Publicidad

Bizcocho Su…epps

Cuando quiero un bizcocho alto, ligero y para mojar, recurro a mi bizcocho con sabor a Schweppes de limón. Es un bizcocho con muy poca cantidad de grasa, porque no lleva nata, ni excesiva cantidad de mantequilla o de aceite, y es de los que suben y suben.

Bizcocho Su…epps

Es ideal para desayunar, y fácil de hacer; solo mezclar ingredientes, añadir la Schweppes, y al horno 35 minutos. El sabor es muy curioso, porque sabe a bizcocho de limón, pero no al clásico bizcocho, sino que tiene un toque, genial a mi parecer, de la famosa bebida.

A ello.

Receta

Ingredientes

3 huevos
200 gr de azúcar
100 gr mantequilla en pomada
125 ml de Schweppes de limón
250 gr harina de repostería
140 gr de harina de maiz —Maizena—
1 sobre de levadura Royal —16 gr—
La corteza rallada de un limón

La Su…epps
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol los 3 huevos y el azúcar, y con una máquina de varillas, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color más blanco.
3. Añadir la mantequilla en pomada y batirlo suavemente para que se integre.
4. Echar el Schweppes de limón y la ralladura de la corteza. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.
5. Tamizar la harina y la Maizena y añadirlas a la mezcla junto con la levadura Royal —polvos para hornear—. Remover para que todo esté bien integrado.
6. Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, temperatura 37º, y velocidad 3. Pasado este tiempo quitar la mariposa, añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3.
3. Añadir la Schweppes, la ralladura de limón y programar 10 segundos a velocidad 3.
4. Añadir las harinas y la levadura, y programar 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que quede integrada la harina.
5. Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

Bizcocho Su…epps

Consejos

  • Ninguno; es facilísimo. Me encanta ver a traves del cristal del horno como crece y crece y se salta la capa de azúcar que le pongo para que forme costra… Este bizcocho con un molde de cake de 8 cm de altura sube hasta unos 13 cm en su zona central.
  • Si os apetece darle el toque de naranja, cambiad el sabor de la Schweppes —o probad con Fanta de naranja— y poned la ralladura de la cáscara de naranja. Imaginación al poder. Las burbujas que aportan estas bebidas son excelentes impulsores, y además, aportan el sabor tan agradable a naranja o limón. Con la tónica neutra queda para mi gusto menos rico, muy ligero de textura, pero apenas sabe a nada. Este bizcocho no sabe como el clásico que lleva la naranja misma troceada dentro; es menos denso, más ligero y menos jugoso.

Otro para disfrutar de las tardes de horno que os tengo prometidas.
Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 139 comentarios para "Bizcocho Su…epps".
  1. Curra says:

    Este hay que probarlo, sin duda. En cuanto acabe mi coca de Gofio.
    chula eres niña.
    Un beso

  2. Pero a q mente retorcida se le ocurre meter una schweppes en un bizcocho???? es q estas bien pallá….Su!

    Besotes miles, y para la modelo tb, eso me gusta, toda la familia implicada en el blog…

  3. Juanfr says:

    Menuda pinta tiene ese bizcocho Su; a mi me encantan los bizcochos, pero nunca había visto semejante cosa, lo de la lata de swepps (o como se diga, jejeje). Qué esponjoso se ve, tendré que hacerlo un día de estos. A mi me ha dado envidia y he preparado uno para la merienda de esta tarde.
    Enhorabuena por el blog, cada día me gusta más!!!

  4. isabel says:

    No debia mirar este blog a estas horas y muerta de hambre. Le pegaba un mordisco al bizcocho sin miramientos

  5. Chari says:

    Me quito el sombrero!!!!

    Espectacular!!!!

  6. Gloria says:

    No se me habría ocurrido añadir Schweppes a un bizcocho. No dejes de sorprendernos!

  7. Marisa says:

    Que rico Su, para cuando uno no quiere complicarse mucho, estos bizcochos no defraudan nunca.Un abrazo fuerte.

  8. ridente says:

    Sabrosa receta Susana, le pediré a María que lo prepare, y a mojarrrrr.

    Besos desde A Coruña.

  9. lola says:

    que original,nunca se me habria ocurrido

    ¡¡besos y gracias por la receta¡¡

  10. TESA says:

    Es que no dejas de innovar y de sorprenderme!!!! Vaya pinta, mañana mismo le hago.
    Deberían de pagarte los de Su…epps.
    Para mi será siempre “Bizcocho Su…per Su”.
    SU…BLIME!!!!!!

  11. morgana says:

    ¡¡¡ Qué bueno !!! Yo había probado alguna receta con sprite pero me da que esto tiene que estar mucho más rico ¡¡¡ y el refresco mucho más fácil de encontrar !!! Esto lo pruebo, seguro. Con lo que me gustan a mí estos inventos…

    UN ABRAZO.

  12. Stella says:

    Que buena pinta, me viene genial esta receta por que soy muy de que se me antoje hacer bizcocho y con estos ingredientes siempre estare preparada, gracias Su!!

  13. Que bueno Su, el título buenísimo, me ha hecho sonreir y la idea también me has vuelto a dejar boquiabierta, enhorabuena, habrá que hacerlo, porque me has picado la curiosidad.Un beso muy fuerte.

  14. Esperanza says:

    Enhorabuena por tu blog soy de las seguidoras silenciosas, pero hoy quiero darte las gracias por una receta fentastica, tu tarta Sant Marcos, mi hija mayor me ha dicho, mama cada dia te superas, no me ha salido tan perfecta como a ti, tengo que ponerle un poquito más de almibar la proxima vez y el color de la crema era un poquito raro no verde pero tampoco amarillo, y eso que he seguido tus consejos de enfriarla rapido, mi familia la ha encontrado perfecta pero yo no. Un abrazo muchas gracias

  15. Pindorina says:

    Nunca se me habria ocurrido echarle la Schweppes,seguro que buenisimo!!, era mi bebida favorita de jovencita, simpre la pedia en los bares,para mi gusto no hay ningun refresco de limón como la Schweppes.
    Bs

  16. Luisa says:

    Hola, Su. Me dispongo a hacer este bizcochete cuando, de repente,….¡¡¡Oh, Gran Faena!!!!! Sólo tengo 60 gr. de Maizena. ¿La puedo sustituir por alguna otra cosa? ¿Me olvido de ella sin más??? A ver si me da tiempo…. Gracias mil y mil besotes

  17. Arriety says:

    Nunca habría pensado que se puede poner una bebida con burbujas en la masa de un bizcocho. Desde luego el resultado es impresionante. Me la llevo con tu permiso para hacerla. Muchas gracias

  18. Charo says:

    Ostras, lo que no se te ocurra a ti!. El bizcocho esta diciendo, “comeme” y esas manitas pacientes que estara deseando hincarle el diente!.
    A mi se me esta cayendo la babilla solo con ver la fotillo.
    Yo hice mermelada el otro dia con ciruelas rojas que me trajo mi amiga de su huerto y le eche hojas de lavanda para que tuviera un toque especial y ha salido de muerte, lastima que no te puede madar un bote para que la probeis. La cocina es en gran parte imaginacion y a ti no te falta.
    Besitos desde la soledada, hoy al menos, Inglaterra.
    Charo

  19. Celes says:

    Hola Su!!! Vaya receta curiosa, no se me habria ocurrido nunca usar tonica para hacer un bizcocho, para el dolor de cabeza, o cuando tienes un empacho.. jejeje.
    Aunque no te deje comentarios te visito siempre…

    Besazos

  20. tito1972ml says:

    Original 100%, me guardo la receta porque esta la hago seguro!

    Saludos, Tito!

  21. carmen de barcelona says:

    hola Susana estoy haciendo el bizcocho pero cuando ya habia batido
    los huevos con el azucar y a continuacion la mantequilla al añadir la Schweppes esa crema parecia que se habia cortado los huevos por un lado y la mantequilla por otro pero luego le añadi las harinas y todo quedo homogenio no se si sera normal un saludo me gusta mucho todo lo que haces y mas cuando son cosas tipicas de otras regiones de españa

  22. Jamás se nos habría ocurrido hacer un bizcocho casero con refresco, si és que eres la bomba!!!

  23. carmen says:

    Buenos dias domingueros.Ha sido ver el bizcocho y empezar a segregar jugos gastricos,que pinta!salgo pitando a por un schweppes,que nunca tengo porque no le gusta a nadie en casa,pero a partir de hoy formara parte de la despensa.Gracias por compartir tu sapiencia.
    Besos

  24. A una amiga mía le encanta el su-epps (jeje) de limón, así que probaré a hacérselo cuando me arreglen el horno (si es que no le pido antes a mi madre su cacerola-horno de toda la vida para superar el mono).
    Un beso muy grane.
    Mar, de los Sabores Perdidos.

  25. delantal says:

    Me encantan las fotos en las que sales tú, con ese color tan bonito en tu ropa.
    El bizcocho me ha dejado ojoplática, nunca pensé que se podría hacer con una shweppes de limón, qué cosa más grande¡¡¡¡

  26. Su, jamás imaginé un bizcocho con Schweppes ! me ha sorprendido mucho ! y el resultado es genial! un beso guapa y feliz semana

  27. ¡Eres única para sorprenderme! que idea tan buena!

  28. Su says:

    MIl gracias queridos.
    Con las tardes de horno que os tengo prometidas, nos vamos a poner entre las recetas de unos y otros…os prometo también verdura y pescadito.
    Un besoooo y mil gracias por sentaos a la mesa con nosotros.

  29. Pecas says:

    Ale, otro mas para la saca. Se me acumula el trabajo.
    Besos.

  30. CArmen says:

    NO se me hubiera ocurrido nunca usar semejante ingrediente, ayss, con lo que me gusta a mi el horno, y la repostería, hmmm va a ser una temporada estupenda, estupenda, sisisisiss. gracias Suuu, muchas gracias

    un besazo

  31. JUNA says:

    Su que cosa más original y más rica, cada día me sorprendes más,
    el otro día lo comentaba con una amiga el descubrimietno de tu blog y no me canso de decirlo es tan limpio, tan claro y a la vez con ese toque de elegancia en las fotos y lo ceracano a la hora de contar…que cada día me gusta más.
    Gracias
    Además esta receta me vale para mi sobrino que es celiaco y siempre que hago un bizcocho nunca lo puede probrar…un descubrimiento que va a dar más de una alegría, sobre todo a mi peque…

  32. JUNA says:

    Perdón como voy deprisa no había leido harina de repostería, solo harina de maíz…bueno usaré su harina sin glutén, gracias.

  33. Pilar says:

    Visto y hecho!

    En 5 minutos estaba la masa en el horno, y en otros 5 minutos había desaparecido el bizcocho de la mesa…

    Puse un molde de cake no muy largo, y subió una barbaridad, hasta que estalló cual volcán.

    Gracias Su.
    Besitos

  34. Maragda says:

    CARAMBA! es que este bizcocho he ha dejado asombrada! no se puede negar que eres un pozo de sabiduría. Os voy siguiendo, aunque no lo parezca, eh?
    Muchos besotes!

  35. GEMMA says:

    Acabo de alucinar con la schweppes, se ha de probar!

    Muas!

  36. taurfer says:

    Gracias pues la receta. Me pareció original y la hice ayer. Para mi gusto sale más seco que otros bizcochos que suelo hacer. Lo de usar harina de maíz tampoco me ha convencido.

    • Su says:

      Taufer: al llevar muy poca grasa, queda más seco que otros bizcocho, lo aviso repetidas veces en el post. Por otro lado el tema de la harina de maiz, va en cuestión de gustos, para mi, aporta cierta fineza al resto de la harina normal. ¿has probado el fácil de naranja?

  37. Sonia says:

    Hola Su,cuantas latas de schweppes le pones al bizcocho?
    Muchas gracias

  38. JUNA says:

    He venido a webos fritos esta tarde para imprimir la receta que me encanto y acabo de leer tu comentario de que te encanta ver como sube el bizcocho a través del cristal de horno, a mi me pasa igual, es una sensación super agradable…y cuando se llena la cocina de ese olor…que satisfacción…todo él que entra dice que olor más buena…
    Su gracias por compartir esas sensaciones tan agradables…

  39. Ana Maria says:

    Me ha quedado muy bueno!!!
    Lo único que lo tuve que dejar más rato en el horno, casi 55 minutos !!! Pero ya se sabe, cada horno es un mundo…
    Esta tarde probaremos con el bizcocho de naranja, a ver qué tal… Ya te contaré.

    Muchas gracias !!!

  40. Paloma says:

    ha sido el desayuno hoy en casa. Buenísimo, original y facilísimo.
    Como siempre, gracias

  41. Patricia says:

    Su, acabo de publicar el bizcocho en mi blog te dejo el link, esta muy rico.
    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2010/11/bizcocho-fanta-stico.html
    Muxus

  42. MAR says:

    Buenas,saludos desde Bilbao Su a que te refieres con mantequilla en pomada?ando un poco pez todavia jeje

  43. Adriana says:

    REalmente te agradezco tus recetas y disfruto muchísimo con tu blog. Me parece genial que haya genge que se dedique a estas cosas. Mañana haré el roscón y el bizcocho de naranja, limón y Su me parecen geniales. Los haré con frecuencia y te agradezco muchísimo tu generosidad para compartir con gente desconocida tus mejores recetas. muchas gracias.

  44. Ángeles says:

    Su, lo he hecho con mi refresco favorito…. Red Bull! En lugar de rayadura de limón le puse cerezas rehidratdas (me parecía a mi que pegaba bien el sabor :-)

    Ha quedado riquísimo! Cómo me gusta tu blog!

  45. Leti says:

    Lo acabo de hacer con Kas de Naranja. Está en el horno y huele superbien… a ver qué tal sale.

    ¡Gracias! ¡Me encanta experimentar con las recetas de webos fritos!

  46. Chus says:

    Claaaro… eran 125 MILIlitros… leí – o, mejor dicho, entendí mal las cantidades y pensé que eran 125 CENTIlitros de Schweppes, total que le eché ¡¡3 LATAS!! Pasan los 35 min en el horno y veo que aquello ni hace amago de subir, y se supone que tenía que subir como la espuma… lo abro, pincho y está crudo… pienso “qué #$%& habré hecho mal”… entro a leer los comentarios por si a alguien le había pasado lo mismo, leo lo de que echas MEDIA LATA… y entonces me doy cuenta de mi error. En fin… en el horno sigue, a ver si al final “cuaja”. Bizcocho no sé pero empanada de momento tengo una importante, ya ves.

  47. MeryMai says:

    Hola Su….
    Ayer hice este bizcocho tan estupendo. Siempre había hecho el de yogur de limon de toda la vida, y efectivamente éste está muy rico, es facil y con tus indicaciones sale tal y como dices. Tiene un gustito a limón muy rico.
    Me surgieron un par de dudas mientras lo hacia. Cuando añadí la Schweppes de limón a la mezcla, ésta tenía pinta de haberse cortado, es normal?, por otra parte, seguí estrictamente las medidas y cuando añadí la harina a la masa estaba muy espesa me costaba mezclarla, imagino que también será normal no?. Quizá ha influido que no tengo varillas para la batidora e hice la mezcla de huevos, azucar y luego la mantequilla con la batidora normal de triturar, el resto lo batí con varillas de mano. No se si influye mucho. Gracias por tus recetas.
    MeryMai.

    • Su says:

      Lo has hecho bien, de todas formas a mi no me gusta meter en bizcochos la batidora normal, a ver si te puedes hacer con una batidora electrica de varillas cuando veas una oferte, no salen caras y le vas a sacar un resultado que para que.
      La masa es densa.
      Mucho ánimo!

  48. keseke says:

    ¿y si lo meto en moldes de magdalenas?…. creo que voy a probar

  49. Cortes says:

    Lo preparé el otro día y me salió malismo (como decimos en Albacete). Claro, que sé perfectamente qué hice mal: lo batí poco al final, y como la mezcla no era buena pues eso…
    Pero repetiré (que todo no sale bien al principio).
    Besos.

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….