Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Sartén Woll: la mejor sartén

Conocí esta sartén Woll cuando me tocó el último cambio. Busqué la mejor, porque prefiero tener pocas pero de buena calidad.

Siempre procuro invertir en un buen menaje de cocina ―te lo digo siempre que hablo de mis cacharros―, porque es fundamental para conseguir buenos resultados en cocina. Ya que me molesto en buscar los mejores productos de mercado, buscando ofertas y mirando la calidad, no me apetece llegar a casa y que las cosas no queden bien por no tener utensilios decentes. Claro, a los precios que tienen las cosas de esta calidad no puedo tener más que un par de piezas.

Sartén Woll

Sartén Woll

Antes de hacer cualquier tipo de inversión me informé en la tienda que tienen unos amigos. Te resumo lo que averigüé de ésta.

¿De qué material están hechas?

Cada sartén tiene una capa superficial antiadherente de alta calidad reforzada con cristales de titanio.

Woll, que es el fabricante, garantiza por veinticinco años la planitud de la base en todas las sartenes excepto las de inducción, y tres años en el revestimiento de todas las sartenes.

¿Por qué me gusta a mí?

  • Porque tienen el mango extraíble, lo cual me viene de perlas para meterla en el horno. Al guardarla, me ahorro un poco de espacio, y me evito la guerra de los mangos.
  • Porque se calientan muy rápidamente y el calor se distribuye uniformemente por toda la base. Si te fijas bien en una sartén que no sea muy buena, al ponerla al fuego con aceite, éste se desplaza hacia los bordes, y lo mismo que el aceite cualquier ingrediente de un sofrito en cuanto le pongamos el agua de la cocción para hacer un arroz, por ejemplo. Con lo cual, ni el calor se reparte bien, ni los alimentos se cocinan por igual, cosa que no ocurre en este tipo de sartén.
  • Tiene una tapa de cristal con una salida de vapor, fundamental a mi parecer. También admite horno.
  • Puedes usar también una tapa de terracota, de la que había oído hablar mucho. Se sumerge en agua antes de cada uso, y durante la cocción libera uniformemente la humedad absorbida. Se cocinan los alimentos en su propio jugo, sin perder ninguna de sus propiedades. Eso hace que el sabor sea extraordinario.Sartén Woll con tapa de terracota
  • La sartén se limpia de cine debajo del grifo y además la puedes meter en el lavavajillas.

En mi caso como tengo fuegos de inducción me incliné por la Induction Line, y aunque existen de 7 centímetros de altura, yo me decidí por la de 5. Como no podía adquirir más que dos tamaños opté por una de 20 cm y otra de 28 cm.

Qué tamaño comprar

Una cosa que siempre me he preguntado y con la que no estaba dispuesta a meter la pata era la relación entre el diámetro de la sartén y la medida de los fuegos, y este es el resultado:

Diámetro Alto Para fuegos con diámetro hasta
20 cm 5 cm 14.5 cm
24 cm 5 cm 18 cm
26 cm 5 cm 22 cm
28 cm 5 cm 22 cm
32 cm 5 cm 22 cm

Como están garantizadas durante veinticinco años, me veo jubilada, bueno, que como a este paso no nos jubilamos nadie, pues eso, que me veo dentro de muchos años guisando con ella y con el precio más que amortizado. Eso espero.

Actualización a junio de 2015: para mí siguen siendo mis mejores sartenes de cocina. Hay un antes y un después desde que entraron en mi cocina. Envejecen bien y están perfectas. Ni un fallo.

Su

Este artículo contiene enlaces de afiliación. Puedes leer toda nuestra política al respecto en esta página.

Publicado por Su, el 8 de enero de 2013. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 239 comentarios para "Sartén Woll: la mejor sartén".
  1. Yo la he tenido y no me parece TAN buena. Prefiero sartenes de gama media.
    Aquí dejo mi opinión en cuanto a sartenes. He tenido mil.
    http://naranjasylimones.es/que-sarten-comprar/

  2. Luisa Perales Reid dice:

    Hola Sue,
    Gracias por tus consejos, llevo mas de tres meses dándole vueltas al tema sartenes y se me ocurrió leer si habias escrito algo y zas!! lo había, me echó para atrás el precio pero ya hoy por fin me decidí. Tuve problemas con la página y pensaba que estaba en mi destino no tenerlas pero por fin lo conseguï. lecuine se puso en contacto conmigo y se solucionó el problema. Estoy deseando utilizarlas y voy a hacer terapia cuando tire la colección de sartenes viejas que tengo en mi cocina.
    Yo soy muy de thermomix, la verdad, pero hay ciertas cosas que necesitan sarten. Ya os contaré mi experiencia!!. Saludos y gracias por tu ayuda.

  3. Patricia dice:

    Hola Su
    Estoy sopesando el comprarme una sartén de titanio inducción Woll, mas que nada porque dices que los arrces salen perfectos. Yo tengo desde hace ya cinco años la cazuela de Castey que tiene de base 28cm, pues tengo fuego de inducción doble. En ellas el arroz me queda perfecto, pero siempre y cuendo no ponga más de 400gr, pues sino no hierve tanto en los bordes y no queda igual.
    Mi pregunta es que si me compro el tamaño mas grande de sartén Woll, que es de 32cm, hervirá a borbotones poniendo líquido como para 400-450gr de arroz. Ese es mi duda, porque estoy contenta con mi Castey pero la Woll le podría dar uso tanto como para arroz como para plancha.
    Muchas gracias.

    • Su dice:

      Yo tengo la Woll grande, y yo uso hasta 400 gr de arroz, 450 lo veo muy justo.
      La uso para todo, además si tengo que hacer un pescado, no huele la sartén una vez limpia, todo queda de fábula, vamos que es que son mi pasión.

  4. Manuela Domingo Gómez dice:

    Sigues pensando lo mismo de esta sartén?Vale la pena?.Gracias

  5. Isabel dice:

    Hola!!!
    En junio compré la Woll novo titanio. La he usado desde entonces a diario en vitro ,no induccion. Cocino a la plancha, sin aceite o muy poco, también al vapor con la tapa de terracota y los resultados son espectaculares, Siempre uso utensilios de silucona, la limpio en frío con esponja . Ultimamente , he notado que se me pega el pescado , ¿qué puedo estar haciendo mal para que me ocurra esto?Estaba pensando comprar más medidas pero visto esto estoy dudando. ¿Me podeis aconsejar, para averiguar porqué se me oega?¿estará defectuosa?.No creo. GRACIAS

    • Su dice:

      Yo la verdad es que siempre pongo una pizca de aceite (que lo extiendo bien por todo), y no han perdido la antiadherencia, te aconsejo que preguntes donde compraste, es un producto caro y muy bueno y no tendría que darte problemas

  6. Inma dice:

    Buenos dias Su,
    Tengo una sartén WOLL , que conocí por tu blog.
    La compré hace unos tres años y la he usado diariamente con muy buen resultado.
    Sucede que ha perdido su antiadherencia. Ahora se pegan determinados alimentos, como por ejemplo las patatas para tortilla y la propia tortilla.
    La sartén está en muy buen estado, la he fregado siempre con jabón y esponja suave, la he cuidado con especial esmero.
    ¿Sabes cómo se puede solucionar? ¿Existe algún método para recuperar sus propiedades antiadherentes?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Su dice:

      No se qué decirte, yo estoy muy contenta con ellas, aunque alguna vez me ha pasado, ha sido porque no le he puesto casi nada de aceite. Pregunta en la casa que las compraste a ver si te ayuda algo

  7. Mer dice:

    Hola, Su!!
    Mil gracias por tu blog, todos los consejos y recetas!
    Después de leer este post, creo que voy a pedir una Woll de regalo de bodas ;)
    Tengo una pregunta general que a lo mejor ya ha salido, pero con 211 comentarios me pierdo un poco… No entiendo lo que dices de los diámetros. ¿Es que el diámetro del fuego tiene que ser menor que el de la sartén? ¿Con todos los tipos de cocinas y todas las sartenes?
    Gracias y un abrazo!

    • Su dice:

      Hola Mer, mejor inversión imposible, estarás muy contenta, con los diámetros me refiero a que lo ideal es que las placas tengan la misma medida de las sartenes pero eso es imposible, y en este caso, aunque no sean de la misma medida, reparten el calor de cine, yo estoy encantada

      • Jorge dice:

        Hola Su, soy súper fan tuyo desde hace tiempo. No se si podrás leer este mensaje…tienes tantos!! El caso es que voy a comprar una sarten woll de 28 y tengo dudas si honda de 7 cm o la normal. Porque te decidiste por la normal? Únicamente por el peso? Entiendo que puedes cocinar las mismas cosas en la honda y te da la ventaja de que puedes cocinar más cantidad. Espero me puedas ayudar. Y respecto a la tapa de terracota la de 28 parece que esta descatalogada. Donde podría encontrar recetas? Mil gracias de antemano.

        • Su dice:

          Hola Jorge, pues yo la verdad es que lo tuve claro, porque más alta me parece a mí que es para guisos y demás y yo los hago en cocotte, y en la woll es que hago TODO, arroces, pescados plancha, etc, no puedo estar sin ella.
          Y la tapa, empecé a usarla mucho pero luego…la verdad la uso menos

  8. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea didáctico. Más peña tiene que leer esto.

  9. sergio dice:

    Hola.
    Muy interesante tu post. Estoy decidido a comprar una sartén para mi casa, el caso es que no se exactamente qué medida tengo que coger. Quiero una sartén para el fuego más grande que tengo que es de 28 cm. Tengo que coger entonces una sartén de 28cm no?

    Gracias!

  10. Esther dice:

    Hola Su, quiero comprarme una sarten Woll y quiero hacerte una consulta. En casa somos 4, para tener una única sarten en principio, que medida comprarias ? Tengo cocina de gas y mayoritariamente la utilizaré con poco aceite i/o como plancha (estamos a dieta) y como he visto varios comentarios de que al usarla como plancha pierde pronto la adherencia por eso queria consultarte pues la verdad con el precio que tiene no me gustaria arrepentirme, pues la verdad es que actualmente no me sobra el dinero pero me lo planteo como una inversión. Te agradezco muchisimo tu consejo, soy una gran admiradora y seguidora tuya, asi que aprovecho la ocasión para agradecerte todo lo que he aprendido contigo. Un abrazo,
    Esther

    • Su dice:

      Hola Esther, yo es que soy muy fna de la marca, no tengo gas, pero yo la uso como plancha y queda todo FABULOSO.
      Yo me compraría la grande porque te va a servir para hacer arroz, también , que me parece que sale de fábula

  11. Teresina dice:

    Su, ayer vi tu referencia a la sarten woll e investigue un poco las “reviews” en Internet. Hay mucha gente insatisfecha porque consideran que despues de 1 anyo pierde la antiadherencia. Que opines? vale la pena despues de unos meses?

    Gracias,

    • Su dice:

      Hola Teresina, yo estoy muy contenta con ellas, es cierto que con el uso que las doy no están como el primer día, pero en mi caso no han perdido la antiadherencia

  12. Ariadna dice:

    Hola Susana,

    Gracias por estas entradas, son tremendamente útiles. Hace unos meses te puse un comentario en la entrada sobre tu horno Miele, ya que me van a poner la cocina de mi primera casa. He seguido tu experiencia y me he cogido ese horno. La placa que he elegido es una Bosch de cuatro fuegos, todos de inducción, aparte de estas sartenes, ¿tendrías alguna recomendación de menaje básico más para inducción? Tengo que hacerme con un poco de todo, ¡es mi primera cocina! :).
    Gracias,
    Ariadna

  13. Raúl dice:

    Como ya han pasado unos cuantos años, creo que es momento de hablar de mi experiencia, basada en hechos probados.

    A principio del 2014 compré estas sartenes alentado por los buenos comentarios que encontré en este blog.
    Concretamente un pack de 2 , una de 28 y otra de 24 cm para inducción, más la tapa terracota.

    Al principio todo iba bien, contento con el resultado, se limpiaban facilmente, no se pegaba nada.
    ¿Pero qué debemos esperar de unas sartenes que cuestan cuatro veces más que una normal?. Pues yo esperaba que como poco duraran el doble.
    ¡Pues no señores!.
    A los 6 meses en la sarten grande (a la que más uso le daba, pero vamos un uso normal de cocina diaria), el revestimiento antiadherente empezó a cambiar de color. Este deterioro iba en progresión, después del cambio de color empezaron a aparecer unas especies de burbujas y después de esto a desconcharse y desaparecer la capa antiadherente por distintas zonas. ¿imagináis el disgusto verdad?. ¡10 meses de uso!
    Me puse en contacto con Lecuine, les envié fotos de la sarten y sin ningún problema me la cambiaron por otra nueva.

    Con la sartén de 24cm ocurrió lo mismo, pero como el uso era menor, aguantó un año y medio aproximadamente.
    Podríamos pensar que es un fallo de fábrica, algún problema en la fabricación de esa remesa. Pero no!. Con las nuevas sartenes volvió a ocurrir exactamente los mismo. Acabaron en la basura, ya no me molesté en volver a reclamar, además ya habían pasado más de 2 años de la compra.

    Conclusión, un gasto de 200 euros por 2 sartenes, con el uso de las primeras más el uso de las que me sustituyeron en garantía, tres años y pico usando estas sartenes.
    ¿Merece la pena?.

    Para mí no.

    Después compré un pack de 3 de otra marca, por 50 euros las tres. Con unas opiniones muy buenas en una web de compras muy conocida.
    De momento estoy muy contento, con un año de uso ya quisieran las Woll haber aguantado como estas.

    No voy a decir marcas ni nada, para que no se entienda que trato de vender algo. Mi opinión es totalmente imparcial, simplemente como usuario quiero transmitir mi opinión para que futuros compradores sopesen su decisión.

  14. Montaña dice:

    ¡Hola! A raíz de esta entrada me decidí a comprar las Woll. He comprado las mismas, las de inducción, aunque en mi casa lo que hay es vitrocerámica (las compré de inducción pensando a largo plazo, ya que duran tanto, en un futuro espero poder tener inducción). El caso es que hace apenas un mes que las tengo y la base, al principio de un color plateado precioso, se ha ido oscureciendo cada vez más, y tiene unas manchas en los bordes que no consigo quitar. ¿Es normal esto? Cada vez que las lavo también lavo la base, pero a pesar de ello se ha ido oscureciendo. ¿Sabes si esas manchas podrían quitarse con KH7?

    Muchas gracias.

  15. Miguel Angel dice:

    Hola , Su.
    Acabo de llegar a tu página por casualidad cuando buscaba información para comprarme una buena sartén.He visto que en 2013 compraste una Woll de la cual hablabas maravillas.¿Qué tal se porta en 2018?

    Sin más un saludo y felicidades por tu página.

    Miguel Angel

  16. Pilar dice:

    Hola Su. Tengo todas las sartenes de woll de inducción. Antes tuve el modelo nowo y me salieron las pompitas que han comentado en otro post. Recurrí a la garantía y me las cambiaron. Con las de inducción, funcionan muy bien, pero se acaban estropeando. Al poco más de un año, noté que se pegaban. Como tienen 3 años de garantía, me las cambiaron. Pero ya se me están estropeando …. Creo que no son tan buenas como dice la publicidad para el precio que tienen.

  17. Laura dice:

    No entiendo lo de los diámetros. Yo pensaba que para fuego de 28 cm de diámetro, sartén de 28 cm de diámetro. En qué me equivoco???

  18. Dani dice:

    Siguen vien en 2020??

  19. Belen dice:

    Buenas tardes
    Muchas gracias por tus recetas, últimamente las estoy poniendo en práctica y me están saliendo fenomenal, en casa somos cuatro y nos gusta comer de todo y sano.
    Te quería comentar un problema que tengo desde que uso la placa de inducción, no acierto con el calor, la mayoría de los guisos se me acaban pegando por el centro de la cacerola, es algo que no me pasaba con la vitrocerámica. Las cacerolas y sartenes que tengo creo que no son malas, por ejemplo la cacerola que tengo para hacer guisos es de Schulte-Ufer
    Por otra parte cuando estoy friendo o se me tuesta demasiado o se me queda con muy poco color.
    La verdad es que no estoy nada contenta con ella.
    No sé, te pregunto por si te han comentado algo similar.

    Muchas gracias

    • Su dice:

      Hola Belén, pues vaya faena…porque cuando me lo has dicho lo primero que he pensado son en los cacharros, pero conforme te iba leyendo e visto que no era eso.
      Pues no se ayudarte, estoy muy muy contenta con inducción. Me sabe mal no darte una solución

  20. Rosana dice:

    Hola Su!
    Sigues teniendo estas sartenes? Qué tal han aguantado el tiempo?
    Gracias

    • Su dice:

      Muy bien, pero la más pequeña que la uso a lo salvaje, la noto más gastadilla. La de los arroces que los hago en la de más diámetro y que la uso también para pasar carne, o pescado, pero dándole mucho menos tute, la tengo impecable

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?