Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Buñuelos de viento rellenos de trufa

Disponible también:

Va llegando el día en el que en todas las pastelerías aparecen bandejas de buñuelos de viento. ¿Has pensado que tú puedes hacerlas en casa de una manera fácil?
Los buñuelos, como casi toda la repostería frita, salen de forma irregular, por lo tanto, si no los has hecho nunca, no tengas miedo de ponerte manos a la obra. Hoy son dulces y rellenos con una trufa muy sencilla, pero en unos días te daré una receta de unos buñuelos de bacalao que se hacen en casa, que siempre que los pongo son un éxito. La receta que yo uso para los que ves hoy es una adaptada del Manual de Cocina.

Buñuelos de viento rellenos de trufa

4,44 de 34 votos
Postres y tartas
Española
24 unidades

Ingredientes

  • 200 mL de leche
  • 90 mL de agua
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • La cáscara de un limón
  • 150 g de harina de repostería
  • 4 huevos pequeños
  • 1 cucharada de postre de levadura Royal

Para la trufa

  • 1 brick de 200 ml de nata de más del 35,1 % de materia grasa
  • 2 cucharadas soperas colmadas de Cacao en polvo Valor
  • 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas

Para adornar

  • Azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la cáscara de limón. Calentar en el fuego. Dejar que hierva un minuto para que se aromatice. Sacar la cáscara de limón.
  • Subir el fuego y cuando rompa a hervir, echar de golpe la harina. Remover con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes y se apelotone en la espátula. Dejar enfriar.
  • Una vez fría la masa, agregar un huevo y trabajarla con la espátula hasta que lo absorba. Repetir así un huevo tras otro -importante que sean pequeños, sino poner 3-
  • Agregar la levadura Royal y mezclar.
  • Poner aceite de oliva virgen extra en un cazo. La variedad picual es excepcional para freír por su resistencia a las altas temperaturas. A fuego medio-bajo —en una vitro un 4 le iría bien—.
  • Con la ayuda de una cuchara de postre coger un pegote de masa del tamaño de una nuez, y con otra cucharilla depositar la masa en el aceite templado. No echar más de cuatro o cinco.
  • Cuando aumentan el tamaño se dan la vuelta solos; si no, ayudarles para que se frían todo por igual.
  • Escurrir los buñuelos.

La trufa

  • Poner en un bol la nata para montar —debe estar fría, pero no congelada— y empezar a batir con la máquina de varillas o la batidora que uses para estos menesteres.
  • Cuando empiece a tener consistencia, añadir dos cucharadas soperas muy colmadas de azúcar glas.
  • Cuando esté casi montada, añadir las dos cucharadas colmadas de cacao en polvo y remover con las varillas muy poco, lo justo hasta que esté el cacao integrado. Probar, por si te gusta más azúcarada. Reservar en frío.

Montaje

  • Poner la trufa dentro de una manga pastelera con boquilla mediana —puede ser redonda o con forma de estrella—.
  • Abrir con unas tijeras los buñuelos, justo para que entre bien la boquilla e ir rellenándolos de trufa.
  • Espolvorearlos con azúcar glas, y comer inmediatamente.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué otros rellenos puedo poner?
    De nata, de crema, de cabello de ángel… ¡Lo que más te guste!
  • ¿Cómo se conservan?
    Regular. De una día para otro pierden, se vuelven más grasientos y visualmente están menos atractivos. Para disfrutarlos fetén, hacerlos y comerlos.
  • No tengo manga pastelera, ¿cómo los relleno?
    Ya hemos comentado que la manga pastelera es un imprescindible, aunque hagas pocas cosas de repostería. Si no, abre un poco más el buñuelo y rellénalo con una cuchararita de café, o una jeringilla de las hermosas, aunque la nata pierde cuerpo al meterla dentro del cuerpo de la jeringa.

Nota

Estoy viendo vuestros resultados y a algunos os ha quedado la masa un poco líquida. La masa no debe quedar muy líquida: tiene que tener un poco de cuerpo. Influye mucho el tamaño de los huevos; Si los huevos son grandes, echa una cucharada sopera más de harina para compensar. Estos buñuelos son muy ligeros; cuanta menos harina lleven más aireados quedan y más ricos.

Su

Publicado por Su, el 21 de octubre de 2012. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 112 comentarios para "Buñuelos de viento rellenos de trufa".
  1. Ana María dice:

    Hola Su,
    Hace tiempo que te sigo y me gustan mucho tus recetas y lo fáciles que son. Muchas felicidades y tambié a tu marido por esas excelentes fotografías.
    Tengo una consulta, ayer hice la receta de los buñuelos y saliero de sabor muy buenos pero se desimflaron al sacarlos del aceite. Puede ser por la temperatura del aceite? Demasiado alta? Pero si la pongo demasiado baja, no cogerán demasiado aceite? Muchas gracias por tu ayuda y tus recetas.

  2. Ana dice:

    en casa ya adorábamos tu receta del roscón de reyes, pero ahora ya te llevas el nº 1, nos hemos ventilado dos bandejas de buñuelos en 10 minutos, mis peques lo han flipado en colores, y mi marido y yo pensamos que son los mejores que hemos probado. Eso sí, díme cómo te salen 24 buñuelos, por favor, que yo he parado de freír a los 32 y me queda masa para hacer más para el desayuno de mañana… ¿¿¿¿de qué tamaño hacéis los buñuelos en tu casa???? jajajaa, deliciosos, absolutamente deliciosos.

  3. encarnita dice:

    parece sencillos de hacer la pinta es estupenda, .
    a ver como me salen un saludo!!!!

  4. Julia dice:

    Deliciosos, ahora mismo me pongo
    Gracias

  5. maria del pilar dice:

    Son una delicia, a todos les gustan. Yo les hago con tu crema rápida y con nata. U n éxito.
    Besos desde Segovia.

  6. Susana Encinar dice:

    Hola Su. Esta página tuya es maravillosa. La descubrí el año pasado con el roscón de reyes (hice 3 en todas las navidades) y salieron buenísimos. He hecho un montón de tus recetas y siguiéndolas al pie de la letra salen deliciosas…. Hasta esta semana que vi esta de los buñuelos de viento y “palante” con ella… Esta tarde es la segunda vez que lo intento y no se me ahuecan nanita… Si se hinchan y quedan llenos de agujeros por dentro… Pero no como para poderlos rellenar… Que frustración!! Que fallo he podido cometer… He seguido los pasos al pie de la letra como siempre… Muchas gracias!

  7. pilar dice:

    A mi me pasó al contrario que a Ana María, me quedaron un poco amazacotados y tuve que sacarles parte de la masa para poder rellenarlos. Está visto que lo mío no es la pastelería, me va mucho mejor con lo salado.
    En cualquier caso me encanta tu web.

  8. juan dice:

    los buñuelos de bacalao llevan patatas?

  9. Alicia dice:

    Hola su. Los buñuelos me salen bien, se inflan y quedan bonitos y redondos, pero al poco tiempo se desinflan. Existe algún truco para que esto no ocurra. Los he rellenado pero aun así no mantienen la forma inicial. Gracias.

  10. MERCÈ dice:

    Muy buenos estos buñuelos, me han salido perfectos
    yo también los he hecho poniendo en la masa crema pastelera y después freírlos son deliciosos

  11. Marisa pablos dice:

    ¿Puedo hacer la masa y freír y rellenar al día siguiente ?
    Gracias

  12. Mireia dice:

    Se puede cambiar la harina de repostería por la normal? Qué equivalencia en peso hay entre ellas? Gracias Su

  13. Silvia dice:

    Hola Su:
    Anoche hice los buñuelos y me quedaron muy bien.
    El único problema lo tuve al rellenar, porque me quedaron bastante compactos por dentro y apenas cabe la nata.
    Lo solucioné haciendo una pequeña abertura al buñuelo y vaciando un poco de masa el interior

    Muchas gracias como siempre

  14. Julia Isabel dice:

    Por favor me puedes decir si se pueden pasar al horno en lugar de freirlos como si fueran petits choux? Gracias

  15. María Pilar dice:

    Hola Su, ¡qué buenos salieron los buñuelos! la receta lleva su tiempo, para que nos vamos a engañar, pero merece la pena totalmente. Lo único, que a mí no se me daban la vuelta solos… ¡Y el relleno de trufa riquísimo!
    ¡Un 10 tu receta!

  16. Asun dice:

    Buenisimos me han salido estos buñuelos, tal y como pone lo he hecho. La masa me ha quedado espesica y crecen el doble o más. Los he rellenado con nata.
    Gracias Su, me gusta mucho la cocina y me gusta ver todo lo que puedo, tu web siempre.
    Asun

  17. Juncal dice:

    Hola, enhorabuena, te sigo desde hace tiempo y hasta hoy tus recetas son infalibles. Muchas gracias. Hoy tengo un problemilla. Los buñuelos suben en el aceite de maravilla pero al sacarlos bajan. ¿ Que hago mal?

  18. Matilde dice:

    Buenas noches, he hecho hoy los buñuelos de viento y recién sacados de la sartén estaban redonditos y una pinta estupenda, pero mientras estaban en el papel de cocina para que escurrieran el aceite se me han quedado aplastados totalmente, de sabor buenísimos pero no había hueco para rellenar, qué he hecho mal, qué ha podido pasar? he intentado seguir los pasos de su receta.
    Es la primera vez que los hago y me he quedado un poco decepcionada. Todas las recetas que hago suyas salen para chuparse los dedos.
    Buenas noches .
    Un saludo

  19. lourdes dice:

    Hola Su, mira tenía una mala experiencia con los buñuelos, solo lo hice una vez y se me desinflaron. Este fin de semana pillé tu receta y me han salido súper, son latosillos de hacer pero vale la pena. Una pregunta, freirlos les cuesta bastante verdad? la verdad es que con una temperatura media, hasta que se doran…. cuesta un montón. Tuve una pega (pero solucionada) porque dejé la masas a enfriar bastante rato a temperatura ambiente (unas cuatro horas) pare despues integrar los huevos con la levadura y me costó bastante porque no unía la masa, le dí un golpe de varillas eléctricas y solucionado. Muchas gracias Susana por esta recetaza!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?