Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de zanahoria

Disponible también:

De vez en cuando me gusta hacer bizcochos de este tipo, con hotalizas como la calabaza o boniato. Quedan muy jugosos, y, como este bizcocho de zanahoria, son un valor seguro para consumirlos al día siguiente en perfecto estado, incluso mejor de sabor, circunstancia que los hace ideal para los que trabajamos fuera de casa y tenemos que llevarlos un día a la oficina, o para dejarlos preparado por la noche para la merienda del día siguiente.
Muchas recetas de bizcocho de zanahorias llevan añadido coco rallado que a mi personalmente me encanta, pero en casa no gusta mucho, con lo cual, de todas las recetas que he hecho, la que más les gusta es la que he adaptado de una del libro de repostería y pastelería de Thermomix. Que sea de este libro no significa que tengas que tener la máquina, porque de hecho yo lo hago con mi máquina de varillas, con las cantidades y la forma de hacerlo a mano: está adaptada para que os quede como en la foto.

Bizcocho de zanahorias

4,03 de 66 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española

Ingredientes

  • 125 g de almendras molidas crudas
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de azúcar —admite azúcar moreno—
  • 280 g de zanahorias —2 zanahorias hermosas—
  • 60 g de maicena
  • 80 g de harina de repostería
  • La ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura Royal

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador. Reservar.
  • Poner en un recipiente los huevos y el azúcar, y batirlos con unas varillas o una máquina de varillas unos minutos. Añadir las zanahorias ralladas y la ralladura de limón. Mezclar.
  • A continuación incorporar la harina y la Maicena tamizadas, la pizca de sal, las almendras molidas y el sobre de levadura. Mezclar suavemente con unas varillas o una espátula.
  • Untar con mantequilla el molde. Verter la masa en él.
  • Hornear unos 35-40 minutos, hasta que insertemos un palo de brocheta en el centro y salga seco. Para los principiantes, os recuerdo que el horno no se debe abrir hasta pasados 30 minutos.
  • Sacarlo fuera del horno y cuando esté templado, desmoldar.
  • Añadir azúcar glas cuando esté frío, y justo antes de servir.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué molde has usado?
    Es el molde rectangular que muchas veces me habeís visto. Es perfecto. Se desmolda de cine y tiene un revestimiento antiadherente que lo hace insustituible. Lo venden en Club Cocina y en otros sitios.
    Molde cuadrado desmontable
  • ¿Puedo añadirle chocolate a la masa?
    Queda perfecto si le añades a la masa dos cucharadas soperas muy llenas de cacao en polvo Valor. O si lo prefieres, añádele a la masa unos trocitos de chocolate; como la masa es muy espesa, no se van a ir al fondo.
  • ¿Cómo lo conservo de un día para otro?
    Te aconsejo taparlo con plástico transparente y añadirle el azúcar glas justo antes de comerlo.
  • ¿Se encuentran con facilidad las almendras crudas molidas?
    Las hay en casi todos los supermercados. En Mercadona las tienen de su marca, y en cualquier otro, de Vahiné. Si tienes en casa almendra cruda marcona y la trituras tú, mucho mejor.

Tengo pendiente hacer otro de zanahoria con una crema de queso ligera y frutos secos. Pronto.

Su

Publicado por Su, el 11 de octubre de 2012. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 153 comentarios para "Bizcocho de zanahoria".
  1. cocidodesopa dice:

    Yo creo, sinceramente, que un trozo de este bizcocho para desayunar es lo peor del mundo mundial. Está una perdida si solo devora un trozo, porque tiene un color, y una textura tan bonita, que o te tomas otra porción, o estás pecando mentalmente todo el día y arrepintiéndote de no haber comido más.

    ;))

    Ja ja ja

    Un beso, y feliz semana!!

  2. Estrella dice:

    ¡Qué ganas de probar a hacerla! Una pregunta, Su: ¿se podría eliminar la harina normal y poner toda de Maicena? Es que tengo una amiga celiaca y siempre estoy a la búsqueda de repostería sin gluten.

    ¡Gracias por tus recetas! Son todas a prueba de cocineros torpes como yo :)

  3. Cova dice:

    Hola Su!!
    Impresionante…yo siempre lo hacía con coco…pero ahora me ha surgido un inconveniente: mis hijas son alérgicas tanto al coco como a los frutos secos…¿se te ocurre algún ingrediente por el que podamos sustituir las almendras/coco?
    Muchas gracias

  4. Noa dice:

    Hola Su, gracias por tu blog! Quería aprovechar para hacerte una pregunta. Hago muchos pasteles pero no soy capaz de hacer que tras el horneado queden planos. Normalmente siempre se me abomban un poco. Veo que los tuyos, como este de zanahoria por ejemplo, te salen planos por la parte de arriba… ¿Tienes algún truco o recomendación para que me salgan así? ¿Algo en particular que hacer en el horno, algún cambio de temperatura?

    Muchas gracias de antemano.

  5. Belén dice:

    Hola, me dispongo a probarlo, estoy deseando!! una duda, siempre indicas calor arriba y abajo… y ¿para los hornos con aire? ¿se puede hornear usándo el aire? un besito enooorme!!

    • Su dice:

      Yo no horneo con aire, solo el pescado. Mi horno es nuevo y al hornear por todo igual no me hace falta poner la opción aire, que hay mucha gente que si la usa para hornear dulces

  6. ilu dice:

    Me sorprende que no lleve nada d mantequilla o aceite . Veré como me sale!!

  7. Conxi dice:

    Hola Su!

    sigo siempre tus recetas, he perdido la cuenta de cuántas he preparado!

    Tengo una duda, ésta receta se podría hacer con harina integral de trigo?? quizá poniéndole menos cantidad? me da miedo que me quede ‘tocho’.

    Muchas gracias! y felicidades por vuestro blog!

  8. ilu dice:

    Está de muerte, lo he llevado al trabajo y han flipado mis compis …gracias Su, estupenda receta

  9. Ana mari dice:

    Hola Su, es la primera vez que te escribo, pero soy una gran seguidora tuya desde hace tiempo. Pero es que he hecho el bizcocho de zanahorias pero con calabaza (ya que aproveché el relleno de una que adorné para halloween)y tengo que decirtelo. Gracias, está buenísima. Suerte que somos varios en casa porque si no me la comería yo sola. GRACIAS

  10. Carmen dice:

    Yo tengo la receta que dices, y lleva nueces, un poquito de canela y una cucharadita de vainilla y un frosting de queso de philadelphia. La caña. Es mi tarta estrella. Si quieres te la paso por privado

  11. debo dice:

    Hola! acabo de hacer el bizcocho pero en un molde de corona, lo que pasa es que se me ha quedado toda la zanahoria en la parte de debajo ¿es normal? Antes lo hacía con una receta que me pasó una amiga que llevaba aceite y nunca me había pasado, no sé si tiene que ver…
    Gracias
    PD: Me encanta tu blog :)

    • Su dice:

      No no debo. Tienes que rallar la zanahoria con el rallador mas finito que tengas, para que pese lo menos posible. Y justo antes de echar la masa en el molde, remover bien porque si no se queda en el fondo.
      Un besote y a no desanimarse.
      Igual te encaja mejor la receta que tu tenías

  12. Mantelillo dice:

    En casa hay alergia a los frutos secos. Al no introducir la almendra molida, ¿Hay que cambiar la cantidad de algún otro ingrediente?

  13. Angel dice:

    Impresionante el bizcocho como todo el blog. Me puedo permitir una licencia? Sé qué no es momento ni lugar, pero sólo tengo un fin de semana en Mayo y quiero hacer una gastroescapada y como soy de Valencia, Cuenca me vendría a las mil maravillas. Si me recomendaras algo con alojamiento te lo agradecería millones. Disculpa la osadía y gracias de todos modos. Un fan de Cullera………..:::::::::::;;;

  14. Pilar dice:

    Incluso con calabacín dicen que queda muy bueno, lo tengo pendiente de hacer.
    Nunca he probado ni el de zanahoraia, ni el de calabaza, ni el de calabacní,etc pero todas decís lo mismo: que quedan jugosos y tiernos así que no tardaré en probarlo ya no puedo coon mi curiosidad…!!!

    Y el molde me encanta.

    *Pilar*

  15. Fani dice:

    Qué buena pinta, Su! Tiene que estar súper jugoso. Como bien has dicho, es ideal para desayunar o para la merienda.
    A mí también me apasiona el coco, así que probaré a añadírselo!
    Un beso!

  16. Pedro dice:

    Buenos días.

    Me estoy metiendo a cocinero y disfruto haciendo dulce. Tengo una duda, ¿ puedo prescindir de la maicena y utilizar todo harina ?

    Gracias y un saludo

  17. Laura dice:

    Qué antojo de este bizcocho!!! Me quería poner ahora mismo…Podría hacerlo en molde de plumcake y marmolado con la mitad de la masa con cacao en polvo? Muchísimas gracias Su

  18. Laura dice:

    Me pide el cuerpo este bizcocho! Como tengo en la despensa avellanas, he pensado en molerlas y sustituir por las almendras, aunque ya están tostadas. Es necesario que el fruto seco esté crudo? Muchas gracias y un beso

  19. Nieves Martin dice:

    Este bizcocho es de éxito asegurado, cuando dices que lleva zanahoria nadie se lo cree.
    Yo además le hecho piña en trocitos y queda espectacular, superjugoso. En cuanto a los frutos secos, yo trituro nueces en lugar de almendras, y lo relleno con crema de queso. Bueno…. para chuparse los dedos!!!
    Es un bizcocho que admite muy bien el peso de la decoración con fondant.
    Besos y gracias por tus consejos.

  20. Cristina dice:

    Hola! Una preguntita? A cuantos grados tengo que poner el horno? Y…. Hay que precalentar? Es que me gustaría mucho hacerla
    Muchas gracias por tu web

  21. PILAR dice:

    Su, tengo el horno muy antiguo y el calor sale por abajo pero tengo grill arriba,¿Como hago esta clase de bizcochos?.Me suelen quedar mazacotes¿Sera por eso? Porfa ayudame
    GRACIAS ,UN BESO

    • Su dice:

      El tema del horno es tan importante…no se ayudarte, porque tendrás que amortizar tu horno, pero es complicado en el tema de la repostería, que necesitas un calor uniforme

  22. La Mills dice:

    Hola Su!
    Que te sigo y te sigo desde el anonimato…
    y ese bizcocho de zanahoria y frutos secos para cuando??? Ay, que nervios…
    Bss.

  23. Maria dice:

    Ayer hice este bizcocho. El día anterior a mi hermana le entró antojo y quería. Me buscó una receta no sé donde y la hicimos. Bueno, no sé qué pasó, pero de estas veces que sube y baja y se queda crudo y no hay forma… pero para cabezona yo! Así que busqué uno vuestro y ayer lo hice. Divino! Porque no pude esperar a probarlo hasta hoy. Si decís que al día siguiente está mejor, ummmmmmmmmmmmm

  24. pinwi dice:

    Me gustaría saber por qué algunas recetas de bizcochos llevan un poquito de sal para la masa

  25. Marisol dice:

    Hola Su, buenos días.
    Cuando dices “Para los principiantes, os recuerdo que el horno no se debe abrir hasta pasados 30 minutos.”
    Te refieres 30 minutos después de que se haya terminado de hacer? o que mientras se esté haciendo no se nos ocurra abrirlo a no ser que hayan pasado como mínimo 30 minutos.
    Gracias

  26. Nuria dice:

    Tenia ganas de hacer un bizcocho de zanahoria, por aquello de practicar lavida sana.. Y he de decir que esta buenismo!!! Se lo voy a llevar a mis hijas de merienda al cole peroseguro que es un exito. Esponjoso, como a mi me gustan los biazcochos. Millon de gracias.

  27. Mariluz dice:

    Esta muy bien explicado , muchas gracias

  28. Susaa dice:

    Buenos días:

    Cuando hablas de Maicena te refieres a la Maicena Harina fina de maiz o a la que hay para respostería?

    Muchas gracias

  29. f Brancisca Balaguer dice:

    Ha de ser estupendo y fácil de hacer, lo hago mañana mismo. Bsos.

  30. Angeles dice:

    Lo hice el sábado pasado, utilice un molde de plum cake. Después hice una cobertura de chocolate negro con una cucharadita de aceite de girasol y cuando estaba frío el bizcocho se la puse por encima.
    Quedo bueeeenisimoooo¡¡¡¡ La mezcla del bizcocho con el chocolate espectacular, duro exactamente hasta el lunes por la tarde y eso por que no hubo visitas y somos tres nada mas.
    Gracias por tus recetas

  31. Victoria dice:

    Hola, hermosa receta de bizcocho de zanahorias. me encantaría hacerla pero tengo una duda con respecto al molde. Tengo un molde cuadrado de 20×20 cm y otro de 23×23 cm; cual seria el mas adecuado para este bizcocho? Gracias. Victoria

  32. Maria dice:

    Este bizcocho es el preferido de los compañeros del cole de mi hijo, siempre le dicen dile a tu madre que nos haga bizcocho, pero se queda un poco pequeño, podría doblar las cantidades con thermomix, el tiempo de horno cual sería.

    Muchas gracias, un abrazo

    • Su dice:

      Perfecto. El tiempo quizás unos 20 minutos más,incluso 5 minutos más. ( depende del horno) , no creo que tenga un horneado de más de una hora u hora y cinco…,

  33. Raquel dice:

    Esta fue la primera receta que hice de las que encontré aquí un muy buen día y sólo puedo decir que me dejó con la boca abierta. No tenía puesta ninguna esperanza entre la unión de las palabras “bizcocho” y “zanahoria”, pero decir que quedé alucinada es poco decir. Lo hice en varias ocasiones ya, y volveré a hacerlo.
    Simplemente espectacular, animo a todos a intentarlo porque el sabor y la textura son realmente exquisitos.

  34. lydia dice:

    Buenos días Susana, me encantan tus recetas, podrías decirme como puedo adaptar este bizcocho para que sea sin gluten, yo normalmente utilizo harina de arroz y maicena pero en este caso no se muy bien las proporciones, me orientas por favor?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!!!!

    • Su dice:

      Hola Lydia sin probarlo no puedo decirte para que consigas buenos resultados. A ver si puedo hacer uno de zanahoria sin gluten, que a muchos lectores les vendrá bien

  35. Pilar dice:

    Se puede sustituir la almendra por nueces??

  36. Bárbara dice:

    Es la primera vez que escribo aquí, ap esar de seguiros hace tiempo pero me ha parecido un bizcocho muy sano y muy fácil de hacer y me he animado a hacerlo esta mañana antes de irme a trabajar. Me ha salido perfecto, sabroso y esponjoso. Acabo de llegar a casa y casi no me dejan ni un trozo para probarlo!! Gracias por compartir con nosotros recetas tan sencillas;)

  37. Ana Maria dice:

    Su, tus bizcochos se ven siempre tan ricos, que cada vez que pones la foto de uno, me digo tengo que hacerlo.Quiero hacer este porque me parece genial que no utilice nada de aceite pero me ha entrado dos dudas: Los 280 gr. de zanahorias son ya ralladas? Las mías (cuatro no muy grandes) me pesaban como 300 gr. pero ahora que las he pelado y quitado los extremos se han quedado en 240 gr. Pasa algo o tengo que salir corriendo a comprar más zanahorias? De otro lado, tengo ahora sólo huevos L, le pongo sólo tres o igual los cuatro que pones en la receta? Mil gracias por todo.

  38. Monica dice:

    Hola! Que tal queda el bizcocho con zanahoria cocida? Se puede hacer??

  39. Tere Sotelo dice:

    Su estoy haciendo el bizcocho de zanahorias y no veo q le pongas aceite, ni mantequilla. Es un olvido o es así? Yo le he añadido aceite, porque si no, era una pasta espesa y no me pegaba la pinta. Un besote guapa!

  40. Victoria dice:

    Buenos días, Susana

    Decirte que hice la receta el sábado y fue todo un éxito; la única “pega” es que, como no tengo molinillo, la almendra cruda la trituré en el procesador de alimentos y aunque los trozos eran diminutos sí se notaban un poco al paladar. ¿Se te ocurre alguna idea?

    Por lo demás perfecta, como siempre.

    Mil gracias por compartir tanto con nosotros.

  41. Daniela dice:

    Hola, mi hijo es alérgico a los frutos secos, la cantidad de harina d Almendra la sustituyo por harina de trigo ?

  42. Mary dice:

    Hola Su! La zanahoria la rayas fina o gruesa? Gracias

  43. Rocio dice:

    Te sigo desde hace tiempo aunque es la primera receta tuya que me animo a preparar. Ha salido un bizcocho rico y jugoso. Nos ha encantado! Gracias por compartir tanto, aquí y en instagram. Un saludo

  44. Ruth dice:

    Hola Su!! Llevaba tiempo con la idea de hacer este bizcocho y ahora en el confinamiento creo que ya no hay excusa para no intentarlo… podría sustituir la harina de repostería por harina de espelta? Es la que tengo en mi despensa… En caso afirmativo ¿mismas cantidades?
    Mil gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?