Publicidad

Weberosfritos por el mundo

Siguiendo la estela de madrileños por el mundo, españoles por el mundo, todos por el mundo… he pensado que vamos a tomar el pulso a nuestros corresponsales de webos fritos por el mundo.

Weberosfritos por el mundo

Hace un par de años, en las estadísticas de visitas nos aparecía una visita desde Corea. Yo pensaba: ¿quién será el coreano de turno que entra en estos webos fritos?. Al poco tiempo me escribía Carla. Era ella, que por motivos de trabajo estaba allí con su marido, lejos de su tierra. Ahora acaba de ser mamá y después de todo este tiempo, en el que la he sentido cerca, sus últimas recetas antes de irse para el hospital fueron de estos webos, me siento un poco tía de su niño Nicolás, que está precioso. Con internet no hay distancias: me mandó una foto a las pocas horas de nacer.

Mis weberosfritos están por el mundo. A algunos ya les he puesto cara virtual: Lola en Copenhague, Jorge en Lituania, Carmen en Berlín, Inés en Beijing, Samira desde Alemania, o Gustavo en Argentina. Pero a otros, no. En mi mapa de los webos, os veo por todo el mundo pero no os pongo cara: no sé quién está detrás de este ordenador. Por eso os propongo lo siguiente: Escribidme cuando tengáis un rato. Me contáis donde estáis, que hacéis, y lo que queráis sobre la pasión que nos une, la gastronomía: lo que te llama la atención de la comida del país donde vives, o lo que echas de menos de las recetas de tu tierra. Y si me mandáis una foto, de lo que queráis ¡genial! Haremos una recopilación con todos los correos, y seguro que podemos compartir y disfrutar de historias estupendas. Si tú vives en España, en un pueblo perdido o donde sea, y quieres contarnos lo que te apetezca, serás igualmente bienvenido.

El correo es su@webosfritos.es y estoy deseando saber por dónde andáis.

Por cierto, el que está en Rusia: ¡manifiéstate! Será muy interesante conocer tu historia, que estás muy lejos, y con mucho frío.

Publicado por , el weberosfritos por el mundo.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 114 comentarios para "Weberosfritos por el mundo".
  1. Begoña says:

    ¿Vale Logroño como país? jajaja.

  2. belfyta says:

    Pues yo de entrada reciente, vivo en Madrid, aunque soy asturiana de padres extremeños, toda una mezcla sin salir del país jejeje.
    No soy apasionada total de la cocina, pero me gusta cocinar, aunque tengo poca memoria para las recetas así que siempre tengo que mirar la chuleta :P.
    Me gusta probar cosas nuevas, de ahí que tenga libros de recetas tailandesas, chinas, japonesas… aparte de alguno de recetas tradicionales :P un poquillo de todo!
    También me gusta la fotografía, pero la economía y el tamaño del piso en el que vivo me hacen difícil hacerme con un equipo decente para fotografiar comida así que me suelo apañar con el flash y cuando mi marido me sigue la corriente sujeta el flash en una posición un difusor y un reflector para que queden algo mejor… xD pero de momento las últimas han sido con el flash montado en cámara :P

    Un saludete!

  3. Carla says:

    Bueno, Su, entre las hormonas que tengo revolucionadas y este post tan bonito que nos has dedicado, me tienes aquí llorando a moco tendido. Gracias, gracias y mil gracias. Aunque ahora Nicolás no me deje mucho tiempo para poner en práctica tus recetas, seguiré visitando el blog, sin duda. Os mandamos un beso muy fuerte,

    Luis, Carla y Nicolás

  4. Amalia says:

    Hola Su yo te leo desde Miami Florida, me encantan tus recetas, tus historias,hace tiempo que sigo tu blog, lo debo haber encontrado buscando alguna receta , que es lo que hago en mis ratos libres, me apaciona cocinar, lo hago desde muy pequena, todo el tiempo estoy buscando algo nuevo para hacer o inventando algo en la cocina
    un beso
    Analia

  5. Tanger Soto says:

    Ya mismo te mando el correo.
    Besos desde Badajoz (para que te vayas haciendo a la idea)

  6. Gloria says:

    No me lo puedo creer!!!!
    eres la mas de la mas!!!!

  7. Conchi says:

    A pesar de que había oído hablar mucho de tí por la blogosfera, llegué hasta aquí hace muy poco decidida a no tener reyes sin roscón.

    Después del éxito cosechado con tu ayuda, ya tienes una seguidora en Helsinki (o más de una, porque de aquí se llevaron muchos tu receta)

    Mi siguiente reto: pan casero.

    Mil gracias por todo

  8. Eva says:

    Que se manifieste el de Australia…que ese si que està en las antípodas!!!
    Desde méjico ya sabes que te visita familia mía…jejeje!
    Besos,
    Eva.

  9. Puntiyo says:

    Buena idea.
    Desde Salamanca un fuerte abrazo.

  10. marivi says:

    Como siempre muy buena idea, me pongo a ello portnto y te mando un correo.

  11. Hola Susana, yo estoy bastante cerquita, te llevo siguiendo mucho tiempo a veces te he preguntado algunas cosas de las que tienes en tu blog. Yo soy de Albacete aunque llevo años viviendo en Águilas (Murcia), ponerme cara no es dificil en mi blog la tengo colgada y tambien en mi perfil….

    Besicos para tí y todos los que te rodean….

  12. Mª Fontcalda Blanch says:

    Desde Gandesa provincia de Tarragona, pasamos por vuestra cocina con mucha frecuencia.

  13. Esther says:

    Eres increíble! ¿Sabes lo que vas a conseguir?… Vas a hacer que gente de todas partes sienta que tiene como una gran familia con una gran matriarca (que eres tú) con la que se reune y comparte su mesa y hasta su vida. De verdad que eres única.
    Mil besos y ¡¡FELIZ 2011!!
    Esther
    PD:…una gran matriarca y un gran “patriarca” (que no se ponga celoso nadie ;) …)

  14. Laura Zamora says:

    Hola Su, por supuesto que me apunto es una idea genial , aunque siempre estamos dando vueltas en la red , unirnos en tu blog será maravilloso. Cuenta conmigo!. ( Costa Rica)

  15. maria says:

    pues desde Ciudad Real, ésta extremeña de Badajoz de abuelos cacereños te sigue desde hace tiempo con mucho cariño!!Esto no es Rusia, pero que frio hace, jajaja!!!Muchos besitos

  16. Daniel Ruiz says:

    Yo soy de Barcelona, lo mio no es la cocina pero sí comer!!! Como decía mi suegro “yo no como para vivir sino que vivo para comer”…. hace tiempo que os sigo y vuestras recetas son impresionantes!!! Quien las realiza es mi mujer, que a ella sí que le gusta cocinar y por cierto lo hace muy bien!!
    Otra de mis pasiones es viajar, y por eso regento un blog donde encontrar todas las compañías low cost(www.companiaslowcost.com). Por cierto Su, si me pasas una receta low cost la publico en el blog, será divertido, con los tiempos que corren va de perlas el cocepto low cost…sin quitar calidad por supuesto!!!!
    Bueno felicitaros por vuestro magnífico trabajo e invitaros a echar un vistacito a mi blog.

    Su no dejas de sorprenderme con tus ideas, la de hoy es buenísima!!
    Saludos :)

  17. maria says:

    aunque ya no coneztamos de vez en cuando”paisana” no quiero dejar pasar la ocasión.Saludarte,darte mi enhorabuena por tus enseñanzas gastronómicas y decirte que soy de un pueblito de Ciudad-Real y que como tú me interesa mucho todo tipo de gastronomia.
    Enhorabuena por la feliz idea de hacer el rocón online,nos ha salido de 10 como la “maestra” que nos lo ha enseñado.Abrazos

  18. Ana says:

    Si esq eres la mas mejor…como no te vamos a seguir…!!!! yo estoy cerquita en ZGZ, y supongo que ya me habras visto el careto en el blog, asi q poco tengo q decirte…..ya sabes q te copio las recetinas siempre q puedoooooo!!! me encantan……Aunq desde cerquita te mando muuuuuuuuchos besines gordos!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  19. alumna says:

    ¡Qué bueno, Su! Hay weberos por un montón de sitios, y al paso que vais, será la nueva raza que pueble toda la tierra :P
    Yo te sigo desde mi tierra, un lugar no muy lejano, pero que tiene su propio mapamundi y todo: http://www.nosoloviajeros.com/mapamundi-de-bilbao/
    PD: Por si alguien tiene desconectado el sentido del humor y se ofende, todo esto es una broma. Bueno, no es broma que soy de Bilbao, del Athletic y de la Virgen de Begoña, como todo buen bilbaíno.
    Un beso y ¡a seguir colonizando el mundo con webos!

  20. Pecas says:

    Yo no necesito presentaciones. Lo de webos no tiene límites pueden venir de la otra punta del mundo o de tu misma escalera. Fotos seguro que tienes tú alguna elige y sobre mi historia y mis gustos creo que tanbiénn son muchos los conocimientos que tienes. Ya he picado a unos cuantos con los roscones y no veas la satisfacción cuando te piden recetas y te dicen lo contentos que quedaron con el resultado. Yo porsupuesto les mando directamente a tu página. Nunca estaremos suficientemente agredecidos por todo lo que nos daís.
    La única pega que le veo es que se nos acumula el trabajo porque lo que nos ofreceís es todo de matrícula de honor.
    Por ello mil gracias a todo el equipo, incluida la sección de catadores y modelos fotograficos. Soís un encanto.
    Besos.

    • Pecas says:

      Por cierto se me ha olvidado decirte que por si quedaba alguna duda soy Alcarreña con los cuatro costados. Y de Guadalajara ya se sabe, son famosos los bizcochos y los borrachos y yo como de bebida soy poco pues a hacer bizcochosy.

      Besotes.

  21. Javi Recetas says:

    Que arte Su!!! Esos son huevos a la intercontinental ;)

    Un saludo para la familia!!

  22. miguev says:

    Buenas,

    Desde Zúrich te seguimos un canario y una gallega. Ella es la que arrasa en la cocina y me habló de vosotros, yo hago más fotos que cocino pero también meto mano, cada vez más. Ponernos caras va a ser muy fácil, tenemos un par de fotos juntos públicas :)

    Cuando vivíamos en Irlanda no nos impregnamos mucho de la gastronomía local, pero tomamos las dos mejores cosas: el solomillo de ternera irlandesa y la Guinness ;D

    En Suiza estamos re/descrubriendo la cocina (al menos yo) gracias a la incomparable variedad de ingredientes y recetas locales. Casi le tengo el punto pillado a la fondeu de queso y ahora estoy a ver si entiendo cómo se acompaña correctamente una raclette. Las salchichas de ternera blanca también están estupendas para compañar ensaladas, pero el solomillo es prohibitivo, nada que ver con Irlanda, así que en su lugar me contento con caballo y avestruz que son muy fáciles de encontrar :D

    Hoy hemos almorzado nuestro primer Roscón de Reyes casero gracias a vuestro curso on-line, te he dejado otro comentario en la receta.

    ¡Bicos un montones para el Equipo W!

  23. Lazy Blog says:

    Ya sabes que yo estoy en Madrid, cerca de tu parada. Un beso y hasta pronto. Nos vemos en Jaén.

  24. Natividad says:

    Susana. Sólo por esos momentos de conocer gente y compartir, ya merece la pena internet, tenemos una herramienta que bien utilizada nos puede dar muchas alegrías.desde Vitoria
    Recibe un besazo con cariño Nati

  25. Alicio Charoth says:

    Gracias e felicidades!!!, soy de Brasil, pero vivo en Madrid,acompaño el blog hace un tres meses e te soy grato e fiel divulgador para mis amigos brasileños, espero vida longa a todos tus proyectos.

  26. GarEli says:

    Hola Su!!
    Yo estoy en Mexico, una ciudad hermosa llamada Monterrey, la cual tiene un clima extremoso y toda la ciudad está rodeada por montañas.

    Actualmente vivimos un gran problema social debido al narcotrafico, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que las familias nos reunamos a compartir la delciosa cocina. Justo hoy he publicado un post en donde anoche compartimos la Rosca de Reyes una gran tradición Mexicana.

    Tu Blog es fantastico, cocino poco, leo mucho pero amo la repostería….

    Carla, mil felicitaciones por Nicolás…. disfruta cada momento!!!

    Su 2011 Besos y felicidades por querer y lograr juntar fronteras.
    Bendiciones

  27. Marta says:

    Su, yo soy Marta, de Cuenca, pero viviendo en Liverpool. Desde aquí he hecho por ejemplo el roscón de reyes de tu video, aunque con esencia de naranja en vez de agua de azahar! Yo soy muy cocinillas, pero mi trabajao de periodista no me permite publicar lo que cocino por falta de tiempo. Un beso desde UK (bueno, ahora mismo desde Cuenca)

  28. Ajonjoli says:

    Yo soy la flechita que está en medio del atlántico, pero ya lo sabes :)
    Un beso isleño.

  29. Natalia says:

    Un saludo desde Londres!

  30. mgloria says:

    Me parece una idea genial!!!
    Poner nombre y cara a los seguidores que estan fuera de España me parece lo más!
    Una muestra más de tu caracter tan cercano.
    Un beso enorme!
    Mglòria de Gourmenderies

  31. Maite says:

    Hola desde Canadá. Es la primera vez que oigo de “webosfritos” y voy a probar la receta del roscón que publicas. Por los comentarios parece que sale bastante rica. Espero seguir disfrutando de tus recetas.

    Un saludo,

    Maite

  32. Maria Garcia says:

    Desde Castellar del Valles provincia de Barcelona, de parte de mi hija Vera de 7 años gracias por la receta de madalenas, la de tarta 3 chocolates, la de los cerditos, la de…..
    Le encanta lo dulce.

  33. elena says:

    Me llamo Elena y soy weberafrita de Madrid, que no es tan exótico como estar en un país lejano, pero es lo que hay
    Me encanta tu blog; de hecho, a mi madre (magnífica cocinera como casi todas las madres y que no llega a entender esto de internet, las webs y los blogs) los fines de semana que viene a comer a mi casa, después de quitar la mesa, tenemos sesión de recetas por ordenador y siempre la enseño las tuyas: y de alguna me ha dicho ¡copiamela, copiamela¡
    Una excelente idea esta de manifestarnos todos los weberos.
    Pondré foto en cuanto aprenda a hacerlo

  34. Julia says:

    Hola yo te sigo desde Illescas (Toledo) y te sigo con mucho gusto.

  35. Mamenchu says:

    Bueno…pero que idea tan bonita,ahora con las nuevas tecnologías es dificil sentirse solo por muy lejos que estés,cuando con 24 años me casé,nos fuimos a vivir a Ferrol, un poco retirado de CLM,con poco dinerito, sin teléfono y con cátedra de pelar ajos,que es lo único que me dejaba hacer mi madre en la cocina,aprendí a base de ensayo y error,y al santo de mi marido que se comía lo bueno y lo malo que para eso es el matrimonio…jajaja.

  36. Xeskina says:

    FelizAño Nuevo Su y como siempre con buenas nuevas como la de reunir a todos los webosfriteros. Yo soy algo perezosa, pero te guardo unas fotos de unos cocarrois que hice y una coca de verdura con sardinitas que me salen muy buenas, eso es típico de mallorca, ya lo sabes pero te prometo que te lo mando pronto.Un besote !ha se me olvidaba decirte que mi marido ya se ha estrenado dos veces con el pan y le sale muy rico.

  37. orquidea59 says:

    Excelente idea, genial.
    Beso de Orquidea59 desde Murcia

  38. Irene says:

    Yo tambien estoy sensible y se me ha caido una lagrimita. Ya sabes quien soy: la inepta cocinillas que vive en alcalá con su novio ,un fotografo incomensurable de bueno y muy conquense, y que está criando fama entre familia y amigos gracias a tus roscones, tus croquetas, y todo tu savoir faire que con tanto mimo transmites. Yo me siento como si fueras mi tia, y le digo a mi madre: haz la fideua como la hace Su, que ta va a salir mas rica… y me hace caso. Ahora apenas cocino porque tengo mis examenes, estoy a seis asignaturas de ser una maestra de ingles para primaria, asi que es doblemente doloroso comerse un pure de tetrabrik una vez que he hecho uno de los tuyos.

    No te digo mas, que mis primero regalos de reyes han sido un rodillo y unos cortapastas… que ilusion. en cuanto acaben los examenes, pienso hacer unas galletas de las tuyas.
    besos!

  39. Vicky says:

    Desde Las Palmas de Gran Canaria te sigo.Viví muchos años entre Perú, Venezuela y Canarias. (Estos isleños que viajamos mucho!!) y en casa desde pequeña me acostumbré a la cocina internacional. Me he enganchado a tu blog con el paso a paso, las fotos y los consejos. A ver con que nos sorprendes en el 2011.

  40. Marisol Loosli says:

    Pues otra seguidora de este bello Blog, una cubana que vive en Zürich , Suiza.
    Nada que vengo aquí casi a diario pues me encantan tus recetas.
    Saludos caribeños desde la fria Suiza.

    Marisol

  41. carola says:

    Hola!
    Igual alguno de los puntitos soy yo!
    Como viajo bastante y soy una viciosa de tu página, a veces te pueden aparecer entradas de sitios un poco raros, aunque veo que Madagascar no sale y ni ahí me pude resistir….
    Pero bueno yo vivir vivo al lado de Barcelona.
    Muchos besos

  42. Anagil49 says:

    Hola Su, yo soy una weboadicta desde hace algún tiempo. Sigo todo lo que haces, y mejor como lo cuentas, pues parece como que estuviéramos en una mesa camilla contándonos nuestras cosas.
    Soy burgalesa, y desde esta preciosa tierra quiero mandarte mi sincero agradecimiento por todo lo que nos aportas.

  43. mercedes says:

    yo desde Talavera, manchega como tu, ya te comente que vi unas recetas tuyas en un libro de turismo ¿ no te acuerdas? eres un crak y no hay dia que no entre a visitarte , una idea genial y mas si nos van dando alguna recetilla de todas las partes del mundo
    un beso

  44. Gustavo (el de Luján) says:

    Muy interesante tu idea Su. Ya me has nombrado, estoy en Argentina, en la Provincia de Buenos Aires (no confundir con la Capital), en la ciudad de Luján (donde tenemos a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, Paraguay y Uruguay). Aunque me hayas puesto “cara”, prontito te mandaré alguna foto, para ver si coinciden (aunque casi todas las fotos que tengo son de vacaciones, pero aunque ya tiene unos tres años, en una de esas te mando una de cuando recibí medalla por 30 años de ejercicio de nuestra común profesión). Besos para toda la familia.-

  45. Elena says:

    Otra weboadicta desde el sur de España, desde San Fernando o antigua Isla de León. Ya te he escrito otras veces felicitándote por todo lo que haces y nos brindas, pero esta nueva iniciativa pone de manifiesto que, a veces, encontramos más sintonía con gente que no conocemos y está lejos, pero con la que compartes formas de pensar, no solo es cocinar, en hacerlo con cariño y dedicándole tiempo y pensando a la gente a la que va destinada. Me encanta como habéis empezado el año… a tope!!!
    Hace unas tortillitas de camarones?

  46. Meliblue Orendainn says:

    hola

    Estoy en Tampico Tamaulipas en México, me agrada muchho mas comer que cocinar y me encanta webos fritos es sencillo y todo se ve delicioso

    acá lo mas sabroso son los mariscos las jaibas, los camarones y pescados, pero las carnes tambien son estupendas

    gracias por tomarte tanto tiempo al blog y a las recomendaciones

  47. Adelina says:

    Hola Su !! pues yo te sigo desde las Islas Canarias y aunque aún no te había dejado nunca un comentario ,te sigo desde hace un tiempito . Me gustan mucho tus recetas y explicaciones ! Hice tu Roscón para el día de Reyes y como tu dices en el video ,no volveré a comprarlo !!! Compré todos los ingredientes para hacer con mi hija el turrón de Chocolate que presentaste pero no hemos podido hacerlo aún . Tus recetas ,fotos y blog en general me gusta mucho y disfruto cuando vengo a ver tus entradas , Gracias por todo !!! Besos.Adelina.

  48. Susana says:

    Hola! desde Miami te sigo, eres una de mis paginas de incio que se me abren en el navegador, felicidades por tu web y por esta idea.

  49. YoSusan says:

    Pues yo soy a la que le asoman los rizos por detrás de Ajonjolí ( a ver si te mueves Nena, que yo también quiero salir ;)). Bueno, es que la isla es pequeña por eso estamos tan juntitas.

    Un abrazo desde Tenerife

  50. maria says:

    manchega se me olvidó poner mi blog,espero que lo visites alguna que otra vez,ya que compartimos la misma pasión………..la gastronomía
    http://mabuenaventura.blogspot.com/
    Muchos abrazos
    maria

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….