Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de Nutella® marmolado

Disponible también:

Un nuevo bizcocho de Nutella® marmolado para los nutellistas, como es el caso de mi casa. Tiene una textura superligera a pesar de ser una masa muy densa para trabajar. No es nada grasiento, es como un pan dulce ilustrado. Es muy sencillo de hacer; sólo tiene un truco: mezclar con varillas los huevos y el azúcar, y a partir de ese momento, trabajar y mezclar ayudándonos de una espátula de silicona, porque la masa es espesa y es la manera de hacernos con ella.

Bizcocho de Nutella® marmolado

4,12 de 42 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
6 personas

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de Nutella®
  • 250 g de harina de repostería
  • 16 g de levadura
  • Una pizca de sal

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Tomar 4 huevos y separar las claras de las yemas.
  • Depositar las yemas en un bol, echar el azúcar y mezclar con una máquina de varillas o con unas varillas a mano durante 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla blanquee.
  • Añadir el huevo restante, la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura, y mezclar con una espátula de silicona.
  • Repartir esta masa en dos boles.
  • Poner la Nutella® 30 segundos en el microondas para que se quede un poco más líquida.
  • Poner en uno de los dos boles la Nutella® y mezclar.
  • Si os gusta la esencia de vainilla, podéis poner en el otro bol unas gotas. Este ingrediente no está en la lista porque es opcional.
  • Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Mezclar con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol.
  • Engrasar el molde. Si no es desmontable, poner papel de hornear en forma de cruz sobresaliendo del molde, para que nos ayude al desmoldarlo.
  • Ir poniendo el contenido de los dos boles alternativamente. Una vez repartido, dar unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasar un palo de brocheta haciendo eses por la masa.
  • Hornear 30 minutos. Desmoldar en cuanto se pueda manipular y dejar enfriar en una rejilla.

Dudas y consejos

  • No tengo Nutella® ¿Por qué la puedo sustituir?
    La Nutella® le da un sabor muy especial, pero la puedes sustituir por Nocilla® , o puedes fundir el chocolate que más te guste y seguir igual desde el punto 6.
  • ¿Qué tal se conserva?
    Muy, muy bien. De un día para otro está perfecto, y en un par de días no pierde ni un ápice de textura. Siempre debes conservarlo envuelto en plástico transparente.

Mi hija mayor es una gran fan de la Nutella® ; es más, dudo mucho que haya alguien en España que la gane en consumo: siempre le viene bien con todo, además de que le encanta hacer dibujos con sus cosas favoritas, que va poniendo en sus carpetas o por su habitación, y para muestra un botón:

Nutella de Sara

Su

Publicado por Su, el 18 de abril de 2012. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 213 comentarios para "Bizcocho de Nutella® marmolado".
  1. chemadiez dice:

    Como ya sabes en mi casa se pirran por el chocolate, y esta receta la tenía pendiente.

    Y el otrestoo día la hice y se la comieron en un momento. Aunque tengo que decirte que se me chafó completamente por el centro y estaba poco hecho. La verdad es que aunque se supone que mi horno es bueno porque es alemán, no estoy muy contento con estos desaguisados que de vez en cuando me gustan.

    Aunque no esta mal este bizcocho de nutella, sigo pensando que la bica bicolor es muchísimo mejor.

    Un abrazo.

  2. lorena dice:

    Hola Su!!! Tengo mantequilla con sal, esa me vale??? Gracias , me encantan tus recetas.

  3. thranduyl dice:

    Un bizcocho estupendo. Queria hacerlo pero no tengo claras las medidas de tu molde. Me lo podrias decir porfavor? por que tengo varios y no me aclaro. Por cierto felicitaciones por el blog, ya he probado muchas cosas y es una delicia. Estoy enamorado de esos panes y ya he probado a hacer alguno.

  4. thranduyl dice:

    Perdon no vi la medida en los comentarios…. 18×25 gracias.

  5. Mayte dice:

    He hecho esta tarde el bizcocho y me ha encantado, huele toda la casa de maravilla

    Un saludo

  6. Sofi dice:

    El papel de hornear hay que enmantecar y harinar previamente?. No hay riesgo de que se adhiera al papel si no lo hago?

  7. Amelia dice:

    Hola Su, acabo de hacere tu bizcocho y tiene una pinta estupenda, huele la casa que alimenta…pero se me ha hundido un poco por el centro…como si alguién le hubiese aplastado con un dedito…te contaré como sale de sabor. Lo del hundimiento ¿será por la temperatura del horno?. Lo he dejado unos minutos mas por que no salía la aguja limpia…

    • Su dice:

      Fijate que es raro que le pase esto porque es un bizcocho muy denso que hornea muy bien. Quizás que tu horno no hornea por todo igual, no te parece?

      • Amelia dice:

        Hola de nuevo Su, de sabor estaba espectacular. Se me ocurre que el chocolate estaba casi todo en la superficie y pesaba demasiado y por eso se hundió…no se. El sábado vulevo a hacerlo y ya te contaré. Un saludo. Amelia

  8. antonia dice:

    Su, acabo de hacer esta tarde, este magnifico bizcocho , esta, super buenisiimoo¡¡gracias por tus explicaciones y tanbien gracias a nutella que para nosotros siempre es la mejor¡eres la mejor dandonos recetas siempre salen¡
    Antonia

  9. Naia dice:

    Hola Su!
    He hecho el bizcocho en un molde rectngular y se h inflado muchísimo por el centro, incluso se ha agrietado, y me gustaría que no sucediera eso, para mejorar la presentación; porque desde luego de sabor está inmejorable, delicioso! Lo he hecho ya un para de veces porqur gusta mjcho, gracias por la receta.
    Un saldo

  10. Naia dice:

    Gracias, lo probaré!

  11. sergio dice:

    Si te sirve yo compro dos botes de cinco kg al año minimo jeje
    Ya he hecho dos veces ese delicioso pastel y.. Dios mio te quedas con ganas de mas..
    Felicidades por la receta

  12. Marga dice:

    Hola me encanta todo lo que haces eres un crack cuando tenga un momento lo hago en casa no nos gusta la mantequilla le puedo sustituir por aceite de girasol para que salga mas suave

  13. Lola dice:

    Hola
    Ayer hice este bizcocho de Nutella y lo probaré hoy, no sé como estará por dentro pero por fuera no ha quedado esponjoso como un bizcocho sino que está duro. Querría saber si es así como tiene que quedar pues lo voy a regalar y me gustaría que guste donde lo voy a llevar. Desde luego oler… huele fenómenal. Gracias.

    • Su dice:

      Lola, por fuera es como crujiente y al tacto un poco duro, pero por dentro es archiesponjoso. No te ha quedado asi? de todas maneras nunca regales algo hecho por primera vez, es un riesgo enorme. ¿no crees?

  14. Ruth dice:

    Se puede sustituir la mantequilla por aceite de girasol?
    Gracias!!!

  15. Anansi dice:

    En el paso 4., deberias quitar lo de Añadir el huevo restante, puesto que es equivoco, ya que es en el paso 9 donde se añaden las claras.

    Gracias

    • Su dice:

      Disculpa pero no estoy de acuerdo. Las claras que hacen falta añadir en el punto 9 son las de 4 huevos y la receta lleva 5 si te saltas este paso, no queda lo mismo.
      Gracias a ti

      • Anansi dice:

        Primero pedirte disculpas, porque no se contar. Separas las claras de 4, no de 5 huevos. Y es cierto que sale fabuloso, lo he vuelto a hacer leyendolo bien y el resultado ha sido increible. Gracias por tu paciencia.

        • Su dice:

          Pues te lo agradezco porque realmente hay muy pocas personas que piden disculpas, si son necesarias, en este caso no lo son, Entiendo que vamos todos con prisas. Un abrazo

  16. Ines dice:

    Hola, en casa nos encanta la Nutella y he probado a hacer este bizcocho pero algo no he hecho bien,supongo, porque la parte central ha quedado hueca…sabrias decirme qué ha sucedido?

  17. Nerea dice:

    Hola. Tengo el bizcocho enfriando, estoy deseando probarlo. Me ha encantado la receta. Felicidades por la página, desde que te sigo voy probando cositas nuevas. Estoy a la espera de recibir el molde para hacer la receta del bizcocho de chocolate. Es un no parar!!!

  18. Tatyana dice:

    Hola!
    El sabor me salio delicioso pero nada esponjoso, mas bien seco. Q sera por el horno o por algun otro paso?
    Gracias

  19. Rosa dice:

    Su,

    Cuando meto la masa en el horno, con calor arriba y abajo ? o solo abajo ? Se me suelen quemar por arriba la mayoría de bizcochos,

    enhorabuena por tu blog !

    • Su dice:

      En mi horno es calor arriba y abajo, si ves que se te suelen quemar por arriba, cuando lleve el bizcocho como 20 minutos ponlo solo por abajo, tienes que ir jugando un poco o pasados 25 minutos abres un momento y metes papel de aluminio, antes de ese tiempo no que se te hunde

  20. fina yepes lison dice:

    Hola Su, hoy he echo el bizcocho de Nutela, no se donde me habre equivocado, la imagén se ve perfecta, pero me ha salido, muy seco, eso es normal? los ingredientes, yo sigo la receta con todo medido y al peso. Gracias

  21. Sonia dice:

    Ya veo que en tu casa hay mucho arte!! Lo tengo enfriando para la merienda, a mi mayor también le encanta la nutella.

  22. Verónica dice:

    Hola Su,
    Hace unas de semanas compré el molde de cake desmontable antiadherente en el amasadero, el de 30 cm. ¿Podría usarlo para esta receta?
    O es mejor algo más bajito para que quede como en la foto.
    Lo que tengo es una fuente de horno o un molde redondo de bizcocho.
    Gracias!

  23. PANDY dice:

    Tiene una pinta espectacular!! Una pregunta, ¿De que medida es el molde que has utilizado en la receta?

    Gracias

  24. Macarena dice:

    Y si lo quiero para más gente? Multplico por dos todos los ingredientes? ??

  25. isabel dice:

    Me ha encantado! Y ahora mismo lo tengo en el horno, se lo estoy haciendo a mi mama por su cumple. A todos nos chifla la nutella en casa!! dentro de un rato a probarlo ;)

  26. marita dice:

    Se baten las yemas, bien.se añade el huevo restante.bien . Qué pasa con las claras de los 4 huevos a los cuales les hemos separado las yemas ?

  27. blanca dice:

    La mantequilla es con sal o sin sal?
    Muchas gracias por esta receta!!

  28. Rosa dice:

    ¡Madre mía, esto está de muerte! No he podido comprobar cómo de bien se conserva porque no ha durado ni un día en mi encimera. Habrá que repetir…

  29. Núria dice:

    Hola,

    He hecho tu receta y de sabor ha quedado muy buena pero el tiempo de cocción ha sido de unos 40 minutos.
    La variante de nocilla también está muy buena.

    Saludos

  30. TERELE dice:

    el miércoles es mi santo y lo hare espero que me quede tan bueno como el tuyo saludos

  31. Cristina dice:

    Hola! ayer hice el bizcocho. De sabor y aspecto quedó muy bien pero la textura quedó bastante seca, no sé si fue un problema de que la thermomix se volvió loca al pesar la harina o es que debe ser así. ES un bizcocho para mojar porque sólo se hace muy arenoso.

  32. Fernando dice:

    Hola.
    Lo hemos hecho en casa hace unos días. Como no teniamos un molde plano bajo que no fuera demasiado grande, usamos un pirex estrecho y alto, como para hacer un plum cake, y a pesar de tenerlo 40 mintos se nos quedó el centro sin hacer. De sabor está riquísimo, pero está claro que la forma del molde influye un montón en el tiempo de cocción. Esperemos que la próxima vez nos salgan mejor.

  33. Tamy dice:

    Hola, lo acabo de sacar del horno. Si sabe tan bien como huele…
    Estupenda receta. Gracias .

  34. azucena dice:

    Hola Su! enhorabuena por tu página y por tu trabajo, te escribo porque siempre hago tus recetas y todo suele ser bastante sencillo por lo bien que lo explicas, pero en esta receta quiero saber qué es lo que hago mal porque el tiempo de cocción casi se me duplica (en dos hornos diferentes) y me gustaría saber por qué es, si lo sabes :) (el horno estaba super precalentado, uno de ellos es viejo y podría ser que calentara mal, pero el otro es un bosch de menos de un año y ahí ha sido cuando me ha llamado la atención.
    Un abrazo y gracias !!

  35. Esther dice:

    Hola!
    Puedo cambiar la mantequilla por aceite?y que cantidad?
    Gracias

  36. Verónica gallardo dice:

    Hago esta receta, me encanta, aunq mi versión es sin lactosa. Uso una crema de cacao sin lactosa y margarina o mantequilla sin lactosa. “no me queda otra, porque yo soy de Nutella que sino…. Jajja” el problema es que es con lactosa pero por suerte hay cremas sin. Gracias por tus recetas, la he compartido en un grupo sin lactosa, porque he echo tu receta, para q sepan de donde es, aunq les aviso q deben modificar los ingredientes con lactosa por sin ella. Siempre nombrando fuentes que su trabajo lleva. ??

  37. Marta dice:

    Hola Susana. Lo acabo de hacer y me ha quedado con poco sabor. No crees q 125gr es poco? Creo q el problema viene de ahí pero me sorprende q nadie lo haya comentado, por tanto deduzco q el problema es mío?. Gracias y a ver si ouedes responderme. Ahben lugar d nutella ose cacao en polvo.

    • Su dice:

      Hola Marta, es que realmente la Nutella en masa pierde sabor. Se me ocurre que igual le pongas un topping de Nutella por encima para potenciarlo.
      Un abrazo

  38. María José dice:

    He hecho el bizcocho siguiendo los pasos y las mismas medidas, y me ha salido super seco, nada jugoso

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?