buenooo…
    Yo hago todo tipos de helados con fruta congelada,azucar,y la leche ideal tambien congelada,probar os gustaran.Los hago con la termomix.
    Este helado tambien lo probaré,por cierto me puedes decir si lo hago de limón,las cantidades exactas?
    Hasta pronto.

  19. Gaby dice:

    Que rico! pues ésta receta es como para salir corriendo a prepararla!
    un besote
    Gaby

  20. nisa dice:

    hola¡¡¡¡Me encanta vuestro blog.El correo que disteis para los moldes de los cupcakes a mi no me contesta le he enviado dos correos en dos veces diferentes para que me enseñara muestrario o me diera alguna información pero no me ha contestado nadie.Di me algo si sabes

  21. Ana dice:

    Su, enhorabuena. De las muchas recetas que he hecho de vuestro blog, esta ha sido la que ha cosechado un éxito más arrollador. Si me descuido mi super-goloso marido no me deja ni probarlo! Y ya me está reclamando nuevos sabores. Habrá que experimentar. Comentas que queda bien de limón, pero, me podrías dar cantidades?

    Muchas gracias!

  22. Me encantó desde que lo vi y esas misma tarde me puse manos a la obra, …. Genial, la textura y el sabor, siendo Lindt era una apuesta segura.

    He estado un poco liada pero hoy por fin lo he subido a mi blog, no está tan presentable como el tuyo pero estaba muy rico jajajaj

    Bs
    Sarai

  23. alcantarisa dice:

    Hola Su! tus explicaciones me salvaron!
    Estaba haciendo una receta de una revista, para un helado de plátano, también con leche evaporada… cuando las explicaciones no me cuadraban con cómo iba la receta, me acordé de este tuyo, vine… y tus explicaciones salvaron mi helado… menos mal!!! Gracias.
    Un beso.

  24. ochilinga dice:

    Te felicito Dios te bendiga esta todo de rechupete. Desde Colombia un super abrazo!!! y Gracias por compartir

  25. irantzu dice:

    menuda pedazo receta su,me podias dar ideas para una comida familiar ke tengo el domingo,necesito kedar muyyyyyyy bien.gracias.

  26. Mª José dice:

    ¡Ese helado! todo un lujo para nuestros paladares y para la “celu”. Muchas gracias, un saludo: Mª José.

  27. meag dice:

    Hola, se que con este tiempo igual no apetece comer helado, pero a mi siempre me va bien, y quiero intentarlo, pero tengo una duda: cuando al final dices que hay que dejarlo dos horas en frigo antes de servir, significa dos horas ¿en congelador o en nevera? por frigo yo entiendo nevera, pero he pensado que quizá dos horas alli se quede un poco descongelado.

    ¿se puede hacer y guardarlo en el congelador para ir con sacabolas en mano a darte un caprichito de vez en cuado?

    Gracias

  28. Amalia dice:

    Se puede hacer con la Thermomix

    • Su dice:

      No lo he hecho en thermomix por dos motivos. No me cabe el vaso de la thm en el congelador, y tiene que estar semicongelado, para que monte, y a pesar de la mariposa para mi gusto entra poco aire en la tehm y monta peor que en un bol con mi máquina de varillas. Para algunas cosas es genial pero en este caso, me gusta menos.

  29. Terry dice:

    Cada vez que pones una receta dan ganas de hacerla!! que pinta!!
    gracias !

  30. isabel dice:

    Esto hay que probarloooooooooooo!!!! Pero por favor pon la receta con la termomix, Gracias

  31. Sus dice:

    Hola Su, esta receta como crees que quedará con turrón de Jijona?
    Crees que puedo substituir el chocolate por el turrón y ja está?

    Gracias por tus recetas

    Sus

  32. Teresa dice:

    Hola!
    Quiero probar esta receta pero con sabor a vainilla…
    ¿Tienes alguna idea de como hacerlo?
    ¿Quizás con aroma de vainilla o infusionando una vaina?

    Muchas gracias por tu ayuda cielo

  33. maria jose dice:

    me gustaria que me dieras tu opinion sobre las heladeras,comcretamente la del lidl,estoy indecisa si comprarmela o no,es que me mandaron una oferta y me parece que tiene muy buen precio.gracias por tu blop,me encanta no solo por las recetas que son estupendas, pero tus comsejos para las compras ,me han ayudado ejem ,.con la gofrera ,salen estupendos.besos.

  34. Malu dice:

    No conozco la leche evaporada; serà lo mismo que la leche condensada?

  35. Lola dice:

    Una pregunta, se puede hacer en thermomix???

    Gracias

  36. Cristina dice:

    Me voy a lanzar con esta receta,pero tengo una duda:las varillas que tengo son del robot de cocina,asi q montaré todo el proceso en su bol,pero,una vez hecho,como lo puedo cambiar de recipiente?para no quedarme sin el bol de la amasadora…es posible o me lo voy a cargar al cambiarlo?
    Muchas gracias!

  37. martuka dice:

    Qué bueno, Su:

    Yo también hice unos limones rellenos de crema de limón con leche evaporada Ideal y quedaron espectaculares!!

    Probaré a hacer tu helado de choco, que tiene una pinta de escándalo!!

  38. celia dice:

    Hola! Una pregunta y si en lugar de azúcar ponemos edulcorante líquido. ¿Se puede?

  39. Techu dice:

    Holaaa!! es posible poner la receta con thermomix?? Muchas gracias por todas tus recetas, son estupendas.
    Es raro tener thermomix y no tener batidora, pero es que se me ha estropeadooo

    • Su dice:

      Techu, esta receta no me gusta como queda en Th porque queda peor que con la máquina de varillas , así puedes probarlo. Poner la leche idea en el congelador Mariposa, veloc 3,5 hasta que monte, congelador y así sucesivamente

  40. susana dice:

    Hola Su, estoy haciendo este delicioso helado, ya he echado el chocolate y lo he movido una vez, después de tenerlo una hora en el congelador, pero veo como si se hubiese bajado, ¿que puedo hacer? gracias, por cierto lo he probado y está exquisito…

  41. susana dice:

    Hola Su, acabo de ver tu correo, lo tenía en correos no deseados, habrá sido un fallo del ordenador.
    Hice el helado como he dicho antes, lo moví bastante la tercera vez y después lo metí en el congelador. Por la noche nos hicimos los helados con una cuchara de esas que tienen en las heladerias y le pusimos nata, elresultado: TODO UN PLACER, parece de heladeria. GRACIAS OTRA VEZ POR TUS RECETAS.

  42. Marta dice:

    Este fin de semana lo he hecho y ha sido tod un exito, aunque el mío no ha sido de chocolate, ha sido de “straciatella de chocolate” porque no conseguí que el chocolate ligase del todo con la leche ideal ¿ Como lo tengo que hacer para que quede como el de la foto?

  43. Noemí dice:

    ¿Se puede hacer en la Thermomix?

    • Su dice:

      Se puede. Ir batiendo con la mariposa, y meter el vaso en el congelador cada vez, siguiendo el mismo proceso que describo. A mi me gusta menos que con las varillas pero queda medianamente bien

  44. Bea dice:

    Muchas gracias por todas las ideas compartidas!
    Me salvaste el postre de Noche Vieja. Cuando comenté que el helado era casero, no llevaba huevos, ni nata, nadie se lo creía. Eso sí, no quedó nada para el día siguiente.

  45. Pilar dice:

    Su, Ahora que pronto llegará buen tiempo, quisiera hacer este helado que parece ser rico y fácil, pero al ir a comprar la leche evaporada, me encuentro con que han cambiado el producto a “parcialmente desnatada”, con un 6% de materia grasa. ¿Será ésto un inconveniente para que salga bien? . En Hipercor únicamente he visto que tienen la del 10% de M.G., pero en un envase de unos 150 grs. El clásico bote de 400 grs. ya no existe.
    Gracias por tu dedicación,

    • Su dice:

      Uy, no me digas
      me has matado, is este es un clasicazo en mi casa y en muchas de weberos.
      Que hacemos?
      déjame que lo estudie y te comento. vale?

      • Pilar dice:

        Gracias por interesarte. Esta mañana estuve en Caprabo y Mercadona (Guadalajara) y solo tenían el de 6% en 525 grs., y en la web de Hipercor viene lo que te he comentado anteriormente.

  46. Raquel Castrillo dice:

    Hola Su,
    Me encantan tus recetas.
    Cuántos vasitos puedes llenar con estos ingredientes ?
    Muchas gracias

    Raquel

  47. Mónica dice:

    Fácil, sencillo y para toda la familia! :)

  48. Maria Jose dice:

    Una maravilla de helado!
    Una pregunta tienes algun post sobre heladeras? Estoy pensando en comprar una pero no se por cual decidirme, y tus comentarios son muy acertados sobre los otros utensilios.
    Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….