Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Turrón de chocolate fácil y rápido

He ido probando diferentes recetas de turrón de chocolate y el diagnóstico de los de casa era siempre:

—No, si bueno está, pero no se parece al de Suchard…

Así que probando, probando he descubierto la receta de hoy, y lo siento por la afamada y magnífica empresa pero… análisis sin piedad de los de casa:

—¡Está mejor que el de Suchard!

Turrón de chocolate fácil y rápido

Como me habían visto trajinar varias veces con el tema, pensaban que me había costado mucho, y lo mejor de todo, es que esta versión es exprés y no dá nada de trabajo. Se hace en un cantar. Bueno, fregar luego los avíos, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

Sé que en vuestras casas va a triunfar, y que poco a poco iréis comentando.

Receta de turrón de chocolate

Ingredientes

150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
200 g de chocolate negro para postres —fondant—
70 g de manteca de cerdo ibérico
80 g de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

Nos hace falta un molde de silicona rectangular.

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien. Dejar que se temple un poco.
3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Thermomix


1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Turrón de chocolate fácil y rápido - Haz y envés

Consejos y preguntas

  • Cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor os va a quedar. Esto es muy importante.
  • Si os gusta que en los turrones se vean las almendras o las avellanas enteras, deberéis comprar los chocolates con los frutos secos sin trocear.
  • Yo os pongo la versión exprés. La versión más elaborada es mezclar chocolate con leche y chocolate negro y añadir las avellanas y las almendras troceadas o cualquier otro ingrediente que os guste: pistachos, pasas, guindas, etc.
  • ¿Se puede sustituir la manteca por mantequilla?
    Se puede. De hecho hay muchas recetas que la llevan, pero el sabor cambia. A mí personalmente me gusta más con manteca. El sabor es neutro, no se nota, y le da un brillo y una textura muy especial. Tampoco lleva mucha cantidad, por lo que es una grasa asumible, entiendo yo. Me gusta la manteca ibérica de El Pozo para estos dulces navideños.
  • Y si no tengo un molde de silicona ¿qué puedo utilizar?
    Lo que se te ocurra, desde un túper a unos moldes rectangulares desechables de aluminio de los que venden en todos los supermercados, o una caja de un turrón antiguo. Yo utilizo el de silicona por comodidad: no se pincela ni nada, y luego sale perfecto.
  • Y si no tengo Choco Krispies ¿le puedo poner otro cereal?
    Por supuesto que puedes. Vale cualquiera que sea crujiente, pero ¡ojo! Con los Choco Krispies y estos ingredientes queda un sabor de lo más parecido al clásico turrón de chocolate de marca. Para los amigos que nos leen desde fuera, es arroz crujiente inflado y chocolateado, que se vende en paquetes de cereales para el desayuno.
  • ¿Cuánto dura el turrón en perfecto estado?
    Dura bastantes dias siempre que lo tengamos en un sitio seco, fresco y en el que no se contagie de otros olores, pero os reto a ver si dura más de un par de dias…Con estas cantidades salen dos turrones finos o uno hermosote.

Por favor, que no se note que no os ha costado nada hacerlo, porque si no empezaran peticiones del tipo “pues si no te ha costado mucho, me podías hacer uno para llevar a la ofi“, o “al cole” o “a casa de nosequién“.

Me vais contando.

En estas navidades
Turrón de chocolate
En esta Navidad,
Turrón de Su ¡ya!

Esta última licencia es del fotógrafo. Sed benevolentes. ¡Es como un chiquillo…!

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 304 comentarios para "Turrón de chocolate fácil y rápido".
  1. mercè dice:

    buenos dias Su, he hecho una version adulta de tu turron ; todos tus ingredientes mas un chorrito de ron y en vez de hacer una barra he utilizado moldes de aluminio chiquitos cuadraditos ( en el envalaje pone “moldes para tocinillos” ) decorado con un poco de azucar glass y unas hojas i bolas de acebo de fondant ,metido en bolsa de en bolsa de celofan Los que lo han probado lo han encontrado buenissimo Gracias

  2. Mar dice:

    Madremía! Madremía! Madremía!
    Es que no se que más decir……..Madremíaaaaa!!!!!!
    Para una amante-adicta al chocolate esta es LA RECETA PERFECTA DE NAVIDAD!! :) :) :)
    Superfácil y muy rápida de hacer, genial!
    Hice 2 tabletas y las lleve al trabajo, hoy ya no había nada de nada! Y mis compañeros encantados, más de uno ya me ha pedido alguno para estas fiestas! jejeje!

    Gracias por estas recetas tan fantásticas!
    Saludos desde Barcelona!

  3. Anglika dice:

    Hola Su,
    he hecho el turrón de chocolate ……….impresionante!!!
    de pinta, se sabor, crujiente.
    De verdad que no volvemos al comprar!!!
    Muchísimas gracias por esa web tan fantástica y FELICES FIESTAS!!!

  4. Lucia dice:

    Hola! Lo acabo de hacer y es un éxito,de hecho subí la foto a instagram pero quería saber si quiero hacer de chocolate blanco,seria igual pero cambio solo el chocolate negro? O de oreo?

  5. Susana dice:

    Hola Su, hice este turrón y ha sido todo un éxito, mucho mejor que el que se compra, nada que ver. Se parte sin ningún problema y admite cualquier molde que sea de silicona, a mi no me cabía todo en el que tengo para turrón y el resto lo puse en otros individuales con forma de flor, quedaron preciosos, tanto es así que los voy a hacer para regalar, seguro que les encanta por lo bonitos y por lo ricos que quedan. Muchas gracias una vez más.

  6. María José dice:

    Hola SU!
    Me encantan tus recetas, buenísmas, muy bien explicadas, una maravilla!
    Mi preocupación, motivo de mi consulta, es que mi hijo de 10 años es alérgico a los frutos secos diagnosticado desde septiembre alergia a todos los frutos secos.Podrías por favor, poner alguna receta de turrón y dulces navideños sin ellos.
    Muchas gracias por todo.
    Un beso muy grande de una mamá un poquito angustiada.

    • Su dice:

      Este mismo turrón hazlo sin frutos secos, simplemente con cereales crujientes de choco, si puede tomar.
      Un besote y poco a poco os iréis adaptando a las nuevas circunstancias. Un besote para los dos

  7. josefina lafita dice:

    me gustan todas tus recetas!!
    con el turrón tengo el problemas que en mi familia son alérgicos a los frutos secos
    como lo hago?
    tengo thermomix

    • Su dice:

      No le pongas frutos secos, hazlo igual pero con chocolate sin avellanas ni almendras, sí el resto de ingredientes, y deberías aumentar un poco la cantidad de arroz inflado

  8. carmen dice:

    He comprado tú último libro me encanta , pero he visto en concreto en la receta del turrón de chocolate fácil, veo que son distintas a las del Blog, y quisiera saber porqué? Gracias y enhorabuena por todo tú trabajo

  9. mari cruz dice:

    A la tarea voy….. ya te contare Su, los polvorones sin horno los hice de chocolate y madre mía mis chicos no dejaron ni un semilla de ajonjolí…..

  10. Lara dice:

    Muchas gracias por la receta. La probé con lo que tenía por casa (no tenía chocolate con leche así que le eché del negro solamente) y con los frutos secos troceados por mí (donde vivo no venden chocolate con almendras o avellanas) y me salió muy bien, a todos les gustó. Hoy lo vuelvo a hacer con chocolate con leche y con unos 50gr de almendras y unos 40 gr de avellanas, para regalar. La semana que viene lo haré otra vez, para Nochebuena.

  11. Helena dice:

    Hola! ya tengo hecho mi turrón, solo queda esperar a mañana para probarlo! en molde hecho con un cartón de leche, más casera y aprovechada la cosa imposible.

    Espero que salga rico!

    • Helena dice:

      Ya lo he probado y está muy bueno! aunque el chocolate con leche en mi caso era normalito y eso se nota… pero de textura y demás genial! y muy fácil de hacer.

      Lo hice todo en un cartón de leche, así que me ha quedado muy alto. La próxima vez lo dividiré en dos, para que me queden dos tabletas más pequeñitas, creo que quedará mejor y para comer también más delicado.

      Parece mentira, con tan pocos ingredientes, tan fácil de hacer y tan resultón!

  12. Yoly dice:

    Hola, me gustaría preguntarte si el turron tiene brillo o si lo pierde. La pregunta es porque a veces se templa el chocolate para tener una presentación perfecta,aquí no hace falta? No cambia el aspecto externo al pasar los días?
    Muchas gracias

  13. ¿Y si en lugar de manteca de se cerdo se pone manteca de cacao? Suele ser desodorizada ¿sería una buena opción? Un saludo.

  14. belen dice:

    Hola Su!
    Crees que puedo enviar este turrón por correo a Francia?
    Gracias!

  15. Silvia dice:

    Todas las navidades hago este turrón y es una delicia, gracias por la receta.
    Lo que no consigo es que me quede brillante la superficie, la parte bonita del turrón. Queda como a corros, por unas zonas brillantes y por otras mate…. Me da mucha rabia cuando es para regalar
    Hay algún truquillo?

  16. Asun dice:

    Susana, ayer lo hice para la comida de hoy y ha sido un exitazo, que rico por favor. Gracias por compartir tu sabiduria. Besos

  17. Charo dice:

    Es el tercer año que hago esta receta de turrón d chocolate y a todos nos encanta. Gracias por compartir
    Ah! No había visto antes “la licencia” del fotógrafo, muy divertida!!
    Os deseo un feliz 2017

  18. Claudia dice:

    Jajajajaj, turrón de Su ¡ya!

    Una preguntita…Podrías decirme qué manteca de cerdo usas y si hay unas mejores que otras???

    Valdría igualmente la manteca de cacao o es preferible la de cerdo??

    Mil gracias

  19. Vanesa dice:

    ¡Buenas tardes Su!
    Voy a intentar contarte una anécdota sobre esta receta.
    He hecho este turrón el fin de semana pasado, y no tengo palabras para describir lo bueno que estaba, la cosa es que hoy he comido un poco de turrón de Suchard y no no, ya no hay nada que hacer, estoy definitivamente enganchada al turrón de Su ¡ya!.
    Muchiiiisimas gracias por todo
    Un saludo desde El Bierzo

  20. Elena Borderías dice:

    Esta receta es una maravilla. Fácil y espectacular. Gracias, Susana.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….