Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tarta caldosa Marqués de Riscal

¿Es una tarta tipo ‘Tarta de Santiago’? ¿Por qué se llama ‘tarta caldosa’, si no lleva caldo por ningún lado? Estas dos preguntas, que fueron las que yo me hice la primera vez que la probé, dan comienzo a este post. Ni es tipo Santiago, ni tiene caldo por ningún lado, pero así se la conoce en la zona de Sagunto-torta caldosa-, que es de donde procede la receta original.

Es un bizcocho tierno que se deshace en la boca, y que ha pasado a engrosar, desde ya, la lista de mis dulces preferidos. Lo mejor de todo, lo sencilla que es, que es solo mezclar los ingredientes, hornear y lista.

Tarta caldosa Marqués de Riscal

La historia de la tarta tiene su aquél.

Hemos estado el fin de semana pasado aprendiendo sobre los vinos de las Bodegas del Marqués de Riscal en la Rioja. Las conclusiones os las contaré en otro post, que ya sabéis que lo que yo aprendo, poco o mucho, os lo cuento tal cual.

Estábamos desayunando en el hotel, en un comedor fabuloso, donde la peculiar arquitectura te brinda un ambiente especial, con un bufé de estos inolvidables, y me topé con esta tarta. Me pareció de Santiago, pero un rótulo la llamaba tarta caldosa. Probé un trozo, un segundo, un tercero, y ya les dije a Mc y a Deliciosa Miranda que me sujetaran, que me la iba a calzar entera.

José Luis Muguiro estaba desayunando en la mesa de al lado con su hijo, me acerqué y le dije “Creo que aquí tienes algo de enchufe —José Luis es el Director General Comercial de Marqués de Riscal—. ¿Me podrías conseguir la receta de esta tarta?” Tiempo le faltó para levantarse y pedir en cocina que me la escribieran. Las hace Edu, el cocinero de desayunos, antes de que todos nos levantemos, y tal cual me la dio os la paso a vosotros: es perfecta.

Susana con Edu

Os facilito la receta para dos tartas, que es la medida que él me dio. Yo hice una y al resto de masa le incorporé un par de cucharadas de cacao en polvo Valor sin azúcar, y les horneé a mis mozas otra para ellas.

Receta de la tarta caldosa Marqués de Riscal

Ingredientes para dos tartas en un molde de 24 cm

3 huevos medianos
250 g de harina de repostería
250 g de leche entera
250 g de azúcar
170 g de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de cada color de gaseosa

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional


1. Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.

2. Mezclar todos los ingredientes a la vez con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.

3. Engrasar el molde con mantequilla.

4. Hornear de 35 a 40 minutos, hasta que veamos que la superficie está dorada.

5. Apagar el horno y dejarla dentro, con la puerta abierta, 5 minutos.

6. Sacarla fuera, y en cuanto se enfríe, desmoldar.

7. Poner azúcar glas con un colador.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.

2. Poner todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos a velocidad 5. Bajar la masa de las paredes con la espátula.

3. Engrasar el molde con mantequilla.

4. Hornear de 35 a 40 minutos, hasta que veamos que la superficie está dorada.

5. Apagar el horno y dejarla dentro, con la puerta abierta, 5 minutos.

6. Sacarla fuera, y en cuanto se enfríe, desmoldar.

7. Poner azúcar glas con un colador.

Consejos y trucos

  • ¿Qué molde me aconsejas para que quede perfecta?
    El mismo con el que hago la tarta de Santiago. Es fundamental un molde con base desmontable. El que yo tengo es bueno, bonito y barato, de 24 cm, antiadherente, y comprado en Eroski por unos 8 euros.
    Molde para tartas
  • ¿Puedo hacer toda la medida en un solo molde y así conseguir una tarta en vez de dos?
    Sí, te quedará más alta pero igual de rica. No te vale un molde bajo: tiene que ser uno clásico redondo de bizcocho de 24 cm o uno rectangular como el de las bicas.
  • ¿Dónde se encuentran las gaseosillas?
    Prácticamente en todos los supermercados, al lado de las levaduras, preparados para flanes, etc. En Mercadona, por ejemplo, las venden como ‘Gasificante Litines’, con la marca Hacendado, y se componen de sobres de dos colores, el de color es gasificante y el sobre blanco es acidulante.
  • No tengo sobres de gaseosillas. ¿Puedo sustituirlo por levadura para repostería tipo Royal?
    Sí, y te quedará rico, pero es mucho mejor el toque con las gaseosillas. Palabra.
  • ¿Qué tipo de aceite de oliva virgen extra tengo que utilizar?
    Es conveniente usar uno de sabor suave: puede ser de las variedades arbequina, hojiblanca o empeltre.

Fuera ya de la receta en sí, quería hablaros de la zona, y del hotel, que es un sueño. Cierto que es un hotelazo, no al alcance de muchos bolsillos, pero quién sabe, puede ser un regalo muy especial para unas bodas de plata, o para un aniversario, o simplemente si estás por la zona para acercarte a verlo: te puede gustar o no el diseño, pero te aseguro que indiferente no deja a nadie.

Bodegas Marqués de Riscal

Las bodegas del Marqués de Riscal son unas de las más antiguas de Rioja y fueron fundadas en Elciego, provincia de Álava, en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En el 2006 se inauguró la ‘Ciudad del vino’, un complejo que engloba las antiguas bodegas, las nuevas, el hotel, el restaurante, y el aula del vino.

El hotel está diseñado por Frank Gehry, que a muchos os sonará por ser el arquitecto del archiconocido Museo Guggenheim de Bilbao. Tiene un revestimiento de titanio coloreado de formas ondulantes, con los colores emblemáticos de Marqués de Riscal, titanio rosa en alusión al vino, oro por las mallas que recubren las botellas, y plata por las cápsulas que cubren los corchos, incluso evocando para mí los colores de sus vinos.

Iglesia de Elciego desde el hotel

El edificio parece que está flotando en medio de los viñedos pero respetando las proporciones del entorno. De hecho es un poco más pequeño que la torre de la iglesia de Elciego que tiene enfrente. Nos contaba José Luis lo que les costó convencerle para hacer el proyecto, ya que el arquitecto pensaba que se trataba de un proyecto muy pequeño, y que le obligaría a volar mucho entre su estudio de Los Angeles y España, pero una vez que se acercó a ver el entorno y que le abrieron una botella de vino del año de su nacimiento, ya no pudo decir que no, y el lío estaba montado.

Las habitaciones tienen unas vistas increíbles, tanto las que dan al edificio principal como las que dan a los viñedos. Cuenta con un spa con productos de la casa francesa Caudalie, que basa sus tratamientos en el vino y sus derivados, y un restaurante a cargo del cocinero riojano Francis Paniego, que además de su buen hacer gastronómico cuenta con una estrella Michelín. Espectaculares para mi gusto en su carta las croquetas del Echaurren, la sopa de boletus y castañas con crocante de oreja y yema de huevo, el chipirón levemente curado en sal y asado con su bombón líquido de tinta, y el cardo rojo a la plancha. Todo esto además se viene arriba con el maridaje fabuloso de los mejores vinos de Marqués de Riscal.

En los sótanos del hotel se ha instalado la nueva bodega que alberga la producción que va saliendo al mercado cuando está lista.

Almendro en flor

Imprescindibles un paseo entre viñedos y una visita al pueblo Elciego, lleno de historia que se aprecia en la cantidad de casas palaciegas con escudos y su impresionante iglesia, por no hablar de la delicia que es pasear por sus calles y hacer una parada para tomar un vino y unos magníficos espárragos, unas alcachofas o un jamón en cualquiera de sus bares y vinotecas.

Plaza Mayor de Elciego

Sin duda la Rioja Alavesa es un destino fantástico para los que os gusta pasear, disfrutar, y os apasiona el mundo del vino.

Próximamente, más.
Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas, Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 191 comentarios para "Tarta caldosa Marqués de Riscal".
  1. stefy dice:

    Su, tengo una duda tonta… ademas de engrasar el molde con mantequilla, es necesario ponerle harina?
    Gracias.

  2. Blanca dice:

    Impresionante!!! Lo hice ayer y el resultado es simplemente espectacular. Hice una sola tarta, como indicabas, en un molde alto de bizcocho desmontable. El resultado en casa ha gustado mucho: suave, esponjoso, nada pesado,…
    Muchas gracias por estar y compartir un trocito de tu cocina.

  3. louisa chaatouf dice:

    hola por favor podrias poner la foto de el sobre decada color de gaseosa me gustaria hacer este bizcocho caldoso pero no conozco el sobre de gaseosa
    puedo remplazarlo por otro inngredient gracias

  4. A mi me ha traído los mismos recuerdos que a Lolaplok, es de las tartas que se han hecho en casa de toda la vida, mis abuelitas, mis tías y mi madre … que recuerdos …
    Un beso

  5. Leonor dice:

    hola Susana!! tiene una pinta… se lo prepare a mi hijo, gracias por tu dedicación.

  6. atc dice:

    Hola Su. Ayer hice la receta de ” coca de mida o llanda” como se llama aquí en mi comarca de Valencia, pero en casa se hacía con aceite de girasol. No tiene comparación. A partir de ahora con aceite de oliva sín duda! gracias.
    Una pregunta, por qué en el molde desmontable a mí se me “sale” la masa?
    No será el adecuado?, si le pongo papel siempre queda la parte inferior un poco ” blandita”
    Gracias y buenos días

    • Su dice:

      Has mirado la foto del molde mío? Es que hay unos moldes desmontables que solo sirven para poner masas de hojaldre o de quitche, porque el resto se salen, el que ves en la foto es perfecto para masas líquidas…eso ya depende

  7. Araceli dice:

    Hum, que fácil y que rica!! Soy de Valencia y aquí la llamamos coca en llanda, mi madre nos la hace todos los domingos para merendar y la hace con distintas versiones: con nueces, con calabaza, con manzana rallada……….

  8. MARIA dice:

    Hola a todos. He hecho la tarta caldosa y me ha salido muy bien de presencia, pero al echarle aceite de oliva virgen sabe mucho a aceite. No me acaba de convencer…

  9. Silvia dice:

    Cachis la leche, ahora que tengo que encender el horno para la cena aprovecho y hago tu tarta. Ya te contaré. Por cierto, la voy a hacer con “gaseosa casera” o sea con vinagre (acido) y bicarbonato (gasificante) como hacen los americanos muchas de sus tartas. Si no sale como una piedra te diré las proporciones.

    • Silvia dice:

      Ha salido estupenda!! la he hecho en un molde de 28 cm y he hecho solo dos tercios de la receta y en lugar de la levadura Royal he usado una cucharadita de bicarbonato y dos de vinagre de manzana, he mezclado y en cuanto ha hecho la espuma he mezclado el mejunje con el resto de los ingredientes. Mi tarta no es un arma arrojadiza! (tenia mis dudas).

  10. Cristina dice:

    Hola Su,
    Parece una receta muy fácil de hacer. ¿Qué te parece si hago la cantidad que pones en un molde desmontable de pirex de 28 cm?

  11. esther dice:

    hola su!no se si he hecho bien la tarta pero la he tenido en el horno aproximadamente una hora y he puesto toda la mezcla en un molde de 24.creo q me ha quedado cruda o es mi sensacion.que textura es la que tiene que tener?debe quedar humeda?gracias de antemano su.

    • Su dice:

      Igual has utilizado un aceite de oliva muy intenso que se ha quedado como en la parte de abajo, pero no es que se te haya quedado cruda.., y si es un poco húmeda pero ligera

      • Silvia dice:

        Hola, he hecho esta tarta unas 50 veces desde que vi la receta en tu página Su. Siempre me ha salido perfecta, salvo las 2 últimas que al sacarla del horno se me viene abajo y queda rica pero textura mazapán no bizcocho (aparte de que de pinta está chuchurría…) No me explico que pasa, no he cambiado de horno, me la sé de memoria!!! He usado harina normal (aragonesa) del Mercadona (como muchas otras veces), habrán cambiado de productor?
        Glaseada y haciéndole un dibujo de telaraña con chocolate es genial para Halloween
        Un abrazo, me encanta webos

  12. lucia dice:

    Su me parece esta tarta muy facil y muy rica ,así que la haré esta fin de semana.
    Pero voy a aprovechar para hacerte dos preguntas
    1ºque funcion de horno es mejor para la reposteria y panaderia la tradicional arriba y abajo o la de aire (ventilador )
    2ºHe comprado harina bizcochona de la marca harinsa y lleva icorporada levadura ,y no se si debo añadialgo más o con la que tien ya es suficiente,o no merece la pena y es mejor harin normal de reposteria. Gracias opor todo y un fuerte abrazo

    • Su dice:

      Hola Lucia, en mi horno, no hace falta ventilador, hornea por todo igual, pero cada horno es un mundo.
      Respecto a la harina bizcochona, no tienes que añadir nada más, a mi me parece que no está mal para hacer un bizcocho, pero prefiero ser yo la que pone la levadura que considero necesaria

  13. Mayte dice:

    Estuve en Eroski, pero no tienen este molde, no sabras de que marca es o casa por si lo puedo encontrar en otro sitio, de momento la hare con toda la cantidad en un molde de bica, supongo que entonces tengo que forrar el molde con papel? Creo que a mi familia se les va encantar.
    Un besazo para toda la familia

    Mayte

  14. Teresa Lario dice:

    Hola Su! depues de leer lo facil que resultaba hacer esta tarta. hoy sabado he puesto manos a la obra, me ha salido muy buena y esponjosa, estupenda como desayuno y merienda. Un abrazo.

  15. marina dice:

    Estupendo sitio, fotos, post y como no, receta.Como siempre sois muy generosos haciendonos partícipes de vuestros conocimientos. He seguido por twitter todo el fin de semana y ha tenido que ser maravilloso. He aprendido muchas cosas acerca del vino con tus twitts y tus fotos. Gracias.

  16. Belén dice:

    Buenas noches: He seguido rigurosamente la receta en ingredientes, pesos, temperatura, molde y tiempo. Tras 45 minutos de horneado la superficie estaba dorada que daba gusto, he sacado la tarta del horno se ha bajado y además está cruda por dentro. Le han faltado, como mínimo, otros 10 minutos.
    Saludos, Belén

    • Su dice:

      No todos los hornos son iguales…En principio esta tarta no es de la que bajan al sacarla del horno. Me inclino a pensar si los huevos que has utilizado eran muy grandes y necesitaba un pelín mas de harina además de unos minutos mas horneando

  17. Doppler dice:

    Hola Su:

    He hecho la tarta y está fantástica. Sólo una duda, no consigo que me quede medianamente plana (se “abomba”), algún consejo?

    Muchas gracias

    Un abrazo

    • Su dice:

      Doppler:
      has utilizado las medidas y el tiempo de horno igual?
      que molde tienes?
      si utilizas el molde parecido al mío no sube abombada, es posible que hayas hecho toda la medida en un solo molde más alto, es posible que se ta haya abombado un poco entonces.
      Un abrazo

  18. Pilar dice:

    He hecho la tarta este fin de semana. Espectacular de sabor y muy esponjosa, todo un éxito. Gracias!!!

  19. Pilar dice:

    DEFINITIVA.
    Facil, rápida y riquísima!

    Muchas gracias, Su.
    Un beso

  20. Toñi dice:

    He tenido un problema con esta tarta… Me ha salido como cruda, la masa apelmazada, a pesar de que al pincharla no salía manchada… he hecho la receta como ponías, con el tiempo recomendado… el molde desmontable pero un poco más alto… Hasta ahora estaba teniendo mucho éxito con tus recetas… ¿Qué ha podido pasar? Muchas gracias!!

    • Su dice:

      Toño, no estaría cruda, te pasaría que el aceite se quedó en la parte de abajo. A veces pasa, no muchas pero alguna, suele pasar cuando pones toda la masa de una vez, y no haces dos tartas, el peso es mayor y el aceite va para abajo. O un aceite mas ligero o prueba a hacerla mas bajita. Un abrazo

      • Toñi dice:

        ¡¡Muchas gracias, Su!! ¡¡Cuando se me pasé el susto lo intentaré con tus recomendaciones!! Por cierto, el Pastel francés de naranja y la Stradivarius excelentes!!

  21. Andrea dice:

    Espectacular! La hicimos ayer y éxito total. Claro que fue fácil con tus explicaciones estupendas. También hemos probado el pan y el bizcocho rápido, para nuestra sorpresa también delicioso. Lo mejor la emoción de mi niña de 3 añitos al ayudarnos y ver el resultado. Mil gracias Su.

  22. MªJosé Meléndez dice:

    Buenísima, y además muy fácil. Mi suegra la suele hacer en lo que se llama llandas, es decir latas. Esos moldes rectangulares de aluminio.
    El Hotel espectacular (sólo lo vimos por fuera, claro) y las Bodegas una pasada (esas las vimos e hicimos una cata). Vale la pena la visita, eso sí como es lógico el Hotel no puedes visitarlo, tan sólo te dejan acercarte. Pero vale la pena la visita.
    Un besazo.

  23. JAVIER dice:

    Mi madre tambien la hacia,aqui se llama coca caldosa,en Sagunto,mi pueblo.Como te enteraste que erá de la zona de Sagunto,te lo dijo el cocinero?Gracias por tu blog,es fantástico.

  24. Lorena dice:

    Muy rica!

    Y muy fácil! la haré más veces, gracias.

    Saludos

  25. Lorena dice:

    Qué éxito!! deliciosa!

    Ya me las están pidiendo otra vez, hice dos dividiendo la masa en distintos moldes.

    El molde que sacas en la foto lo tengo pero no me atreví a usarlo.

    La masa es bastante líquida, no se sale??

    Gracias!

  26. chemadiez dice:

    He probado la famosa tarta caldosa Marqués de Riscal esta Semana Santa y te confirmo que el resultado, para la simplicidad de la receta, es espectacular.

    En un principio pensé en no utilizar el aceite de oliva virgen extra, pero he de reconocer que el sabor del aceite de oliva hojiblanca, que he utilizado, le da un sabor especial.

    Todos hemos quedado encantados con el resultado. Y creo que el parecer de los míos se resume con el comentario que hizo Paloma, mi mujer, cuando la probó: “este bizcocho me recuerda al pan tostado con aceite y azúcar que tomaba de pequeña para desayunar”.

    Un abrazo

  27. Rafa dice:

    Un pregunta el molde es como el de quiche pero un poco más alto, la altura está entre el de quiche y un molde normal? Gracias

  28. David Meana dice:

    Hola Su,

    Voy a hacer esta tarde la tarta y como no tengo gaseosillas (vivo en el extranjero y no se nisiquiera si aquí existen) voy a utilizar levadura.

    Cuanta debería de echar? 16gr o 32? No se cuanto llevan los sobres de gaseosillas ni el equivalente con la levadura en polvo…

  29. Mónica dice:

    ¡Nos ha encantado!. Tierna, jugosa,esponjosa, se deshace en la boca. Y más sencilla de hacer imposible. ¡Impresionante!
    Yo la hice con 2/3 de aceite de girasol y 1/3 de AOVE.
    Cambiando de tema, aprovecho para decirte que me encanta la receta de coliflor en salsa del libro. Ahora utilizo esa misma salsa cualquier verdura cuando la hago hervida.
    Mil gracias

  30. Mayte dice:

    Acabo de hacer la tarta y me ha quedado como un bizcocho que no hubiera “subido”. A mí me parece el resultado algo raro. ¿Tiene que quedar así?
    Saludos.

  31. Su, no he merendado. Así es que te puedes imaginar la sinfonía que se traen mis tripas después de haber leído el post de la tarta caldosa… Minichef sigue sin poder tomar lactosa. Puedo prepararla con este tipo de leche??? Besos

  32. emilio dice:

    sencinllamente deliciosa facil y rapida de hacer

  33. María fernandez dice:

    Estoy en plena faena para hacer la tarta… Y solo tengo azúcar Moreno…. Quedará bien? Bueno, yo voy a probar…

  34. bubacooks dice:

    Pero qué buena es esta tarta!! La he hecho hoy para el cumpleaños de mi suegro y me ha parecido suave, delicada y deliciosa y lo mejor es que el secreto está en las proporciones y los ingredientes y no en la elaboración….es mi preferida por todas estas razones….

  35. Asun dice:

    Hola Su, soy lectora habitual de tu blog. He cocinado varias cosas y todas salen estupendas. Hoy he he hecho este bizcocho y está riquísimo. Enhorabuena por tu buen trabajo y gracias por compartir tantas y tan buenas recetas.
    Un saludo desde Santander.

  36. valentina dice:

    por esta casa, de momento es el numero 1, pero por aquí la cosa va variando según hago la siguiente receta, muchas gracias por todo lo que me ayudas en la cocina

  37. celina dice:

    Esta tarta desde que yo recuerdo la hacia mi madre, yo la sigo haciendo y por lo facil que es la llamo “el bizcocho tonto”mi receta le pongo raspadura de limon y el azucar sela pongo antes de hornear,espero les guste esta pequeña variante

  38. mail.comsilvia dice:

    hola su… yo la estoy haciendo en un solo molde (mas alto) toda la cantidad de masa e imagino que hay que dejarla mas tiempo….porque despues de los 40 min y los 5 de espera….por el centro no habia cuajado y esta liquida….. la pondre un poco mas….. es que soy un poco desastre

    • Su dice:

      No te preocupes que al que cuece y amasa…
      Al ponerla toda de una vez lo mejor es tenerla mas tiempo, y además igual tu horno va un pelín más flojo que el mío. Pero ojo, igual te da la sensación que está sin hacer pero es que queda un poco húmeda

      • mail.comsilvia dice:

        gracias su….. al final…. despues de volverla a meter en el horno como 10 min mas cuajo. la mitad cayo en la merienda ( mis dos canijos y yo) … como con tanta vuelta al horno se nos hizo un poco tarde… casi la tomamos caliente…. la otra mitad en el desayuno tempranero de hoy… que estaba mucho mas buena…… la volvere a hacer.. en dos tandas y con huevos mas pequeños….

      • mail.comsilvia dice:

        gracias su….. al final…. despues de volverla a meter en el horno como 10 min mas cuajo. la mitad cayo en la merienda ( mis dos canijos y yo) … como con tanta vuelta al horno se nos hizo un poco tarde… casi la tomamos caliente…. la otra mitad en el desayuno tempranero de hoy… que estaba mucho mas buena…… la volvere a hacer.. en dos tandas y con huevos mas pequeños, creo que eran un poco grandes…

  39. Crisalcarria dice:

    Bueno Su, ¡¡sencillamente espectacular!!

    Es un bizcocho finísimo y exquisito, además de elegante al paladar,
    está delicioso y además lo que tu dices, facilísimo de hacer.
    Yo eché toda la cantidad de masa en un molde redondo de 26 cm. y salió de cine. Desde luego ha pasado a ser mi bizcocho nº 1.

    Muchísimas gracias por tus recetas, consejos y explicaciones; todo de 10.
    Un gran abrazo

  40. la luna dice:

    Su,

    Mis niños se empeñaron ayer a la hora de irse a dormir en que había que hacer un bizcocho y probamos esta super tarta.
    La hicimos en un plis plas sin ensuciar casi nada y esta mañana se han levantado con la ilusión de ver cómo había salido del horno.
    Ohhh, está deliciosa! . Se han llevado al cole, para la yaya, los amigos, enfin que no nos queda nada!!
    Muchas gracias por compartir todas estas deliciosidades ;)

  41. Lorena dice:

    Hola Su,
    la hice el otro día para una comida con los compañeros del trabajo y gustó mucho. Puse toda la cantidad en un molde porque me parecía poca cantidad para dividirla, así que estuvo más tiempo en el horno, pero quedó estupenda. La próxima lo haré en dos para ver la diferencia. Tiene una textura especial y más sencilla imposible.

  42. Eva J. dice:

    Hola Su,
    Hace ya tiempo que soy adicta a tus recetas y estoy enganchando a todos mis compañeros de trabajo. Esta tarde he hecho la tarta en un solo molde y me ha salido menos esponjosa en la parte central. Da la sensación que tiene un exceso de aceite. La cantidad del aceite y de la leche la pones en gramos ¿Es correcto? Muchas gracias por todas tus recetas y a tu marido por esas fotos que lo hace todo más espectacular.
    Saludos.

    • Su dice:

      No Eva, las medidas son correctas, pero la cantidad para un sólo molde no aguanta bien el peso en la mitad y pasa lo que te ha pasado a ti, a no ser que lo pongas en un molde corona.
      Yo trabajo en gr porque tengo un peso en la cocina y me es mucho más sencillo ir pesando todo que pesando y midiendo en ml
      Un saludo

  43. Carmen dice:

    Gracias por la receta, Su. Es uno de los bizcochos más suaves y esponjosos que he probado hasta ahora y he probado muchos : D

    Te dejo el enlace al blog, por si te apetece ver las fotos.

    http://carmen-lasrecetasdemam.blogspot.com.es/2013/02/tarta-caldosa-marques-de-riscal.html

    Un beso

  44. Maria dice:

    La hecho tres veces de sabor buenisma pero no me acaba de quedar bien,pues me queda algo cruda cada vez la he tenido un poco mas de horno
    pero algo debo de hacer mal. Gracias por tu pagina

  45. María dice:

    Buenísima, cómo puedo conservarla,tapada con film?(antes de ponerle el azúcar Glass, claro).

  46. Almudena dice:

    Me encanta tu pagina,vivo en Connecticut en USA, y me encanta que todos los ingredientes los pueda encontrar aqui. Acabo de hacer esta tarta y me sabe mucho a aceite de oliva. ( me lo traigo de Espana)Puse los ingredientes al pie de la letra. A vosotras tb os sabe a aceita de oliva?\

    • Su dice:

      Si. Tienes que hacerlo con una variedad suave, lo que pasa que ya me imagino las dificultades que tendrás para encontrar un buen aceite como para que yo te pida que lo busques de la variedad arbequina…

  47. silvia dice:

    SUpedia, tú que tienes respuestas para todo: ¿dónde me aconsejas comprar las variedades de aceite que sugieres? En las marcas típicas del súper no me ha parecido verlo indicado en la etiqueta.
    Aprovecho también para preguntarte mientras como un trozo de tu cocalabaza: ¿cómo hago para mantener la “costra” de un día para otro? Ayer estaba ideal pero hoy me la he traído al trabajo (envuelta en film) y sólo queda un ligero vestigio ;)

    ¡Genial vuestro trabajo en el blog! Gracias por poner un poquito más de ilusión en mi día
    Silvia

  48. sandra dice:

    hola! quiero preparar este bizcocho para el fin de semana y quería preguntarte si quedará bien toda la mezcla en un molde de 26 cm redondo.
    El tiempo de horneado sera el mismo?
    muchas gracias

  49. tere fuerte dice:

    Hola Su!!
    Qué forma la tuya de relatar las cosas!! me antojaste muchísimo!! La cosa es que vivo en México y las gaseosillas no existen, vamos! que ni siquiera las conozco ! jaja
    Veo que las puedo sustituír con Royal, pero cuanto debo ponerle?

    Muchas gracias ! disfruto mucho leyéndote y haciendo tus recetas siempre perfectas.
    Besos!
    Tere

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….