Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pan milagro: vídeo receta

Ha llegado el momento de que los que no habéis hecho nunca pan en casa, quiero que veáis que es muy fácil. Este es sólo el primer paso, para los más indecisos. Vosotros sois los que iréis marcando vuestro propio camino en el mundo del panadero casero según vuestras necesidades, exigencias y tiempo.

Pan Milagro

Receta de pan milagro

Ingredientes

310 g harina de fuerza
175 g de agua a temperatura ambiente
20 g de aceite de oliva virgen extra
10 g de levadura fresca
1 cucharada pequeña de sal —equivale a unos 8 g de sal—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Colocar la harina en un bol grande, y desmigar la levadura en el centro.
2. Añadir el aceite y el agua. Mezclar. En mitad de la mezcla añadir la sal. Amasar todo durante 10 minutos.
3. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola.
4. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico. Poner la tapa.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Thermomix


1. Poner el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix, y programar 2 minutos, a 37º y velocidad 2.
2. Añadir la harina y la cucharadita de sal. Mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar dos minutos a velocidad espiga.
3. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si no fuera así, añadir un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
4. Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina.
5. Colocarla en un molde Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
6. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico. Poner la tapa.
7. Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Consejos y preguntas

  • La harina, ¿tiene que ser de fuerza?
    Sí, para tu primer pan es aconsejable. Si tenéis oportunidad de comprar harina panificable mejor. Ya explicaremos diferencias, opto por la de fuerza que se encuentra fácilmente en los grandes supermercados.
  • El pan no me ha subido ¿Qué he hecho mal?
    Esto ocurre muy, muy pocas veces, y cuando pasa, me inclino a pensar que la culpa la ha tenido una levadura que igual no has usado la correcta. No te preocupes: es muy raro que pase, por eso escogí esta receta.
  • Me gusta la rasqueta con la que tú mezclas los ingredientes ¿Es imprescindible?
    No, claro que no. Se me ha hecho imprescindible porque la utilizo mucho, pero la primera vez que hice pan, mezclé los ingredientes con las manos. También puedes utilizar una cuchara de madera. Si te metes en el mundo del pan, tiendas como El Amasadero, Bons Focs, o La Cocina de Babette te van a solucionar mucho.
  • La miga está un poco apelmazada ¿cómo la mejoro?
    Tienes un truco muy importante para mejorar la miga en el vídeo, en el minuto 5:12.
  • ¡El pan me ha quedado poco dorado!
    Al final del horneado quita la tapa, con cuidado de no quemarte, y tenlo en el horno unos minutos más hasta que tenga el tono que a ti te guste.
  • ¡No puedo sacar el pan del Pyrex!
    Eso es que no pincelaste suficientemente la superficie de tu recipiente de Pyrex por dentro. Déjalo enfriar y luego mete una espátula por uno de los laterales hasta el fondo y haz palanca.
  • ¡La miga se me desmorona!
    Falta de amasado. Es un pan que no necesita mucho amasado, pero como lleva un nivel de hidratación muy bajo, sí necesita que los ingredientes estén bien mezclados y unos minutos de amasado.
  • ¡Me ha quedado la corteza muy blanda!
    Bueno, es que queremos que el primer pan nos quede como si llevásemos toda la vida con las masas… He utilizado el sistema de meterlo en Pyrex porque ayuda a que la corteza quede crujiente, por lo menos las primeras horas. Pasado este tiempo evidentemente no podemos mantener ese crujiente. Vamos, y tampoco os agobie ¡Si es que no va a durar!
  • No he encontrado el Pyrex que recomiendas ¿puedo hacerlo sin él?
    Muchos amigos utilizan en vez de este molde las bolsas para asar pollos que venden en los supermercados, haciéndoles un par de agujeros. No os puedo dar mi opinión, porque yo no lo he probado. Puedes intentar hornearlo sin Pyrex: déjalo reposar una hora y media en la bandeja de horno, precalienta le horno a 210º, calor arriba y abajo, y hornéalo unos 35 minutos. ¿Qué pierdes por probar?. También puedes usar una cazuela con tapa que sepas que la puedes meter sin problemas en el horno.
  • Mi Pyrex no tiene tapa ¿puedo ponerle papel de aluminio por encima?
    No.
  • No tengo levadura fresca de panadero, ¿puedo utilizar levadura seca de panadero?
    Por supuesto que sí. No te doy medidas porque he visto diferentes marcas, y la dosificación varía, si bien es cierto que muy poco. Siempre fíjate en las instrucciones, que te indicarán los gramos de levadura que debes poner en función de la cantidad de harina. Y recuerda que es siempre un poco más lenta en su actuación que la fresca.
  • El pan me ha quedado crujiente por arriba y blando por abajo ¿qué ha pasado?
    Eso es porque el pan ha sudado. En cuanto se enfríe el Pyrex lo suficiente como para que puedas manejarlo con una manopla de cocina sin quemarte, vuelca tu pan, sácalo y dejalo enfriar en una rejilla.
  • Me ha entrado un ansia que para qué al ver la pinta del pan, y al partirlo, no me ha quedado bien.
    ¡Claaaaroooooooooooo! Un poco de paciencia. Déjalo enfriar, y córtalo con un cuchillo de pan, que son los que llevan el borde dentado.
  • ¿Puedo hacer variaciones de este pan básico?
    ¡Pues claro! Puedes añadirle frutos secos, o semillas, y mitad de harina integral y mitad de harina de fuerza. Prueba sin miedo.

De todas maneras estos pequeños defectos los ves cuando ya llevas un tiempo horneando y empiezas a probar otras masas, porque la primera vez que sale de tu horno, es tal la emoción, que te parece el mejor pan del mundo.

Venga a disfrutar de este momento, ¡vuestro primer pan…!

Os dejo con el vídeo.

Si queréis, podéis ver el video a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Publicado por Su, el 4 de junio de 2011. Esta entrada está guardada en: Masa básica, Vídeo recetas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 617 comentarios para "Pan milagro: vídeo receta".
  1. francisca dice:

    hola, vi tu blog, y me entraron unas ganas enormes de hacer pan, y me puse manos a la masa, nada mejor dicho
    como era mi primer pan, hice el pan pirex, me salió perfecto, un dorado uniforme arriba y abajo, al rebanarlo la miga tambien perfecta y unas ganas enormes de empezar a comerlo
    y lo llevé a la mesa, esa noche para cenar
    y ahí empezó mi desilusion: el pan no estaba rico, no sabía a nada, me extrañó un poco que al hornearlo no “oliera” a pan recien hecho, pero ya te digo que el sabor nos decepcionó mucho

    que hice mal? porque seguro que algo hice mal

    usé una buena harina de panaderia, de fuerza , comprada en un horno, levadura fresca prensada, aceite de oliva virgen
    lo que no usé fue agua mineral, puse agua del grifo

    si me pudieras hacer algun comentario a este pequeño desastre, te lo agradeceria

    he horneado tres panes mas, en dias sucesivos, y el mismo problema, muy bonita la foto , pero nada de sabor ni olor

    muchisimas gracias por todo, y enhorabuena por el blog, del que estoy sacando muy buenas y ricas recetas
    un abrazo,
    francisca

  2. tamara dice:

    hola!
    Hace poco que he descubierto tu web y me ha gustado mucho las explicaciones y los consejos que das sobre los indredientes y el material que utilizas, ES MÁS ME TIENES ENGANCHADA QUERIENDO CONOCERLO TODO.
    Tengo la thermomix desde hace 1 año y ya he probado hacer el pan con masa madre, algunas veces sale mejor y otras peor pero nunca me ha salido mal como para tirarlo :p
    En tu web he visto muchisimas recetas de pan y me gustaria saber cual es el orden de menor a mayor dificultad ya que no se por donde empezar y desde el pan de diario para tomar en casa al más espectacular , me gustaria probarlos todos(aunque algun ingrediente que otro es mas complicado de conseguir…)
    ¿Que pan me recomiendas para tomar en casa de diario? me da igual la facilidad o el tiempo de espera, es para empezar y ya luego ir probando con otros..
    Muchas gracias y te felicito por esta web tan bien lograda!

  3. german garrido dice:

    Me estoy aficionando a el pan milagro, ya llevo dos semanas con el pan milagro en casa y poco a poco le voy cogiendo el gusto; ahora estoy con las chapatas muy ricas por cierto y pronto haré las barras espiga, ya te contaré de momento bien gracias su por este tipo de recetas tan sencillas un saludo.

  4. german garrido dice:

    Su ¿has probado en hacer el doble de masa para hacer un pan más grande? es que no se que es mejor hacer dos panes o un pan más grande.

  5. Maria dice:

    Buscando el Pyrex, me han ofrecido hoy un Pyroflam colo ambar de 24 cm, de capacidad 5 l. me podría servir para hacer el pan, o será muy alto el recipiente?

  6. pilar dice:

    hola,,,soy pilar,saludos.me gustaria si me pudieras aclarar una duda,he visto en algunas recetas ,que la levadura prensada,en algunas ocasiones se disuelve en líquido y otras se desmenuza en la harina frotando,en que se diferencian las 2 diferencias,valga la redundancia,jaja..un abrazote,como siempre ,enhorabuena y saludosssss.

  7. pilar dice:

    lo que me pregunto,es si es indiferente, el hacerlo de una o de otra manera,o depende de las recetas,por ejemplo, en el pan se podria disolver en parte del agua?y se agregaría al principio de ir mezclando con la harina?bueno,perdona las molestias, pero es que era algo que me intrigaba y no encontraba un punto en comunún entre recetas de dulce,salado…gracias,buen día y besitos a todos.

  8. maria garrido dueñas dice:

    mi marido es celiaco, he intentado hacer pan sin gluten en casa pero no resulto nada bueno. Podrias hacer pan sin gluten para poder ver el proceso paso a paso. Las mamas de ninños celiacos estaran encantadas. Gracias.

  9. Valeria dice:

    se puede utiliza harina de trigo k no sea harina de fuerte ?¿ O_o

  10. Mosònia dice:

    Que pinta más buena. Mañana por la mañana lo voy ha hacer. Va a ser mi primer pan, estoy un poco emocionada.
    Dos preguntitas:
    Cuanto tiempo tienes que dejar enfriar el pan (aproximadamente) y poder comerlo? Puedes dejarlo levar mas de 90 minutos?
    Muchas gracias.

    • Su dice:

      Depende la temperatura ambiente que tengas en casa, pero el pan tiene que estar un poco reposado, por lo menos una hora- en mi casa nunca se cumple…
      Si hace mucho calor y lo dejas levar más tiempo se sobrefermenta y no está bien, si lo mantienes en un sitio más fresco puede estar hasta dos horas

    • Mosònia dice:

      Muchísimas gracias!
      Me gusta mucho tu blog, FELICIDADES!

  11. Paquita dice:

    Hola Su!!
    Me ha encantado tu receta de pan milagro,estoy haciendo la segunda opción,con levado y lo tengo en el horno,ya te diré como ha quedado,pues estoy expectante,porque al hacer los cortes se me ha desinflado,porque ha sido?
    Saludos y gracias por compartir tus recetas,que aunque te acabo de descubrir…..me encantan!!!

    • Paquita dice:

      Bueno,pues no me ha subido mucho,la forma es como un bizcocho,asi planito por arriba,la miga un poco apelmazada,aunque por fuera ha quedado crujiente,en fin una cosa rara,no está mal de sabor,pero….algo no ha funcionado!!

      • Su dice:

        Has amasado a mano? a veces si no se amasa bien , no queda adecuada la miga

        • Paquita dice:

          Lo he amasado a mano aprox,10 ó 15 minutos,veo que tambien me comentas lo de la fermentación,creo que puede ser eso,pues lo dejé el tiempo máximo que recomiendas,1 hora y media y tal vez con estas calores,sea demasiado….
          Gracias por tu respuesta,lo volveré a intentar.
          Un saludo.
          ….Paquita

    • Su dice:

      Probablemente esta un poco pasado de fermentación.

  12. María dice:

    Tengo una duda: cuando coloco el pan en el horno, ¿dónde lo pongo? ¿En el medio encima de la rejilla o en la base del horno?
    Mi hija no puede tomar harina de fuerza y el pan me sale como las piedras.
    Ayer intenté este y no me salió mal del todo, pero…
    ¿Sabéis alguna forma especial para el pan para celíacos? Su harina es parecida, aunque no exactamente la misma.

  13. July dice:

    Hola su, hoy me levante con ganas de hacer pan casaro en mi vida habia echo uno asi que me puse a averiguar y encotre tu pagina y lo estoy haciendo me esta quedado super bonito, pero he echo un cambo, al estar amasando la masa le puse trocitos de queso haber como me queda muchas gracias por la receta!

  14. Evie dice:

    Este pan si es milagroso! El Pyrex le da una corteza crujiente, fenomenal.Hice la version dos con levado y con ayuda de una Kitchen Aid. En USA no venden Thermomix. Ahora si, yo no quiero saber de pan del super! Mil gracias y un abrazo desde New York:)

  15. Whippetina dice:

    Su, al final he pasado de comprar el molde de Pirex y he utilizado la cocotte de barro de mi madre, ha salido perfecto… esta noche ceno pan amb tomaquet con mi bollita, los tomates de mi abuelo y el aceite de oliva que me trajeron de Córdoba :D

  16. Naia dice:

    Había hecho antes panes en la panificadora y hoy me he animado con éste pan milagro, ¡Cómo huele la cocina y qué pinta tiene el pan! No se si podremos esperar a que se enfrie… ¡Je je je!
    Me encanta tu blog, un saludo.

  17. Alfonso dice:

    Hola, es la primera vez que escribo, pero es que estoy amargado; verás
    he hecho el pan que endicas con Pyrex (con uno de 20 c., porque no he podido encontar de 24, bien el caso es que me salió bien aunque la miga no era tan esponjosa como yo quisiera, pero el pan está bueno. El caso es he querido probar el otro sistema de dejar subir la masa durante 1 1/2 horas, me a subido perfectamente, pero al hacerle los cortes, noto como si estuviera hinchada de aire y desinfla a la mitad
    y después de estar 35 m. en el horno se queda igual, no sube y también se queda la miga apretada. ¿Que hago mal? Todo me va bien menos la esponjosidad de la miga. Gracias por todo y felicidades por tu buen hacer, perdona que te tutee, creo que puedo hacerlo aunque con todo respeto porque ya cuento con 71 años y me quiero hacer el pan en casa porque en la montaña. Gracias otra vez.

    • Su dice:

      Alfonso:
      no se que te puede pasar.
      A mi me gusta más dejar la masa levar, ¿amasas a mano?
      Prueba con la receta de masa básica que tengo en el blog y que te pongo en este enlace a ver si te funciona mejor.

      • Alfonso dice:

        Hola, gracias por tu respuesta. te diré que tengo máquina para amasar o hacer completamente el pan (pero sólo amaso) extraigo la masa la coloco en el Pirex y espero a que leve aproximadamente en este tiempo con hora y cuarto se pone que se sale del borde de cristal; ingredientes pongo exactamente los indicados en la receta (pesados), el problema viene cuando le hago los cortes con un cutex, que nada más pinchar un poco se desinfla. He hecho la masa de las dos maneras que indicas, una sin esperar ni calentar el horno (que entonces no se desinfla lógicamente)poniendo el pirex y queda bien pero entonces no sube tanto (aunque queda bonito) y la masa es demasiado apretada. Si te parece bien indícame como debo hacerlo y te mandaré fotos. Muchisimas GRACIAS.

  18. Odiseo dice:

    Hola Su:

    Muchas gracias por tu receta. Hasta a mi me ha salido el pan. Desde los 14 años cocino, pero siempre he hecho lo que yo llamo cocina de supervivencia: sano, sencillo y económico.

    El pan me ha quedado aparente y comestible, aunque me gustaría consultarte un par de cosas:

    1. Amasé los ingredientes en la Mycook. La masa creo que quedó perfecta pero extraerla del aparato fue lo más dificil. Me hice cortes en los dedos con las cuchillas y creo que al final se me quedo la mitad de la masa adherida en ellas. ¿Hay alguna forma o consejo para sacar la masa de un aparato de esto?
    2. Como no tenía un bol redondo sino un recipiente de Pirex plano le di a la masa una forma aplanada y la deje levar 1:30 h. La masa creció, todo muy bonito pero cuando le di los cortes con el cuchillo de cocina se desinfló como un globo. ¿esto es normal? en el vídeo no parece que la masa se desinfle.
    3. lo metí al horno cubierto con otra bandeja de Pirex y lo dejé 35′ con calor arriba y abajo. El pan quedó perfecto aunque me dió la sensación que la corteza poco hecha, como con poco color, aunque a decir verdad estaba crugiente. Al poner la masa en el horno la puse de la mitad para abajo. ¿debí de haberla puesto de la mitad para arriba para que la corteza se tostara algo más?

    Ahora que he visto que puedo hacer pan me gustaría ver si soy capaz de hacer alguna receta de pan pensada para diabéticos, por ejemplo con harina integral, quinoa, amaranto, etc. En fin, tengo que estudiarme el tema.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Su dice:

      Odiseo

      1- No se como funciona la Mycook y siento no poder ayudarte…
      2. – La masa se desinfla un poco pero no mucho, tal y como ves en el video. Igual con una hora de levado hubiese sido suficiente, es importante el levado, si nos quedamos cortos se puede queda apelmazado, si nos pasamos se sobrefermenta y tampoco los resultados son buenos. Y como se sabe esto? Haciendo panes y poco a poco va cogiendo uno el aire
      3-No. La pusiste bien, pero si es mas atractivo un pan ligeramente mas dorado, lo que puedes hacer es hornearlo asi y los últimos 10 minutos subirlo un poco más. Y el horno tiene que estar muy muy caliente

      Un saludo

  19. Felipe dice:

    Hola!! yo no tengo tapa para la olla pyrex (se rompió) y no encuentro otra igual. Se puede hacer el pan sin tapa, o sin olla directamente?
    Muchas gracias!!

    PD: ya he hecho el pan una vez y estaba riquísimo!! auténtico total (fue cuando se rompió la tapa, que se me cayó.

    Gracias! :D

  20. arbreparadis dice:

    Tienes toda mi admiración !! és un placer leer tu manera de hacer las cosas…lo del pan casero me tiene con la boca abierta, en serio…se lo voy a pasar a mi hija……se vé tan facil que le vá a encantar GARCIAS NENA !!

  21. sandra dice:

    Hola quiero hacer este pan, y me quiero comprar el recipiente, es de ceramica? estoy mirando los de pyrex, todos valen??

    gracias..

  22. rocio dice:

    hola te cuento que e hecho varias veces el pan y me a salido bien gracias pero mi pregunta es puedo ponerle huevo o mantequilla esa mi curiosidad . muchas gracias

  23. Mils dice:

    Buenas tardes, me llamo Mila y me ha encantado tu video del pan Milagro.
    Un saludo.

  24. Alicia dice:

    Hola Su, cuando ya había levado la masa y he empezado a hacer los cortes se me ha bajado. Porqué puede ser esto?
    Espero tus comentarios.
    gracias.

  25. Mª Jose dice:

    Hola Su
    He hecho tu pan milagro,y he doblado las cantidades y me ha salido buenisimo,lo dejé más tiempo en el horno una hora y cinco minutos, desde ahora esta va a ser mi receta para hacer el pan
    saludos

  26. ADRIANO dice:

    bellissimo blog > saluti da milanoitaly

  27. Antonio Manuel dice:

    Hola Su, buenos días desde estas islas.
    Mi pregunta es que he visto el curso de realizar pan en casa, y en ella recomiendas hacerlo en una fuente Pirex, tengo una redonda pero de Lecreuset, ¿puedo hacerlo en esta?, en espera de tu respuesta, un sincero saludo

  28. Paola Valladolid dice:

    esta lindo es una forma de ayudarnos a aprender muevas cosas y poder ser creativas en nuestra cocina

  29. MARI CRUZ dice:

    hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al fin me decidí a hacer pan y lo hice…. parece que tengo adicción a la pagina y a las recetas….
    te cuento el primero un pelin soso, pues le eche menos sal por si acaso ya q de tension no ando muy bien,…. de lo demas estupendo… y el segundo como q la miga me salio mas aceitada no sé porque… igual es pq unté mas por encima … que crees? Gracias….

  30. Yolanda dice:

    Hola Su!!!soy seguidora tuya desde hace meses!!todos los dias leo y releo webos fritos, me compre tu libro y me encanta!!!hoy he hecho tu pan milagro y es el mejor nombre!!!me ha salido fenomenal!!!muchísimas gracias por la web y lo bien que lo explicas todo!!a mi me encanta la cocina pero desde que te conozco me entusiasma!!!

  31. Alex93 dice:

    Hola Su!
    Verás, es la primera vez que hago pan yo solo. La madre de mi mejor amiga hace panes deliciosos y me dijo que me pasara por aquí para ver algunas recetas de pan y que pudiera hacerlos yo mismo. Tengo muchas ganas de probar a ver como me salen pero tengo varias dudas que no se si ya has explicado en alguno de todos los comentarios (no he pasado de la primera página pero para mi defensa diré que hay 4 páginas de comentarios jeje)
    Bueno, la principal duda es que no tengo molde de pirex pero he visto hacer pan en un molde de plumcake con papel vegetal. ¿Puede servir? En el caso de que sea sí, solo debo ponerle aceite en la masa no?

    ¿Si pongo un poco de agua en la base del horno (en un recipiente) para que tenga una corteza más crujiente pasa algo?

    ¿La harina que se pone en la masa (la que se espolvorea) tiene que ser también de fuerza?

    Y estas son todas las preguntas. Perdona por el tochamen pero quiero que me salga perfecto. Por cierto, no es la primera receta tuya que intento y te agradezco que las compartas con todos nosotros. ¡Muchas gracias!

    • Su dice:

      Holaaa
      -No vale, el pirex o una cazuela que valga para el horno, me da lo mismo, tiene que llevar una tapa, para que haga de horno, dentro del propio horno.
      – Para este pan no hace falta, ya daré trucos al respecto para crear vapor
      – mejor de fuerza

      Venga venga

  32. Conxita dice:

    De verdad és un milagro de pan, desde que lo probé no he vuelto a usar la panificadora para pan, no tenia el recipiente, peró me apañé con un invento, cuando quiero probar algo no puedo esperar, y la receta no me falló, excelente. Ahora ya tengo recipiente. Gracias.

  33. copumam dice:

    Buenísimo el video, buenísima la explicación y buenísimo el pan que me ha salido.
    Qué fácil has hecho que sea hacer par.

    Gracias, saludos para todos

  34. Nacho dice:

    Ayer hice el primero y hoy el segundo. A toda la familia le ha encantado, y es sencillísimo de hacer. Muchas gracias por la receta.

    Saludos

  35. Susana dice:

    Hola, yo ya he hecho pan en casa pero me he aventurado a comprar la pyrex.
    La he comprado por internet y ahora qu me la han traido la veo muy pequeña,he comprado la de 2L y creo que debería haber cogido la de 3L porque si quiero uarla para más cosas que para el pan, en casa somos cinco y la que me han traido me parece que se me queda muy pequeña.
    ¿Qué capacidad tiene tu pyrex?

    • Su dice:

      2.5 pero ya no se hace.
      Con 5 en casa de 2 l me parece pequeño, te lo pueden cambiar?????

      • Susana dice:

        No me lo pueden cambiar pro no pasa nada.
        El otro día hice el pan y salió estupendo, luego para hacer comidas cuando sólo las hago para mis niños con ese tamaño tengo suficiente, ya se que pedirle a mi madre por mi cumpleaños, el pyrex de 3L.
        Estoy encantada, ahora creo que me voy a aventurar con el pan de capangne a ver que tal.

  36. Óscar dice:

    Hola. Primero de todo felicidades por la página.

    Lo segundo, una consulta que quería hacer por si podías orientarme. He hecho un par de panes siguiendo esta receta y estaba pensando en la conveniencia o no de adquirir una rasqueta. La cuestión es que mirando, por ejemplo, en la página de El amasadero vienen varias rasquetas y no tengo idea de cual sería la más idonea tanto para amasar en el bol como para separar la masa en varias partes, si es más conveniente un juego de varias…etc…

    Tanto si me puedes orientar como si no, agradecido en cualquier caso. ( Me sirvieron de mucho las explicaciones, fotos y videos para hacer el pan )

    • Su dice:

      Hola Óscar:
      Por partes:
      la rasqueta es IMPRESCINDIBLE, una vez que la uses nada será igual, es fantástica
      – si sólo te puedes comprar una, te vale una flexible, para cortar mejor la recta rígida.
      De todas maneras si te apetece comprar la harina panadera para hacer panes y probarla, es la mejor de España- no me llevo comisión- y pones webos fritos en el pedido, te regalan la rasqueta de mi parte.

      Te esperan unos meses intensos con el pan.
      Estoy redactando todo de nuevo

  37. Encarna dice:

    Me encanta ya lo he hecho tres veces y sale espectacular. El ultimo pan, he puesto la mitad de la harina de centeno integral y tambien buenisimo, muchas gracias Su.

  38. Luciernaguilla dice:

    Hola su!!!tu me hiciste adicta a éste pan……..y te agradezcoo, rara es la semana que no caen 2 ó 3 dias de hacer 3 ó 4 panes al mismo tiempo. Voy practicando con distintos añadidos, y hasta me he atrevido a hacerlo con cerveza!!!!!todos y cada uno de ellos deliciosos y a todo el que se lo regalo le encanta, gracias de corazón.

  39. nieves dice:

    buenos días, soy nueva en la elaboración de pan en casa, he visto el vídeo de el pan milagro y tengo que probar a hacerlo , pero me gustaría saber si, ¿se puede cocer con olla de barro en el horno?, y si es así , ¿tiene que estar barnizada por dentro o no?
    un saludo y gracias

  40. Montse dice:

    Hace cosa de dos años me trajeron los reyes el libro de webos e inmediatamente me compre un pyrex para hacer esta receta de pan milagro, sin embargo no llegue a hacerla nunca y el pyrex esta sin estrenar, soy un desastre!!!
    Mañana que es festivo la haré sin falta, me apetece muchisimo, voy a sorprender a mi marido!!

  41. ANA dice:

    CUANTO TIEMPO TIENE QUE ESTAR EL HORNO PRECALENTADO ANTES DE METER EL PAN UN SALUDO

  42. como se hace dice:

    Tiene muy pinta el pan recien hecho y ya si es por tus propias manos tiene que estar de lujo jeje, probare a hacerlo hoy mismo a ver si consigo estos resultados tan vistosos.

    Un abrazo

  43. Roberto dice:

    Hola Su ,felicidades por tu web y por el cariño que pones en ella,mi pregunta es si tu libro esta ya a la venta,y si es asi donde lo puedo comprar.Gracias,un beso.

  44. Tati dice:

    Hola Su, tampoco soy muy dado a la actividad forera pero siempre hay excepciones a las reglas. Nada más que felicitarte porque la receta está genial.

    Me ha salido pan…. como para aburrir. Opté por la segunda variante que aconsejas en el ‘vidrio’ y como estamos en verano ha levado hasta casi reventar la tapa del pyrex.. XDXDXD

    Y la pregunta es esa, ¿Cuales son las medidas de agua, harina, aceite y levadura para uno? ¿o por lo menos para la mitad de pan? … Esque voy a tener tortas para desayunar hasta la mitad de agosto lo menos ja ja ja!!

    Lo dicho, ¡ Genial !

    Un saludo

  45. Marta dice:

    Hola, Su,

    Tenía esta receta pendiente desde hace tiempo, y ayer por fin la hice. Pero como no tengo el molde de pirex la he hecho con la bolsa de asar y de verdad que es milagroso!! Que rico este pan y que milagro que salga tan bueno sin hacer apenas nada!! Lo único es que me quedó un poco sosillo, pero la próxima vez le echaré un poco más de sal y probaré también con mitad de harina integral.

    Una pregunta: si hiciera el pan alargado en vez de redondo crees que me entrarían dos barras en la misma bolsa? ¿O mejor meto cada pan en un bolsa distinta? Como lo hice con la opción de aire en el horno, ¿crees que podría poner cada pan en una bandeja a distintas alturas del horno? O en este caso debería tenerlo más tiempo o subir la temperatura??
    Ya he visto que tu con la bolsa no lo has hecho, pero como eres una verdadera experta en el mundo del pan, lo mismo me puedes aconsejar, según tu sentido común.
    Creo que me voy a aficionar a esto del pan, iré probando otras recetas y ya te contare…
    Muchas gracias!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?