Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

¿Thermomix sí? ¿Thermomix no?

Hoy toca hacer un post políticamente incorrecto para unos y para otros.

Ni hay que denostar la cocina hecha con la Thermomix, ni es una máquina tan imprescindible como para no poder defendernos en la cocina sin ella.

Puntualizaciones

  • Mi opinión es, claro, mía; la de una persona que trabaja dentro y fuera de casa y con afición a los fogones. Ni vendo Thermomix, ni tengo a nadie conocido en la empresa Vorwerk, que es su fabricante, que me tenga a mí bajo el influjo del robot.
  • La tengo desde hace 5 años, la uso bastante, pero no al 100%: hay muchas cosas que no hago en ella. Si miráis las cocinas de Velocidad Cuchara y Recetario Canecositas entre otras muchas, os asombraréis de todo lo que se puede hacer con ella y los resultados tan extraordinarios que se logran. Hablaré sólo de lo que yo he probado. Además cuento con una experiencia añadida, y es que cuando hago una receta en TMX para webos, la hago a mano también, y con ello compruebo perfectamente si ha funcionado bien la receta en ella.

Parece que todo el mundo tiene que saber qué es una Thermomix, porque siempre hay alguien conocido que la tiene, pero por si alguien no sabe de qué estamos hablando, os diré que se trata de un robot de cocina. Sus principales funciones son: rallar, moler, pulverizar, trocear, triturar, emulsionar, calentar al baño maría, montar, amasar, y sofreír. La terminología al principio, para quien no esté familiarizado con ella, es un poco surrealista: que si Varoma, velocidad 4, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al principio todos vamos con nuestro librillo siguiendo las instrucciones. Pasados unos meses y ya más sueltos, es coser y cantar, innovar, y ya nos habremos hecho forofos de ella.

En esta foto os indico las partes fundamentales de la Thermomix:

El Varoma es un complemento para cocinar al vapor que se coloca sobre la Thermomix:

Con esta foto os podéis hacer una idea de sus dimensiones, sin el Varoma:

Y con él:

Determinadas personas, muy puristas de la cocina, ven una receta hecha en Thermomix y les produce rechazo, considerando que eso ya no es una receta en condiciones. Pues no, señores. La Thermomix es una ayuda en la cocina, una máquina que te puede acelerar o ayudar en algún proceso, pero las cosas no se hacen solas. En mi trabajo, me encuentro la recurrente frase —lo digo en serio, no es un chascarrillo—: “Me lo harás pronto. Como lo hace el ordenador…”, con lo que me dan ganas de levantarme, coger mi bolso, el autobús y marcharme para mi casa. Total, como el ordenador lo hace solo… Pues esto es igual; hablar de que por hacer una receta en olla exprés, en Thermomix o en lo que sea es menos receta, indica, a mi parecer, una visión simplista de la cocina. Por la misma regla de tres, tendríamos que estar cocinando en lumbre y con un caldero para poder comer un menú en condiciones.

Lo que no me gusta

  • No me gusta como responde la Thermomix con las legumbres y en general con los guisos. Saben diferentes. No digo que malos, no; digo diferentes. En casa no gustan.
  • A una, que viene de una cocina de aprovechamiento, con una madre que saber reciclar hasta una miga de pan que sobre en la mesa, me parece que con muchas recetas de masas, o con la misma masa de las croquetas, se queda mucha cantidad entre las aspas, y que es muy difícil de aprovechar y de limpiar.
  • No me gusta al 100% como monta las claras: entra poco aire por el bocal y aunque quedan montadas correctas, tienen menos consistencia que con una batidora de varillas.
  • No es muy práctica para hacer poca muy cantidad de nata o mayonesa, ya que se queda en las paredes, y no termina de coger la textura deseada, si no es a base de coger la espátula y bajar el contenido hacia las aspas.

Me parece fantástica porque…

  • Amasa estupendamente.
  • La masa de las croquetas queda de fábula.
  • Las cremas y el gazpacho quedan tan finos y tan deliciosos, que creo que es insuperable la textura. A mí me viene especialmente bien para hacer cremas de verduras, ya que en el propio vaso se hace la crema y luego se pasa, con lo cual, me supone menos cacharrerío para fregar.
  • Los sofritos para las cremas y para la sopa de marisco se hacen muy bien, ya que el aceite se pone muy caliente y se sofríe estupendamente, tal y como lo haría en una sartén.
  • Mayonesas en grandes cantidades, muy bien.
  • Las masas para bizcochos, magdalenas, tartas de queso, las borda.
  • Masas quebradas y similares, más que correctas.
  • Batidos, sorbetes y granizados de frutas: extraordinarios.
  • Para montar nata, sobre todo cantidades superiores a 500 gramos, es espectacular, no sé si podéis apreciar la textura en la foto.
  • Arroces yo no hago en ella, pero he visto hacerlos y los he probado. Los caldosos me parecen correctos.
  • Todo lo que sea al vapor, sobre todo pescados, con un accesorio que tiene llamado Varoma, queda espectacular y muy jugoso.
  • Muy útil que tenga balanza incorporada, aunque en medidas muy pequeñas, mejor pesarlas fuera del vaso.
  • Es una máquina poco delicada, muy robusta. Admite transporte y manejo sin mucha fineza, y aguanta bien todos los envites. Hasta ahora no he tenido que utilizar ningún recambio.

Y podría estar hablando hasta mañana de sus virtudes…

Por lo tanto, si estás pensando en comprarla… ¿Thermomix sí? ¿Thermomix no? Definitivamente, SÍ. Depende de las circunstancias de cada uno y de la economía, porque muchas veces lo único que echa para atrás es el precio. Cuesta 940 euros a julio de 2010, y la verdad es que te dan toda clase de facilidades para poder hacerte con ella. Siempre te queda la duda ¿amortizaré lo que vale? Pues me imagino que como todo, dependerá del uso que le des. Eso sí, te aseguro que para muchas personas ha supuesto una inyección de moral, porque con ella se han lanzado al mundo de la cocina y, sobre todo, al de la repostería.

Su

Publicado por Su, el 16 de julio de 2010. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 223 comentarios para "¿Thermomix sí? ¿Thermomix no?".
  1. maduixeta dice:

    Bueno, pues yo no puedo opinar demasiado porque no tengo, ni creo que la llegue a comprar. No por nada en especial, a mí todo lo que se enchufe me apasiona, sino porque pienso que no me facilitaría mucho más la vida de lo que lo hace todo lo que ya utilizo. Supongo que el precio es también un buen argumento. Sin embargo pienso que quien le saque partido se ahorra muchos cacharros, y si en casa, además, son casi una pequeña multitud debe ser una gran ayuda.

    Una cosa te voy a decir, esa nata montada es de lejos la más bonita que he visto en mi vida :-)

    Como te entiendo con lo del ordenador…

  2. Ana dice:

    Yo ya he dado mi opinión más arriba y estoy muy contenta con la máquina, pero como la curiosidad es mu mala he leido los 110 comentarios y hay una cosa que me sorprende mucho!!!
    Dos personas han comentado que el nuevo varoma salió hace tres años y digo yo… por que a Su y a mi nos vendieron el varoma antiguo si hace dos años y medio que nos la compramos???

    • Su dice:

      Eso! eso, digo yo…aunque me imagino que todo es política de empresa, sacas algo nuevo y si mientras la gente lo conoce o no, coloco los stocks de lo antiguo y arreando. Listos que son!!!

  3. TESA dice:

    Estupendo y muy objetivo estudio de la Thermomix. Yo la tengo hace 1 año y gracias a tus estupendas recetas la saco mucho más partido. Pese a las pequeñas pegas, merece la pena tenerla. Dan muchas facilidades para pagarla sin enterarte.
    Me gustaría que nos regalases una receta de helado.
    Muchas gracias por tu precioso blog!!!!
    Un abrazo.

    A ver si sale mi “cara” en el comentario, seguí tus estupendas explicaciones.

    • Su dice:

      Tesa; muy bien has hecho los deberes! ha salido! ya tienes cara en estos webos!

    • Su dice:

      Ah se me olvidaba, en webos hy dos recetas ed helado, una de helado falso de chocolate y otra del helado de mantecado de toda la vida.
      Hay un buscador de recetas en la parte derecha de la página principal, ¡espero que te gusten!

  4. Mezquita dice:

    Interesantísimo post amiga.

    Yo le tengo echado el ojo, pero ahora estoy en casa de mis padres y cocina mi madre, que no quiere ni oir hablar de ella, así que de momento nada…

    Pero el día que yo me independice… otro gallo cantará.

    Biquiños!!
    Lau.

  5. azahar dice:

    Es la mejor compra que he echo ultimamente, la compre y guarde la batidora y todo o casi todo lo hago en ella, es mi mejor aliada conmigo en la cocina, la uso tres o cuatro veces al dia, estoy loca con mi thermomix y aparte ya se la han comprado varias personas por lo bien que les hablo de ella y a mi hijo le he regalado una porque han tenido un bebe le viene de maravilla y tambien el blog que tengo son solo recetas de thermomix y me entrenngo mucho pasando recetas tradicinonales a thermomix y no me salen muy mal la verdad, modestia aparte. Saludos

  6. Hola, Su.
    A mi me la regaló mi suegra y desde entonces la quiero más que a mi novio ;-)
    A mi me encanta por lo que tu has comentado y también coincido contigo en sus puntos negativos. Lo peor que llevo de la Thermo es lo mal que pica la carne cruda ¡¡¡la hace papilla!! Pero es que nadie es perfecto.

    Mil besos y feliz verano.

  7. Camino dice:

    Mil gracias por tu -otra vez- genial post. No puedo estar más de acuerdo contigo. Además tengo la misma TMX que tú, así que coincido casi 100%.

    Como todo en esta vida nada es perfecto, pero como trimamá, he de decir que es el invento del siglo.

    Cremas, purés y papillas insuperables con todas las vitaminas, fibra etc. el tomate frito casero genial, solo me gusta el arroz con leche de la TMX porque no sabe a “arroz-cocido-en-leche”, los calamares en su tinta fantásticos, la empanada es ahora cuando la hago absolutamente casera, masa incluida, el sorbete de sandía, el budín de merluza, la bechamel, helados, gazpachos, el salmorejo espectacular… Y eso que no la aprovecho todo lo que me gustaría, por tiempo. Eso sí, en verano nos juntamos tres familias en la misma casa y por supuesto me la llevo conmigo…

    Uno de mis sobrinos es celiaco, así que hago mil cosas que no encuentro fácilmente: harinas de arroz, de garbanzos, de maíz amarillo…

    Por otra parte, y ya termino, es recomendaros a todos los libros de Cristina Galiano, una experta cocinera y nutricionista que es directa y sincera hablando de pros y contras; tiene unas recetas para TMX impresionantes. Las ha probado haciéndolas todas y además te dice con qué es bueno cocinar cada alimento, si merece la TMX usarla para determinadas recetas o cómo combinar cocina saludable con microondas y tradicional. Igual que me enganché a Webos Fritos, me enganché a Cristina Galiano. Ya tengo 4 libros de ella y nunca me ha defraudado una receta. Os animo a que al menos, la leáis. Es una enciclopedia andante del día a día y el aprovechamiento, además de ser directa y sin rodeos, destapando los falsos mitos de la cocina tradicional y aconsejando la mejor forma de comer sano.

    PD no tengo ningún interés económico en ninguna de las recomendaciones, solo hablo por la experiencia que me dan loa años y los niños. Gracias por vuestro blog.

  8. megustaguisar dice:

    Hola, por primera vez me funciona esto de mandar un comentario, no sé dónde habrá ido a parar el avatar , pobrecito, así que sin cara… Hace como 7 meses que tengo la tmx y estoy encantada con ella, una compañera dice por ahí arriba que los sofritos salen más sosos si los haces según las recetas, pero yo padezco una afección de estómago y hace años que no como sofritos y el ajo y la cebolla estaban prácticamente desterrados de mi cocina, ahora LOS VUELVO A USAR aunque sean más insulsos, tb hago leche de soja y de avena y supone un ahorro sustancioso hacerlos con la tmx, nada que ver el precio del litro en la herboristería…me encanta hacer repostería (aunque apenas la cate)y las cremas salen muy buenas, aunque para montar claras y para batir los bizcochos sigo prefiriendo mis varillas de siempre… me quedo sobre todo con el arroz con leche y las lentejas vegetarianas… bsss y felicidades por esta web tan genial.

  9. Sara dice:

    Su, muy buena la entrada sí señora, yo tengo el robot mycook, prima hermana de la thermomix pero un poco más económica y coincido contigo en todos los pro y contras, para guisos y arroces nada de nada, para masas perfecta, para claras y natas tampoco me gusta, pero es súper cómoda para una gran tanda de croquetas, para cocer pasta al dente triturar y un largo etc de cosas, es una inversión sin duda. Yo ahora me arrepiento de no haber comprado la thermomix porq la mycook me ha dado algún problemilla.

  10. TERESALM dice:

    Coincido completamente contigo. No me gusta nada para montar las claras, en especial para los merengues.
    Definitívamente thermomix sí

  11. ascen dice:

    Hola amigos, hace dos años, que mecompre un thx 21 de segunda mano,
    y es la mejor compra que he hecho,para mi es una joya. si de algo le sirve a alguien mi opinion.
    Tu blog es fantastico, haces un gran trabajo un dia me animo yo a compartir las recetas de mi familia.
    Al amigo que no usa la termomix por no limpiarla,la mayoria de las veces, con llenar la jarra de agua y unas gotitas lavabajillas y darle unos segundos a velocidad 4o5 y aclararla ya esta limpia
    besitos y decirte que guardo tu blog en mi lista de favoritos.

  12. Ana dice:

    Su, coincido contigo punto por punto tanto en las ventajas como en las pegas, yo no la uso para guisos, no está lograda, se pueden comer pero hay mucha diferencia, para todo lo demas si, yo la tengo hace unos cinco años y me informe muy bien antes de comprarla que le podia dar bastante utilidad por lo cara que era y no queria tener otro trasto que no sirviera para nada, tengo que decir que la he amortizado con creces y me sorprendió, porque realmente salen las cosas como vienen en los libros, es la única máquina que tengo en la cocina y mis manos, generalmente somos muchos y me ayuda bastante,no tengo ningun interes, es mas no me gusta nada el sistema de demostraciones parecen una secta solo fuí a una, lo demas aprendi siguiendo al pie de la letra las indicaciones yo ya no podria estar sin ella. Creo que quien no haga muchas cosas no le interesa una maquina tan cara.

  13. Raúl dice:

    Termomix si, termomix si, pero en un establecimiento no es demasiado fiable,a la t31 ya le he cambiado dos veces las cuchillas (será que son baratas) y ya me está dando otro fallo electrónico.

  14. ANA MARIA GARCIA GALLEGO dice:

    Mi hermana tiene la TM 31 y a los dos años justos se le rompieron las cuchillas, 60,00 €, creo que esta está dando mas problemas la he visto funcionar y me gusta mas la mia TM 21, la veo mas robusta, y como comenté la tengo 5 años la utilizo bastante y no le he cambiado nada.

  15. Gloria dice:

    Hola, enhorabuena por vuestra pagina … me es util y amena.
    Estoy encantada con el Thermomix y lo uso a diario, salgo de la cocina sin cansarme. La recomiendo a todo el mundo.
    Quien esté interesado/a en ver una demostracion sin compromiso en Barcelona y provincia contactad con http://www.thermorobot.com os atenderan de maravilla.
    Saludos a todos/as

  16. Teresa dice:

    Yo estoy como alguna de vosotras con la duda. Mi hermana la tiene y está encantada es lo que mas me está convenciendo ella está ahorrando porque ya no compra yogures, natillas, flanes, bollos, pan, pizza, bueno un sin fin de cosas que ahora las hace ella. Ahora creo que hay una oferta sin intereses y creo que me voy a lanzar ya os contaré mi experiencia. Mi hermana tambien es comercial por lo que se la compraré a ella claro. Si os interesa alguna y no conoceis a nadie os dejo su mail pilar_garcia_c@yahoo.es.

  17. Ane dice:

    Yo quería pedirme la THERMOMIX a los Reyes Magos pero el precio me tira un poco para atrás.Pero bueno en cuanto pueda me la quiero comprar porque estoy harta de que la masa de croquetas me quede mal !!!!
    En serio…estoy con la cosa de aprender a hacer galletas y veo que en muchos blogs usan la thermomix.
    Saludos

  18. Antonio dice:

    Hola, yo al final me compré la MyCook de Taurus y lo cierto es que estoy contento con ella, aunque claro, prácticamente no cocino en ella, la suelo utilizar como robot de cocina (triturar, sofreir, hacer la masa de las croquetas, etc). Es más barata que la Tmx y va bien.

  19. Gemma dice:

    Hola Su,
    me han recomendado esta entrada para hacerme una idea de la thermomix y si, veo que es fantástica, para tenerla ya en casa, pero, y el precio????? Madre mia, para no estar contenta!!! Tendremos que ahorrar un poquito. Una cosa, donde se compra? Y las facilidades de pago que tu dices?
    A parte de la TMX, muchas gracias por este blog tan fantástico, realmente me gusta mucho y te voy a seguir más a menudo, seguro!
    Un abrazo

  20. uriyo dice:

    hola¡¡¡¡
    ante todo aclarar que yo si soy vendedora de thermomix, tu entrada es fantastica¡¡¡¡ y me parece un punto importante el comentar que con thermomix si se ahorra y se varia la alimentacion mucho¡¡¡¡ tambien puedes hacer jabones y cosmeticos y harinas que ningun otro robot te haria y son muy saludables si las cambiamos por la harina habitual¡¡¡¡
    una thermomix usa muchiiisima menos electricidad que un fogon de la vitro y si a eso le sumamos el ahorro del lavado y el tiempo imaginate¡¡¡¡ (te hago este comentario porque lo he comprobado) embasas pures, mermeladas, pistos, salsas sin tener que meter en olla rapida o baño maria y todo siendo natural¡¡¡¡ yo personalmente decidi vender thermomix cuando la vendedora con la que yo habia contactado para ver como iba y ver la demostracion me presiono mucho y me quede muy desilusionada, fui a la central y me propusieron ir a un curso y probar y me quede entusiasmada y ahi decidi que la gente conocida debia saber lo estupenda que es y que el precio al final no es tan caro en comparacion a lo que luego te da¡¡¡¡
    un saludo y mil felicidades por tu maravilloso blog¡¡¡¡
    uriyo_268@hotmail.com

  21. Anna dice:

    Hola,
    Thermomix Siiii por supuesto.

  22. Oscar dice:

    Para nada estoy deacuerdo contigo. Yo me crie con thermomix desde muy crio y hoy en dia sigo con mi propia thermomix. En lo unico que estoy deacuerdo es en lo de las cantidades pequeñas de mahonesa o salsas, es en lo unico, por lo demas en lo de las legumbres para nada cambia el sabor de las legumbres.
    Con tus opiniones lo que haces es crear mas confusion al que este pensando comprarla, y asi pasa, que con gente como tu yo he llegado a oir que lo que se cocina en el vaso huele mal etc. etc. Asi que te podrias guardar la opiniones para ti misma y no hechar mierda sobre una marca comercial.

    • Su dice:

      Pues vaya cabreo que te has cogido…
      Mi opinión es mía, educada no ofendo a nadie, es equilibrada, porque digo lo que opino bueno y malo no solo bueno. De hecho muchas personas se han animado a comprarla despues de leerlo. Mi themx tiene 4 años y estoy encantada menos en las cosas que pongo en le post.
      Y no te enfades hombre, que la gastronomía es para disfrutar…

    • Maria dice:

      Hola Oscar, es normal que encuentres la comida buena si te criaste con la cocina del thermomix, si tu madre te hubiera hecho la comida con los utensilios de cocina de toda la vida pues notarias la diferencia, cada uno puede dar su opinion para eso estamos en democracia ademas cada persona tiene un paladar diferente asi que no te cabrees tanto!!

  23. Mª José dice:

    ¡Hola!
    Yo no tengo la thermonix pero me parece un poco cara y no me atrevo a invertir ese dinero y no sacarle partido y acabar abandonandola en un rincón. En cambio, me gustaría saber, que opinión te merecen los robots de cocina nunca utilicé ninguno y no se si merece la pena adquirir uno o decidirme a comprar la thermomix.
    Gracias y un saludo.

  24. Paqui dice:

    Me he quedado de patata, vaya opinión. Yo con la Thermomix soy bipolar, lo mismo me da un ataque y digo que me la compro y por otro lado se me pasa y digo que ya no me la compro. La verdad es que me compré la Chef 2000 y no la uso apenas. Creo que debería haberme comprado la TH. En fin, ya te diré algo según lo que haga.
    P.D: Aunque me he suscrito hace poco a las entradas por e-mail te llevo siguiendo más de un año.
    Un saludo.

  25. jonatan dice:

    Hola, yo soy cocinero de profesión y aparte la cocina también es mi hooby. Thermomix sí!!! si no lo podemos permitir. Si nos ayuda ¿porque no?.
    Ahora bien , yo no la tengo porque no puedo pagarla y si la pagara a plazos pienso que no la amortizaria . En casa de mi cuñado, siempre cocina el con la maquina. Yo he probado la cocina que hace , y amí no me gusta. Las cremas esas tan finas la puedo hacer yo triturando con una buena batidora y colandola con un buen chino o colador especial para ello. No me hace falta ningun aparato.

    Creo que para hacer postres esta muy bien. Pero yo los postres lo ago con la mujer y el encanto es especial. Pasamos un rato juntos y no lo pasamos bien.
    Creo que mas que para postres(que va muy bien) , es para el dia a dia cuando venimos de trabajar y no ahi tiempo para ello. Ahi pues estaria muy bien y yo como digo si pudiera la pagaria , pero si ahi tiempo y le ponemos cariño en lo que hacemos…. eso es insuperable.
    También digo que yo soy un amante de la cocina tradicional en especial y la moderna.

    Un saludo a todos.

  26. jonatan dice:

    Otra cosa mas. Creo qeu es muy difcil que en un foro de este tipo podamos saber si hacemos por ejemplo un arroz con leche , nos pueda gustar o no. Primero ahi que probarlo por que el gusto de cada uno es diferente.

    El arroz con leche que yo ago para mi es insuperable. Para mi cuñado el suyo y para mi madre el suyo. Y son todos seguro que muy diferentes.
    Tambien yo cuando ago un guiso lo ago sin cortar la verdura demasiado y lo guiso mas bien poco para que pierdan menos las propiedades. Y en el ultimo momento lo trituro y lo comemos. Contra mas fina una salsa y mas trabajada esté menos vitaminas y propiedades tendrá. Pero claro otra cosa es que nos guste así mas. Por eso digo los gustos de cada uno varian muchisimo.

    Pero imaginaos un dia de lluvia y frio que tengais un hambre atroz!! una buena fabada a fuego lento y bien espesita…mmm!!!….Pero eso pasa con todo , un arroz con leche a fuego lento y remobiendo y remobiendo que quede bien espesito , un guiso que se aga chop! chop! Una cosa que os guste y otra que sea la mejor cocina. El que le guste la comida de ese tipo que sepa apreciarla verá este robot como algo para ciertos platos que nos puede hacer la cocina mas facil.

    • Toñi dice:

      Al margen de la que TH sea buena o mala, a mí me gusta para algunas cosas y para otras no. Pero por favor hago es hago y no ago, remober es remover. cuidemos un poquito esto que no sé dónde vamos a acabar.

  27. rebeca dice:

    Yo la tengo y ami personalmente no la utilizo mucho. Para el dia dia , se tendria que comer limpio , filete a la plancha o unas pechugas de pollo. Pescado a la plancha o verdura cocida , pasta , arroz. Es tan dificil hacer estas cosas con el thermomix que con una sartén o una cacerola. ¿O acaso estais todos los dias haciendo postres y empanadas y comida con mas trabajo?.
    Ohi en dia en el super tenemos todas las facilidades para cocinar , como masa para pizzas , empanadas , tartas etc… Pasta fresca que se cocina en 2 o 3 minutos. Pechugas de pollo fileteadas y puestas en bandeja. Me parece que el que no sepa de cocina es porque no quiere.
    Porque para hacer un guiso se puede hacer en la olla , se mete todos los ingredientes sin que te aga falta sofreir , se hecha agua o caldo y un chorrete de vino y ya esta. El la thermomix ahi que hecharlos igual. Se saca la carne y el resto se trituta !!!!tachan!!!! guiso hecho y no estado pendiente de ello.
    Como se os fastidie el aparato , pues nada a gasterse un burrada mas en otro.. Ami me lo regalaron , pero tengo claro que si se me fastidia no entra ninguno mas.

  28. fanny dice:

    Uy ¡ Me ha encantado. Claro y sincero. Muy bien explicado. No la tengo y me gustaría… y me parece que me voy a decidir…

    Gracias… se agradece.

  29. María j dice:

    Hola, acabo de descubrir esta página y me parece que aciertas en todo. Yo pienso como me dijo la chica que me la vendió que te sirva a veces de cocinera y a veces de pinche, ya que algunas cosas las cocina sola, y otras te ayuda en la concina. Por ejemplo a mi no se me ocurre hacer paella en la thermomix, pero si me hace el refrito perfecto y solo lo vierto en la paellera y le añado el arroz, etc. La verdad es que las croquetas las borda pero luego las tienes que liar tú, jaja. Los batidos de frutas con hielo me encantan en verano hago sorbetes y batidos buenísimos.Los postres también los hace riquísimos, antes las natillas me llevaba mucho tiempo ahora en 8 min. las hace sola. La masa de pizza también sale muy bien. En fin yo estoy muy contenta con la compra que al principio no estaba demasiado segura.

  30. laura dice:

    HOLA, POR FAVOR NECESITO UNA AYUDITA!!! NO ME GUSTA COCINAR, PERO ME TOCA!!! ME HAN DICHO QUE LA THERMOMIX ME LO HACE TODO!. SEGUN COMENTARIOS DE ESTE BLOG, VEO QUE NO LO HACE TODO!, EL TEMA REPOSTERIA ME DA IGUAL, PORQUE NO SOY DE HARINAS, NI DE CROQUETAS ETC. SOY DE GUISOS, PUCHEROS, ARROCES Y VERDURAS. SI ALGUIEN SE ENRROLLA CONMIGO Y ME RECOMIENDA UN ROBOT DE COCINA AL QUE LE ECHE LOS INGREDIENTES, LO PROGRAME Y NO TENGA QUE ESTAR METIDA EN LA COCINA TODA LA MAÑANA, SE LO AGRADEZCO, DE VERDAD!! QUE NO ME GUSTA NADA PASARMELO HORAS ENTERAS GUISANDO. SOLO SOMOS DOS PERSONAS.
    MIL GRACIAS POR VUESTRA RECOMENDACION.

    • Su dice:

      Yo he explicado en el post todo lo que hace y lo que no.
      No es de las que programan y sale la comida. Es una ayuda MAS QUE ESTUPENDA, pero eso, una ayuda…

  31. Aranzazu dice:

    Hola!!

    Lo primero, felicidades por el blog. Me gustan las recetas que haces. Cuando puedo te copio alguna. Me gusta cocinar cuando tengo tiempo, rara vez :(

    Mi ilusión es comprarme una thermomix a largo-medio plazo, por el precio, claro. Pero a muy corto, estoy pensando en comprar una buena olla rápida.

    Estoy viendo precios de WMF y Kuhn Rikon, que según estoy leyendo son las mejores, y son realmente caras. Por ello, empiezo a plantearme: si me gasto tanto dinero en la olla y luego me compro la thermomix ¿habré tirado el dinero de la olla a la basura? ¿Seguiré usando la olla cuando tenga la thermomix? ¿o vale la pena que de momento me compre una Fagor más baratita?

    Muchas gracias y sigue amenizando nuestros domingos de cocina!!

    Un abrazo :)

    • Su dice:

      Mira, yo tengo la wmf es una PASADA, la tengo desde que nos casamos.. hace casi 20 años…
      y la thermomix no te actúa como una olla, eso ya depende de presupuestos, hay gente que con la Fagor está muy muy contenta

  32. emulop dice:

    Siempre he hablado muy bien de ella, hace cosas que no haría si no la tuviera, pero llevo gastados 360 euros en reparaciones, además de los 840 euros que me costó y pagué al contado, debía estar defectuosa, el lunes mismo me la trajeron de la última reparación, un pinchito del vaso hacía que saltaran los plomos, y el panel de los mandos es el tercero, la tengo desde hace 6 años, y la cuido como oro en paño, no vayáis a decir que la limpio con productos fuertes, bueno que los materiales tendían que ser mejores, si no la usas no se rompe, que es lo que pasa con mucha gente la tiene de adorno en la cocina. Nunca pensé que iba a hablar mal de ella, pero no me queda otra.

  33. Cristina dice:

    Hola Su, de nuevo gracias por compartir. Llevo tiempo dándole vueltas y después de leerte, creo que me la voy a comprar. Eres muy buena explicando las cosas y transmites mucha confianza. Gracias. C.

  34. Oso dice:

    Hola, yo la compre en Navidades y estoy encantanda de la vida yo no esk fuera mala cocinera pero no me atrevía con recetas complicadas y ahora haces cosas impensables, es cierto q no logra las legumbres pero es lo único, yo hago hasta la pasta, para mi es una gran ayuda, una cosa si vuestra debilidad es el dulce os costara muchísimo no hacer postre todos los días ;-)

  35. Belén dice:

    Hola Su, la explícación que das, perfecta. Estaba como muchas me la compro, no me la compro, lo que me tiraba para atrás era, lógicamente el precio. A mí me encanta cocinar y modestia aparte, me salen los platos muy bien, al menos es lo que dicen. Pero con la repostería de los bizcochos no salgo, eso es lo que me ha animado a comprarla. Me la traen el miércoles ya y creerme que se me está haciendo eterno. Creo que seré de las que desde el primer momento la cogen para hacer absolutamente de todo, bueno hay cosas que no, pero en general sí.
    Un saludo a tod@s.

  36. marife dice:

    tengo un problema, hace tiempo que tengo la maquina pero no la he utilizado, ahora empiezo a sacarla partido, pero al hacer el gazpacho se me sale todo por arriba, la goma esta perfecta y todo está nuevo, ¿le pasa a alguien mas o solo a mi? por mas que lo cierre, por mas que ponga la mano encima y apriete se sale y me pone todo perdido. si alguien tiene un explicacion…

  37. Lidia dice:

    Hola, acabo de leer todos los comentarios. Yo estuve mas de un año pensando si la compraba o no. Pero el dia en el que me independice no me lo pensé y la compré, ya que a parte de pasta y verdura en la olla ezpres no sabia hacer nada mas. Me daba miedo gastarme el dinero y no darle uso, pero dos años despues os digo que cocino a diario con ella, y de todo, garbanzos, judias, pasta, arroz, pescado, y bueno reposteria a tope. Yo desde luego estoy encantada con ella, todo sale buenisimo y sin manchar apenas, yo si que no se que haria sin ella, porque cocinar no tengo ni idea!!

  38. Rochi dice:

    Hola! gracias a todos por vuestras aclaraciones y puntos de vista. Yo estoy casi decidida a comprar la thmx pero aun tengo dudas de si se pueden hacer zumos de frutas y de si para hacer un pure de verduras solo hay q poner los ingredientes o si hay que cocer aparte…
    No conozco mucho esto, acabo de conocer la existencia de esta maquina y me maravilla lo que decis que hace, aunque tengo dudas…
    saludos!!!

  39. marichus dice:

    Yo estoy totalemente en contra. He probado su cocina en varias ocasiones y realizada por diferentes personas y cada dia estoy mas en contra. Creo que la han idealizado. dentro de poco la veremos por los mercados o rastrillos como ocurrio con la Lady Vap,que tampoco use. Estoy de acuerdo en su uso por profesionales para,amasar,batir,etc. entiendo que les ahorra mucho tiempo. De hecho personas que son dos o tres de familiala han comprado y no la usan.Me gusta la cocina tradicional y me gusta cocinar y he trabajado y nunca me ha supuesto un trauma el dejar la comida hecha .Solo necesitas organizacion y preparar los menus y la compra con antelacion .

  40. Eva (Catarroja) dice:

    Hola Su!!!
    Hace algo más de dos años que una amiga me reenvió este post tuyo sobre TMX pues me estaba planteando comprarla…al poco tiempo me la compré y tengo que decir que es la mejor inversión que he podido hacer…digo inversión y no gasto porque al final terminas ahorrando dinero y sobretodo, tiempo… Coincido plenamente con tus impresiones sobre la máquina. Yo la gasto sobretodo para caprichos (repostería,
    masas,…) pero con ella hago cosas que sin ella no me planteaba, ni remotamente, hacer…aunque es cierto que blogs como el tuyo, del que soy fiel seguidora ( estoy suscrita) y los de Rosa y Alicia nos ayudan muchiiiiiísimo (gracias a las tres)….mi novio está encantado con las cositas que le preparo y mis amigos y familia también cuando vienen a casa…
    En dos años la tengo más que amortizada…estoy plenamente satisfecha…creo que mucha gente que la no la conoce, si lo hiciera, quedaría encantada…a mi me pesan más los pros que los contras en este caso…no creo que pudiera estar sin ella en la cocina aunque yo soy de las que la tengo y me gusta cocinar…no es cierto que solo sea un apoyo para quien no le guste cocinar…a mi me encanta la cocina y TMX es mi mejor pinche…
    Después de dos años disfrutando de ella y de haber valorado tu post para comprarla pensaba que debía aportar mi granito de arena y decir que Thermomix sí, definitivamente!!!!
    Gracias Su!!! Te seguiré como siempre…
    Un besazo!

  41. Francisco dice:

    Si alguien esta pensando en que le va a ahorrar tiempo de pasar en la cocina se está engañando. Si cree que es introducir los ingredientes, programar y olvidarse de ella y tendrá la comida lista, no es cierto.
    Hablo desde el punto de vista de cocinar para comer, comida diaria, comida de cuchara, lo que es cocinar como se suele decir de cuchara, no hay que engañarse que no van por ahí los tiros de este robot de cocina.
    Si que es cierto, que para lo que es hacer verduras y pescados al vapor va fenomenal, al igual que para hacer salsas y cosas de reposteria, sale perfecto, pero no es un sustituto de una buena cocina.
    El precio, elevadiiiisimo.

  42. maribel dice:

    Ayer cuando fui a utilizar mi thermomix no podia cerrarla. No se k le ha pasado. Creo k alguna pertañita lateral donde se mete la tapadera se ha desplazado o algo x el estilo. No se xk me ha sucedido esto pero la tendre k llevar al servicio tecnico xk no tengo manera de poner la tapadera y no puedo utilizarla…….. ¿A alguien le ha sucedido esto ya???? un saludo de antemano….gracias

  43. Anabelinda dice:

    La verdad es que es buena. La tengo desde hace 4 años y he hecho muchísimas recetas.
    De hecho imparto talleres sobre la Thermomix a domicilio o en mi casa. Realizo dos a la semana. Si te interesa ponte en contacto conmigo (son gratuítos). Sólo necesitas unos pocos ingredientes.
    Si te interesa ponte en contacto conmigo en anabelinda2@hotmail.com
    Un saludo thermomixer@s

  44. Rosa dice:

    Hola Su,

    Lo primero de todo felicitarte por tu página, yo he dado con ella por casualidad al buscar información, sobre como tú bien dices ¿thermomix sí? ó ¿thermomix no?. Yo la verdad es que tengo poco tiempo para cocinar, pues trabajo 8 hora fuera de casa, tengo 2 niños, bueno que te voy a contar…. Pero lo que si que nos gusta es comer bien, y sobre todo sano y casero.

    Bueno a lo que iba, yo creo que a mi me sería bastante útil una thermomix, pero tengo algunas dudas:

    ¿Tú crees que la podría utilizar para hacer comidas de diario?, bueno mejor dicho, si la podría utilizar mi marido. Muchos días entre semana, si no dejo yo nada preparado del día anterior, él nos hace la comida, pero a él no le va mucho eso de perder rato en la cocina.

    También quería preguntarte, ¿es mejor ponerme en contacto con la página oficial worten, o con alguna presentadora, (una amiga ya me ha dicho que conoce a una …..)

    Como te he dicho al principio enhorabuena por tus recetas, tus consejos y por todo lo que hasta el momento me ha dado tiempo de ojear en tu página.

    Ah¡ por cierto tus “caramelos de goma”, los hicimos el fin de semana pasado y salen como bien decías en algún comentario “clavados”. Buenísimos.

    Este fin de semana quiero probar a hacer pan de molde, me encanta como explicas las recetas.

    Muchísimas gracias, por tu tiempo.

    • Su dice:

      POr supuesto que se podría, yo la tengo infrautilizada, pero vamos con el librillo que trae para quien no sepa guisar mucho, sale todo bastante bien. Si tu amiga conoce una presentadora seguro que está encantada de atenderte

  45. MJESUS dice:

    La verdad , igual llego tarde , pero hace meses que tengo la thermo, y estoy muy contenta, nosotros somos dos , y es raro que no cocinemos un dia con ella , y es mas hay un equilibrio en la alimentacion, a nosotros el tema varoma nos tiene encandilados… me ha gustado leer esto, un saludo

  46. Amparo dice:

    yo la tengo desde hace 6 meses y no puedo pasar sin ella por dios el pan es cada dos dias,la reposteria ufffffffffff el arroz de vicio la lasaña lo k hagas sale bien a mi personalmente me encanta,solo le veo un defecto los kilos k se cojen jajajajajaja

  47. montse dice:

    hola soy montse spy presentadora de thermomix y os dejo mi pagina web por si alguien esta interesado es http://www.quierounathermomix.com y mi numero es 676000756 por si quereis resolver cualquier duda.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?