Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Magdalenas. Vídeo receta

Bueno, ¿Qué? ¿Preparados para hacer magdalenas? ¿habéis comprado lo que nos hace falta?

Magdalenas

A por ello ¡Que tiemblen los vendedores de magdalenas: mis weberosfritos van a hornear!

Receta de magdalenas

A mano

Ingredientes para 18 magdalenas

50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Thermomix

Ingredientes para 18 magdalenas

½ naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Preparación en Thermomix

1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

La receta es del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”, y sirve igualmente para hacerlas a mano. Tengo muchas recetas estupendas, pero encuentro en esta receta, que duran tiernas más tiempo y que son muy esponjosas.

Si no te gusta esta receta puedes hacer la que más te guste: hay miles en los blogs y en los libros de repostería, pero sí te aconsejo aplicar estos trucos a la receta que sea de tu agrado: ¡son infalibles!

Trucos imprescindibles

Solamente son seis:

  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Variaciones

¿Admiten otros sabores?
Por supuesto. Puedes hacerlas de chocolate, añadiendo dos cucharadas grandes de cacao en polvo, o poniendo en la masa que te he propuesto unas pepitas de chocolate, o vainilla, de limón… Imaginación al poder. Sólo tienes que respetar proporciones de sólido y líquidos.

Fallos que puedes tener

  • Me quedan desparramadas a lo ancho: la masa tiene poco cuerpo. ¿Has medido bien la harina? ¿No serían los huevos demasiado grandes?
  • Me quedan ligeramanente ladeadas: has horneado con aire, y el aire de tu horno no hornea todo por igual.
  • No me suben: ¿no se te habrá olvidado la levadura?
  • Al quitar la cápsula de papel, parte de la magdalena se queda adherida a ella: la masa tenía mucha proporción de líquidos. Ajústala.
  • Me crecen a lo ancho, no a lo alto: ¿has esperado a que esté fría la masa? ¿ has utilizado las medidas adecuadas de los ingredientes?
  • Me quedan poco esponjosas: o tus huevos eran demasiado pequeños, o no has medido los líquidos bien, o has batido poco los huevos y el azúcar.
  • ¡Casi se me queman!: tu horno es mas potente que el mío, baja el horneado a 210º y el precalentado a 240º.
  • Me subieron y luego bajaron: ¿has abierto el horno para ver como iban? ¡Noooooooo! Eso no se hace: sólo puedes hacerlo casi al final.
  • Se me han desbordado: llenaste las cápsulas demasiado, la próxima vez un poco menos. ¡Ayyyy! Tenías tantas ansias de copete que te has pasado de poner masa.

Pero lo más seguro es que te habrán quedado perfectas, y yo lo quiero ver en mi Facebook o en mi correo su@webosfritos.es.

Si quieres moldes divertidos y preciosos, visita la Tartienda: tiene unos avíos para estas cosas ¡estupendos!

Aviso importante

Si tenéis alguna duda, dejad un comentario en este post, pero aseguraos que dejáis vuestra dirección de correo electrónico correcta, porque lo más probable es que os conteste a ella directamente, que si no estoy sentada en el ordenador me es más sencillo, con lo cual, repasad por favor vuestros correos. Y si alguien en Cuenca, ve a una mujer enloquecida escribiendo en el teléfono móvil por la calle, esa soy yo.

Gracias por estar ahí ilusionados con vuestras magdalenas. Os dejo con el vídeo.

Si queréis, podéis ver el video a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Publicado por Su, el 11 de marzo de 2011. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas, Vídeo recetas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 874 comentarios para "Magdalenas. Vídeo receta".
  1. Javier (queimacebolas) dice:

    Hola me voya decidir a hacer esta receta , es la primera vez que las hago…ya os contare.
    un saludo y felicidades por la web

  2. Hola Su, hace unos dias vi como hacías las magdalenas, yo también he tenido problemas con ellas. Pero estas que tu has preparado las voy a intentar hacer igual para ver si suben hacía arriba y no a lo ancho. Esta tarde las preparo y te cuento. Un beso desde La Cuineta Divertida.

  3. ANA dice:

    Hola hoy voy a hacer las magdalenas pero para que se las coman mañana para desayunar, como las guardo para que se conserven si no tengo nada de cristal?

  4. Norana dice:

    Estupendas las magdalenas, seguro que mi hijo y sus amigos se las comen en una sentada

  5. Pilar dice:

    Hola Su!
    Feliz Año para toda la familia.
    No es la primera vez que hago tus magdalenas. Sencillamente espectacular lo malo de esto es que contigo no hay quien adelgaze :)y ahora toca el roscón que desde que te “conozco” no he vuelto a comprar ninguno ni la thermo lo supera :). Por cierto felicidades a tu marido por las fotos tan buenas que hace.
    Un abrazo,
    Pilar

  6. Carme dice:

    Acabo de hacer las magdalenas y son ricas ricas no me han crecido tanto como a ti pero estan super tiernas, y tambien hice el roscon quedo como de panaderia

  7. Pilar dice:

    Hola Su, Te agradecería me contestaras si puedes dedicarme un minuto, pues estoy ilusionada con las magdalenas que es mi primera práctica con las masas.Las hice el sábado y quedaron buenas de sabor y las que quedan no están duras pero apenas subieron . Batí con varilla de montar claras de una bapi taurus y quizás acabé antes de tiempo porque salpicaba mucho en el bol Me gustaría saber si las que usas en el video responden mejor y qué potencia deben tener pues las he visto de 300 W y no sé si merecen la pena. En cuanto al horno, lo tuve 14 minutos pero podría aguantado algo más porque no tenían pinta de quemarse. Si hubiera dejado 2 ó 3 minutos más con calor sólo abajo ¿hubieran subido más o ya desde que empiezan a dorar paran de subir?. Muchas gracias por esa ilusión que consigues contagiar. <una paisana de Guada.

    • Su dice:

      Pues me pillas no se que potencia tienen….
      Cosas claves para que suben, más que en maquinillo que usemos.
      Al decirme que salpica la masa, me inclino por pensar que tiene un poco mas de líquidos de la cuenta, o bien por más zumo, o bien por huevos grands, si es así ponel una ucharada sopera de harina.

      Lo importante son dos cosas:
      una que la masa esté fría y el horno caliente
      dos, ponerle los moldes de mufins para que haga faja a la cápsulas de silicona
      Besos

      • Pilar dice:

        Su, no sabes lo que agradezco tu contestación. Seguiré intentando y seguro que salen bien. No dejo de poner en práctica tus recetas pues , para mi gusto, es el mejor blog. Felicidades.

      • Pilar dice:

        Hola Su: He vuelto a hacer las magdalenas y tengo que decirte que han salido magníficas; tienen un sabor y una textura insuperable. Aunque no les ha salido buen copete, creo que este detalle no resta a la buena presencia que tienen. Las hice en moldes de papel y metidos en los de mufins, que veo que es un detalle fundamental para que salgan tan bonitas.
        Se ve que tus recetas están muy probadas y eso se nota en el resultado. Muchas gracias por tus enseñanzas.

  8. Conchi dice:

    ¡¡Es-pec-ta-cu-la-res!! ¡¡Con súper copete!! He seguido las instrucciones paso a paso y están realmente buenas, tiernas, jugosas, ¡qué ilusión verlas subir en el horno! Lo único que hice diferente es, que como yo no tengo bandeja especial para magdalenas, utilicé los moldes individuales para flan que venden en Mercadona, los que son desechables. En ellos puse el papel de magdalenas y conservaron perfectamente la forma. Además, se pueden usar varias veces al ser rígidos. ¡Un éxito!

  9. Conchi dice:

    He olvidado decir que para repartir la masa en los moldes, utilicé una cuchara para helado, así todas me salieron iguales y me resultó más cómodo. Por si le viene bien a alguien. Saludos

  10. Ana mari dice:

    HOLA SU: Hoy mi hija se ha levantado empeñada en hacer unas magdalenas de chocolate y nada cuando le he enseñado tu video de las magdalenas ha flipado. Total que ya las hemos hecho y probado y han sido todo un exito porque han subido con copete y están muy esponjosas pero tengo un par de dudas. No han salido tan dulces commo esperaba y aunque estaban esponjosas creo que podrían serlo mas. ¿Puede ser por el cacao, puso dos cucharadas soperas copeteadas y no le echó el azucar del final porque las baño con chocolate de repostería.? No sé si contestas comentarios de recetas antiguas pero es que a mi me pasa como a ti las magdalenas me gustan mucho.

    • Su dice:

      Claro que contesto comentarios antiguos…
      El azúcar del copete compensa en general la receta, si no se lo pones, tienes que añadir un poco más en la masa. Eso es ir adaptándolas como más os guste. me encanta la familia currando en la cocina

  11. Ana mari dice:

    Por cierto, gracias por tu dedicación. Nos anima mucho a las personas que nos gusta la cocina.

  12. Marta y Jose dice:

    ¡Pero qué buenas que salen estas magdalenas! Muchísimas gracias por compartirla, ¡en el vídeo lo explicas genial! Aunque a nosotros no nos salieron con mucho copete. Suponemos que porque no tenemos batidora con varillas.

    Te dejamos el enlace a nuestra web para que veas el resultado:
    http://homelittlehome.blogspot.de/2013/02/magdalenas-caseras-y-esponjosas.html

  13. Ana dice:

    Me han salido genial, muchas gracias por todas tus sugerencias

  14. Ana dice:

    ¡Buenos días! quería darte las gracias por publicar tus recetas. Ya hemos hecho estas magdalenas dos veces, y nos han gustado mucho, salen tan esponjosas. La última vez mi hija de 4 años iba añadiendo los ingredientes mientras lo decías en el vídeo nos lo hemos pasado genial.
    Ana y Meritxell

  15. Elia dice:

    Hola Su, gracias por hacerme disfrutar tanto con tu web, bueno a mi utilizando tus recetas y a los míos saboreándolas. Me gustaría hacer tu receta de Magdalenas de naranjaS pero tengo un árbol de kumquats y quisiera utilizarlos sustituyendo la naranja pero no sé que cantidad tendría que usar si los trituro enteros o como he hecho también mermelada con algunos de ellos si quizás fuese mejor utilizarla de esta forma para la receta pero no sé la cantidad y si tendría que añadir mas liquido y cuál. Gracias

    • Su dice:

      Uy Elia…pues no se que decirte porque no los he usado y aconsejarte sin probar…mal

      • Elia dice:

        Gracias Su por tu respuesta, si por algo me gustan tus recetas es porque tenemos la seguridad de que antes de publicarlas ya las has probado antes, con lo cual es éxito seguro. En fin, probaré tu receta tal cual y después me tiraré al charco y experimentaré con los kumquats ( ya te contaré). Por cierto, aprovecho para decirte que hoy he hecho tus filetes rusos y como no tenía suficiente tocino de papada le he añadido jamón serrano picado, han triunfado en la mesa, además de servirlos con tomate frito, los he servido con una salsa alioli suavita, buenísimos. Gracias.

  16. Joana dice:

    Un exito las magdalenas! Me ha costado hacer subir los huevos, pero al final lo he conseguido. Y otro apaño: como no tenía bastantes moldes de silicona, ni de papel, he usado unas tazas de café . Me has salido super esponjosas, aromaticas y con copete. Como siempre, aprendiendo cosas ricas contigo. En Navidades hice el roscon y quedo de miedo. Los panecillos de hamburguesas, igual. Me encantas! Que tengas salud para seguir enseñando. Gracias!

  17. Hola Su, sólo quería decirte que admiro vuestro trabajo y aunque hasta ahora ha sido en silencio, hace mucho tiempo que soy seguidora tuya. En casa no son muy de magdalenas pero te diré que desde que probaron tu receta se han convertido en auténticos fans. Son las mejores con diferencia. A mi siempre me ha gustado la cocina y ahora que dispongo de tiempo te diré que siguiendo blogs como el tuyo me he animado a hacer una humilde versión que justo hace 18 días inauguré. Realmente es una experiencia muy gratificante hacer algo que te gusta y poderlo compartir con los demás. Gracias, gracias por hacerlo tan bien y con tanta entrega porque esto anima a gente como yo que, de forma aficionada, descubre un nuevo reto personal.

  18. Angeles dice:

    Hola Su, yo estoy todavia erre que erre con el copete, las primeras me salieron fatal, muy ricas pero planas, aunque es verdad que las hice sin el molde para muffins, y como no pienso darme por vencida me lo he comprado,a ver si con tus consejos consigo el supercopete. Mi pregunta es: puedo dejar la masa enfriando en la nevera en el bol donde se hace en vez de en los moldes??? Es que el molde para muffins que he comprado es de doce, y resulta un poco grande para meterlo en la nevera.
    Un abrazo y espero tu respuesta para estrenarlo.

    • Su dice:

      No Angeles.
      No vale dejarlo en el bol, como es media hora tendrás que sacar lo que sea… tiene que estar en sus cápsulas y dentro del molde de muffins, por favor no dejes de escribirme a ver resultados, vale?

  19. Lola dice:

    Hace tiempo que buscaba una receta de magdalenas que me diera buenos resultados, esta lo consigue: esponjosas, con buen sabor, etc. y con aceite de oliva. Excelente el resultado… Saludos desde el sur. Lola

  20. Belén dice:

    Hola!
    En primer lugar, felicitarte por el blog que tienes del que soy una fan absoluta. No obstante, tengo la espinita con las madalenas. La verdad es que tanteo varias recetas. Todas me salen muy, muy esponjosas, y de sabor único, pero…..no me salen con copete. Ayer, siguiendo tu receta, fenomenal, pero……no suben!! Me quedaron hundidas en el centro o planas. No tengo ni idea donde cometo el fallo. Yo creo que el horno no lo controlo bien. Precalenté a 250º, bajé a 220º (horno arriba y abajo) y metí la bandeja 12/14 ‘. Qué diferencia tendría con el ventilador???

    • Su dice:

      Prueba a poner una cucharada sopera más de harina, y huevo no my grande.
      La repites por favor y me cuentas…. El tiempo y lo demás lo hiciste bien.
      No desanimes

  21. Elisa dice:

    Hola Su,
    Mi asignatura pendiente son las magdalenas, me salen esponjosas pero no consigo el copete.
    Me suben, NO ABRO EL HORNO, pero en cuanto se enfrían bajan. Meto capsulas dentro de moldes de silicona.
    ¿Qué les puede pasar
    Gracias.?

    • Su dice:

      Pones un poco más del liquido que el necesario, quizás porque los huevos son un poco más grandes, esa mgdalena necesita un poco más cuerpo. Añade una cucharada de harina sopera más a la receta y me cuentas los resultados.
      deja la masa fría antes de meter en el horno.
      No dejes de escribirme

  22. Paco dice:

    Hola, buenas noches. He seguido tu receta paso a paso, y efectivamente salen superiores, no sabes la cantidad de recetas que hay y que ninguna me ha gustado, tan solo la tuya y es verdad. No se trata de hacerte “la pelota”, es la pura verdad.
    Esta noche las voy a comer de postre, con chocolate negro, deben de estar de muerte natural.
    saludos y gracias por ser como eres y explicarte como te explicas de bien.
    Lo dicho gracias.

  23. anna dice:

    Su, me gustaría hacer tu receta de las magdalenas pero quisiera hacerlas integrales puesto que mi suegra son las que come habitualmente para su desayuno. Me servirían las mismas medidas pero utilizando azúcar moreno y harina integral?
    Gracias

  24. Jorge dice:

    Buenas Su, solo quería darte las gracias por la receta, la preparé ayer con prisas y sin naranja, le puse el zumo de un limon y un cuarto de la piel.
    Lo hice con la THX y han salido espectaculares!!
    Sólo una pregunta:
    No les ha salido copete, sera porque puse los moldes de papel directamente en la bandeja y no en un molde de muffins o flaneras?
    igualmente, lo repito, están espectacularmente esponjosas y riquísimas!
    Gracias!

    • Su dice:

      Y no te quedaron pelin ácidas con el zumo de limón?
      eso es…para copetazo tienes que hacer lo que digo en el video tal cual, imagínate lo ricas que te han salido si le pones un copete…

      • Jorge dice:

        si que tienen un puntito acido, pero la verdad es que casi se agradece. No soy muy amigo de los bizcochos super dulces. Eso si, tienen una pega:
        No puedes parar de comerlas!!!

  25. Sara dice:

    Buenas,

    Segui tu receta y me quedaron unas madalenas geniales!!(lastima que me quedaron con poco copete) todos los amigos y familia estaban encantados.

    Ahora lo que he pensado de hacer es incluir pepitas de chocolate o de incluir cacao para que se me hagan como muffins peró no incluir el zumo de naranja ni la pela. Queria preguntar si sigo la misma receta y incluio pepitas o cacao en la mezla, me saldran bien? o si me aconsegas de seguir otros pasos.

    Muchas gracias por tu atención!

    Por cierto, hos feliçito por vuestra web, ja que es muy utilitaria y hay consejos muy buenos.

    un saludo,

    Sara.

    • Su dice:

      Si, pero al no llevar zumo tienes que sustituir ese líquido por otro…leche o nata a ver si hago unas sin zumo y como sugieres, te parece?

      Mira las de conguitos que tengo en el blog, pero lo que pasa es que llevan zumo tb

  26. mamen dice:

    SU, LAS HE HECHO DOS VECES Y LA 1ª VEZ NO SUBIERON(NADA DE COPETE)SE QUEDARON A RAS DEL MOLDE DE SILICONA
    LA 2ªVEZ IGUAL
    EN LAS DOS OCASIONES SE PEGARON AL MOLDA DE SILICONA QUE NO TUVE NARICES DE DESMOLDAR
    TODO LO PESE Y SEGUI LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA,NO ENTIENDO PERO ME TOCA LA MORAL
    GRACIAS

  27. mamen dice:

    hola Su,FANTASTICAS 20 y gracias a vos

  28. Nina dice:

    Hola, soy nueva en esto de hacer repostería pero me he entusiasmado tanto viendo recetas de cup cakes y galletitas decoradas que ya me he comprado algún que otro utensilio para empezar.
    De momento sólo he hecho unas galletitas que no han quedado mal, al menos mis hijos no han dejado ni una, y unas magdalenas siguiendo tu fabulosa receta. Me han quedado bastante bien para ser la primera vez, sólo que no tenía naranjas en casa y las he sustituído por limón.
    Como salieron unas 18 magdalenas, unas las decoré con azúcar, a otras les puse nueces antes de meterlas en el horno y a otras les puse por encima unas chispitas de chocolate que tenía para decorar las galletas. Todo por aquello de experimentar, y el resultado ha sido bueno, han quedado muy ricas.
    Gracias por compartir todas esas maravillosas recetas y desde ya tienes una nueva seguidora de tu página. besos

  29. Lourdes dice:

    Gracias por la receta perfecta de magdalenas. Han quedado genial!

  30. Mónica dice:

    Hola Su. Después de enviarte un rollo sobre que horno escoger. He “desesperado” 7 años para que me cambiaran la resistencia del horno (ya sabes en casa del herrero cuchara de palo)trabajando a medio gas, que me limitaba mucho a la hora de hacer segun que recetas.
    Le he puesto en rodaje haciendo estas madalenas para irnos conociendo de nuevo y lo unico que les ha faltado ha sido el copete. De sabor buenisimas, de textura esponjosas, pero de altura no han subido casi nada,lo justo. Supongo yo que debe ser la ignorancia de respuesta con la nueva resistencia.
    A mi hijo que no es mucho de madalenas le han encantado y esto solo me da motivo para intentarlo de nuevo una vez y otra y otra, hasta que alguien se canse (no se porque me creo que no se dara el caso). Gracias Su
    P.D.: Su, una duda cuando dices calor arriba y abajo ¿te refieres arriba con el grill?, ya que en mi horno arriba se enciende el grill y ¿ya que esta en marcha es necesario poner la opción ventilador para repartir mejor el calor? Gracias de nuevo.

    • Su dice:

      Mónica, las metiste en molde de mufins? es que es fundamental para el copete.
      Si calor arriba y abajo es con el grill, pero no se pone en función de grill, sino que da como un calor suave, que no te quema el alimento.

      • Mónica dice:

        Pues va ser que no, ya que no tengo esos moldes (pero seguro que caen pronto), y referente al horno tendré que mirar bien las instrucciones de nuevo, porque en los mandos no esta la función de anular el grill. Gracias Su.

        • Mónica dice:

          Hola de nuevo. solo comentarte que este martes empece una sesión maratoniana de magdalenas, tenían que viajar el miércoles hasta Madrid y gracias a tus consejos, salieron unas magdalenas estupendas, pues eso me dijeron el jueves.
          Menudo cambio utilizando un molde para ellas y conociendo de nuevo a mi horno. Tengo que confesarte que el martes utilice otra receta, salieron bien pero al día siguiente por la mañana estaban secas.¡Horror de horrores! Así que corriendo haciendo de nuevo las magdalenas de Su. Y ni punto de comparación.¡Grandes y esponjosas¡ saliendo puntuales a su destino. Gracias Su.

  31. Laura dice:

    Buenas Su!! Este finde pasado preparé por segunda vez estas magdalenas, súper contenta con el sabor, textura…están riquísimas!Aunque siento decir que no me ha salido ninguna de las veces el copete. La 1ªvez creo que fue por los huevos, ésta última lo medí todo al milímetro y lo que noté es que la masa aún así me quedaba un poquito más líquida que la que se te ve a ti en el vídeo. Supongo que el problem será la cantidad de líquido…o quito un huevo, menos de 50 ml de zumo, de aceite…Por cierto, he visto que tienes otra receta en el post de rebelión de las masas..que diferencia de sabor con ésta? Muchas gracias y un bico

  32. mariona dice:

    Hola, Su
    Este verano,por fin, he podido dedicar tiempo a tu blog y ha sido un placer.Tengo un par de preguntas: si las hago con la Kitchenaid, ¿cuánto tiempo debo dedicar a cada mezcla?¿y qué velocidad sería la más adecuada?
    Muchas gracias por tu atención y feliz verano.

  33. Dunia dice:

    ¡Buenísimas! Quedan súper esponjosas, me han encantado. Estoy sin cámara pero fijo que repito y les hago fotillos. El domingo hice las galletas de mantequilla y también quedaron buenísimas. Antes de probar tus recetas la repostería y yo éramos grandes enemigas, todo me salía mal. Puedo confirmar entonces que mi vida post-webos fritos pinta mucho más dulce ¡mil gracias!.

  34. Anabel Alvarez dice:

    Hola, quería darte las gracias. He hecho las magdalenas y me han quedado maravillosas. Besos

  35. Belén dice:

    Hola Su! En primer lugar, quería decirte que tu blog es genial. Llevo con las receta de las madalenas mucho tiempo. He probado varias y no consigo que me salgan con copete. De textura, de sabor….de todo están fenomenal pero no tienen copete. Sigo la receta paso a paso, pero no me suben más de un dedo. Donde esá el problema?
    Muchas gracias por todo y un saludo.
    Belén

    • Su dice:

      Cuéntame cosas:
      las metes en molde de mufins, dentro de sus papelillos?
      pones la masa en frio?
      Ponle una cucharada más de harina a la masa, a ver si es que los líquidos son más, por huevos grandes, y no tiene cuerpo la masa

      Ve contándome y sobre todo perservera

  36. Belén dice:

    Hola,

    Las mias no tienen copete. ¿Donde está el error?

  37. Hola Su!!!!!
    Me ha encantado tu receta…….y siguiendo tus pasos me han salido geniales .
    un abrazo!!!!

  38. gominolo dice:

    perfecto el video, me han salido a la primera y todo el que la ha probado dice que exquisitas, lo unico q eche 200 en vez de 220 de harina porque me equivoque pero saliron bien.

  39. tulipan2010 dice:

    hola Su! Hoy me he lanzado a hacer tus magdalenas con una nueva batidora de varillas que me he regalado! Y tengo dos preguntas: si se abren, puede ser por exceso de levadura? Les ha pasado a algunas solo… Y otra es que a mi chico le gustan pero dice que le gustarían más si todavía fueran un poco mas sequitas o duritas… Vamos de las típicas de pueblo esas que obligatoriamente tienes que mojar en la leche… (Ya sabes, para gustos….).que podría hacer? A mi me gustan esponjosas pero si que es cierto que a lo mejor están demasiado blanditas…. Muchas gracias por tu respuesta que nos permita hacer nuestra Magdalena “término medio”

  40. Asuranceturix dice:

    Hemos probado la receta y salen tal cual, perfectas a la primera, un lujo. Ahora, ¿sería posible/recomendable sustituir total o parcialmente el aceite por mantequilla o es mala idea? Gracias.

  41. Marta dice:

    Buenas , me gustaria hacer unas madalenas para mi padre que es celiaco, he buscado distintas harinas y he encontrado la de arroz i la maizena. Qual crees que puede irme mejor?

  42. Hola Su!!
    Gracias por tus consejos…me han salido a la primera …y eso que lo he batido a mano con una varilla.un saludo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?