Publicidad

Menú semanal del 10 al 16 de diciembre

Una semana más vamos con nuestros menús del día a día. Imagino que vaís probando y organizando detalles de los días que vienen, pero claro, comer a diario hay que comer. Os aconsejo cenas ligeras, y os recuerdo una receta de arroz y pescadito por si alguien anda con el estómago delicado y necesita estar a punto.

Asimismo os recuerdo que hay un recetario de comida triturada a vuestra disposición para enfermos con dificultades de masticación.

Banner para los menús semanales

Menú

Día Primero Segundo Postre
Lunes Patatas al ajopollo Empanadillas de bonito Mandarina
Martes Judías verdes estofadas Filete de cadera de cerdo rebozado Plátano
Miércoles Sopa de fideos Merluza al jerez Manzana
Jueves Menestra de verduras Filete de ternera a la plancha Pera
Viernes Ensalada de escarola y granada Fideuá Yogur
Sábado Entrantes Fabes con almejas Milhojas de piña
Domingo Ensaladilla rusa Chuletillas de cordero con bechamel Turrón de chocolate

Aclaraciones

  • Se pueden preparar con antelación:
    • El relleno de las empanadillas: una vez frío se puede tener en un recipiente hermético en el frigo hasta dos días.
    • las judías verdes estofadas: quedan perfectas y para túper, de cine. La receta que he puesto es con habas, pero las judías se hacen de la misma manera.
    • La sopa de fideos: hazla con el caldo de un cocido, que ya comenté que de vez en cuando había que secuestrar un poco para congelar, ya que viene muy bien el apaño, como en este caso. Se tarda en hacer unos minutos si el fideo es fino.
    • La ensalada de escarola y granada: se puede dejar preparada, por lo que entretiene limpiar la granada. Yo no le pongo nada más: sólo una vinagreta sencilla con aceite de oliva virgen extra y un poco vinagre de Módena, que sirvo en el momento.
  • Se deben preparar en el momento:
    • Las patatas al ajopollo: no llevan ni ajo ni pollo. Por aquello de que la patata no se quede verrionda si la preparamos el día de antes.
    • Las empanadillas: hay que montarlas y hacerlas en el momento, pero tener avanzado el relleno es estupendo.
    • La carne empanada: la podemos dejar preparada para freír. Si la tenemos que llevar a la ofi y no no queda más remedio, tiene un pase. !No habremos comido veces cualquiera de nosotros esos filetes empanados en el campo con una tortilla!
    • La merluza: es mejor hacerla en el momento, porque queda mucho más jugosa, pero yo me la he llevado en túper al día siguiente y he llorado de la emoción mientras me la zampaba.
    • La fideuá: lo mismo; mejor hacerla en el momento.
  • De las recetas del fin de semana:
    • Podeís probar algún entrante que vayáis a poner en Navidad, por ejemplo el imprescindible paté de centollo sin centollo.
    • Y disfruta mucho de tus fabes. Yo las compro en un sitio que es fantástico, una pequeña huerta asturiana de produccion pequeña pero exquisita.
    • La ensaladilla rusa: es un básico en mi casa, y un favoritísimo de mi fotógrafo. Y en la entrada de las chuletillas recordaréis una historia muy entrañable.
  • De los postres:
    • Esta semana he puesto mucha fruta porque nos viene la que nos viene.
    • Y para el fin de semana un postre que me encanta: el milhojas de piña, que es de nivel medio de dificultad. Si sois principiantes os aconsejo cambiar esta receta por la de milhojas de trufa.
    • También he puesto un turrón para postre, porque me imagino que iréis probando vuestras cosillas, y este es un básico que aconsejo siempre.
  • Esta semana no hay consejos de bizcochos, para reservar un poco de calorías.

Su

Publicado por , el Menú semanal. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 15 comentarios para "Menú semanal del 10 al 16 de diciembre".
  1. Merluza al jerez!!!
    Aquí sin merluza y sin jerez!!!
    Toca improvisar!
    Como siempre, gracias Su por tantas ideas!!
    Bicosmil
    Yo desde Bru

  2. Rita María says:

    Hola Su! Soy Rita y soy una fiel seguidora tuya, me dirijo a ti para pedirte un consejo, tengo amasadora y thermomix y quisiera hacer hojaldre con la amasadora y no se como. Me podrías ayudar por favor? Gracias

  3. May says:

    Muchas gracias Su por las ideas!!

  4. Marisemd says:

    Hola Su el paté de “centollo” ya se ha convertido en un clásico entre mis “cuñaos” (es que son muy agradecidos)pero este año lo quiero bordar, me resulta dificil encontrar mejillones de calidad al natural,¿dónde los compras?¿puedes decirme alguna marca?. Te lo voy a poner fácil vivo en Madrid.
    Si no quieres dar publicidad mandamen un privado por favor.
    Besos . Marisemd

  5. MªAngeles says:

    Hola me puedes mandar la receta de patatas al ajo pollo no la encuentro gracias.

  6. diana says:

    Hola.es la primera vez que me atrevo a escribiros, siempre voy con mucha prisa a buscar algo y no me d tiempo.
    soy una madre trabajadora que por culpa de la retirada de la beca de comedor y de que trabajo de tarde he sacado a mis 3 hijosba comer a casa….y me ha costado pillar el ritmo de comidas y cenas de todos los dias!!!menos mal que muchas mañanas, mientras desayuno, cogo la tablet y ojeo vuestro menu semanal, o una tarta para el cumple de las enanas….o ea aficion a amasar mi propio pan…solo en vacaciones si me da tiempo…
    Mil gracias por hacernos mas facilbesta tarea, ya no llamo a mi suegra para pedirle consejo.feliz cumpleaños

  7. Gloria (Buenos Aires) says:

    Hola a todas!!!!!
    Me sorprende mucho la receta de esta “ensalada rusa”, desde ya que deseo prepararla. Soy de Buenos Aires, Argentina, por estos lares preparamos esta receta de manera muy diferente.
    Cocinamos las papas y las zanahorias en trocitos pequeños, con un toque de limón o vinagre en el agua, solo unas gotas, para que al cocinarse la papa no se deshaga, ni bien está apenas cocido se debe apagar el agua y se “deja enfriar en ella” para que no se pongan arenosas al mezclarle la mayonesa. Una vez bien fría se agrega, arvejas (Chícharos para ustedes?) y la mayonesa, y se adorna con aceitunas, simples, sin relleno.
    Esta es una ensalada rusa típica y simple, se come mucho en Argentina este plato, todo el año y por cualquier ocasión…, es un clásico.
    Ahora, cada uno le puede agregar ingredientes a gusto: Atún, cubitos de jamón cocido, huevo duro troceado, cubitos de ananá (piña?), palmitos…enfin, lo que desee.
    En mi caso personal, me gusta prepararla con las papas y zanahorias cortadas muy pequeñitas y a la mayonesa aligerarla con yogur natural mas unas gotas de limón, me parece delicioso el yogur natural junto a la mayonesa, es muy rico, muy liviano y …hasta un toque ligero de polvo curry…hummmm…., muy bueno.
    En reuniones grandes suelo hacer esta base de ensalada rusa que les cuento y en bowls aparte, pongo atún, jamón, palta (aguacate), huevos duros para que cada uno le adicione lo que le plazca y evitar el fastidioso:”ay…tiene aceitunas?, qué pena…, con aceitunas no me gusta….” (o atún, o paltas…o lo que sea que no les guste, ajajaja!)
    Te felicito por tu blog, Su, en muy interesante, las recetas son excelentes, las fotos son divinas!!! y disfruto mucho leer esos comentarios tan bonitos escritos en la lengua de Cervantes.
    Besos!
    Gloria

  8. Maite Gutièrrez says:

    Su perdona la molestia,¿ qué mejillones utilizas para el patè de centollo? los que he encontrado al natural son de muy mala calidad.Gracias por todo.Como me inspiran tus menus semanales.Maite

  9. Marina says:

    Uauala!! Ja no sé què triar! Quin festival de plats! Gràcies!

  10. Isabel says:

    Gracias Su por todas las ideas, ya le he echado un ojo a la página de las fabes, un poco carillas… pero para una ocasión especial las compraré porque seguro que si las recomiendas es que merecen la pena.

  11. CARMEN says:

    Hola Su,
    Estoy encantada con vuestra pagina,me la recomendaron y ahora la consulto todos los días para ver el menu semanal.
    Yo nunca he sabido cocinar y me daba mucha pereza ponerme a ello, pero ahora para mi es un pasatiempo agradable y todo lo que hago me sale bien, y de paso me alimento.

    MUCHAS GRACIAS POR “WUEVOS FRITOS”

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….