Publicidad

Bizcocho Su…epps

Cuando quiero un bizcocho alto, ligero y para mojar, recurro a mi bizcocho con sabor a Schweppes de limón. Es un bizcocho con muy poca cantidad de grasa, porque no lleva nata, ni excesiva cantidad de mantequilla o de aceite, y es de los que suben y suben.

Bizcocho Su…epps

Es ideal para desayunar, y fácil de hacer; solo mezclar ingredientes, añadir la Schweppes, y al horno 35 minutos. El sabor es muy curioso, porque sabe a bizcocho de limón, pero no al clásico bizcocho, sino que tiene un toque, genial a mi parecer, de la famosa bebida.

A ello.

Receta

Ingredientes

3 huevos
200 gr de azúcar
100 gr mantequilla en pomada
125 ml de Schweppes de limón
250 gr harina de repostería
140 gr de harina de maiz —Maizena—
1 sobre de levadura Royal —16 gr—
La corteza rallada de un limón

La Su…epps
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol los 3 huevos y el azúcar, y con una máquina de varillas, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color más blanco.
3. Añadir la mantequilla en pomada y batirlo suavemente para que se integre.
4. Echar el Schweppes de limón y la ralladura de la corteza. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.
5. Tamizar la harina y la Maizena y añadirlas a la mezcla junto con la levadura Royal —polvos para hornear—. Remover para que todo esté bien integrado.
6. Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, temperatura 37º, y velocidad 3. Pasado este tiempo quitar la mariposa, añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3.
3. Añadir la Schweppes, la ralladura de limón y programar 10 segundos a velocidad 3.
4. Añadir las harinas y la levadura, y programar 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que quede integrada la harina.
5. Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

Bizcocho Su…epps

Consejos

  • Ninguno; es facilísimo. Me encanta ver a traves del cristal del horno como crece y crece y se salta la capa de azúcar que le pongo para que forme costra… Este bizcocho con un molde de cake de 8 cm de altura sube hasta unos 13 cm en su zona central.
  • Si os apetece darle el toque de naranja, cambiad el sabor de la Schweppes —o probad con Fanta de naranja— y poned la ralladura de la cáscara de naranja. Imaginación al poder. Las burbujas que aportan estas bebidas son excelentes impulsores, y además, aportan el sabor tan agradable a naranja o limón. Con la tónica neutra queda para mi gusto menos rico, muy ligero de textura, pero apenas sabe a nada. Este bizcocho no sabe como el clásico que lleva la naranja misma troceada dentro; es menos denso, más ligero y menos jugoso.

Otro para disfrutar de las tardes de horno que os tengo prometidas.
Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 139 comentarios para "Bizcocho Su…epps".
  1. Ju says:

    Me encantan los bizcochos y nunca se me hubiera ocurrido uno de esta bebida, con lo que me gusta!! Lo probare seguro. Gracias por tus recetas.

  2. erremesse says:

    Lo encontre! jajaj gracia por la recomendacion que me diste este sabado en la firma en Zaragoza, lo probare en cuanto tenga un ratito. Un saludooo,
    Rosa

  3. pili says:

    Hola, hoy he elaborado tus magdalenas de conguitos para desayunar y me han felicitado de lo buenas que estaban.
    Gracias por tus recetas tan ricas para sorprender.

  4. Alberto says:

    Odio el sabor de la Schweppes de limón, pero este bizcocho habrá que probarlo igualmente… ;)

  5. carlos says:

    Pues a este bizcocho le iría muy bien una sala de cola-cao con fanta de naranja (o de limon, o schweppes..) Un par de cucharadas colmadas de cacao, y añadir muy poco a poco, a cucharaditas, algo de refresco, hasta que consigáis la densidad adecuada. ¡Os sorprenderá!

  6. Inma says:

    me hizo gracia lo de usar refrescos!!!!y lo he hecho y muy rico!!!!queria preguntarte si en lugar de usar mantequilla se podria cambiar por aceite suave o de girasol!? gracias

  7. Marina says:

    Hola Su; Soy una nueva fans de tu blog.Andaba algo depre y hornear me ha ido subiendo el ánimo…Millones de gracias por esta terapia tan dulce!.Solo necesito preguntarte una cosita.Llevo mal el tema de las medidas porque no tengo pesa.Podrias decirme las cantidades en vasos que necesito para hacer este bizcocho de Schwppes??Mil gracias y espero tus noticias porque estoy frita por hacer el bizcocho.Un abra cito y felicidades por tus maravillosas recetas!!

    • Su says:

      Marina, estoy con mucho lío en el trabajo y no puedo pasártelo a tazas, seguro que en google tienes tablas de conversión que te ayuden.
      Un beso y ese animazo para arriba

  8. Asun says:

    ¡Eres GENIAL!

  9. TIta says:

    Hola Su
    En vez de maicena puedo usar fécula de patata?? La suelo utilizar para postres desde que vi su uso en Italia (mucho más extendido que aquí)
    Bueno, ya me dices
    Muchísimas gracias por tus recetas!!

  10. Marus says:

    Un bizcocho sorprendente sin duda alguna. Me gusta la idea.
    Buen día

  11. La verdad es que este tipo de bizcochos sencillos y rápidos nunca fallan y siempre están riquísimos. Me intriga saber qué regustillo tiene con el Schweepes, ¡habrá que probarlo!
    Un saludo
    Cristina

  12. maripaz says:

    Me gustaría saber si está receta funcionaria igual con harina panificable sin gusten o con harina ce repostería sin gluten . Gracias

  13. rocio says:

    Se podría hacer con harina de arroz y maizena? Es que mi marido es celiaco y no puedo usar harinas con gluten…

  14. Lukaren ama says:

    Me ha quedado muy bien con kas de naranja, me pasé cinco minutos de horneado, pero se va a convertir en un fijo de mi casa. Me encanta tu blog.

  15. Mercedes Sarmiento Aguilar says:

    Ya lo he hecho. Me ha quedado muy biėn, y está buenísimo.

  16. CARMELA says:

    Me encanta la Schweppes de limón, la prefiero a otros refrescos de limón, no es tan dulce. En el bizcocho tiene que estar riquísimo! besos

  17. Ester says:

    Hola Su,
    Creo que te falta por indicar la velocidad en las instrucciones de la TMX en el paso de los huevos y el azúcar. Al menos a mí no me aparece….
    Estoy horneando ahora el bizcocho…. Qué pinta tiene!!
    Un abrazo
    Ester

  18. Charo says:

    Hola Susana!!!
    Te escribe una reciente forofa de tu página Web.

    Ayer hice este bizcocho con la thermomix. Ha crecido mucho pero me ha parecido que quedaba muy compacto y como si supiera mucho a harina. Cuando mezclé la harina en la thermomix me pareció que no quedaba bien mezclado y le di unos golpes de turbo, para no batir más, ¿ he hecho algo mal o este bizcocho es así de mazacote?. ¿cuándo le pones la capa de azúcar ?

    Gracias por tus recetas y tus prácticos consejos.

    Charo, “un alma descarriada”

    • Su says:

      Hola Charo, no te ha pasado nada, sino que este bizcocho es un poco denso, vamos para mojar :-)) Besotes

      • Charo says:

        Muchas gracias Susana.
        Podrías en este caso aconsejarme sobre algún bizcocho de los que tienes que sea esponjoso para que los niños se puedan llevar un trozo al cole, para la hora del patio?.
        Una vez más gracias por tus consejos y por atenderme siempre. Es un lujo poder contar con tu ayuda en la cocina.

        Un abrazo

        Charo

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….