Publicidad

Making off del reportaje de hoy en El País Semanal

¿Otra vez estos manchegos en los medios?

Estas cosas suelen ser así. De pronto sale todo a la vez. Porque este reportaje se hizo en julio de este año, y por circunstancias de organización de contenidos de El País Semanal, no ha salido publicado hasta hoy.

Muchos de los que me conocéis sabéis que Hacienda manda trabajo para los asesores fiscales cada tres meses. El mes de julio es especialmente complicado porque además de los impuestos trimestrales tenemos también presentación de impuestos anuales. Todo esto para deciros que al igual que me pasó con Elle, el reportaje se hizo en pleno día de trabajo a lo bestia.

El País Semanal

La entrevista me la hizo Cristóbal Ramírez. Fue un placer, pues disfrutamos mucho hablando sobre todo de la implicación de los más jóvenes en temas gastronómicos.

Para el asunto foto, Javier Morán, fotógrafo, se puso en contacto conmigo para poder enfocar la imagen que iría en el reportaje. Los principales hándicaps que teníamos es que la foto no se podía realizar en mi cocina, ya que yo trabajo en Madrid y vivo en Guadalajara, y no podía desplazarme a casa para tener que volver luego a trabajar —mis clientes tienen por costumbre querer tener a tiempo sus papeles, independientemente de mis historias gastronómicas—. Con lo cual decidimos hacer unas fotos informales en la calle al lado de mi oficina… ¡Sí! Habéis leído bien. La vergüenza no vale para estas ocasiones. Mc tenía que salir también en el reportaje, evidentemente.

Con lo cual preparamos el dispositivo a las 6 de la mañana: unos tableros, unas magdalenas y unos pañitos iban en el maletero del coche. Cada uno a su trabajo, y a la hora de comer, nos quitamos los trajes de chaqueta, yo me puse el delantal y Mc su cámara, y montamos un tinglao webos en plena calle de Santa Engracia. Insisto. Sí. Habéis leído bien. Los que viváis en Madrid ya sabéis donde está; para los que no, haceros a la idea de que es una de las calles principales del barrio de Chamberí.

Y así fue. Me imagino que la gente del barrio en el que llevo trabajando 22 años, habituados a verme pasar con mi maletín y mi traje, pensarían que que grado de locura me había abducido para ponerme en plena calle, con un delantal, un señor que parece sacado de la NBA, y una magdalena en la boca.

¿Por qué hacemos estas cosas si nos supone estas movidas? Porque es la única oportunidad que tengo —además de mi blog, claro está— de defender aquello en lo que creo —y que los que nos conocéis, sabéis de sobra—, y es que con un poco de organización y ganas, todos podemos comer y disfrutar de lo que salga de nuestras cacerolas, encontrar placer volviendo a los mercados, y compartir momentos y recetas.

Espero que os haya divertido está anecdota. Los que no hayáis podido comprar El País Semanal, os quedáis sin poder verlo, porque, a diferencia de otras veces, no han subido el artículo a su edición digital. Una verdadera lástima, ya que el artículo es bien interesante: habla sobre la nueva corriente de profesores gastronómicos a través de libros, clases, blogs y publicaciones dispuestos a enseñar a una generación que tiene una asignatura pendiente entre los fogones.

Su

PD. Gracias a Teresa, por indicarnos un sitio en la red en el que se puede leer el artículo: youkioske.com Página 109 y siguientes, como dice Sergio, que se nos olvidó ponerlo.

Publicado por , el webos en los medios. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 60 comentarios para "Making off del reportaje de hoy en El País Semanal".
  1. Maria says:

    Y lo bien que te lo pasas, pasais, en estas movidas!!!!!! Oye, pues no sabía yo nada de esto pero ahora mismo llamo a mi suegra y ya ella se encarga de localizarme uno porque para esas cosas es mas apañá que las pesetas!!!!! ( que estoy contando lo días y ya sólo quedan )

  2. Maria says:

    seis, que no se donde se ha metido mi seis

  3. IFeelCook says:

    Grrrrr, en casa se han olvidado de comprarlo esta mañana :( Desde luego, sois todo un ejemplo de organización :D ¡Enhorabuena por el reportaje!

  4. Silvia says:

    Eres única, mejor dicho ¡¡sois únicos!!
    Enhorabuena.

    Besos.

  5. Desde luego sí que habria que ver a la gente que os viera al pasar. Estarian alucinados.¡Con el delantal en la calle! Yo voy a ser de las que se queden sin leerlo porque no he comprado El Pais. Ya me lo dejará alguien. Tenias que haber avisado de que lo publicaban hoy. Un saludo. Esperanza.

  6. Fantásticos, como siempre…voy a llamar a ver si lo consigo!!! Lo que me he reido con el tipo de la NBA, eres única!

  7. jajaja….me puedo imaginar el tinglao!! lastima q no pueda leer el articulo.Felicidades de nuevo!

  8. HelenP says:

    He leido hace un rato el artículo en El País pero me ha divertido mucho más tu historia, ja ja ja me imagino la escena en Santa Engracia.Enhorabuena, me gusta mucho tu página.

  9. ridente says:

    Yo quiero el artículoooooo!!!; ¿quién lo pide o solicita?, un profe, ja,ja,ja.

    Su, estoy seguro de que MC puede hacer posible lo que se proponga y ese artículo está en algún lado en el ciberespacio virtual y se podría bajar de alguna forma como por ejemplo, a través Google Docs.

    Desconozco si los derechos de autor podrían limitar la positiva iniciativa y no creo que “El País Semanal” pondría sobre la mesa inconveniente alguno a una generosa acción que fomentaría la educación en valores de los más jóvenes, ja,ja,ja; valores culinarios claro..

    Besos y enhorabuena por vuestros éxitos.

  10. Lolaplok says:

    Buenisimo el MO del reportaje,me hubiera gustado ser vecina del barrio para alucinar un rato.Lo que no se es como no se paraban a preguntar “a cuanto la magdalena”.
    Nosotros siempre compramos EPS y todavía no lo había ojeado. Ha sido una estupenda sorpresa sorpresa a través del TW. Lástima no haberlo sabido antes para decirle a Paco K la famosa frase: “Dame El Pais que sale una amiga….jejejeje” (risilla de “conozco a gente importante”.
    Enhorabuena y muchas gracias.

  11. Queridos Webos, cada día pienso más, que soís geniales!!!!
    Geniales, porque no tenéis creido lo que provocáis en la gente, y que un hobby os esta ocupando casi todos los huecos de los días libres o momentos libres de la familia.
    Es muy cierto lo que dices, que cuando uno hace algo con interés se nota, y se hace lo que se necesite para lograrlo.
    Por eso os deseo lo mejor, y me gustaría pronto poder haceros una nota, porque cada uno de los integrantes de las mesas del curso de Especialización Gastronómica de este año,”Cómo Cocinar El Éxito”, así como los participantes, este año han realizado muchas actividades que los han llevado a conseguirlo de una u otra manera. Y no podemos decir que la familia webos, no haya ganado un espacio mayor en estos últimos meses del año. Felicidades desde la Cátedra y desde mi humilde opinión.
    Un abrazo y que disfrutéis mucho de los éxitos ya que os lo curráis muchísimo!!!!
    Alejandra Feldman
    Directora curso especialización gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià, Universidad Camilo José Cela.
    http://www.facebook.com/CatedraFerranAdria

  12. Aralar says:

    ¡Me encanta!
    Que bien tener la oportunidad de romper la rutina de esta forma. ¡No me digas que no os lo pasasteis bien!
    Gracias por compartirlo :-)

  13. Conchi says:

    Enhorabuena por el reportaje, te los mereces por tu buen hacer, tu trabajo, tu esfuerzo y todo el tiempo que llevas en lo más alto.
    Cuando lo leía me sentí identificada con eso de por qué lo hacemos si…., a mí me pasa algo similar, alguna compañera me pregunta por qué lo hago si no gano nada con ello, y no le puedo explicar que el ganar dinero no es lo importante, la satisfacción de hacer y tener algo propio, de compartir, de dar sin esperar… todo eso merece la pena.
    Que sepas que aunque no comenté mucho, el tiempo, siempre el tiempo que se me escapa de las manos, si os leo con frecuencia.
    Besos

  14. susana says:

    ¡¡ OS MERECÉIS TODO !!
    (resulta que mi hermano ayer preparó una comida para sus amigos con Ensalada Pía y Bacalao a la Manchega, y la casualidad le hizo verte esta mañana y no te lo dijo, ¡ay!)
    Un abrazo

  15. Genial! muchas felicidades, si es que … sois estupendos, vais a salir hasta en el Times!
    Un beso grande grandeee

  16. aaana says:

    Hola! Sólo quería contarte q esta semana me ha descubierto tu blog una amiga del trabajo… Y ya tienes otra seguidora, ME ENCANTA! Debo decir q con una niña de 2 años y otra en camino, trabajando, no es fácil, como tú dices… Pero me encanta la cocina y he visto un montón de ideas en tu blog q seguro aprovecho. Así que GRACIAS POR TU ESFUERZO!

  17. María José González Gimeno says:

    Yo si que tengo el Pais.. Asi que ahora mismo lo voy a leer. Ayer hice las pastas rizadas y hoy no queda ninguna, los glotones de la familia han acabado con todas… = mi ordenador no me permite poner acentos ni ningun simbolo que le pido, pone el que le da la gana=
    Maria Jose

  18. Olga y Sonia..(madre e hija) says:

    !!!!!Fantastico reportaje ,enhorabuena !!!!no te imaginas la ilusión que me hizo al ver el reportaje en el Pais, si me alegre mucho el verte Su y saber que eres ya, parte de mi vida y de mis guisos ,bueno y que me alegra mucho como eres !!!!muchisima suerte y adelante …sois los mejores !!!!Besos ..Olgay Sonia….bueno y decirte que has quedado “guapisima “

  19. Yolanda says:

    Que pasada, que pasada ¡¡¡¡ Ya os lo he dicho otras veces, os lo mereceis, esto y mucho más. Un beso.

  20. PA says:

    ¡Que alegría y sorpresa! En casa no solemos comprar el periodico porque lo leemos en internet pero, he leido el artículo gracias al link, que esta amiga ha proporcionado.
    Mis suegros viven cerca de Santa Engracia y casualmente mi suegro, Juan, sus paseos mañaneros son por esta calle tan madrileña. Cuando vuelve del paseo matutino siempre cuenta alguna curiosidad y de esto algo me suena de este verano, que hizo algún comentario.
    ¡Seguir así!
    Besitos. PA.

  21. morgana says:

    ¡¡ Maldición !! Si lo llego a saber, compro el periódico esta mañana…

    Enhorabuena a los dos. :-)

    Ay, madre. Qué fatiguitas compaginar la devoción con el deber…

    Un par de abrazos bien gordos.

  22. Soul Kitchen says:

    Hay que ver lo bien que estáis dejando el mundo del blogger gastronómico, cocinitas, comilón y todas sus variantes… ;-p Muchas gracias por el buen trabajo que hacéis y felicidades de nuevo… Todo esto no es más que fruto del buen trabajo hecho!!! Besos!!!! Raquel

  23. Ana says:

    ¡Me quedo con ganas de verlo en El País! Enhorabuena por todo el trabajo recompensado de vuestro blog. Por cierto que acabo de ver el post del reportaje de Elle y me encanta vuestra cocina (si es que fue en vuestra cocina). Enhorabuena de nuevo.

  24. Victoria says:

    Espectacular! Felicidades!! Claro que sí, hay que luchar por las cosas en las que una cree! A veces tenemos que ponernos la armadura para ello, y otras veces el delantal… ;) ambas son igualmente válidas! FELICIDADES otra vez me encantó el reportaje y tu post del making off!

  25. Ajonjoli says:

    oeeeee oe oe oeeeeeee !!!!!!!!!!!!!
    viva Su de los webos!!!!!! (y Mc de los webos también, claro)
    Y ya sabiendo donde curras, estas navidades no te libras de que te haga una visita !!!!!!!

  26. ISABEL says:

    Te mato,no te vale,¿como no me avisas de esto para comprar el periódico?,lo hubiera tenido calentito porque he salido de noches y lo hubiera comprado de los primes.Sois la leche y cómo me alegro que os vaya así.Muchos besos familia

  27. Juana Teresa says:

    Me quedo sin palabras enhorabuena ,espero verte algun dia aqui por canarias,un abrazo muy fuerte

  28. sonia de bilbao says:

    Hola,
    Hoy al abrir el suplemento de El Pais en el desayuno, que sorpresa me he llevado. Ahi estaban mis “superweberos”.
    Ha sido una maravilla veros.
    Muchas gracias por estar ahi.
    musus,
    Sonia

  29. Inma says:

    Geniales. Me gustaría ser como vosotros. Un beso

  30. Desde luego, los que pasaran por alli si que alucinarian y les divertiria la situación, seguro, es un milagro que no os pidieran una madalena jajaja…
    Estoy de acuerdo con lo que he leido por ahí, llevais el trabajo muy bien organizado, se nota, y a mí me gusta ver las cosas bien hechas.
    Somos asiduos lectores de El País y de el Heraldo de Aragón todos los domingos y cuando he recibido tu correo ya os había visto, así que enhorabuena una vez más.

  31. Pecas says:

    Voy a pinchar el enlace que has puesto para ver el artículo porque me he pasado la tarde buscandolo via digital y claro no lo he encontrado por ningún sitio en la web del País. Anda que para veros a las 6 de la mañana cargando tableros en el coche. Genial!!!

  32. cocidodesopa says:

    ¡Qué fuerte! ¡Qué explosión de emociones! ¡En El País Semanal! ¡Ualá!

    Enhorabuena, chicos. Os leeré en el suplemento. Se lo pediré a mi padre, que él compra el periódico. Por youkiosk se me hace un pelín complicado, pero ahí está.

    ¡Besos!

  33. Encarnita says:

    Enhorabuena por el reportaje,te lo mereces hace tiempo que te sigo ,ayer hice tus polvorones de avellana,salen muy ricos.Me gustaría estar mas cerca del centro para poder ir a una firma de tu libro,yo vivi 10 años entre Trillo y Sacedón y tengo recuerdos muy bonitos de Castilla.besinos desde Asturias

  34. francisca Balaguer says:

    Justamente hoy mi hijo que viene a comer cada domingo yme trae el Pais, a la hora que ha venido ya se habia agotado(seria para veros a vosotros dos todo el mundo mundial)Menos mal que el KiosKKeo este nos lo deja ver. Pues muy bien por vosotros.¡¡ Cuidado con el gobierno¡¡¡¡estos que todo lo ecortan que no os hagan un “corte” a vosotros. Reirse es bueno, i vosotros una maravilla en todo lo que os proponeis. Un beso a los dos.

  35. Fleishman says:

    Hola Su!! me ha encantado el reportaje, con vuestra participación estelar y eso que a pesar de lo divertido del tema, todo supone un esfuerzo pero como bien dices, es la forma de defender lo que crees y eso es lo que necesita este país, gente con tesón!!disfrutad del momento. un beso enorme!!

  36. Inma says:

    Hola, mis felicitaciones por el reportaje, cuando lo vi esta mañana, me alegre mucho, que ilusión ver a una “amiga”, en El País.

  37. miquel says:

    Su muchas felicidades os lo mereceis,me alegro por vosotros
    beso

  38. Carmen says:

    RECETA DE ALFANJORES
    1 kilo de almendras
    ½ kilo de harina
    ½ kilo de azúcar tamizada
    125 gramos de manteca de cerdo ibérica
    La mitad de una tableta de chocolate con leche
    ELABORACION
    Las almendras se tuestan en el horno , también la harina .Cuando están frías las almendras se muelen, que no queden muy finas del todo .En un recipiente lo suficiente grande se pone la manteca a temperatura ambiente y se bate con el azúcar ,el chocolate se derrite en el microondas y se pone con la manteca y azúcar ,después la harina pasada por un tamiz y por último se le agrega la almendra .Se integra todo formando una masa que con paciencia hay que ir amasando y con el calor de las manos se podrán formar los alfajores con forma de polvorón solo que mas finitos. Una vez hechos todos, yo los pongo en bandejas de horno y los dejo secar como 24 horas. Después se hace un almíbar clarito para mojarlos y emborrizar con azúcar normal , se dejan otra vez secar y se envuelven en un papel bonito .Parece complicado pero no es eso ,soy yo que es la primera receta que escribo que no es para mí y eso es lo complicado que el teclado y yo no nos llevamos nada bien.
    La forma del alfajor te digo que tiene forma de polvorón pero no redondo como leo en algunas recetas son alargaditos y redonditos con forma de croqueta.

  39. Beatriz says:

    Madre mia¡¡¡ Que estrés¡¡¡ Pero debe ser muy reconfortante este tipo de reconociemientos a vuestro esfuerzo y trabajo. Enhorabuena y a seguir estresándose siempre y cuendo sea po r estos motivos. Besos y a seguir así¡¡¡

  40. ROSA MUÑOZ ALONSO says:

    Felicidades a los dos. Pronto nos dais una alegria y os vemos en la tele. Trabajo en una asesoria, y el peor mes del año es julio, ni para un bañito en la pisci se tiene tiempo. No se como puedes con todo, por eso te valoro mucho mas.
    Rosa de Burgos.

  41. Marta says:

    Sois geniales!
    No sé dónde estará esa calle, pero seguro que sería un show, pero de los buenos!
    Me alegro que so vaya tan bien… ya pediré el periódico, que me hará ilusión tenerlo: mi manchega más famosa ;)
    Besos!

  42. JN says:

    Qué rabia!! Yo estoy en el extranjero (emigrante económico) y no tengo posibilidad de comprar el País aquí. Enhorabuena.

  43. María José says:

    Mas quisieran en la NBA tener a Mc….
    Un abrazo,
    María José.

  44. Maria says:

    Soy una seguidora más vuestra, me gustó mucho el reportaje que ayer leí en el país y hoy me alegra poder leer todo lo que tuvisteis que montar para hacerlo.
    Enhorabuena por todo lo que haceis por los demas y que hace que nos guste la cocina por los buenos resultados y por la buena maestra que eres.
    Besos y Enhorabuena y SEGUIR ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  45. Sergio says:

    Por cierto, el artículo comienza en la página 109.
    Yo curro entre Fernando el católico y Guzman el bueno, cualquier día nos vemos :-)
    Un beso

  46. Nury says:

    Y todavía te queda tiempo para cocinar? Que Crak!!!

    Hago muchas de las recetas que has publicado y has conseguido que mi marido coma lentejas!

    Muchas gracias por tu dedicación.

    Quería aprovechar para comentar que quien quiera leer ó tener el periódico físicamente puede decirle a su kiosquero que lo pida por atrasado.

    Un abrazo muy fuerte.

  47. Pecas says:

    ¡¡¡Me encantan vuestros tinglados!!! Que lastima perderme lo de los tableros en el coche a las 6 de la mañana. Habría valido la pena madrugar por el momentazo. Y lo del delantar en pleno centro de Madrid……. sois la leche!!!
    Besos.

  48. Nuria says:

    Genial, estais estupendos los dos. Me encanta tu manera de explicar las cosas, a lo mejor un día hasta nos escribes una novela. Entre tu trabajo, tu blog y tu familia, seguro que tienes cosas que contar.
    Si yo siempre lo digo, al final sereis famosos hasta en Hollywood.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….