Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Turrón de chocolate fácil y rápido

He ido probando diferentes recetas de turrón de chocolate y el diagnóstico de los de casa era siempre:

—No, si bueno está, pero no se parece al de Suchard…

Así que probando, probando he descubierto la receta de hoy, y lo siento por la afamada y magnífica empresa pero… análisis sin piedad de los de casa:

—¡Está mejor que el de Suchard!

Turrón de chocolate fácil y rápido

Como me habían visto trajinar varias veces con el tema, pensaban que me había costado mucho, y lo mejor de todo, es que esta versión es exprés y no dá nada de trabajo. Se hace en un cantar. Bueno, fregar luego los avíos, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

Sé que en vuestras casas va a triunfar, y que poco a poco iréis comentando.

Receta de turrón de chocolate

Ingredientes

150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
200 g de chocolate negro para postres —fondant—
70 g de manteca de cerdo ibérico
80 g de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

Nos hace falta un molde de silicona rectangular.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien. Dejar que se temple un poco.
3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Thermomix


1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Turrón de chocolate fácil y rápido - Haz y envés

Consejos y preguntas

  • Cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor os va a quedar. Esto es muy importante.
  • Si os gusta que en los turrones se vean las almendras o las avellanas enteras, deberéis comprar los chocolates con los frutos secos sin trocear.
  • Yo os pongo la versión exprés. La versión más elaborada es mezclar chocolate con leche y chocolate negro y añadir las avellanas y las almendras troceadas o cualquier otro ingrediente que os guste: pistachos, pasas, guindas, etc.
  • ¿Se puede sustituir la manteca por mantequilla?
    Se puede. De hecho hay muchas recetas que la llevan, pero el sabor cambia. A mí personalmente me gusta más con manteca. El sabor es neutro, no se nota, y le da un brillo y una textura muy especial. Tampoco lleva mucha cantidad, por lo que es una grasa asumible, entiendo yo. Me gusta la manteca ibérica de El Pozo para estos dulces navideños.
  • Y si no tengo un molde de silicona ¿qué puedo utilizar?
    Lo que se te ocurra, desde un túper a unos moldes rectangulares desechables de aluminio de los que venden en todos los supermercados, o una caja de un turrón antiguo. Yo utilizo el de silicona por comodidad: no se pincela ni nada, y luego sale perfecto.
  • Y si no tengo Choco Krispies ¿le puedo poner otro cereal?
    Por supuesto que puedes. Vale cualquiera que sea crujiente, pero ¡ojo! Con los Choco Krispies y estos ingredientes queda un sabor de lo más parecido al clásico turrón de chocolate de marca. Para los amigos que nos leen desde fuera, es arroz crujiente inflado y chocolateado, que se vende en paquetes de cereales para el desayuno.
  • ¿Cuánto dura el turrón en perfecto estado?
    Dura bastantes dias siempre que lo tengamos en un sitio seco, fresco y en el que no se contagie de otros olores, pero os reto a ver si dura más de un par de dias…Con estas cantidades salen dos turrones finos o uno hermosote.

Por favor, que no se note que no os ha costado nada hacerlo, porque si no empezaran peticiones del tipo “pues si no te ha costado mucho, me podías hacer uno para llevar a la ofi“, o “al cole” o “a casa de nosequién“.

Me vais contando.

En estas navidades
Turrón de chocolate
En esta Navidad,
Turrón de Su ¡ya!

Esta última licencia es del fotógrafo. Sed benevolentes. ¡Es como un chiquillo…!

Publicado por Mc, el 10 de diciembre de 2010. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 312 comentarios para "Turrón de chocolate fácil y rápido".
  1. Carlos Dube dice:

    jajajaja.. sois geniales, ya se me ha ‘pegao’ la canción..

    Lo haremos, lo haremos (lo sabes).

    Un saludo.

  2. Jose dice:

    Pero qué bueno. Además veo que pasa los más estrictos controles de calidad. La nena está haciendo un análisis exahustivo…

    Pues la cancioncilla es pegadiza, tú. Turón de Su yaaaaaa!!!!

    Besitos.

  3. Lina dice:

    Impresionate ! me apunto la receta y la foto muy bonita :-)

  4. Mi hermana es del club de fans de este turrón.Menuda sorpresa que la voy a dar.
    Buen fin de semana,
    María José.

  5. Marisabel dice:

    Jajajaja lo primero la licencia….. por supuesto que a Mac se lo permitimos todo, con esas fotos tan apetitosas que nos pone, es lo menos que podemos hacer.

    Y para la cocinera, ese turrón está del veinte, vamos que no sobrará nada y crujientito que debe quedar….

    Otro saludito para la degustadora modelo…. un besito.

  6. Arriety dice:

    Este es el único turrón que me gusta y este año casero, no se puede pedir más. Muchas gracias y un beso

  7. Pecas dice:

    Que no asomen estos la nariz por aquí que rapido me lian con el turrón. A cualquiera que no le conozca le hace un lio tu Mc. Te lo encuentras cuando vuelve del trabajo tan serio,tan arreglao, con su maletín y si no le conoces te impone, pero como tu dices es como un chiquillo, todo lo que tiene de grande lo tiene de ganso, y mira que grande es un rato….. así me gusta manteniendo el espiritu joven.
    Besos.

  8. hummm!! que rico.
    este año me he pertrechado con diferentes moldes para bombones, galletas, bundt, mini bundt… quiero hacer cosas diferentes, aunque no renuncio a mis clásicos pestiños, que si no me apedrean.

    Turrón no estaba en mi lista, pero algo parecido a ésto, con choco crispies, ya tengo en receta hace años y esta vez se me ocurre utilizar tu receta de otra manera… a ver que tal sale el experimento.

    Gracias Su

  9. Pedro dice:

    Hola, felicidades a los dos por esta página de recetas, La sigo desde hace unos meses y me gustan las recetas que publicais y la manera en que lo haceis.
    Aunque no sea esta receta el mejor lugar para este comentario, es la más reciente.
    Las he visto y todo está muy bien explicado y apetitoso pero nunca he podido cocinar una de estas recetas. Siempre pones lo fácil, barato y rápido que se hace. Pues bien, eso suele decirse de las cosas que lo son y no de las que no lo son. Es cierto que suelen ser recetas sin grandes comlicaciones y que algunas no requieren mucho tiempo en su preparación. Pero en el aspecto económico no estoy para nada de acuerdo, la cantidad de utensilios de cocina que se requieren para tu cocina es bastante notorio y la mayoría de ellos de elvado precio, a parte que muchos de los ingredientes que utilizas son caros y difíciles de encontrar.
    A parte de este punto, me gusta mucho la página y espero que este comentario de un pobre estudiante no te desanime. Sigue con ello que se te da muy bien.
    Un saludo
    Pedro

    • Su dice:

      Hola Pedro, pues no estoy del todo de acuerdo,…es cierto que me gustan mucho los cacharros de cocina, pero si miras mi recetario de cocina tradicional, hay muchas recetas hechas como las abuelas, con una cuchara, o con las manos, o un palo donde se retuerce la masa y se fríe… y respecto al precio, desgraciadamente está todo muy caro y para que las cosas salgan bien se necesitan buenos ingredientes, pero si miras mi recetario, mas de 65% son recetas de las consideradas baratas o con productos baratos, si es que queda alguno, porque ahora hasta un kilo de patatas, se las trae….
      Un saludo

  10. Juan dice:

    Hola Su, soy de nuevo Juan te vi en el la conferencia de Dan Leppard pero no llegamos a hablar. Una pena porque con cada receta me tienes más alucinado!! Bueno ya tengo la lista de compra para mañana. Mi chica me va a matar porque dice que no hace mas que engordar; que si polvorones, que si el roscón (salió increíble a pesar de flotar la masa madre desde el principio), etc, etc de todo lo que he probado. Ya te diré. Además sin haberlo probado ya tengo encargos de tabletas para los chicos; que la fiesta del cole, que para la Universidad. Un besazo

  11. jajaja ¡un puntazo lo del fotógrafo! Me gusta muchísimo la receta, pero intentaré buscar paquetitos pequeños de arroz, que luego no me lo como…y se me echa a perder.

  12. alcantarisa dice:

    jajajajaja la canción! ay la canción!!!!
    Oye, que me lo llevo, pero fijo fijo! yo el año pasado probé una versión de esto pero mucho más sencilla y se nota… porque este tiene mucha mejor pinta.

    Ya te contaré, ya.
    Besotes.

  13. Xeskina dice:

    Me habia ropuesto no hacer turrón de xocolate, pero ante esto me rindo y voy a probarlo, ya tengo hechas unas trufas de castañas y xocolate que en casa les gustan un montón, el turron de jijona que hace mi marido, o hago los polvorones ahora porque en Navidad ya no habria. En fin Su somos unos golosos. Tu Mc. és muy listo eres muy afortunada con tan buen compañero. Un beso

  14. Silvia dice:

    A mi hijo le encanta el turrón de chocolate, así que voy a probar. No parece difícil y si me dices que a tus gourmets les gusta más que ese tan famoso…no hay más que hablar. Mañana me hago con los ingredientes y me pondré manos a la obra.
    Un besín.
    Silvia.

  15. Irene dice:

    Me encanta esa casa tuya, me imagino a Su en la cocina, Mc con los aparatejos en el salón y la princesita rubia de los nervios aguantando varios segundos con el turrón en la boca pero sin moverse mientras mc enfoca, encuadra, dice espera, ajusta el diafragma….
    yo me hubiera comido el turron antes de que a mc le de tiempo ni a mirar el visor!!!

  16. arantxi dice:

    Que gracia, hasta la canción la has adaptado! Yo soy de no comer turrón de chocolate, ni siquiera el de Suchard me llama la atención ni me gusta y la verdad es que no había caído en “fabricármelo” a mi misma y a mi gusto. Probaré con este Su!

  17. Alicia dice:

    En mi casa no dura un asalto de eso seguro. Probaré que me ha gustado la receta y me parece muy sencilla y resultona.
    Muchos besos.
    Alicia.

  18. cruz dice:

    Que gracia Su ,esta misma tade he preparado el de thermomix,pero me apunto tù receta que parece todavìa un poco màs sencilla,seguro que en una semana ,me pasa lo que tù dices,ya os contarè cuando haga la tuya.besos

  19. Mª José dice:

    Magnífico, mis chicos ya van a tener turrón hasta hartarse. Muchas gracias, feliz turrón.

  20. MARTA dice:

    Buenisimo, claro que lo voy a hacer y asi le daré la sorpresa a mi hija que es una adicta al chocolate.

  21. Mati dice:

    Buenooo, que peligro!!!! con lo que me gusta el chocolate, en casa de mi madre era el único que comia, si es que me pierde el chocolate y nada más ver tu receta, vamos que ya he apuntado los ingredientes y mañana los compro y manos en la masa jajaja. El domingo tengo comida familiar y llevaré el turrón para el café, prepararé un envoltorio bonito y hala a comer, a ver si les gusta (aunque yo creo que despues de hacerles el roscón ya los tengo en el bolsillo jajaja y por cierto lo tengo que volver a hacer porque ya me lo han pedido). Ya te contaré que tal sale.
    Besitos Su y gracias por tu blog, me encanta

  22. loli garcia dice:

    Pues este turron tambien lo hare yo ,el año pasado hice el yema tostad y me quedo riquisimo ,ya contare esta vez que tal va .un beso loli

  23. Olga dice:

    Sólo dos palabras, Su: im-pezionante! ;)
    Este año le doy el cambiazo a mi hija. Tiene 14 años y desde que le salieron los dientes, en Navidad sólo quiere turrón de Suchard. Este año intentaré con el de Su ¡Ya!
    Un petonet (un besito)

  24. susana dice:

    No era mi favorito este turrón, pero con tu RECETA y con villancico y con esa nena tan bella, ya me parece gloria pura. Lo haré seguro.
    Webos-fritos…vitaminas para la vida..

    Gracias de nuevo

    • Su dice:

      Manda uno para el Norte, a ver si nos aprueban…

      • susana dice:

        Uy!! A buenas horas me vienes, ya tengo a mi hermana -que vive por allá- con los ingredientes comprados de esta mañana y ella será la encargada de que lo tengamos en Nochebuena, y a mi hermano encargado de los polvorones sin horno. Y mi madre está más feliz que una perdiz porque le han quedado las naranjas confitadas estupendas. Y yo he preparado hoy por segunda vez los chipirones en salsa, que mi preocupación es que me llegue algo de salsa al mediodía porque me busco cualquier excusa para ir a la cocina y allí no me resisto a probar y …
        ¡Qué bien, qué bien!
        ¿Te puedo cambiar el nombre una sóla vez por SOL DE LA MANCHA?
        Gracias Su

  25. lola dice:

    ¡¡genial¡¡ me lo anoto que soy muy chocolatera

    ¡¡besos¡¡

  26. Belen dice:

    Que rico……………….Respecto a los chocolates ¿tienes alguna preferencia? a mi me encantan los chocolates Valor besos

  27. TESA dice:

    Preciosa receta!!! Preciosa hija!!!! Preciosa foto!!!
    Tienes magia!!!
    Muchas gracias
    Pd.: estoy de finde en un hotel y me han dejado “un minuto” el ordenador para ver si habías mandado algo. Con esto seguro que voy a tener “dulces” sueños.

    • Su dice:

      ja,ja es genial, tu chico tiene que estar hasta el moño de los webos, compartirlo con el en tu hotel, ja ja. Un besote y a disfrutar!!!!!

      • TESA dice:

        Sigo en el hotel!!! He bajado antes de irnos a ver si había alguna maravilla de las tuyas. Me va a dejar en tierra, pero a ver quien le hace luego cosas tan ricas…
        Te darás cuenta de lo que enganchas!
        Muchos besitos y siempre ¡gracias!

  28. Isa dice:

    Jajajaja, me troncho con tus comentarios . Voy a tener que hacer éste turrón también. No sé qué pasa, pero desde que hago tus recetas en casa estamos como más rellenitos. Por cierto, el pan milagro absolutamente sorprendente. Gracias mil.
    P.D : Lo llamaré turrón de Su-ya ( me sigo riendo)

  29. margot dice:

    Mi hijo por su cuenta se ha comprado ya no se cuantas tabletas de Suchard.
    Que mejor regalo que este,lo adora.
    A ver si lo convenzo.
    Gracias preciosa,
    besos

  30. Nuria dice:

    Yo no sé cómo estará pero desde luego la pinta lo canta todo, jajaja… la mejor marca de turrón del mundo!!!!

  31. Gallerquina dice:

    Impresionante!! Estas navidades voy a quedar como una campeona con este turrón! :D
    Eso sí, tienes razón, mejor que no se enteren que es tan fácil o me veo haciendo tabletas y tabletas… jajaja
    muchas gracias!!

  32. susina dice:

    uffffffff nosotros a esto no nos podemos resistir resistir!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Noelia dice:

    Su no me atrevia hacer ninguno mas, porque el peque y el padre me dijeron que era de chocolate pero no de Suchard cuando se lo hice, pero estos ingredientes son distintos, ya esta mi marido en hipercor a por los chocos!!! Gracias de nuevo guapa eres un Crak, me rio sola de pensar cuando mis sobrinas tia y este turron y yo de Su !YA! y ellas , que no tia se dice Sucharddddd, jajajajaja. Un besazo y Felices Fiestas!!

  34. el bazar de los sabores dice:

    Desde luego Su eres un diablillo poniendo estas maravillas y encima tan sencillitas de preparar.
    Un besote desde el bazar de los sabores

  35. Gaby dice:

    Hola Su, me encanta esta receta, la pondremos en práctica mi marido y yo en breve, y lo mejor y más divertido es el comentario licencia del fotógrafo……………se nota el buen humor y vuestra sintonía hasta en el versito final

    gracias por ser como sois, cada vez que me llega una de vuestras creaciones a mi email, me dais una alegría……….gracias de nuevo

    Gaby de Barcelona

  36. Rocio dice:

    Impresionada me dejas, es alucinante el arte que teneis para hacer fáciles las recetas supuestamente elaboradas. Os felicito, ya después de los polvorones (que causaron furor en la ofi) creía que no podríais superaros, pero creo que lo habeis conseguido. Enhorabuena, me voy a hipercor a por los chocolates. Por favor, seguid igual. Besos.

  37. Inma dice:

    Como siempre completamente genial. Yo lo hice el año pasado con la misma receta y fué un triunfo. Ya tenía los ingredientes para dedicar el domingo turronero. Este año van a tocar regalos de turrones caseros para los más allegados… Me quedan muy bien, el blando, el duro y éste de chocolate, pero al de yema tostada no le he cogido el punto, si conoceis alguna receta os lo agradecería… y los míos también!! muchos besos. Me parto con la canción del turrón la queremos en video ya!!

    • Inma dice:

      por cierto yo los hago con los moldes de aluminio de mercadona y quedan de cine, y si lo quieres regalar y no es de mucho compromiso les pones la tapita que traen y listo!!

  38. Mglòria dice:

    ¿¿¿Mejor que el Suchard???
    Habrá que provarlo!
    Últimament no doy abasto con tant deliciosas recetas!!!!
    Creo que mejor les preparo este turron para estas Navidades y me olvido para este año del intento de crear el turron de avellanas!
    Como siempre hay que decirte muchas gracias.
    Por cierto, la foto: … deliciosa!!!
    Mglòria de Gourmenderies

    • Mglòria dice:

      Ayer corrí al super a por manteca!! pero no tenian… así que habrá que esperar a la proxima semana… de hecho queria prepararlo para esta tarde que vienen unos amigos y queria sorprenderlos con esta Su+per+receta!

  39. Mercedes dice:

    Me encanta “la licencia” del fotografo, y ya estoy deseando tener ocasion para preparar este turron… procurare que no se note mucho q se hace en un periquete, porque si no me veo haciendo tabletas y tabletas durante todas las fiestas :)
    Ya he hecho una “racion” de polvorones y roscos y ahora ver esto… ains que tentaciones… solo una cosa, con estas cantidades, nos saldra como dos tabletas de 300g no? creo que podr’ia valer el “culillo” de los tetrabrik de leche bien forrados de film de cocina, no crees?

  40. Ana dice:

    Parece muy bueno, pero…no sale más barato el de Suchard?

  41. Mª del Pilar dice:

    .Queridos Su y familia:
    Que sepais que estais haciendo “Webos adictos” y esto puede llegar a ser peligroso, sobretodo para las pastelerias. Esta mañana he visto que ya tenian Roscones en la pasteleria que yo compro y aunque este mal decirlo, me gustan más los que me habeis enseñado a hacer.
    ESTO ES UNA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!
    Besos desde Segovia

  42. Robochef dice:

    Que buena pinta. A ver si un día lo preparo en casa y lo disfrutamos en familia.

    Gracias por la receta.

  43. sara dice:

    Pasada de turron pasada de fotografo y pasada… de niña! pa comermela a trocines, que guapa, por dios! diselo por favor es una princesita…

  44. Atajou dice:

    Ay, Su, esto va a ser nuestra perdición… Mmmmm, qué pinta tiene, madre. Los turrones que pusiste el año pasado han sido nuestra perdición (los comprados se quedaban pero los mios volaban según los partíamos).

  45. Frabisa dice:

    Magnífica receta, Su. Me parece rico y fácil, así que me llevo la receta y lo haré uno de estos días.

    un beso

  46. Isabel dice:

    hola Su, en cuanto he leido esta receta me he ido al supermercado a comprar los ingredientes (la semana pasada le tocó el turno al turrón de Jijona). Ya he leido que has utilizado chocolate Lindt, pero me gustaría saber cuál has usado para el chocolate negro. He mirado en la página web de esta marca y hay un montón de chocolates negros con distintos porcentajes de cacao y dos chocolates de postres con distintos porcentajes. Espero no haber preguntado demasiado tarde, vista la cantidad de comentarios que te han dejado y que has contestado.

    Uns saludo y enhorabuena por vuestro TRABAJO!!

  47. mayte dice:

    Bueno, ya está hecho y comido, no se si es como el suchard o no, pero es exquisito y hecho en casa, como los hijos, no tiene defecto alguno. Todo preparado para…… iba a decir “la Navidad”, pero me extraña, la semana que viene habrá que repetir, no creo que dure hasta entonces.
    Este año ya hice mantecados (3 veces), mazapán y el turrón de chocolate, me falta el turrón de almendra y un poco de tiempo para el gimnasio, estos excesos tienen su precio, pero encantada. Gracias Su por compartir tus maravillosas recetas.
    Un beso

  48. gallerquina dice:

    Impresionante!!
    Estas navidades voy a quedar como una campeona con este turrón. Eso sí, me cuidaré mucho de que no se enteren de que no es tan complicado para no tener que pasarme todas las fiestas preparando tabletas de turrón jejeje
    Un beso y muchas gracias!! ^^

  49. Elena dice:

    Y ahora los turrones… y de chocolate…Imposible resistirse. Por cierto, ¿como se entretienen a siete niños una tarde lluviosa de diciembre?. Pues haciendo polvorones de Su… y claro, luego comiéndoselos… del turrón ni hablamos, bueno si, cuando lo haga….

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?