Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina

Muchos lectores me habéis pedido ayuda para confeccionar vuestros menús para la oficina. Hoy os voy a facilitar una nueva receta para llevar en túper: una lasaña de calabacín y gambas. En otro post confeccionaré unos menús sencillos para la ofi, para tomar fríos o para calentar en el microondas.

Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina

La mayoría de los días puedo comer en casa, tarde, pero en casa. Pero cada tres meses, cuando hay impuestos, tengo que comer en mi oficina, y procuro organizarme lo mejor posible. Desde hace unos meses utilizo el túper de cristal de Pyrex, de la serie 4in1 plus: me tiene loca. Lo compré en El Corte Inglés, y creo que me costó unos 10 euros: considero esos euros de lo mejor empleados. Es un recipiente comodísimo, para comer directamente en él. El cristal es tan agradable frente a los túper de plástico… Es resistente, porque lleva un par de mamporrazos, y los ha resistido. Ideal si necesitamos congelar la comida y calentarla directamente en él.

La receta de hoy es una especialidad de mi madre: una lasaña hecha con capas de calabacín, jamón York, y una bechamel de gambas que está de morir. Yo comprendo que el comer bien me pierde, pero después de una mañana de infarto, esa parada que hago para comer… ¡Lo que me llevo me sabe tan bien, que empiezo la tarde de otra manera!

Receta de la lasaña de calabacín y gambas

Ingredientes para cuatro raciones

—La que te llevas, la que congelas, y otras dos, para la parentela que dejas en casa—
1 calabacín tierno
4 lonchas de jamón cocido extra
Queso para fundir

Para la bechamel de gambas

400 g de fumet de pescado
50 ml de nata líquida para cocinar
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Los cuerpos de unas 12 gambas
1 cucharada de tomate frito casero
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta blanca

Preparación

A mano

La bechamel de gambas

1. Cortar los cuerpos de las gambas peladas.

2. Poner en una cacerola una cucharada de aceite de oliva, sofreír las gambas y salpimentarlas ligeramente.

3. Añadir la harina, dar vueltas durante dos minutos, echar poco a poco el caldo de pescado caliente, y con unas varillas, ir dándole vueltas hasta formar una bechamel muy espesa, incorporar la nata.

4. Añadir la cucharada de tomate frito. Remover.

La lasaña

1. Lavar el calabacín y secarlo bien. Partirlo en lonchas muy finas. Yo utilizo una mandolina.

2. Poner en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva y pasar las lonchas de calabacín con una pizca de sal. Se hacen enseguida. Reservar.

3. Poner un poco de bechamel de gambas extendida por la base del túper. A continuación un par de lonchas de calabacín, jamón cocido, bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel, a la que pondremos un poco de queso para fundir.

4. Precalentar el grill del horno y ponerlo unos minutos para que se funda el queso.

5. En la ofi, darle un calentón en el microondas.

Thermomix

La bechamel de gambas

1. Poner en el vaso el aceite de oliva y programar 2 minutos, a velocidad 1 y temperatura de 100º. Añadir las gambas, salpimentar y programar 1 minuto, a la misma velocidad y a la misma temperatura.

2. Añadir la harina, y dejar 2 minutos a velocidad 2 y temperatura Varoma.

3. Echar el caldo de pescado y la cucharada de tomate frito y la nata, y dejar 4 minutos, a velocidad 3 y temperatura Varoma. Si queremos que las gambas se vean, añadirlas casi al final.

La lasaña

1. Lavar el calabacín y secarlo bien. Partirlo en lonchas muy finas. Yo utilizo una mandolina.

2. Poner en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva y pasar las lonchas de calabacín con una pizca de sal. Se hacen enseguida. Reservar.

3. Poner un poco de bechamel de gambas extendida por la base del túper. A continuación un par de lonchas de calabacín, jamón York, bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel, a la que pondremos un poco de queso para fundir.

4. Precalentar el grill del horno y ponerlo unos minutos para que se funda el queso.

5. En la ofi, darle un calentón en el microondas.

Supongo que os imagináis como está el plato. Y cuando yo me lo como, en medio de mil papeles y mil problemas, ¡me sabe a gloria! Me compensa preparar mi comida no una, sino mil veces. En ese momento suele entrame un correo de casa y que suele poner: “Bru-tal!!! Besos”

Mi sonrisa ya no me la borra ni el impuesto más puñetero.

Su

Publicado por Su, el 11 de septiembre de 2011. Esta entrada está guardada en: Recetas para táper. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 122 comentarios para "Lasaña de calabacín y gambas para la llevar a la oficina".
  1. montse, barcelona dice:

    muy buenas!!!
    de esta receta decirte que me parece muuuuuuuuuuuuy original
    decirte que mi madre el otro dia hizo la mermelada de moras y como te dije es una esperta en mermeladas y encontro tu receta muy buena
    decirte tambien que estoy esperando el sabado para poder ir a barcelona. como te dije se lo comente a mi marido y me dijo: para que subas a la capital tiene que ser algo importante para ti. a mi las grandes ablomeraciones me agobian un poco
    Por la mañana como te dije iremos con mi hijo de 7 años a la boqueria a ver ALIMENTOS le he dicho y luego a comprar pasta fresca italiana en una tiendecita muy pequeña por ahi cerca del mercado. y por la tarde!!! la firma. Me da un poco de verguenza, pero bueno todo sea por la causa!!!
    ahora estoy intentando recopilar recetas de croissans y palmeras de hojaldre para hacer encasa, pero no las quiero de masa congelada. a ver si me ayudas y me dices alguna receta de esas faciles como el pan milagro

    un beso

  2. cristina dice:

    yo soy muy afortunada y como en casa todos los días, así que prepararé esta receta sin tupper. tiene una pinta buenísima. eso sí, dejaré pasar unos días porque ayer comí lo mismo pero con carne en lugar de gambas. ya es coincidencia!

    besos manchegos

    cristina

  3. Manderley dice:

    Sin duda cómo la comida casera no hay nada. Lo malo para mi es organizarme con las comidas. Que si qué cocino, que si qué compro… si mañana vengo a comer a casa ó no… así que es un lío porque nunca sé si cocinar para mañana ó no.
    En cuánto a la lasaña que nos muestras, me parece súper rica, creo que a mis compis los dejaría “helados” jajaja.

    Besos

  4. Puntiyo dice:

    Y mira que no me gusta la pasta.

  5. Piqui Ces dice:

    Su, hoy para variar, también estoy de acuerdo contigo. Tengo la tremenda suerte de vivir a 8 minutos de la oficina y sólo trabajo en jornada de mañana así que nunca como allí.
    Eso no quiere decir que el sistema tuper no esté a la orden del día volando de casa en casa de mis hij@s, ya sea de cristal o plástico y dependiendo siempre del volumen de lo que vaya a ser su contenido. Particularmente me reservo el cristal para mí que soy la mayor y mando jijijiji.

  6. Piluka dice:

    Su! Anoche mismo la preparé! Te dejo el enlace por si te apetece verla! La bechamel de gambas riquisima!
    Besos y gracias por compartir tantas recetas ricas…
    http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com/2011/09/lasana-de-calabacin-y-gambas.html

  7. Carmen dice:

    Sólo por oler esta delicia me dan ganas de hacerte una visita cuando toque impuestos, jijiji. tiene una pinta estupenda, y me has solucionado dos temas, la comida de mañana y dar salida a unos cuantos calabacines que ya no quería convertirse en puré.

    besosososososos y gracias mil por seguir haciéndonos la vida mucho fácil, pero comiendo bien.

  8. rosa dice:

    Ya está !!!! Lasaña hecha, son las 11.30 de la mañana y la lasaña está en el horno. Tiene muy buena pinta.
    Yo me preguntaba mientras la hacia ¿cuantas personas habrán hecho esta receta despues de ponerla tu aqui? ¿Cuantos somos los que unidos por este blog podemos disfrutar comiendo y cocinando? creo que me quedaré con la duda.

  9. Carmen dice:

    Ya estoy esperando ansiosa tus recetas “para llevar”. Yo tengo que comer todos los días en el trabajo, y el gusto que da parar un ratito, abrir el tupper y saborear mi comida casera, no me lo quita nadie!
    Sobre todo en un pais extranjero, donde la comida que encuentro en los restaurantes es, en general, bastante lamentable. Así que me compensa cargar todas las mananas la comida en el bolso, en el que por supuesto el jueves irá tu estupenda lasana de calabacín.

  10. LUZ-MARINA dice:

    Me has vuelto a abrir el apetito y eso que acabo de comer.

    Besos.

  11. Eres una diosa!!!

    Ya he comprado todo, esta semana lo hago y te cuento!!!

    Me he quedado sin poder masticar por problemas dentales, y además necesito recetas para llevar en tuper, así que no puede ser mejor…

    Gracias!!!!

  12. Patricor dice:

    Hola Susana, hace mucho que sigo tu blog, pero no te había dejado nunca ningún comentario, muy mal por mi parte, lo sé,lo arreglaré,jejeje
    Magnífica recetilla…como siempre
    Una pregunta, vendréis a firmar libros a Sevilla???
    Besitossss

  13. Mayte dice:

    Buenas,

    hace mucho que te sigo, pero nunca te he puesto un comentario… Ya no me puedo llevar la comida, porque me echaron el mes de julio, pero , a cambio, nos lo comeremos todos juntos…
    Me encantaría tener tu libro firmado… vivo a 20 km de Barna, si puedo, me escapo…

    Muchos besos, y sigue como siempre. Sois encantadores.

  14. Laly dice:

    Me ha gustado muchísimo la receta, así que no va a pasar mucho tiempo antes de hacerla. Además, me parece una forma muy “sutil” de conseguir que mis hijas coman verdura.
    Gracias guapa

  15. luna dice:

    Yo la hice para cenar, pero se la comió entera mi hijo (26 años), excepto una enana ración que dejó a su hermana. Su opinión es que estaba buenísima… volveré a hacerla (doble) para poder probarla :)

  16. Alex dice:

    LA prepare ayer para traermela hoy al laboratorio. Solo tengo que decir que hoy he tenido que prepararme una ensalada porque se la terminaron en casa para cenar. Simplemente espectacular! Gracias preciosa!

  17. Leticia dice:

    Ñam!! Se está gratinando en el horno, ¡¡tengo ganas de que llegue mañana para poder zampármela en el hospital!!
    Lo único es que… me he acordado del post de tu maravillosa mandolina, creo que tengo que renovar mis cuchillos…jejeje
    Mil gracias, para los que trabajamos con turnos que nos obligan a comer/cenar siempre de tupper la idea de esta “serie” nos viene genial

  18. Ana Mª dice:

    Hola Su!

    Hoy he hecho esta lasaña y, según palabras de mi marido que la ha comido en la ofi: sabe a restaurante!!!

    Pero algo ha salido mal, con trabajo hemos comido los dos!

    La volveré a hacer a ver dónde me he equivocado.

    La recomiendo encarecidamente porque está buenísima y se hace en un momento!

    Gracias por compartirla!

  19. José Maria dice:

    Muy rica esta receta.
    La preparé anoche para que comieran Jorge y Paloma y les ha gustado mucho. Y por la noche la han probado los dos pequeños, Álvaro y Marina, y también les ha gustado. Bueno, Marina se lo comía quitando el calabacín.

    Por cierto, la he tuneado un poco y en vez de jamón de york he puesto lacón ibérico. Aunque es un poco más caro creo que merece la pena el cambio.

    Un abrazo y gracias por todas tus magníficas recetas.

  20. MIRESMU dice:

    Hola Su,
    acabo de hacer la receta de tu lasaña, pero la bechamel me ha quedado muy escasa con los ingredientes que indicas.

  21. marietta dice:

    ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!
    Me has dado una gran idea, pero intentaré hacerlo con los calabacines en crudo pero muy finitos.
    Resuelta una comida para la facul de mi hija.

  22. Marta dice:

    Y yo estaba pensando ¿qué como la semana que viene?

    y me veo este enlace: me encanta, cae sí o sí!

    Besos!

    Por cierto, yo soy de las que come toooodos los días en el trabajo, comida recalentada (pero siempre casera), al final todo lo que está hecho y está hecho en casa te está bueno, pero darte una alegría con un plato como éste, se agradece de vez en cuando!

    • Marta dice:

      Su, ya la hice y efectivamente, es una receta fantástica. La combinación de sabores me parece genial, aunque yo le hice algún pequeño cambio adaptado a las necesidades del guión (lo que tenia en la nevera, vaya) jejeje.
      Eso si, somos unos gordos: nos a comimos mano a mano entre el costi y yo :p
      Besos!

  23. Isabel dice:

    Acabo de hacer la receta y la veo buenísima,pero ,al menos en mi casa,estas cantidades son sólo para dos.

  24. Pi dice:

    Hola Su.

    Me encanta tu blog, hace un año más o menos que lo sigo y gracias a tí he empezado a cocinar algunos platos que van saliendo decentes, otros no tanto. Empecé con los turrón fácil y rápido y se ha convertido en el hit de las dos navidades, así que repetiré el próximo año.

    Te escribo porque no encuentro el post sobre la comida para llevar en túper. Me vendría perfecta porque llego a casa a las 4 y mucho días ya ni como (nada sano, ya me entiendes, picotear sí)así que si hubiese recetas para llevar en túper y que no fuese necesario calentar sería perfecto.

    Muchas gracias,

    Eva

    • Su dice:

      Pi, no tengo todavía la recopilación hecha
      tengo esta lasaña, unos calamares en salsa y una carne en salsa que publiqué el otro día, cuando tenga mas recetas, haré un recopilatorio y en el próximo de tupper pondré estas anteriores

  25. Bea dice:

    Hola!
    Muchas gracias por la sección de recetas para tuper!
    Hemos hecho esta receta en casa, pero nuestra versión SIN (sin-gambas ;P) y tengo que decir que queda espectacular!!!

    Muchas felicidades y muchas gracias por tantas ideas ;)

  26. Marina dice:

    He hecho esta receta y debo decirte que está relamente buena. Lo único que debemos comer mucho en mi casa, porque con las medidas que nos has puesto hemos comido 3 (como plato único) y no ha sobrado ni una gota. La próxima vez haré el doble, ja ja ja.

  27. Mª Jesús dice:

    Hola Su, me encantan las recetas que publicas para la oficina, me encantaria que publicases algunas de regimen, o decir como se pueden adaptar, seguir asi un saludo Mª Jé

  28. Luz dice:

    Su, no he sido capaz de espesar la bechamel de gambas en la termo, lo he hecho dos veces y nada… Se te ocurre algo? Mil gracias

  29. mari luz dice:

    Hola Su, me encanta tu blog, te sigo a diario, he hecho un monton de recetas y todas fantásticas, me encanta la cocina y la fotografia, mi enhorabuena a Mc por pero esta no me ha salido

  30. Alejandra dice:

    Hola Su. Ayer hice la lasaña (¡por fin!) y, no sé si sería que utilicé pechuga de pavo en lugar de jamón cocido, o que utilicé gambas congeladas y un fumet que tenía en el congelador de langostinos… ¡que sólo me sabía a la bechamel de marisco! No aprecié ni el sabor de la pechuga de pavo ni el del calabacín. De todos modos, el sabor de la bechamel es delicioso. ¡Gracias!

  31. Laura dice:

    Increíble. Acabo de pulverizar la fama de inútil en la cocina que tengo en mi familia desde hace 14 años, ¡jajajaja! Tenéis un blog estupendo, ¡¡muchísimas gracias por compartir todo este trabajo con nosotros!!

  32. MAR dice:

    Riquissssimo ,MUY BUENA RECETA.

  33. Marycarmen dice:

    Su: Me parece una receta fácil, sana y con una pinta estupenda.
    Parece sencilla de elaborar siguiendo tus explicaciones, como todas las recetas que presentas.
    Felicidades por el éxito de tu/vuestra página y tus libros.
    Un saludo

  34. Gloria dice:

    muy buena, Como consejo,si te gustan ,pon calabacines con berenjenas alternadas. Yola he preparado con carne y queda muy bien.Ahoa la haré como tú

  35. Nani dice:

    Su,
    Esta receta se me había pasado por alto pero tienes que estar brutal no lo siguiente. La pruebo si o si, que yo también llevo tuppers y cuando llega la hora de comer y tienes algo sabroso como esto no se puede pagar de ninguna manera el kit kat tan bueno, te hace desconectar de todo.

    Un beso y muchas gracias por tus recetas

  36. Isabel dice:

    Ya sé lo que voy a comer el lunes!!!

  37. Natalia dice:

    Gracias, Su, por esta receta también ?

    Yo la hice la primera vez tal cual indicas, y la segunda sin jamón York. Y me gusta más sin… Por si alguien quiere probar. ¡Es una receta fantástica!

    Saludos

  38. Ana Maria dice:

    Hola Su, ayer la hice para la cena y super rica de sabor, pero la bechamel me quedó super aguada. Le eché una tercera cucharada de harina y ni por eso. Me dio cosa seguir echando más harina, pero imagino que eso es lo que debí hacer hasta que se espesara, no? A mi esposo e hijos no les importó, pero la quiero volver a hacer para sacarme el clavo. Genial la idea del calabacín. Muchas gracias por todo Su!!

  39. María dice:

    Hola Su.
    Esta receta debe estar de muerte lenta, pero a mi hijo no le gustan nada los mariscos y acaba de empezar sus prácticas y debe comer en la empresa.
    Estoy pensando en triturar la bechamel y gambas, pero no sé si de esta manera lo aceptará. ¿con qué pescado puedo sustituir las gambas?

    Gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?