Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Muslos de pollo a la cerveza

Después de estos días de comidas más festivas volvemos a la normalidad con un clásico de muchas casas. La verdad, nunca he probado dos platos iguales de muslos de pollo a la cerveza: cada cocinero le da su toque personal, y el asunto cerveza te abre una variedad de increíbles matices de sabor. Este pollo es ideal para meterlo en el túper. Lo único que cambio si va a tener ese fin, es que no pongo muslos si no pechugas de pollo, por aquello que os he contado más de una vez: no es plan de ponerse en la oficina muslo en mano, emulando a Obélix.

Muslos de pollo a la cerveza

4,10 de 221 votos
Carnes y aves
Española
6 personas

Ingredientes

  • 12 muslos de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 330 mL de cerveza
  • Laurel
  • Unos granos de pimienta
  • Harina
  • 1 cebolla mediana
  • ½ diente de ajo
  • ½ cabeza de ajos —cortando por la mitad todos los dientes de la cabeza—
  • 2 tomates maduros grandes
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Poner el laurel y unos granos de pimienta en la cazuela en que vayamos a hacer los muslos. Añadir la cebolla cortada en rodajas, los tomates de la misma manera y la media cabeza de ajos.
  • Echar sal y un poco de pimienta molida a los muslos. Pasarlos por harina y darle unos toquecitos con las manos para quitarles el exceso de harina.
  • Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y poner a freír el medio diente de ajo. Cuando empiece a dorarse, retirarlo; no lo vamos a incorporar al guiso.
  • Freír los muslos en este aceite e ir poniéndolos en la cazuela que tenemos preparada al efecto. ¡Ojo! Suele saltar, con lo que igual tenéis que ponerle una tapa mientras los freís.
  • Añadir la cerveza, el vaso de caldo y el de agua. Dejar cocer por lo menos tres cuartos de hora. El caldo se irá evaporando: en este punto hay que probar la salsa y mirar si le hace falta un poquito de sal. Se puede preparar unas horas antes y darle un calentón en el momento.

 

Esta receta es de las de siempre de casa de mi madre. Cuando se la pedí hace un montón de años su explicación fue: “Se enharinan los muslos, se fríen, y se pone todo en crudo, y ya está”. Esas madres…

 

Consejos y preguntas

  • ¿Qué cerveza puedo usar?
    Eso ya depende de tus gustos y de los comensales de casa. En la mía hay dos mozas, por eso uso una suave, que evapora todo el alcohol y sólo le da un toque de sabor. Pero está muy rica con cervezas en las que se nota el sabor a especias o que incluso amargan ligeramente. Puedes probar hasta encontrar tu favorita.
  • Noto que me queda la salsa con un sabor poco acentuado, ¿qué hago?
    Te voy a dar un truco no apto para los puristas antipastillas de caldo. Si ves que necesita un poco más de fuerza la salsa, ralla un cuarto de pastilla de caldo concentrado y deja cocer unos minutos. Pronto vamos a hacer la receta de las pastillas de caldo caseras.
  • Tengo prisa, ¿puedo hacerlo en la olla a presión?
    Sí; una vez enharinados y fritos se sigue el proceso de cocción en la olla exprés.
  • Precauciones:
    • Vigila los tiempos de tu olla. Si a los muslos de pollo les metes más tiempo, la carne se empieza a romper por la zona del muñón y de presencia quedan bastante más feos.
    • En la olla no te va a espesar la salsa. Tienes que ponerle un poco menos de caldo del que yo te sugiero, tener los muslos 5 minutos con la tapa de la olla cerrada, y luego abrirla y dejar que cueza sin tapa para que la salsa vaya espesando. Incluso mejor si lo pasas a una cazuela baja como la de la foto.
    • Si usas pollo congelado también deberás poner un poco menos de caldo, ya que soltará más cantidad de agua que si es fresco. Tienes que ir mirando el asunto caldo para ir rectificando si es necesario. Te tiene que quedar más o menos como en la foto.

Venga, vamos todos a empezar este mes de enero con energía y ganas de hacer felices a los nuestros, dándoles cosas ricas para comer.

Su

Publicado por Su, el 6 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 104 comentarios para "Muslos de pollo a la cerveza".
  1. Carmen dice:

    Hola Su, acabamos de tomarnos en casa los muslitos a la cerveza siguiendo tu receta y estaban de lujo. En las sugerencias decías que próximamente publicarías la forma de preparar pastillas de caldo casero y me ha parecido algo muy interesante pero no consigo encontrarla. Por favor, puedes indicarme donde encontrarla. Millón de gracias por todo.

  2. Lorena dice:

    Que ricos, estos muslos de pollo fueron el éxito del fin de semana. Siempre hacia el mismo pollo al horno entero pero ha estado bien variar. Un saludo

  3. qué buena pinta que tiene la receta, la probaré a hacer y a intentar dar con la cerveza que mejor le vaya

  4. Silvia dice:

    Hola Su, me encantan tus recetas pq todas salen y saben genial! Hoy estoy haciendo este pollo y leyendo lo que pone he visto que prometías una receta de pastillas de caldo caseras. No la encuentro, no se sí por que no la estoy buscando bien o pq al final no la has publicado. Estoy muy interesada en algo así y como me encanta tu manera de cocinar seguro que serán fabulosas.

    Gracias por todo!

    Silvia

  5. marta ruiz ruiz dice:

    Hola, la receta esta deliciosa, un 10 ó más de puntuación….. me gusta hasta la cazuela.
    Un saludo….

  6. Mari Carmen dice:

    Muy Rico Su! Muchas gracias por tus recetas, por tu dedicación, y la explicación de tu madre Genial jejeje. Eso es lo que me dice la mía :)

  7. Antonia dice:

    Me ha parecido rica y facil de hacer .
    La voy a provar.

  8. Pilar Bravo dice:

    Me parece una nueva forma de hacer los muslitos de pollo, y deben estar riquísimos con ese sabor a la cerveza y como comentas un caldito rallado tampoco el viene mal. Gracias por compartirlo.

  9. Celina dice:

    Tus recetas inpresionantes muy bien explicadas (con mucho fundamento) gracias:

  10. Maria dice:

    Hoy he hecho la receta y he de decir que es una delicia! Totalmente recomendada!

  11. Hola, me ha parecido una receta estupenda, hoy mismo voy a ver como me sale, aunque como a mi me gusta mucho la cerveza alemana voy a probar a hacerla con una cerveza de bavaria.
    Muchas gracias, y por cierto, te adjunto la web que acabo de montar de cuchillos de cocina marca Porsche. Son una pasada, fabricación japonesa y diseño alemán.

    un saludo

  12. Me encanta cocinar con la cerveza,es una receta riquísima.Muy buena pinta ummmmm.Saludos.

  13. Jose Fernández dice:

    Mucho pan y mucho cuidado con la salsa , no hay barra que llege

  14. Marta Moreno dice:

    Buenas!

    ¡Vaya recetas buenísimas tienes! Quería preguntarte si puedo hacer la receta pero, en vez de muslo, usando los cuartos traseros del pollo (para que queden trozos mas grandes), poniendo dos, por ejemplo, en la cacerola y con las mismas cantidades, supongo que solo hay que modificar el tiempo de cocción, ¿no?

    Gracias!!!

  15. pablo dice:

    gracias por la deliciosa receta me salio a pedir de a hora va a ser unos de mis platos favoritos

  16. muy sencilla, y deliciosa esta receta

  17. Sofia dice:

    En el momento de añadir la cerveza me di cuenta de que no tenía , así que improvisé y le puse lo que tenía a mano: sidra francesa (aqui en Suecia no hay española). Impresionante!!!

  18. Mamen Bueno dice:

    Buenos días familia webos.
    Estoy haciendo vuestra receta y huele la cocina a la casa de mi abuela Toledana, que también guisaba de lujo.
    Feliz domingo !!!

  19. Ester dice:

    En ello estoy! Le he añadido unos champiñones de mi pueblo, Villanueva de la Jara, que creo que le irán muy bien. Chup, chup…. será nuestra cena. Lo acompañaré de arroz falso de coliflor de http://www.danzadegogones.com. Ya te contaré…?

  20. Marieta dice:

    Hice ayer la receta tal cual la pones, y ha quedado tal cual la foto! Nos encanto! Gracias por todo el trabajazo que haceis!

  21. Andrea W. dice:

    Porque no quitas la piel de los muslos?

  22. menchu dice:

    pollo buenissimo no! lo siguiente : excelente! Como todas las recetas que hemos ido probando durante este confinamiento. gracias a ti y a la@buelita webos que que bien que cocináis!

  23. Mari Carmen dice:

    Me ha gustado mucho la receta de Muslos de pollo a la cerveza. Mañana la voy hacer….me saldrá rica…rica

  24. Maite dice:

    Los cocine el domingo y me parecio la mejor receta para los muslos de pollo: sencilla y muy rica! Muchas gracias

  25. Carmen dice:

    Cada día estoy más contenta de haberte encontrado, nos haces tan agradable y tan amena la cocina, que para mí y mi familia tiene un valor enorme!!! Y creo que para la gente que nos gusta cocinar eres una gran profesional tú y toda tu familia porque colaboráis todos!!!
    Y tu madre una manitas de oro!!!
    Y tus historias un momento de evasión maravilloso para nuestra cabeza…
    Muchas gracias por estar ahí equipo Webosfritos, y por enseñarnos tanto!!!
    Gracias

  26. Paloma dice:

    Buenos y sencillo de hacer.Haria una valoración de 10 de esta receta. La cocino muchas veces y cada vez sale más rica.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?