Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Turrón de chocolate fácil y rápido

He ido probando diferentes recetas de turrón de chocolate y el diagnóstico de los de casa era siempre:

—No, si bueno está, pero no se parece al de Suchard…

Así que probando, probando he descubierto la receta de hoy, y lo siento por la afamada y magnífica empresa pero… análisis sin piedad de los de casa:

—¡Está mejor que el de Suchard!

Turrón de chocolate fácil y rápido

Como me habían visto trajinar varias veces con el tema, pensaban que me había costado mucho, y lo mejor de todo, es que esta versión es exprés y no dá nada de trabajo. Se hace en un cantar. Bueno, fregar luego los avíos, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

Sé que en vuestras casas va a triunfar, y que poco a poco iréis comentando.

Receta de turrón de chocolate

Ingredientes

150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
200 g de chocolate negro para postres —fondant—
70 g de manteca de cerdo ibérico
80 g de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

Nos hace falta un molde de silicona rectangular.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien. Dejar que se temple un poco.
3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Thermomix


1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Turrón de chocolate fácil y rápido - Haz y envés

Consejos y preguntas

  • Cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor os va a quedar. Esto es muy importante.
  • Si os gusta que en los turrones se vean las almendras o las avellanas enteras, deberéis comprar los chocolates con los frutos secos sin trocear.
  • Yo os pongo la versión exprés. La versión más elaborada es mezclar chocolate con leche y chocolate negro y añadir las avellanas y las almendras troceadas o cualquier otro ingrediente que os guste: pistachos, pasas, guindas, etc.
  • ¿Se puede sustituir la manteca por mantequilla?
    Se puede. De hecho hay muchas recetas que la llevan, pero el sabor cambia. A mí personalmente me gusta más con manteca. El sabor es neutro, no se nota, y le da un brillo y una textura muy especial. Tampoco lleva mucha cantidad, por lo que es una grasa asumible, entiendo yo. Me gusta la manteca ibérica de El Pozo para estos dulces navideños.
  • Y si no tengo un molde de silicona ¿qué puedo utilizar?
    Lo que se te ocurra, desde un túper a unos moldes rectangulares desechables de aluminio de los que venden en todos los supermercados, o una caja de un turrón antiguo. Yo utilizo el de silicona por comodidad: no se pincela ni nada, y luego sale perfecto.
  • Y si no tengo Choco Krispies ¿le puedo poner otro cereal?
    Por supuesto que puedes. Vale cualquiera que sea crujiente, pero ¡ojo! Con los Choco Krispies y estos ingredientes queda un sabor de lo más parecido al clásico turrón de chocolate de marca. Para los amigos que nos leen desde fuera, es arroz crujiente inflado y chocolateado, que se vende en paquetes de cereales para el desayuno.
  • ¿Cuánto dura el turrón en perfecto estado?
    Dura bastantes dias siempre que lo tengamos en un sitio seco, fresco y en el que no se contagie de otros olores, pero os reto a ver si dura más de un par de dias…Con estas cantidades salen dos turrones finos o uno hermosote.

Por favor, que no se note que no os ha costado nada hacerlo, porque si no empezaran peticiones del tipo “pues si no te ha costado mucho, me podías hacer uno para llevar a la ofi“, o “al cole” o “a casa de nosequién“.

Me vais contando.

En estas navidades
Turrón de chocolate
En esta Navidad,
Turrón de Su ¡ya!

Esta última licencia es del fotógrafo. Sed benevolentes. ¡Es como un chiquillo…!

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 304 comentarios para "Turrón de chocolate fácil y rápido".
  1. Victoria dice:

    Que buena pinta, me apunto la receta para mis adictos al chocolate, les va a encantar. Besos

  2. Tu E - Chef dice:

    Su, tu receta fantástica, ya la hemos probado y duró exactamente 15 minutos!!!, no me dejaron ni decorarlo ni hacerle la foto de rigor. Por estos días mis colegas y yo hemos estado probando recetas de turrones todos los días y este particularmente ha ganado una puntuación de 9/10, el punto que faltó se debe a: no ser fácil de decorar, pues en la cocina se lo comen antes!!!; y a que no s ele puede servir a nuestros amigos veganos, la solución probada por el equipo: reemplazar la manteca de cerdo por la de palma tropical, producida en las Islas Canarias por cierto, totalmente vegetal, que confiere la misma textura que la manteca de cerdo y no modifica los aromas propios del chocolate y las nueces. Mc, palmas y más palmas para tu arte, fotos de ensueño que más decir? cuando sea grande quiero ser como tu?. Me imagino que llevando un Blog como el que tenéis es díficil pediros que nos visiten en nuestro blog, que hemos iniciado hace poco más de un mes con mucha pero mucha ilusión, recordarán como era sentir una alegría inmesa al ver un seguidor más cierto? Pues nos encantaría que nos visitarais y nos dejarais vuestras apreciaciones y buenos consejos como los que reflejáis en cada espacio de vuestro blog. Enhorabuena por teneros en la red, como ejemplo de blogeros. Un Beso grande y mis mejores deseos de prosperidad, amor y paz para vosotros y vuestros seguidores en el 2011!!

  3. Sara dice:

    Decididamente esta la hago! gracias!

  4. coro dice:

    Así? Ya? pero esto tiene pinta de poder hacerlo hasta yo!!!!!!!!!!qué bueno, Su!!!!

  5. Mercedes Gutierrez dice:

    Soy una seguidora tuya desde hace unos meses y me encanta tu página. He elaborado varias recetas tuyas con mucho éxito. Y al ver esta que me encanta tengo una duda que me gustaria si fueras tan amable me resolvieras. Yo tengo almendras de un arbol de nuestra propiedad y avellanas que me venden caseras tambien. Me gustaria saber cuanto chocolate y cuantas avellanas y almendras tendria que añadir ya que me gustaria hacerlo como tu dices no por el método rápido.

    Muchas gracias

    • Su dice:

      Que suerte poder comprar cosas caseras….
      Pues yo te diría que unas 15 o 20 avellanas y unas 10 o 12 almendras…me cuentas como te queda por favor
      Las tendrás que tostar un poco antes de utilizarlas

  6. acibecheria dice:

    Y digo yo ¿Te importa repetir la foto pero con otra protagonista? ;)

    Besitos mil

  7. Marta dice:

    El Suchard es mi turrón preferido. Bueno, en realidad, el único que me gusta. Me atrae esta receta, la única pega es la manteca, creo que pondré mantequilla y a ver qué tal sale… Muchas gracias por la idea. Una chocoadicta,

    Marta

  8. Hoy lo he probado y ha sido un exitazo entre mis hijos y los amigos de mis hijos, que se lo han zampado casi todo. Solo el pequeño le ha puesto el pero de que “sabía mucho a chocolate”. La próxima vez le pongo más proporción de chocolate con leche y listo, gracias mil!

  9. María José dice:

    Hola Su!!
    Felicidades a toda la família. A ti por la irresistíble receta, que por supuesto pienso hacer, a Mc por sus magníficas fotos, y a tu preciosa hija por hacer tan bien de modelo. Menudo equipo formais!!!
    Gracias por entusiasmarnos día a día. Besos
    The English Company blog

  10. celia dice:

    Hola Su! Hecho el turron!!! me ha gustado pero quizás me ha “tirado” un poco hacia el chocolate negro.. alguna sugerencia para como cambiar el porcentaje de chocolate y que tire más hacia el chocolate con leche???? es que en mi casa la más chocolatera soy yo y mi peque de 3 añitos.. el resto si les gusta pero bueno mas suavecito….

    Gracias… y en cualquier caso muy rico y facil (yo soy muy mala para la cocina)… ahora con mi mamá (esa si que es una cocinera experta) vamos a intentar hacer el roscón de reyes! ya te contaremos!!!

  11. Gustavo (el de Luján) dice:

    Supongo que debe quedar espectacular, yo aún me debo el de yema, aunque prefiero los tradicionales de almendras (por acá se consume más el de maní).
    Pero mi comentario apuntaba a otra cosa, dices “Dura bastantes dias siempre que lo tengamos en un sitio seco, fresco y…”, acá habría que agregarle: LEJOS DE LAS CHIQUILLAS Y EL CHIQUILLO (que supongo debe ser el más colabora en que no puedas determinar el tiempo exacto de vencimiento. Besos y un abrazo a Mc.

  12. Pilar dice:

    Su, tu página es espectacular, me encantan tus recetas. Mi pregunta para este turrón de chocolate es si se puede hacer la receta sustituyendo el chocolate con leche con avellanas, por todo chocolate con leche de almendras.
    El problema es que mi hijo y yo somos alergicos a las avellanas, y nos encanta el turrón de chocolate crujiente pero no los podemos comer pues todos llevan avellanas.
    Me podrías dar tu consejo?

  13. Korinna Mollá dice:

    Hola Su,
    Buenísimo el turrón, sólo un problemilla y es que me ha quedado un poco duro para cortar y al cortar se trocea ¿tienes algún truco?

    • Su dice:

      Ponle un puñado mas de choco Krispies, para que te ayude a que no esté tan duro y esté mas crujiente, no se que te pudo pasar porque el mio tiene la textura del comprado que es duro pero se parte mas o menos bien.
      Venga a por el siguiente!!

  14. locasita dice:

    Su, probado y genial! pero sólo preparé un molde de silicona, y me ha salido de gordo como un ladrillo! lo repetiré repartiéndolo en 2 moldes, y entonces lo publicaré en mi blog. Me ha encantado, de verdad. Gracias!!!!

  15. maduixeta dice:

    Si a estas princesas les parece mejor que el de Suchard tiene que estar delicioso! oye este molde está fantástico, yo ando aún con los envases de milk jajajjaja soy un desastre…

    ;-)

  16. Eva dice:

    Hola Su,
    me ha encantado, como todas tus recetas, a ver si tengo un ratito para ir a comprar la manteca, que por cierto ¿ha de ser de cerdo ibérico? es que no me gustan los embutidos ibéricos por el tema de que se “agarran” (que soy de paladar basto, que vamos a hacer) y me da un poco de cosilla por si se me “agarra” el turrón.
    Por cierto, para Mc decirle que me ha encantado su licencia.

    Ah!! sublimes las tortas de manteca para Whole Kitchen, como buena Albaceteña me zampo una cada día para desayunar cuando voy en vaciones y cuando vuelvo me compro una docena y las congelo para repartirlas para los fines de semana. Uhm… gracias por la receta.
    Un besazo.
    Eva

  17. cantinerita dice:

    Este fin de semana lo hago fijo!!!!!! a mi marido le vuelve loco el de suchard….

  18. Mayte dice:

    Hola,
    Solo quería decirte que preparé este turrón el fin de semana y está riquísimo!!!!. Creo que “el comprar se va a acabar”, jejeje.
    Muchisimas gracias por la receta.
    Un saludo.

  19. Angus dice:

    ¡¡A tomar por saco, Suchard!!

  20. Sara dice:

    ¿Sabes que el sábado estuve en el super y cuando vi los turrones canturreé tu canción??? Yo misma flipé, jeje.
    Yo estuve haciendo ayer turrón de chocolate con arroz variando la cantidad de chocolates (más negro y menos con leche) así que haciendo tu receta este año habrá dúo de choco-turrones! Bueno, eso si llegan a Nochebuena…
    Y además digo yo… entre polvorones, roscones y turrones, ¿dónde está la dieta que yo quería hacer antes de las Fiestas para no sentirme mal con tanto atracón?
    Tendré que olvidarme del michelín y disfrutarlo a fondo!!
    Besos mil a toda la familia!

  21. Mari Carmen dice:

    Hola Su,hace tiempo que te sigo y he hecho alguna de tus recetas. Respecto a la del turrón de chocolate, me gustaría preguntar si al añadir los chococrispis al resto de los ingredientes calientes, estos no se ablandan.

    Gracias por tu respuesta.

  22. Laura dice:

    Querida Su,

    Después de seguir tus recetas, con tus rosquillas, tus tartas y tus maravillosos consejos desde hace un par de meses, hoy he decidido que no puede pasar un día más sin agradecértelas con “MIL GRACIAS”. Definitivamente, te has superado con el turrón que nos has presentado esta semana. Lo hemos preparado y…mmm… ¡bye bye, turrón del supermercado…!

    ¡¡Saludos desde Compostela!!

  23. Edu dice:

    Hola Su! No es posible hacerlo con chocolate negro de mayor calidad como Lindt? El fondant es bastante flojete…

    Besos

    Edu

  24. macus! dice:

    Acabo de ver en la tele el anuncio de Suchard (que no Su ¡ya!) y me he acordado de ti jajaja

    :)

  25. alumna dice:

    Hola Su,
    Me he estrenado hace poco con los comentarios y parezco un poco repetitiva, pero ¡GRACIAS! Anoche preparé en un momentito el turrón y coincido con la valoración de tu familia: es como el de Suchard, pero mejor. Yo diría que la textura es idéntica y que, probablemente, los chocolates que usamos en casa son mejores. Sigo teniendo en “pendientes” el de yema, pero se me ha complicado terriblemente el trabajo y no doy para más. Igual me tengo que conformar con repetir lo que ya he experimentado y dejar las novedades para un poco más adelante. De todos modos, aunque se pasen las Fiestas, ¡pienso probarlo!
    Ah, y por supuesto me uno al hit navideño de tu cómplice. Un besote muy grande para los dos y gracias de nuevo.
    PD: Es una obviedad, pero ¡qué preciosa es tu peque!

  26. REBECA dice:

    PERO QUÉ RIIIIICO!!!!

    LA ÚNICA PEGA ES QUE LA “PEAZO” TABLETA NO HA DURADO NADA…. BUENA SEÑAL SIN DUDA. YO USÉ COMO MOLDE UN TUPER RECTANGULAR DE LOS DE PLÁSTICO Y SE DESMOLDÓ PERFECTO. MI NOVIO NO PARABA DE PREGUNTAR CON CARA DE SORPRESA “¿PERO CÓMO LO HAS HECHO PARA DARLE LA FORMA?” PERO QUÉ PENSARÁ ¿QUÉ SE AMASA CON LAS MANOS CUAL ALFARERO HASTA QUE QUEDA LA FORMA? JAJAJAJA ME TRONCHO. POR SUPUESTO NO LE HE DADO LA RESPUESTA PARA QUE SIGA ALUCINANDO UN POCO. UN BESO Y GRACIAS MIL POR TUS RECETAS.

  27. charo dice:

    Hola Su, de vuelta a la vida medio normal, esta receta se la voy a hacer a mi hija, una sorpresa, es la chocolatera de la familia, siempre me dice, mamaaaaaaaaaaaaaa, cada vez que vienes engordoooooooooooo!, jajajajajaja
    Besotes
    Charo.

  28. Ramon dice:

    Hola,
    Felicidades por los webos
    He probado la receta y sale un turrón excelente.
    Si en lugar de los Choco Krispies añado almendras enteras o avellanas, ¿saldría un turrón aceptable?
    Muchas gracias

    • Su dice:

      Es que los chocokrispies le dan el toque crujiente, ayudan a que se diferencia de un chocolate sin más, yo creo que sin ellos te sadría rico, pero seria mas bien como un cchocolate!
      Un abrazo

  29. isabel dice:

    Hola Su, que artista que eres, quiero preguntarte una cosilla, sería posble hacer este turron pero con chocolate blanco?
    En casa nos encanta el blanco, y el turron de suchard blanco está de vicio.
    Crees que se podría hacer, que ingredientes le pondrías?
    Mcuhas gracias por tu web, es genial.
    besitos

  30. Tu blog es genial, hace días que lo sigo pero no me atrevía a comentar. Tengo que probar esta receta!! Aunque reconozco ser una patosa parece bastante sencillita, espero apañarme. Por cierto hace poco me regalaron un libro genial que quizá te interese: “Recetas y confidencias”. Me dejó muy impresionada y ahora me veo en la obligación de recomendarlo porque la verdad me parece una de esas obras que no puede faltar en nuestras estanterias (o cocinas jeje). Mezcla a la perfección mis dos hobbys favoritos: la cocina y la literatura. Nos enseña unas recetas de postres buenísimas y además nos explica la emocionante historia de un grupo de amigas.
    Te dejo la url por si te interesa, además puede servir perfectamente como regalo de navidad si aún no teníais ideas. ;)

  31. Acabo de hacerlo y aunque es para una comida con compañeros no he podido evitar probar un trocito y está DELICIOSO! Sin duda mucho mejor que el de Suchard! Enhorabuena por una receta tan sencilla y tan buena y por el blog del que estoy haciendo muchas recetas! Un saludo.

  32. Ainara dice:

    Hola!!!! Ayer hice el turrón por la noche y antes de irme a la cama no pude evitar probarlo está buenísimo!!!!! Lo hice con chocolate con leche con almendras de Valor, Lind para el de avellanas y Nestle para el negro. Cuando pesé los choco crispies pensaba que eran muchos y no eché todos, la próxima vez lo haré.
    Muchas gracias!!!

  33. alumna dice:

    Suuuuu,

    ¡Te necesito! (como decían en aquel anuncio de peluquería…) Más bien necesito una idea y es que soy muyb zoquete para estas cosas…

    Te cuento: tengo una excelente amiga, pero alma descarriada que no se arrima a la cocina así la maten, que en cuanto ha probado el turrón, además de gustarle mucho, ha pensado que a su madre (que es adorable y cocina estupendamente) le encantaría. A pesar de insistirle en lo fácil que es, sé que no lo va a hacer. Además de sus miedos, tiene que pelear con 3 deliciososo monstruitos de entre 1 y 7 años. Así que voy a hacerle un par de tabletas para que las lleve a casa de sus padres en Navidad y le dé una alegría a su madre, que se va a ocupar de casi todo lo demás (8 adultos + 9 niños). El problema es que no se me ocurre cómo envolverlo de manera que quede mínimamente presentable y como tú tienes tan buenas ideas, he pensado en pedirte sopitas para que, además de rico, quede razonablemente mono. ¿Podría ponerlo en papel charol? No, ¿verdad? El mío lo he tenido envuelto en papel de aluminio sin más, pero para sacarlo de casa me parece un poco birria… Please, help!!!

    • Su dice:

      Opción a: vete a los chinos y seguros que encuentras una caja de cartón adecuada.
      Opción b: compras un molde de silicona y ya haces el regalazo, y lo metes dentro y le pones un lazo al molde de silicona, y regalas el turrón y el molde, comprendo que no estan los presupuestos para alegrías
      Opción c: coges un simple papel de hornear blanco, cortas un trozo lo envuelves mono, y le pones un cordón rústico, cuerda o similar…

      De todas maneras con el detallazo que es…les va a parecer bien de cualquier manera no crees???
      Y a tu amiga mándale a webos s aver si la convencemos, pero vamos entiendo que si no le gusta mucho y con 3 niños que luchar…

      • alumna dice:

        ¡Eres la bomba! Además de contestar rapidísimo, me das ¡3 opciones! En esta ocasión voy a combinar la c) y la a). De todos modos, la opción b) la voy a dejar en la “recámara” y en cuanto logre convencerla un poco, se la coloco; a ver si anima…
        Muchas, muchas, pero muchísimas gracias

  34. Con tu permiso he publicado la receta en mi blog ya que este fin de semana la hice y como cuentas voló de la mesa.

    http://onirecetas.blogspot.com/2010/12/turron-de-chocolate-de-su.html

    Felicidades por este magnifico trabajo que haces.
    Sergio González

  35. Maribel dice:

    E X C E L E N T E E E E E E !!!!!!!!!!
    Hoy lo voy a elaborar por segunda vez ( ya que de la primera no quedan ni las migas) a todos los mios les ha encantado. MUCHISIMO MEJOR QUE EL DE SUCHARD!!!!.
    Enhora buena por tu blog lo sigo desde hace un año y pruebo casi todo, me encanta vuestra manera de comunicar y llegar a la otra parte del monitor, es como si fuesemos amigos de toda la vida.
    Un abrazo Maribel

  36. Nara dice:

    Oye!. Muchas graias por la receta, mi chico es celiaco y era un enamorado del turrón de Suchard, que el pobre ya no puede probar y lo mira con deseo… Yo he sustituido los ChocoKrispies de marca por unos sin gluten, y a ver que tal queda… ¡Ya te contaré el veredicto!

    • Nara dice:

      ¡¡¡Receta probada!!! Está súper bueno, y la verdad es que sale muy muy parecido! Nos ha encantado, además mi molde tiene como unas onditas y se queda una forma muy chula.

      La verdad es que es facilísimo. Lo dicho,¡ muchas gracias!

  37. Isabel dice:

    ya lo he hecho y ya lo hemos comido!! visto y no visto!!! El resultado espectacular!!! lo siguiente que haré será tu receta del roscon de reyes!!!!

    saludos…

  38. Mapi dice:

    Su, yo queria hacerlo para llevarlo de regalo…aunque aqui (vivo en USA) no creo que sepan lo del chocolate Suchard ;).
    La cosa es que no encuentro chocolate con leche con trocitos de avellana o almendras, asi que he decidido hacerlo moliendo yo misma las avellanas y las almendras.
    Ahora bien, sabrias decirme que proporcion o cantidad de cada una de ellas que tengo que poner?
    Y en cuanto al chocolate negro, lo utilizas del 100% o 70%??
    Muchas gracias y besos desde el otro lado del charco….
    P.S.: y la otra que cae seguro manyana es el Roscon de Reyes…se me hace la boca agua!!

  39. mari dice:

    Que pasada¡¡¡casi 200 comentarios.No se si tendre tiempo de hacerlo,pero este un dia o otro caerà seguro.

  40. Eva dice:

    Hola Su!!!

    Muchas gracias por la receta. La hice ayer tarde y esta mañana para desayunar ya había un ansias vivas – como diría José Mota – que le había metido mano! (mi marido…)
    La verdad es que está riquísimo! Hice dos tabletas más pequeñas y ya ha volado una. Pensaba dejar la otra para mañana de postre que es Nochebuena, pero hija, a este ritmo no sé si llegará a la cena…

    Muy Feliz Navidad!

  41. Susana dice:

    Quería daros las gracias por esta estupenda receta. Ha sido todo un descubrimiento. Llevamos una semana haciendo turrón de chocolate! Para llevar a la oficina, para quedar a tomar café con las amigas, para la cena de noche buena, etc. Todo un acierto. Y tan fácil y rico!!
    En fin, que da gusto probar vuestras recetas!
    Un saludo y felices fiestas.

  42. inma dice:

    lo hemos hecho esta navidad y que riquisimo, igual sabia asi el de Suchard de hace 20 años–sin palabras nos quedamos, enhorabuena y gracias por la receta. Feliz año a todos.

  43. belfyta dice:

    Pufff, porque acabo de venir de compras y no lo he visto hasta ahora si no… ahora mismo me ponía con ello jajajaja. La licencia del fotógrafo me parece más que justificada además ha quedado muy graciosa la rima.

    Este año pruebo tu roscón, cruzando los dedos porque lo de la masa madre aún me suena a algo complicado aunque en tu video parezca fácil fácil xD

  44. mari dice:

    Hola Su,el turrón salio perfecto,el año que viene ya no lo compro…Lo único que ami en la termomix no se me fundio el chocolate a 37 grados,tuve que poner a 50 grados y así me quedo bien,igual la marca de chocolate influye?

  45. Olivia dice:

    Juraría que lo que se está comiendo la niña es un bombón de Suchard….

  46. Lola dice:

    He perdido la cuenta de los que he hecho esta navidad.
    Tampoco pensaba que se podía hacer esto tan rico y tan sencillo en casa!!! Eres como un “espíritu de mi cocina”, cuando hago una receta tuya, hay éxito asegurado, y sorpresa por ver lo que puede hacer uno en su casa….

  47. esther dice:

    hola su¡ ayer hice el turron y mis hijos me han dicho que esta exquisito¡.la semana pasada hice el bizcocho facil de naranja y mi marido dice que es el mas bueno de los que he echo.como sigamos asi no entramos por las puertas¡.queria comentarte que cuando estaba deshaciendo el chocolate para el turron y eche la mantequilla[por que no querian que echara manteca]enseguida la mezcla empezo a espesarse y me costo mucho echarla en el molde.los choco krispies se echan dentro del baño maria o fuera¿la proxima vez seguire tu consejo respecto al molde porque use un pyrex untado en mantequilla y ha sido mision imposible desmoldarlo pero aun asi delicioso¡

  48. Blanca dice:

    Hola Su!! Hace bastante que sigo vuestro blog y ya he realizado bastantes de tus recetas. Como no iba a ser de otra manera, al ver el turrón tenía que intentarlo. Pero esta vez no he logrado lo esperado, los choco-Kripies se han quedado como secos, no crujía nada. Que hecho mal???
    Gracias por tus consejos

    • Su dice:

      Pues fíjate que no he tenido yo malas experiencias con los chocokirispies ni me ha dicho nadie nada, eran recién comprados??? no se la verdad que te ha podido pasar, eran de esa marca??? No sabes lo que lo siento

  49. Isa dice:

    Gracias Su por conseguir que mi familia se crea que soy una buena cocinera y todo gracias a ti que cada dia te superas más y es que mañana mismo me pongo a hacer este delicioso turrón de chocolate que además tu lo haces facilisimo……no me lo puedo creer aún que yo haga hasta turrón!!!!!!

  50. aliere dice:

    Para esta receta he tenido la inestimable ayuda del costillo, que sólo toma como dulce navideño los polvorones del Toro de la Vega y el Turrón de Suchard. Y su crítica ha sido implacable: ¡está mejor el tuyo que el de Suchard!

    Hubo un momento de pánico, cuando se nos empezaba a quemar una pizca el chocolate en el microondas pero el costillo aguzó el ingenio y le añadió más mantequilla y chocolate y quedó como nuevo. Doy fe de que el resultado es estupendo incluso si cambias un poco la receta original para añadir los frutos secos aparte, en las proporciones que indicabas a un lector tuyo, y si aumentas la proporción de chocolate con leche frente al chocolate fondant. Así que gracias mil por la receta. Esta navidad, nos pasamos al turrón de Su ¡ya!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….