Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Quiche de espárragos, champiñón y gambas

Empezamos con una serie de recetas de este pastel salado tan socorrido en meriendas y cenas con familia y amigos.

Quiche de espárragos, champiñón y gambas

4,44 de 61 votos
Pizzas, empanadas y cocas
Mediterránea

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 250 g de champiñón
  • 200 g de gambas
  • 1 puerro
  • ½ cebolla dulce
  • 300 mL de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 lámina de masa quebrada comprada

Preparación

  • Precalentar el horno 200º, calor arriba y abajo.
  • Untar de mantequilla el molde en el que vayamos a hornear la quiche. Depositar la masa encima, con cuidado de no estirarla. Cubrir con mimo todas las esquinas y pincharla con un tenedor. Pasar el rodillo por encima de los bordes del molde para quitar la masa sobrante.
  • Poner un papel de hornear del tamaño del molde encima de la masa y cubrirlo con legumbres —unas judías o garbanzos— que lograrán con su peso que la masa quede lisa y uniforme.
  • Hornear unos 12 minutos, dependiendo del horno puede llegar hasta 15 minutos. No tiene que estar dorada, sólo un poco hecha.
  • Mientras tanto preparar los ingredientes de la quiche: lavar, secar y trocear el champiñón, y freírlo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sólo lo justo para que pierdan el agua que sueltan, se terminarán de hacer en el horno. Escurrir en un colador y reservar.
  • Lavar los espárragos verdes, trocearlos desechando la parte dura, y meterlos tres minutos en agua hirviendo. Escurrir.
  • Pelar las gambas, salpimentarlas ligeramente y pasarlas por la sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra.
  • Lavar, secar y trocear muy finamente el puerro y la cebolla dulce. Freírlos en una sartén con el resto de aceite de oliva virgen extra hasta que estén hechos. Escurrirlos en un colador, y reservar.
  • Mezclar en un bol la nata, los huevos y las yemas, y poner una pizca de sal y un poco de pimienta molida.
  • Pasados los 12-15 minutos de horneado de la masa, sacarla del horno y, con cuidado, retirar la legumbre levantando el papel de hornear.
  • Añadir la cebolla y el puerro pochados, y los champiñones a la mezcla de la nata, los huevos y las yemas batidos que tenemos en el bol. Mezclar.
  • Depositar esta mezcla encima de la masa semihorneada, y colocar los esparragos repartidos, junto con las gambas.
  • Meter en el horno otros 15 minutos, o hasta que esté cuajada.
  • Sacar del horno, desmoldar y a la mesa. Servir caliente o templada.

Diez consejos para que tu quiche sea perfecta

  1. Trabaja la base de tu quiche con tu hojaldre o masa quebrada muy fría. Puedes hacerla con estos dos tipos de masa.
  2. No estires la masa, se te encogerá. Deposítala en el molde cuidadosamente, procurando que llegue a todas las esquinas sin estirar.
  3. Ten un molde desmoldable para tu quiche: cuanta menos manipulación, mejor sale. Yo utilizo uno de 24 cm de diámetro.
  4. Queda más crujiente si horneas la masa antes de ponerle tu relleno.
  5. Ponle peso a la masa durante este horneado para que te quede más lisa. Además de más higiénico, queda mejor si entre la masa y el peso le pones un papel de hornear.
  6. Utiliza buenos ingredientes: en estas recetas tan sencillas es fundamental para triunfar.
  7. Si los ingredientes van pasados por la sartén o fritos, escúrrelos en un colador después de freírlos: así no te quedará grasienta.
  8. Comprueba pinchando con un palillo la masa al final del horneado. Nos tiene que quedar cuajada pero jugosa. Eso se consigue haciendo muchas y probando con tu horno.
  9. En una merienda para muchos, puedes tener las bases horneadas dentro de unos moldes de muffins, el relleno preparado y la nata y los huevos preparados en el frigorífico. Mientras preparas otros platos, las rellenas en un momento, y al horno —¡ojo, con el temporizador puesto para que no se te olviden— y listo.
  10. Tú puedes hacer la mejor quiche que tus invitados hayan probado nunca: sólo tienes que tener en cuenta estos pocos consejos y creértelo.

Si quieres hacer tu propia masa en casa puedes seguir estas recetas:
-para base de hojaldre
-para base de masa quebrada

Su

Publicado por Su, el 5 de octubre de 2011. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 103 comentarios para "Quiche de espárragos, champiñón y gambas".
  1. Carmen dice:

    Tengo mi libro casi de los primeros y como dijo otra de tus seguidoras yo tambien tengo envidia de casi media España que llevas ya recorrida.Yo de Granada, pero si aqui no bienes, Malaga me pilla cerquita asi que esperando estoy,tambien para mi eres como de la familia. Besitos para todos de Carmen

  2. Elena dice:

    Este fin de semana he hecho este quiche en casa y ha salido muy rico. Volveré a hacerlo. Estoy deseando que vengas por Valladolid para la firma de libros.

  3. luisa dice:

    te ha quedado deliciosa. Bss

  4. MIRESMU dice:

    Hola Su,

    Es-pec-ta-cu-lar esta quiche, muy rica.
    besos

  5. Piluca dice:

    Su!!!!!! La he hecho este fin de semana, pero completa: la masa quebrada también, y me salió perfecta. Les ha encantado a todos. Mil gracias, guapa. Con tus consejos es imposible que salga mal.

  6. Ana dice:

    Hoy he hecho este quiche y la tarta de salmón y espárragos y me han salido bueniiiisimas, hemos comido con unos amigos y ha tenido mucho exito.

    Muchas gracias

  7. Marga dice:

    fantásticos consejos algunos los sigo a rajatabla , otros me los apunto desde ya. un besote

  8. ROSA dice:

    Hola Su, tengo una duda con las cantidades, en casa somos dos y a veces hacer una quiche normal es mucho para nosotros, he comprado dos moldes de 12 cm para hacer quiches más pequeñitas, ¿ puedo hacer esta receta con la mitad de los ingredientes(tanto de la masa como del relleno)?, en este caso, ¿los tiempos en la TMX serán los mismos? gracias anticipadas

    Un saludo

  9. monica dice:

    he hecho la quiche, muy buena la combinacion de gustos es suave y gustosa a la vez
    gracias Su por compartir

  10. Rocio dice:

    Buenas Su! Antes que nada enhorabuena! Todas tus recetas salen a la primera y así da gusto meterse en la cocina! Suelo hacer bastante las quiches, siempre para comerlas el mismo día, pero este fin de semana tenemos fiesta familiar y no voy a tener tiempo para todo, ¿es posible congelar la quiche una vez hecha y luegk volver a darle un golpe de horno? Un beso y gracias!

    • Su dice:

      No me gusta Rocio, me parece que no queda bien, ese dobe calentado en el horno, si puedes tener la base hecha por ejemplo, pero el relleno tiene que ser en el día.
      Un besote

  11. Guadalupe dice:

    Hola, quería comprarme un molde desmoldable para la quiche, pero el que he visto, de la marca kitchen craft, es de 3,5 cm de alto y me parece mucho. ¿podrías decirme cuál es la altura del tuyo? Gracias

  12. Cristina dice:

    Hola! )a tengo en el horno y se me está saliendo la masa porque usécun molde de tarta reembolsable y es difícil que quede bien la masa extendida. Ya te contaré qué tal tras la cata!

      • Cristina dice:

        Pues al usar ese molde se me dobló un poco la masa y se pegó, tengo que comprar uno específico. Pero de sabor espectacular como todas tus recetas. Muy suave y gustosa a la vez. Por algo eres una de mis blogueras favoritas! Muchas gracias
        Pd: te recomiendo la Quiché lorraine con 50grs de sobrasada en bolitas encima de la masa antes de hornear… Impresionante también

  13. Isabel dice:

    Hola Su,

    Con qué otros rellenos la puedo hacer? No somos mucho de espárragos. Se me ocurre de bacon y queso. En ese caso, ¿qué cantidad de cada cosa?
    Gracias mil
    Besos.

  14. Sandra dice:

    Hola, me encanta la receta de la quiché pero podrías ponerla por favor para hacer en thermomix?
    Gracias!

  15. silvia dice:

    ¡Buenos días, Su!

    Esta entrada es antigua pero tenía pendiente probar la receta y ayer por fin lo hice. ¡Riquísima! Me encantó la mezcla de ingredientes y el hecho de que tuviese tanto relleno. Hice por supuesto la masa quebrada -no tiene color en comparación a la comprada- y el conjunto quedó espectacular. Y también tengo que decir que por primera vez conseguí un aspecto visual bonito, la masa no encogió y me esmeré en hacer la forma del borde como a veces aconsejas.

    No sé por qué te cuento todo esto, pero es que me gustó tanto tanto el resultado que me hacía ilusión hacerte saber lo mucho que me inspira tu trabajo. Gracias por hacerme los días más alegres en general :)

    Saludos

  16. Carmen López torrejon dice:

    Gracias por estas recetas tan maravillosas que nos mandas me encantó la receta de la quiché, la voy hacer. Ya te cuento otra vez gracias

  17. María dice:

    Hola. Hay versión de está quiche para Thermomix? Gracias.

  18. Silvia dice:

    ¡Hola Su!

    Voy a hacer esta receta para Nochebuena. Ayer compré las verduras para el relleno (no tengo posibilidad de hacerlo más adelante). ¿Crees que me aguantarán “frescas” hasta el martes por la mañana, o me recomiendas cocinarlas antes y guardarlas en un tupper?

    Gracias y perdona si la pregunta te parece banal

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?