Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Vasitos de crema de chocolate exprés

Estos vasitos de crema de chocolate exprés se hacen casi solos, en un tiempo record y sin avíos. Ya dejaremos para más adelante las recetas un poco más elaboradas.
Se necesitan unos ingredientes muy fáciles de conseguir: un buen chocolate, leche entera, unos petit-suisse azucarados, y si tenéis un poco de esencia de vainilla, pero esto es opcional, y lo mejor de todo es que solo necesitamos un tenedor. Ojo la textura no es mousse, es crema. El chocolate a vuestro gusto, cuanto mejor sea más rico de sabor queda. Yo utilizo uno de Nestlé, que se llama Delicias Noir y que gusta mucho en casa, pero vale cualquier chocolate negro de calidad.
A ello.

Vasitos de crema de chocolate exprés

4,18 de 51 votos
Postres y tartas
Francesa
6 unidades

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate negro
  • 200 mL de leche entera templada
  • 6 petit-suisse naturales azucarados
  • Unas gotas de esencia de vainilla —opcional—

Preparación

  • Poner el chocolate troceado en un bol, y meterlo unos minutos a temperatura baja en el microondas. Comprobar cada 40 segundos que se funde correctamente y no se nos quema. Este proceso se puede hacer al baño maría.
  • Cuando esté fundido, añadir la leche y las gotas de esencia de vainilla. Remover con delicadeza.
  • Poner el contenido de los petit-suisse en un bol y batirlos rápidamente con un tenedor durante un par de minutos. A continuación añadirlos a la mezcla anterior. Mezclar.
  • Servir en vasos de cristal y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Esta manera de hacerlos la aprendí de un libro de repostería francesa que se llama “Petits goûters des écoliers”.

Bea tomándose su vasito

Consejos

  • Servirlos muy fríos en vasos de cristal
  • Podéis hacerlos con chocolates rellenos de naranja o menta, o incluso los que tienen pepitas de cacao tostadas, como el de Hacendado; imaginación al poder. Queda bien con todo.
  • Si no encontráis petit-suisse azucarados, podéis hacerlos con petit-suisse normales y añadirle una cucharada de azúcar glas a la mezcla. Si no tenéis petit-suisse, podéis hacerlos con 3 yogures naturales —mejor griegos—; os quedará una crema fantástica.
  • No solo es para niños; es estupendo para servir después de una cena en la que hemos comido bastante, porque la sensación al tomarlo es muy muy ligera.
  • Yo os he presentado los vasitos en cristal, reciclados de los postres de “La lechera”, y sin ningún adorno, pero como os podéis imaginar, admite lo que queráis, ya que aunque la textura es crema, aguanta sin que se hunda cualquier adorno de chocolate que os topéis en el supermercado.

No hace falta decir a quién le encanta…

Una última cosa: bienvenidos de nuevo los que habéis faltado este verano; os deseo que la reentrada en el día a día sea lo más fácil posible. Es cierto que dejamos atrás muchas cosas: menos prisas, el sol, los no-horarios, pero la rutina, por lo menos para mí, tiene mucho encanto. Nos esperan muchas tardes de horno, pan y bollos y, lo mejor de todo, espero que estéis ahí como siempre para compartirlo.

Su

Publicado por Su, el 8 de septiembre de 2010. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 127 comentarios para "Vasitos de crema de chocolate exprés".
  1. ana dice:

    Hola Su,
    Muchas gracias por tu web llena de buenas ideas, desde q lo he descubierto disfruto mucho mas de la cocina. Hoy he hecho estos vasitos de chocolate. Creo q he cometido un fallo el chocolate no se ha disuelto bien , crees q debe ser porque la leche no estaba suficientemente caliente? La he añadido a temp ambiente…. muchas gracias por tu ayuda…

  2. Maria Antonia dice:

    Su, quiero hacer estos vasitos pero como son para llevarlos a casa de una amiga y vamos a ser doce y no tengo tantos vasitos, he pensado si puedo hacer el chocolate y ponerlo en una manga pastelera y a la hora de servir ponerlos en vasitos de coctel adornados con la parte de chocolate de las Oreo triturada por encima y una ramita de hierbabuena y parecerán macetas. Pero el chocolate saldrá bien por la manga o estará muy espeso? Dime algo , por favor…gracias

    • Su dice:

      Pues no sabría que decirte…intuyo que te puede quedar bien, porque es como unas natillas muy espesas, pero así en plan experimento para llevartelo y que te falle, no me atrevo a decirte, si seguro, porque no lo he probado…pasadlo bien

  3. Ester dice:

    Hola Su,
    Genial la receta. Sólo quería comentarte que la he hecho hoy con yogures griegos azucarados en lugar de petit-suisse. Queda la crema ligeramente ácida o soy yo que me gusta todo muy dulce?, sólo por contrastar opiniones.
    Soy fan de vuestra web
    Un beso!

    • Su dice:

      Hola Ester, totalmente de acuerdo, igual hubiese necesitado un par de cucharadas de azúcar glas. Siempre prueba la receta antes de finalizar, y la adaptas a tu gusto. Un besote

  4. Charo dice:

    ¡Gracias Su por tus recetas!. ¿Dónde compras estos vasitos?¿Qué capacidad deben tener?. Un beso.

  5. Katarzyna dice:

    No me han espesado los VASITOS para nada,chicas :( sera porque he sobrecalentado el chocolate…Precioso postre que se presenta genial pero no ha salido :(

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?