Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Brownie After Eight

La verdad es que desde el principio de los tiempos mi hija mayor me dice que cómo es que en webos no hay una receta de brownies, siendo uno de los dulces preferidos en casa y a la vez de los más fáciles de hacer… Pues la verdad es que lo he ido dejando. De las muchas recetas que hago en casa, hoy os ofrezco una muy básica, pero que a la vez tiene el toque especial de encontrarte un brownie que sabe a ‘After Eight’, las archiconocidas chocolatinas rellenas de una ligera crema de menta. Adictos a estas chocolatinas: este es vuestro dulce.
Y me preguntaréis ¿quedaría igual si solo le ponemos un chorrito de licor de menta a la masa que nos saldría mas barato? y yo os diré: pues no. El sabor de los ‘After Eight’ potencia el sabor del chocolate base que lleva la receta y el contraste con la crema de menta es fabuloso.

Brownie After Eight

A ello.

Receta de brownie After Eight

Ingredientes

200 g de chocolate fondant
100 g de mantequilla
3 huevos
100 g de azúcar moreno
75 g de frutos secos —avellanas tostadas y nueces—
75 g de harina
1 cucharada levadura de repostería
1 paquete de After Eight

Para adornar

Azúcar glas

Ingredientes para los brownies de After Eight

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate troceado, y fundirlo en el microondas, usando la función descongelación, durante 2 minutos, o hasta que esté fundido, parando el microondas cada 45 segundos para vigilar el proceso. ¡Ojo, que si no, se quema!
2. En otro bol poner los huevos y el azúcar, y batirlos durante 2 minutos.
3. Trocear los frutos secos con un cuchillo afilado. Incorporarlos a la mezcla de los huevos y el azúcar, y remover.
4. Añadir el chocolate y la mantequilla fundidos. Mezclar bien.
5. Incorporar la harina y la levadura tamizadas, y mezclar lo justo hasta que la mezcla esté homogénea.
6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
7. Meter los After Eight unos minutos en el congelador para poder trabajar mejor con ellos y que no se deshagan antes de tiempo.
8. Forrar un molde rectangular de 25 por 35 cm con papel de hornear. Untarlo con mantequilla. Si queréis un brownie más alto debereís utilizar un molde mas pequeño que el yo os propongo.
9. Poner la mitad de la masa y repartirla para que llegue bien a todas las esquinas, ayudándonos de una espátula de silicona.

Colocar los After Eight

10. Colocar los After Eight sobre la masa.
11. Depositar el resto de la masa por encima de los After Eight y nivelar con cuidado con una espátula de silicona.
12. Meter el molde y hornear entre 22 y 25 minutos.
13. Sacar del horno, y desmoldar inmediatemente con cuidado sin quitar el papel de hornear y dejarlo encima de una rejilla hasta que esté totalmente frío.
14. Espolvorear con azúcar glas. Cortarlo al gusto con un cuchillo afilado.

Thermomix


1. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate troceado, y fundirlo en el microondas, usando la función descongelación, durante 2 minutos, o hasta que esté fundido, parando el microondas cada 45 segundos para vigilar el proceso. ¡Ojo, que si no, se quema!
2. Poner en el vaso los frutos secos y poner una segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Se tienen que ver trozos, no pueden quedar hechos harina.
3. Retirarlos del vaso y limpiarlo con papel de cocina. Echar los huevos y el azúcar. Programar 2 minutos a velocidad 3.
4. Añadir los frutos secos y el chocolate y la mantequilla fundidos. Programar 15 segundos a velocidad 2.
5. Incorporar la harina y la levadura. Programar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con una espátula.
6. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
7. Meter los After Eight unos minutos en el congelador para poder trabajar mejor con ellos y que no se deshagan antes de tiempo.
8. Forrar un molde rectangular de 25 por 35 cm con papel de hornear. Untarlo con mantequilla.
9. Poner la mitad de la masa y, moviendo el molde, repartirla para que llegue bien a todas las esquinas.

Colocar los After Eight

10. Colocar los After Eight sobre la masa.
11. Depositar el resto de la masa por encima de los After Eight y nivelar con cuidado con una espátula de silicona.
12. Meter el molde y hornear entre 22 y 25 minutos.
13. Sacar del horno, y desmoldar inmediatemente con cuidado sin quitar el papel de hornear y dejarlo encima de una rejilla hasta que esté totalmente frío.
14. Espolvorear con azúcar glas. Cortarlo al gusto con un cuchillo afilado.


Trucos y consejos
1. Hacer un brownie es de las cosas mas sencillas que hay, y como todo lo sencillo, tienes que utilizar buenos ingredientes, sobre todo el chocolate, la mantequilla y los frutos secos.
2. La textura perfecta del brownie es crujiente en su superficie y jugoso en su interior. Ojo con el horneado: no te pases y cuando lo saques del horno desmóldalo rápidamente para que el molde no le aporte mas calor.
3. Los bordes siempre quedan más irregulares. Antes de servirlo quita con un cuchillo afilado ½ cm del borde. Verás como el aspecto de tu dulce gana mucho. Por supuesto es tu momento, zámpate las sobras.
4. Si lo espolvoreas con azúcar glas ¡ayúdate de un colador! No seas chapas y lo hagas desde el mismo bote: te aseguro que visualmente no es lo mismo.
5. Es un dulce que no requiere muchas varillas. Lo justo para mezclar.
6. Es agradable encontrarte los trozos de frutos secos. Quedan muy bien si los troceas a cuchillo.
7. La conservación es perfecta durante unos días si tenemos la precaución de taparlo con plástico transparente, pero ¡ojo!, sin apretar, ya que la superficie es delicada. Lógicamente con el paso de las horas se va perdiendo el crujiente exterior pero sigue estando muy rico.

Gracias a los promotores de la idea: Anitacocinitas, Sandeea, DavidMonaguillo y Pintxo. Vais a ver un montón de propuestas por la red.
El que quiera hacer un brownie clásico, le quita las chocolatinas y solucionado. Ya tenéis más deberes para el fin de semana. Ea.

Publicado por Su, el 11 de noviembre de 2011. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 137 comentarios para "Brownie After Eight".
  1. Mmmmm este brownie tiene una pinta estupenda! Y encima hecho con After Eight, mis bombones favoritos! El sabor debe ser delicioso! Me lo apunto porque seguró que lo haré pronto!

    Besos

    Seelenschmerz

  2. Maite dice:

    El brownie nos encanta en casa, es uno de esos fijos con los que siempre aciertas. Y el after-eight a mí me vuelve loca. Así que, lo has clavao! (como no podía ser de otra forma)

  3. cristina dice:

    Tiene una pinta buenísima, muy buena idea lo de poner las chocolatinas entre la masa. como yo no soy muy amante de los after eight probaré con otras de otro sabor. gracias por la idea.

    besos manchegos

    cristina

  4. evita dice:

    Uy!, vaya pinta tiene!!!me estoy acordando de papá, le hubiera encantado porque le gustaban mucho los After Eight. Un besazo a mis preciosas sobrinillas.

  5. Sol-jalapa dice:

    Uhmmmm que me gusssta, me lo llevo, yo lo hago sin royal, pero este da igual con que lo haga, pero cae fijo
    Bss

  6. cpmt dice:

    seria x-tra rico si entre capa y capa de chocolate pones queso crema (Filadelfia u otro) reblandecido +azucar y vainilla batirlo bien y poner esta crema antes de hornearla entre dos capas de chocolate con trocitos de nueces, RIQUISIMOS.

  7. margot dice:

    Me gusta como te ha quedado, a mi me encanta el After Eight, hace unos meses lo compre para hacer un bizcocho y me lo comí antes.;)
    Me ha gustado mucho.
    Besos

  8. Qué original. La verdad es que toda la comunidad ha hecho unos brownies fantásticos.

    Te agradezco los consejos finales para torpes. Me vendrán muy bien.

    Manuel Bustabad

  9. Isabel dice:

    Has hecho pleno conmigo,me encanta la mezcla de chocolate y menta,aunque hace años que no veo los aftereight,pienso buscarlos y este cae,vaya si cae.Besos

  10. María José P. dice:

    ¡Hola Su! Hace tiempo que hago brownie con una receta de un librito de cocina que regaló la revista Telva, hace siglos y tanto en casa como allá donde los llevamos siempre triunfan, pero esta idea con los after eight me parece genial.Estas chocolatinas no duran un asalto cuando las compro,pero quería hacerte una pregunta para hacer tu receta tal cual la pones,el chocolate fondant ¿de que marca es? o ¿en que consiste este chocolate?.El pan milagro mejora,este fin de semana intentaré el de la masa básica.Saludos María José P.

    • Su dice:

      María José. Yo pongo un chocolate especial para fundir que en los super viene normalmene bajo el nombre fondant o chocolate para postres.. lLa verdad es que no tengo una marca en concreto ya que voy poniendo en mi cesta el que encuentro, Netsle, el de la marca Hipercor está muy bien, etc

      • María José P. dice:

        Gracias Su, Nestle postres es el que yo suelo utilizar.Ayer en Carrefour buscando un chocolate que pusiera “fondant” encontré el de una marca local “Tirma” con este lo voy a hacer.El que tienen de esta marca bajo el nombre de “postres”,tampoco está nada mal.
        Muchas gracias por responderme siempre.Saludos María José P.

  11. TATIANA SUAREZ dice:

    Susana, esta receta es de perder el conocimiento, genial idea, la pondré en práctica en breve.

    Un beso,
    Tatiana.

  12. martha dice:

    Hola Su, me encanta tu blog y EL CHOCOLATE!!quiero hacer esta misma tarde este brownie, pero no nos gusta la menta… me podrías decir por favor qué “sustituto” podría poner en vez de after eight para que quedara riquísimo? gracias
    besos

  13. Mª José dice:

    Me encanta el brownie, y si se queda un poco crudo por dentro mejor. No le pongo nada, ni frutos secos, ni nada de nada. Es el mejor bollo-bizcocho-dulce (o como cada uno lo quiera definir) del mundo. Simplemente espectacular.

  14. celia dice:

    Madre mia… de pecado… y lo del dia del brownie… que es? en mi casa también es un dulce muy querido. Mi mejor brownie es uno que hacia mi jefe en su pasteleria en Madrid y bueno, no he llegado nunca a darle el mismo toque… lástima que ya hace mil años que no trabajo allí… pero era exquisito… aunque el tuyo tiene que ser sorprendente… como siempre.. besitos.

  15. Cris dice:

    Sin duda, entre todos los bombones, los after eight son mis favoritos y sin duda haré esta receta. Muy buena!!! y gracias por la idea. Bss

  16. Montserrat dice:

    Hola a todos . Este fin de semana me pasado un huevo el sabado hice el bizcocho BICA BICOLOR y me lo lleve a una cena que teia y estaba riquisimo, hoy como tengo amis hijos y nietas a comer, me puse hacer la coca sueca y aquedado super grande y tiene una pinta ja tengo ganas de probarla, buen fin de semana.

  17. Microcambios dice:

    Hola Su: aunque sigo tu pagina desde hace un montón de tiempo no suelo comentar. He tomado la decisión de tratar de hacerlo en todas las páginas que visito porque yo tengo dos blogs (también desde hace tiempo) y sé cuanto se agradece el esfuerzo de la gente. Por cierto si a ti y a los lectores de webos les apetece visitar alguno de ellos
    http://nuncatehagaslibrero.blogspot.com (sobre libros) y http://microcambios.com (coaching y gestión del cambio) pues aquí queda.
    Me gusta mucho webos y siempre que leo una de tus recetas (y las hago) me parece que es como si estuviera leyendo a alguien tremendamente cercano. Gracias por tu esfuerzo. Un saludo,
    Cecilia M.

  18. Canela y curry dice:

    Queda muy bien también, si le añadimos a la mezcla un paquetito de arándanos deshidratados y las nueces.
    Este postre se suele servir con una quenefa de helado de vainilla y crema inglesa de pistacho.espero que os guste mi aportación, saludos.

  19. Samhaim dice:

    ¡Una maravilla,eso es lo que pienso imaginando este brownie!
    Me alegro mucho de que hayas participado en esta locura chocolateril.
    Un abrazo, Isabel

  20. Gloria dice:

    que buena idea, pero te confesaré que no me gusta el after-eight.

  21. Alba S. dice:

    Los hice este fin de semana, EXITO TOTAL, BUENÍSIMOS!! nil gracias Susana

  22. Nuria dice:

    Fantastico Su, como siempre!!!

    Este lo hago seguro, mi madre y mi marido me lo agradecerán, jejeje

  23. Cortes dice:

    Su, por favor, descansa. ¡Tantas cosas ricas, y yo siempre con sota, caballo y rey! ¿Cómo te organizas, por dios?
    Prometo probarlo, lo que pasa que a mis nenas no les va a gustar con la menta y tendré que comérmelo yo sola, o mejor organizo un café para las amigas. Ya tengo excusa, bien!

  24. Bárbara dice:

    Mmmmm! Qué ganas tenía de hacer un brownie, que siempre me piden mis hijos. Pero es que encima, a mi me encanta el after eight!!
    Seguro que me sale genial, porque tus recetas sempre salen bien.
    Muchas gracias, besos

  25. Mercè dice:

    Hola Su: me parece estupenda tu receta de browni,yo lo suelo hacer normal con nueces y en el microondas, sale estupendo y en un tiempo record

  26. María dice:

    Por fin!!!!!!!!!
    Me has dao la receta que hace tanto ya….
    Un besazo, guapetona!!! Este finde lo pruebo
    Muak y muchas gracias!!

  27. Alba dice:

    Hola!!
    que buena idea esta la de poner after eights, a mi tia seguro que le encanta ya que es una fan de estos.

    Me lo apunto por otra vez que haga brownie.

    Hasta otra!

  28. piluka dice:

    Su, se ve delicioso! Adoro el brownie, pero esta version es la primera vez que la veo…
    Besos

  29. conxin dice:

    rico, rico la receta promete……. aquí una “chapas” de la cocina. un saludo

  30. cinza dice:

    Te sigo desde hace tiempo (enganchadísima me tienes).Esta receta en cuanto la he visto, la he tenido que hacer… pasito a pasito según tus instrucciones…. impresionante!!!… a mí siempre me han empalagado un poco los brownies, pero la chocolatinas de after eight me encantan… la mezcla es espectacular!!!… bueno, y lo de las nueces y las avellanas le quita el empalague del chocolate…. muchísimas gracias!!!…

  31. marina dice:

    estoy horneando y ya huele que alimenta, esta tarde nos acordaremos de ti en la merienda. graaaaacias

  32. María dice:

    EN DOS PALABRAS: IM PRESIONANTE!!!!!!!
    Fácil, limpio y muy digestivo (sobre todo si, como yo, lo haces y te limitas a hacer la prueba, para después llevarlo a casa de tus padres sin mirar jamás a la fuente!!!
    Un besazo, Su
    Y muchas gracias!!!!!

  33. Cortes dice:

    Ayer hice el brownie (si no reviento)y sale buenísimo y facilísimo. No tenía suficiente papel vegetal y abrí una bolsa de las de asar y me resultó muy cómodo desmoldarlo. También tuve que utilizar margarina en vez de mantequilla por la alergia de mi nena a la leche. Y luego para servirlo utilicé moldes de magdalenas. Quedé como una reina y disfruté mucho cocinándolo. Gracias, artista.

  34. rafi dice:

    que buena pinta,ya lo tengo en el horno

  35. Estefanía dice:

    Hola Susi, quería decirte que acabo de hacer tu Brownie y aquí estoy esperando a mi chico que es su cumpleaños y se lo he preparado de sorpresa, por la miguitas que me he comido está buenísimo, y también decirte que hace dos días empecé mi propio blog con recetitas, soy novata y voy haciendo por ahora las que más me gustan de los blogs, poco a poco iré introduciendo las mías. En fin muchas gracias por todo lo que haces porque es muy inspirador, un beso.

    La recetera

  36. pili dice:

    HOLA SU, ME HA SALIDO UN BROWNIE DE RECHUPETE.
    BESOS ARTISTA

  37. Mayte dice:

    Vaya pinta, la harina es de reposteria?

    un besazo

  38. Omar dice:

    De levadura aproximadamente la mitad de un sobre 8 gr o es menos?

  39. Rafa dice:

    Nos encantan estos bizcochos, pero la menta no, se podría hacer sin ellas? El tiempo de horneado sería el mismo?

    gracias por compatir

  40. Marco dice:

    Puedo hornearlo en una fuente de cristal pyrex un poco más pequeña que la que propones 20 x 30, cuanto tiempo?

    Muchas gracias

  41. Luic dice:

    El fin de semana brownie, gustó mucho lo único quedo muy bajito, se podría doblar las cantidades o hacer una proporcio mayor de 1, 5 por ej. sería entonces los mismos tiempos de elaboración y de horno?

    gracias

  42. manuel dice:

    es necesario que el azucar sea moreno?Puede valer el normal?

  43. Sarah and Julie dice:

    Si no tenemos chocolate after eight, ¿por qué se puede sustituir?…
    .gracias

  44. Lola Planelles dice:

    Su, con éste Brownie creo que voy a llorar de emoción. El After Eigth nos lo traía mi madre de Andorra cuando aquí aún era un exotismo. Me trae recuerdos entrañables…. y el Brownie me encanta, así que éste lo hago, y va por de tu nena! Felicidades guapísima!

  45. Rocío dice:

    No he encontrado los After Eight así que lo he hecho sin ellos. Pensaba que tenía mantequilla suficiente pero cuando me puse a hacerlo sólo tenía 90g, y como ya tenía nueces, pasé de comprar avellanas.
    Aún así, mi teoría es que muy mal hay que hacerlo para que algo de chocolate no quede absolutamente delicioso. Y, efectivamente, así han quedado mis brownies. ¡Gracias por la receta!

  46. Elia dice:

    Guaaaau, me vuelve loca el chocolate y casualmente tenía dando vueltas por la despensa una caja de After Eight, así que…manos a la masa. Lo hice ayer y quedó verdaderamente exquisito, también me gusta mucho mezclar el chocolate con otros sabores, lo había probado con hierbabuena pero no con menta. Nos ha gustado muchísimo tu receta, gracias por hacernos disfrutar tanto.

  47. luis dice:

    Genial, como todo lo que haceis

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?