Publicidad

Cómo desmoldar un bizcocho sin problemas

Este es un tema que muchos conoceréis, pero sobre el que he recibido muchos correos preguntando “¿cómo hago para desmoldar un bizcocho y cambiarlo a un plato?”

1. Usaremos un molde desmontable, y pondremos una lámina de papel de horno más grande que el diámetro de la base del molde entre ésta y el aro superior, y antes de cerrar éste.

Desmoldar un bizcocho

2. A continuación cerramos el molde, y luego lo engrasamos con mantequilla.

Desmoldar un bizcocho

3. De este modo, cuando tengamos que desmoldar el bizcocho, abrimos el molde y cogemos el bizcocho por la base, y conforme vamos apoyando el bizcocho en un plato vamos retirando el papel de horno.

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Desmoldar un bizcocho

Este método es especialmente útil para la elaboración de la tarta Stradivarius o de la tres chocolates. El que veis hoy es mi bizcocho comodín del que tanto os he hablado.

Si buscas una opción rápida para hacer un bizcocho y servir en el propio plato en el que se hornea, decántate por un molde como el que ves en la foto. Es de la marca Lékué, y consiste en una base cerámica de 24 cm. y un aro de silicona muy fácil de desmoldar.

Sobre este punto tengo que deciros que a mí no me gustan los moldes de silicona para determinada bollería que va al horno, como puede ser un bizcocho de yogur, o una coca del estilo que sea. Quizá sea una manía personal, pero me parece que está más rico en el molde tradicional. Pero para este tipo de bizcochos que llevan fruta en su composición y resultan muy jugosos, o para las tartas de queso, es fantástico.

Se consigue un horneado de la masa uniforme, se desmolda estupendamente, y lo puedes servir en la propia base de cerámica, que es resistente a los cortes y no se raya. Además el aro se puede guardar enrollado y la base como un plato más. No tendréis ningún problema para encontrarlo; los hay en casi todos los sitios en los que se vendan buenos utensilios de cocina.

Su

Publicado por , el Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 58 comentarios para "Cómo desmoldar un bizcocho sin problemas".
  1. Teresa says:

    Eres la bomba chica!! El truco del papel no lo conocía!! A mí también me gusta más el tradicional, pero el de Lekúe lo compré para las tartas, es de lo más práctico, a ver si lo estreno pronto!!
    Besotes guapa!!!

  2. genial!!! siempre se me olvida, ufffff menos mal que te tenemos, bsss

  3. PACO AMOR says:

    ME PARECE UNA IDEA SENCILLA Y GENIAL ME GUSTA,TOMO NOTA

  4. Yo tengo otra pregúntilla…. Cada vez que he comprado un molde de aro desmoldable, al poco tiempo acaba encajando mal y los rellenos se empiezan a salir entre la base y el aro… Hay alguna marca que sea mejor o alguno que me puedas recomendar????gracias!!!!!

  5. Que delicia, soy un hombre que esta apasionado por la cocina

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….