Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Macarons de chocolate

¡Por fin empezamos con los macarons de chocolate! He elegido empezar por estos porque son los que resultan más sencillos para obtener un buen resultado, si no los has hecho nunca. Es una de mi recetas favoritas, pero vas a poder ver muchas más aquí.

Lo principal es que tengas los ingredientes y las herramientas preparados, y que estés tranquilo, que leas la receta despacio, que te lances, y que aprendas de tus propios errores.

Macarons de chocolate

Te encontrarás con alguno de los siguientes resultados:

  1. Has tenido la suerte del principiante y te han quedado perfectos. ¡Genial! Ahora, a seguir haciendo.Yo te voy a facilitar un montón de recetas.
  2. Te han quedado regular. En el próximo artículo te enseñaré los errores más comunes y cómo subsanarlos. En todo caso tendrás que empezar tu propio proceso personal de mejora. Es muy gratificante y siempre, por muy mal que salgan, sabrán muy ricos.
  3. Te han salido mal y tiras la toalla. Si es porque en casa no les gustan mucho, lo acepto; si es porque no vas a pelearlos, ¡fatal! En estas cosas hay que tener un pelín de amor propio y decir “¿va a poder esta cosa tan pequeña conmigo? ¡Pues no!”

Intentaré que la receta esté lo más sencilla posible. Las aclaraciones, al final de la entrada y la solución a los errores más comunes en la siguiente entrada.

Receta de macarons de chocolate

Ingredientes para 72 conchas —36 macarons
110 g de almendra en polvo
225 g de azúcar glas
25 g de cacao en polvo sin azúcar
120 g de claras de huevo
50 g de azúcar

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Primera parte: Preparar las plantillas y el papel del hornear
1. Cortar un trozo de papel de hornear del tamaño de la plantilla, ponerlo sobre esta, y sujetar ambos entre sí —por ejemplo, con clips—. Poner la plantilla y el papel del hornear en un sitio del que no lo tengamos que mover durante el tiempo de secado de los macarons, pero sobre el que trabajemos bien, por ejemplo, una mesa de cocina.

Segunda parte: Triturar, tamizar
1. Precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo, sin aire.
2. Triturar con un robot la almendra en polvo, el azúcar glas y el cacao durante un minuto a velocidad máxima hasta obtener un polvo muy fino.
3. Repartir la mezcla encima de un papel de hornear colocado sobre la bandeja del horno. Hornear durante 5 minutos. Dejar enfriar.

Este horneado sólo se hace con los macarons de chocolate.

El triturado de almendras, azúcar y cacao

4. Tamizar la mezcla.
5. Poner las claras en el bol que vayamos a usar. Batirlas durante 2 minutos a mínima potencia. Pasado este tiempo batir las claras a máxima potencia hasta que estén muy firmes. Añadir casi al final del proceso los 50 gramos de azúcar normal. El merengue se tiene que quedar como si fuese espuma de afeitar.

El merengue

Tercera parte: Le macaronage
1. Echar la mezcla de almendra, azúcar y cacao de una sola vez sobre las claras a punto de nieve.

Comenzando 'le macaronage'

2. Coger el bol con un brazo. Con la lengua de silicona ir mezclando con movimientos envolventes y circulares, y de vez en cuando metiendo la lengua en la base del bol. Terminar de mezclar unos segundos de una manera un poco más enérgica, pero sin pasarse: es preferible quedarte corto y que la masa esté un poco granulada las primeras veces a que esté muy líquida.
3. La masa será lisa, brillante, pero NO líquida.

'Le macaronage'

Cuarta parte: Manga pastelera
1. Preparar una manga pastelera y la boquilla de 6mm. Cortar la punta de la manga pastelera y meter la boquilla a fondo. Retorcer la bolsa unos dos giros completos y empujar con el dedo la parte retorcida de la manga un poco arrugada dentro de la boquilla. Esto actúa de estrangulamiento que evita que salga la masa conforme llenas la manga.
2. LLenar la manga pastelera.
3. Poniendo horizontal la manga, cerrarla retorciéndola, y comprimir un poco para que se quite el estrangulamiento que habíamos hecho para que no se saliese la masa. Poner la boquilla hacia arriba para que no se te caiga nada de masa hasta que estés preparado.

Quinta parte: formado del macaron
1. Poner la manga pastelera en posición vertical —esto es muy importante— encima del papel de hornear. Hacer montoncitos con la masa sobre cada círculo de la plantilla. Para terminar de hacer un montón y pasar al siguiente tenemos que hacer un pequeño giro con la muñeca y levantar ligeramente la manga: esto corta la masa. La perfección se coge después de los primeros 500 macarons.

Formando macarons

2. Si sólo tienes una plantilla, cuando se llene, parar el proceso, quitar con cuidado la plantilla y colocársela al siguiente papel de hornear. Pasar el papel con los macarons ya formados con sumo cuidado a la bandeja en la que los vayamos a hornear.
3. Hay que golpear dos o tres veces la bandeja sobre la mesa de trabajo, con firmeza pero sin pasarse.

Sexta parte: Reposo
1. Dejar reposar hasta que se forme una ligera costra, de manera que toques suavemente la superficie del macaron y la notes seca y no se te pegue en el dedo. Este paso es importante para formar un buen pie. El tiempo puede ir desde media hora hasta hora y media, dependiendo del frío y de la humedad que tengas en casa.

Séptima parte: Horneado
1. Antes de que termine el proceso de secado volver a precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo, sin aire.
2. Cuando esté listo hornear a esa temperatura, en la parte media del horno, durante 13 minutos. ¡Ojo! En este punto cada uno tendrá que ensayar tiempos con su propio horno. Puedes intentar despegar uno y se te queda la base pegada al papel, necesitan 1 o 2 minutos más, pero no te vayas a emocionar porque tampoco se te pueden quedar muy secos.
3. Sacar del horno, dejar enfriar, y despegar.

Antes de rellenar los macarons es conveniente, que estén secando mínimo 30 minutos. Si están demasiado recientes, se pueden pegar un poco en los dientes y el paladar, por eso es importante el secado.

Receta del relleno
Para conseguir un macaron realmente delicioso es fundamental emplear un doble relleno, con un circunferencia exterior de un sabor, que es generalmente un ganache o una crema, y con un relleno interior que bien le de contraste en cuanto a sabor y textura al exterior, bien lo complemente. La medida de este macaron es perfecta, porque en teoría el macaron se come en dos bocados. En cada uno de ellos apreciarás la textura de la concha, crujiente por fuera, y delicada por dentro, y te comerás la mitad de los dos rellenos. Y lo mejor, que a pesar del azúcar que lleva, un buen macaron nunca resulta empalagoso.

Para la parte exterior: un ganache de chocolate blanco

Ingredientes

50 g de nata para montar
10 g de mantequilla
150 g de chocolate blanco

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner a hervir la nata líquida en un cazo. Cuando hierva, incorporar el chocolate cortado en trozos. Batir con unas varillas hasta que baje un poco la temperatura. Añadir la mantequilla, seguir batiendo hasta su total incorporación.
2. Dejar enfriar, cubriendo la superficie con plástico transparente. Dejar en la nevera hasta que esté cuajado.

Para la parte interior: Crujiente de chocolate

Ingredientes

1 cucharadita de café de pasta de avellana
75 g de chocolate negro
4 barquillos redondos —de los que se ponen de adorno en los helados—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Poner en un bol el chocolate troceado y meterlo un par de minutos en el microondas hasta que se funda, vigilándolo cada 30 segundos para que no se nos queme.
2. Cuando esté fundido añadir la cucharada de pasta de avellana. Mezclar.
3. Agregar unos barquillos desmenuzados —me gustan los que se llaman Rollitos de la marca Cuétara—. Remover la mezcla.

Montaje de los macarons
1. Colocar en una bandeja los macarons por parejas, buscando los de tamaños más parecidos, ya que alguno sale siempre un poco más grande que otro. De cada pareja de macarons poner uno boca arriba y otro boca abajo al lado. Éste último será el que pongas encima. Es fundamental trabajar con orden.
2. Poner el ganache en una manga pastelera con boquilla de 6mm y hacer una circunferencia en la parte exterior de cada macaron que hayas puesto boca arriba, no muy cerca del borde.
3. Con la ayuda de un par de cucharillas poner un relleno de chocolate negro en el interior de la circunferencia de ganache.

Montando el macaron de chocolate

4. Cerrar el macaron con cuidado inmediatamente, apretando delicadamente, por los lados, no por el centro. El ganache exterior se desplazará ligeramente hacia afuera, por lo que te aconsejo que no lo pongas muy al borde.

Conservación de los macarons
1. Se pueden conservar en la nevera unos días, pero yo los tengo en una lata de galletas en un sitio fresco pero no muy frío, y el sabor se aprecia mucho mejor. Respecto a la congelación, estoy haciendo pruebas y ya os hablaré de ello.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué conseguimos con hornear 5 minutos la mezcla de almendra, azúcar y chocolate?
    Que las moléculas de cacao se estabilicen, y así las conchas no se engrasan al cocerse y se quedan más crujientes.
  • ¿Cuánto tiempo tienen que estar las claras a temperatura ambiente?
    Te lo expliqué en la entrada de los ingredientes.
  • No tengo boquilla redonda de 6 mm, ¿puede ser de 8?
    Puede, pero la boquilla de 6 mm es la que mejor se controla.
  • Quiero un color de macarons de chocolate más intenso, ¿cómo lo hago?
    Puedes añadir a la masa, antes de hacer el macaronage, 3 gramos de colorante rojo.
  • ¿Qué cacao en polvo usas tú?
    Cacao en polvo Valor sin azúcar, de venta en todos los súper grandes.
  • ¿Qué hago con las 3 o 4 yemas que me han sobrado?
    De momento aprovéchalas haciendo este bizcocho. Más adelante prepararemos una crema inglesa.

En la próxima entrada veremos soluciones para los errores más comunes. Me los sé todos. He pasado por ellos.

Su

Esta receta la que aprendí en L’école de cuisine Alain Ducasse

Publicado por Su, el 3 de febrero de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 240 comentarios para "Macarons de chocolate".
  1. Qué fácil lo haces con tus explicaciones! Me dan ganas de intentarlos y todo. Un beso familia

  2. Lola Planelles dice:

    Ey Su, ¿Qué ha pasado que a mí no me ha llegado ésta entrada a mi correo? La he visto de casualidad en la web, y al ir a poner mi mail en el comentario, normalmente al escribir las primeras letras, lo reconoce y lo escribe automáticamente y ahora no. ¿Me habéis borrado de amiga webera? Porque si es así voy a buscar hora para suicidarme directamente.Buaaaa, yo lloro….A mi no me abandonéis por favor! Espero noticias, no sé si lo podré superar! Jajaja

    • Su dice:

      Pero Lolilla, como te vamos a borrar, ja ja,…no se que habra pasado, mira a ver, publicamos anoche igual el correo no te ha llegado todavia, o está en no deseados, o intenta suscribirte de nuevo.
      No nos dejes

      • Lola Planelles dice:

        Ay Su de mis webos, ¡por fín me ha entrado la receta en la bandeja momentos antes de hacerme el harakiri! Muy raro, siempre me entran los domingos…bueno será cosa de los duendes informáticos. Hija, ¿pero cómo se te ocurre pensar que estaría en los no deseados si estás la nomber one de mis favoritos? Bueno, al menos podré dormir tranquila y ponerme a soñar con los Macarons…Genial el post querida, como siempre.

  3. Rosa dice:

    Por fiiiin, que nos tenías en ascuas y esperando para hacerlos hasta ver tus superreceta. Ya te contaré como me ha ido cuando los haga. Me encantan. Un saludo

  4. Xavier dice:

    Sin dudarlo habra que ponerse con los macarons, no es facil…pero habra que probar.
    Felicidades.

  5. MERCHE dice:

    HOLA SU. ME ENCANTA TU PÁGINA. ME GUSTARÍA HACER ESTA RECETA, PERO MI HORNO ES DE AIRE. ¿SIGNIFICA ESTO QUE NO PUEDO HACER MACARONS?
    GRACIAS

  6. morgana dice:

    Jaaaaaaarrrrls. Qué pintaza.

    Yo sigo como Indiana Jones, en busca de “la boquilla perdida”. ;-)

    Un abrazo.
    (Habemus cajas).

  7. alegria dice:

    Su: ¿Quieres creer que la primera vez q los hice siguiendo la receta del libro de Thermomix me salieron perfectos?. Ah y encima de color azul y con colorante líquido………Pero ¡ay la segunda vez!….no se si fueron las meigas, los ingredientes, el clima, los electrodomésticos o qué, pero aquello fue un auténtico desastre!!! se agrietaban y quedaban horriblemente feos aunque a mis hijos les gustaban igual. La de veces q he vuelto a intentarlo, pero no me han vuelto a salir bien.Les he cogido hasta miedo, parecen el coco y eso que mis hijos se pasan el día diciendo: “mamá ¿cúando nos haces macarons?” Yo siempre digo :”mañana”. Con tu tutorial creo que “mañana” ha llegado; me armaré de valor y manga en mano me pondré a ello.
    Muchas gracias por tus explicaciones.

  8. julia dice:

    Hola Su desde edio oriente Ya prepara para hacer los pininos antes que venga la nina de mis ojos de visita!!!!
    Teng una amiga buena repostera ella que me comento que deja los macarones listos en una caja de cierre hermetico en el freezer y se conservan muy bien Tu que opinas
    Creo que recibrm de medica fue mas facil que intentar esta receta pero a amor propio nome ganan!!! asi que cuando no este de guardia de 24hs me pondre a macarrnear!!!! Gracias

  9. Arbolas Blog dice:

    Vaya pedazo de receta !!! Esto mi mujer y yo vamos a probarlo seguro aunque de primeras parece un poco dificililla, aunque espero q el resultado merezca la pena.
    Un saludo.

  10. Mª Jesús dice:

    ¡ Pero bueno, vaya alboroto que habéis organizado con los macarons !
    Y yo sin saber qué es esa maravilla, confieso mi incultura culinaria en ese terreno. Por favor, alguien me puede decir dónde conseguirlos ya hechos, en Guadalajara.Después de probarlos me animaré a meterme en harina, aunque me dan mucho respeto después de leer tantas cosas acerca de su dificultad y exquisited.
    ¡Mucho éxito para toda esa gente valiente y decidida!Claro que con una profe así, todo resulta más fácil. Gracias por tu sabiduría, Su.
    Abrazos para weberos y weberas.Alcarreña de Guadalajara.

  11. carmen dice:

    Hola
    te voy a hacer una pregunta: ¿es lo mismo la termomix que el chef plus?
    besos

  12. Pils dice:

    Primero, me has convertido en una enganchada a hacer pan (que vamos, ya hasta lo estoy haciendo con masa madre) y ahora esto?
    Que sé que no tengo voluntad para resistirme a meterme en estos tinglados, que he leido todo lo que has escrito anteriormente sobre los Macarons mientras me decía a mi misma ‘solo lo lees para informarte, porque es interesante. NO tienes por qué hacerlos…’ ¡Pero no puedo aguantarmeeeee!¡Ya me estoy comprando la boquilla de 6mm!

  13. JUNA dice:

    yo soy una enamorada de los macarons, cuando fui a Paris entre a una confitería y compré de todos los colores…Su te han salido muy bien, me encantan, yo no me atrevo…uff…pero tomo nota. Gracias

  14. Núria dice:

    Esto si es artesanía, en cuanto tenga tiempo los voy a hacer, me muero de ganas pero claro, necesito unas horas libres seguidas y esto no será posible hasta dentro de unos días, espero poder aguantar hasta entonces.
    Que nervios!
    Gracias por un tutorial impresionante.
    Besos

  15. Rebeca dice:

    Hoooola Su!
    Lo primero de todo, gracias gracias gracias!
    Vaya paso a paso profesional que nos has puesto, y las fotos son magnificas, asi que mi felicitacion tambien al fotografo
    Y a parte de esto, una dudilla: monto las claras en la th, para mezclar las paso primero a un bol?no se bajaran? Esq mezclar en el vaso con las cuchillas…en fin no se que sera mejor
    A ver si esta semana saco un hueco
    Besazos

  16. angeles dice:

    Me parecen muy complicados y mira que mas no me pueden gustar.

  17. dbackerei dice:

    Que buena pinta que tienen! Aunque parece muy difícil de hacer, incluso con tu receta tan detallada :-)

  18. cageles dice:

    Me ha encantado el doble relleno y además me viene de lujo porque tengo barquillo caramelizado (pailleté feuilletine) que aguanta muy bien la humedad sin ponerse blandito. Me pondré a ello lo antes posible. Besos y gracias por la receta.

  19. Eva Royo Fernández dice:

    ¡Ay Su!
    La receta de los macarons quemándome en las manos y yo me he hecho un esguince en el tobillo y estoy castigada por lo menos una semana de reposo. Me va a dar algo.
    Besicos maños.

  20. Véronique dice:

    Lo primero: enhorabuena por tu blog. Lo consulto a menudo y no dejo comentario tan a menudo… Más de una vez me ha sido muy útil, ¡gracias por tu labor! Y enhorabuena por ir a clase con Alain Ducasse. Eso es un lujo en todos los sentidos de la palabra. Yo quería hacerte varias consultas acerca del bizcocho de leche condensada, vainilla y chocolate vs el de su…pps y prefiero dejarlo aquí aunque no vaya con el post por si tu respuesta puede ser útil a más gente: ¿porqué en un bizcocho por la misma cantidad de harina utilizas 1/2 sobre de levadura y en otro 1 sobre entero? ¿cuál es la diferencia entre aceite de girasol y aceite de oliva (de aberquina por supuesto) en repostería? ¿Y en general entre mantequilla y aceite vegetal? Solía utilizar mantequilla hasta hace poco (como buena francesa ;)) hasta que descubrí que se podía hacer perfectamente con aceite vegetal. ¡Gracias por tu ayuda! Un abrazo (y suerte con los macarons. Allí sí que no me atrevo…)

    • Su dice:

      Hola:
      te voy contestando
      – muy buena pregunta. Depende en general del ojo que me de la masa, en principio para esa cantidad de harina, me vale 1/2 sobre
      – yo uso aceite de oliva virgen extra, porque considero porque me apasiona, puedes usar aceite de girasol, a mi el sabor me gusta más además el arbequina

      Un abrazote

  21. paloma dice:

    Tengo los macarons reposando, he seguido paso a paso tu receta, salvo que yo use una plantilla de silicona que me traje de Paris, estaba deseando estrenarla, tienen buena pinta ya te contare. Solo estoy haciendo la mitad de la receta, para probar. Todo va bien, salvo que me rompio la manga a la mitad y monte una en la cocina. Ya os contare. Tambien tengo cuajando en la nevera la ganache de chocolate blanco. Graciasssss

  22. paloma dice:

    a proposito mis amigos me regalaron ellibro de cocina de Alain Ducasse por mi cumpleaños, me tiene alucinada.

  23. Clara dice:

    Gracias por compartir esta receta, menudo trabajo has hecho, te han quedado geniales!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

  24. paloma dice:

    listos, el unico fallo es solo culpa mia. Al usar la plantilla de silicona rellene hasta el segundo circulo, gran error, los macarons se desparramaron,no todos. Mañana segundo intento. lo queno me quedo bien es la ganacha, sigue en la nevera pero esta aun muy liquida, es normal o que hice mal. Gracias

  25. Elena dice:

    Eres la caña Su!!! Muchísimas gracias, nos pondremos manos a la obra en breve. Ya te contaré. Un beso!!!

  26. Almudena Alfonso Casaña dice:

    Buenos días Susana,

    ¿necesito los 2 robots de El Amasadera para hacer los macarons:

    Robot Amasadora Bomann KM362 ó Amasadora-Batidora Profesional Lacor?. Ya tengo un robot que levanta claras de Fagor , si doy el paso de comprar algo más ¿qué me recomiendas?

    El tamizador de harina no lo encuentro en el Amasadero, buscaré en ferreterías.

    Gracias a La Tartienda por señalar las boquillas que aconsejas en tu post
    Saludos,

    • Su dice:

      MIra Almudena, depende del presupuesto la Lacor es mucho más cara pero es muy buena máquina, yo tengo la Bomann que es mas barata y hasta la fecha estoy contenta. Pero si tienes la fagor para montar las claras igual te es suficiente. Yo necesitaba la amasadora sobre todo para el tema de ayudarme amasar en el tema masas.
      El tamizador lo vi hace poco en el Amasadero, no se si lo tendrá todavia.
      Un abrazo

  27. CARMEN dice:

    Cuanto me gustaría que para las menos apañadas, si pudiera ser, adaptases la receta a la thermomix. Mil gracias y mi más sincera enhorabuena por tu magnífico trabajo

  28. Merce dice:

    Muchas gracias por tanto trabajo que te tomas en comunicar a los demás todo lo que sabes. LLevaba un tiempo queriendo ponerme con ellos, no me han salido del todo bien así que me toca repetir y repetir y repetir… Saluditos de una canaria en Suiza.

  29. Lola dice:

    Hola Su,
    Un par de dudas, por si me animo, me se la receta que has escrito de memoria, y la repaso mentalmente cientos de veces, en una de estas me arranco y me pongo con ellos, para probar y para hacer solo la mitad, todos los ingredientes al 50% exacto? Y otra cosa, una vez puestos en el papel de horno, antes de pasarlos a la bandeja se pueden dejar un ratito en el papel, para que se sequen un poco y sea mas fácil?
    Muchas gracias y muchos besos

  30. Dilam dice:

    Buen provecho!. Deben estar deliciosos.

  31. Cristina dice:

    Qué bien explicado, su¡ Sois los mejores.

    Besos manchegos

  32. maria luisa dice:

    Hola y muchas gracias,
    yo llevo toda la tarde preparando tus macarons, y ahora que acaba de pitar el horno, no se si deberia sacarlos o ponerlos un poquito mas.Por arriba tiene costrita pero por abajo estan como crudos, no se si es que se terminan de resecar (digamos) cuando pasen las horas necesarias.

    Gracias

  33. Eva dice:

    Me declaro novata en el mundo macaron pero con el cariño que haceis las cosas como para no emplear un poco de mi tiempo en intenarlo!!
    El tema es que ayer los hice bueno lo intente y apesar de no haberlos comido nunca el sabor me gusto perooo me quedaron agrietados como la tierra cuando no la riegas, como va a aver post con aclaracion de fallos supongo q tendran su razon de haber salido asi.
    La ultima cosa Su, la almendra puede ser casera me explico: molida en casa con el accesorio de la batidora, es q tengo almendras en casa para pelar q me manda mi suegra y me da una pena tener que comprarlas…
    Un abrazo

    • Su dice:

      Eva te falto tiempo de secado.
      Lo de la harina hay que apañarse, pero tiene que estar muy finita molida, pero sin pasarte para no soltar grasa

      • eva dice:

        Gracias por la aclaracion los deje sobre 1 hora y media pero cada cocina tiene su temperatura mañana vuelvo a probar lo de moler la almendra por pobrar … sino ya le buscare finalidad jeje un abrazo.

  34. Sofia Gómez Barragán dice:

    Pueden hacerse los mascarons de chocolate con pasta de almendra en lugar de con pasta de avellana? Supongo que se hará igual que la de avellana. Gracias

  35. paloma dice:

    GRACIAS, gracias, gracias, el intento de hoy PERFECTO, ya habia casi tirado la toalla, pero tu explicacion ha sido magistral. GRACIAS de nuevo.

  36. Eva dice:

    Bueno, yo ya lo he intentado. De saber buenos pero me ha costado mucho despegarlos, estaban como crudos y la parte de arriba de algunos estaban rajados. Ya he visto que puede ser el tiempo de secado.. ainsss. Lo volveré a intentar cuando nos cuentes en el siguiente post como solucionar todos los problemas.

    Muchas gracias por animarnos a todos a hacer macarons.

  37. Beatriz dice:

    Hola Su.
    Ayer intente hacer tu receta de los macaron, pero al mezclar los ingredientes en polvo con las claras montadas me quedo muy duro.
    Lo intente arreglar montando un par de claras mas pero , al final no me quedaron bien, se estendieron.
    Espero que la proxima vez me salgan mejor.

    • Su dice:

      No no Beatriz, la medida es la que es, no puedes añadir, se arregla dando vueltas a la masa, de una manera enérgica, poco a poco se va haciendo más líquida. Note equivocarias al poner la cantidad de almendra y azúcar?

  38. Paola dice:

    Sus, SOS jaja. Ya los he hecho y me pasa lo de siempre, que se me quedan sin hacer y luego no se despegan!! Es que mi horno es de los compactos y no se por qué le cuesta un verano hacer las cosas, los he tenido 17 minutos y aún si..yo ya no se que hacer porque temo que si los dejo más rato aún se quemen o no estén buenos. Espeo con impaciencia tu entrada con soluciones a problemas!!
    Un besico

  39. Silvia dice:

    Hola Su,

    Iba tan emocionada a hacer tus súper macarons pero me han salido hechos un churro.
    No se xq la mezcla me ha salido mucho más espesa que la tuya y al echarlo en el papel formaba mini-ensaimadas x lo que la forma ha quedado fatal. El sabor ya te diré, pero no me rindo la próxima saldrá mejor.

    Un beso Su y gracias por enseñarnos

  40. paloma dice:

    Tercera tanda, exito total, soy una pelma lo se pero es que lo habia intentado mil veces y nada, ahora me quedo embobada mirando como sube el pie en el horno. gracias de nuevo, jaja se van a hartar de macarons en mi casa.

  41. Maribel dice:

    EXCELENTE, como siempre, sencillo, ameno y con todo el cariño que transmites siempre, en cuanto tenga un ratito los hago fijo. Tu blog es mi pagina de cabecera. Un abrazo y mil gracias

  42. paloma dice:

    la pelma de nuevo, espero con ansia tu nuevo post sobre macarons. Solo escribo para darte las gracias de parte de mi marido e hijos, ah y que sepas que he tenido que comprar un nuevo tamizador el excesivo uso de estos dias ha hecho que el antiguo se desmontara sin solucion de arreglo

  43. sisebutita dice:

    Hola: acabo de tirar mi primer intento de macarons, buahhhhhh. Me han quedado muy líquidos y se esparcían por todas partes. Espero tus aclaraciones y dudas. Gracias

  44. Loleta dice:

    Tienen una pinta estupenda! Me alegra que por fin te hayas lanzado. Enhorabuena!!! Verás los resultados tan sorprendentes que obtienes tras congelarlos (Ya lo recomienda Thomas Keller) sin perder sabor

  45. Patrícia dice:

    Hola Su,
    Hace tiempo que te sigo y he probado algunas de tus recetas.
    Con la de macarons he tenido la suerte del principiante y han salido bastante bien.
    La ganache no me salió tan bien y para el crujiente utilizé oreos, porque me olvidé de los barquillos, que es lo que tenía por casa.

    Hoy voy a probar de hacerlos con té Matcha, a ver que sale!

    Patrícia

  46. Isabel dice:

    Hola Su,
    he hecho tus macarons y han resultado ser un éxito total. ;-)) Incluso a los niños les encantan (los pobres tuvieron que esperar pacientemente a que estuvieran rellenos y terminados, pues desde el momento en que salieron del horno estaban deseando hincarles el diente). Tuve que repetir el ganaché de chocolate blanco porque la primera vez se me olvidó batirlo y quedó fatal. Pero estoy encantada con el resultado final, que además mejora cada día que pasa.
    ¡Muchísimas gracias!

  47. Suny Senabre dice:

    Hola Su, hacía tiempo que no podía venir a ver tus entradas y no sabes como me ha alegrado ver esta serie sobre los macarons, que acabo de leerme por completo para no perderme nada.
    La verdad es que viniendo de ti y con todos esos consejos que nos das, estoy segura de que cuando los haga saldrán. Después de todo lo que he leído en algunos post sobre los problemas a la hora de hacerlos, siempre los he aparcado. Pero después de leer todo lo que has publicado dan ganas de ponerse a ello. Desde luego en cuanto pueda los haré.
    Te agradezco mucho toda la información que nos has facilitado y estoy deseando ver los siguientes. Espero no perderme ninguno y por supuesto espero y deseo que dejen hacer muchos cursos, ya que luego eres tan generosa y compartes los secretos con todos nosotros.

    Un besito enorme y cariñoso.

  48. David dice:

    Hola. Ya hace tiempo que merodeo por esta página tan estupenda. Muchas felicidades, Su. Esta es la primera vez que dejo un comentario. Verás, yo descubrí esto de los macarons por diversos blogs y páginas de internet. Ya hace tiempo que me atreví con ellos y tengo que decir que me salen bastante bien. A mí se me dan bastante bien (hay veces que me salen huecos, ese es el defecto que más me sucede). Bien, esta receta que has puesto es espectacular. Salen de maravilla. Estoy, si cabe, aún más entusiasmado y espero que pongas más recetas.
    Solo una cosa más. Yo utilizo el kit de macarons de Lekué. Lo más interesante es el tapete y os comento mi experiencia, pues no he visto que nadie haya hablado de él. Va muy bien y si están bien horneados se despegan fácilmente. Si se despegan con dificultad es porque, aunque hayan conseguido bien el pie y estén con una pinta estupenda, no están totalmente horneados por dentro. Es cuando salen huecos. De todas formas, pasados dos o tres días y con el relleno están tremendamente exquisitos. Por cierto, en Amazon hay tapetes de macarons de otra marca que traen más círculos que el de Lekue (con este haces 48). Yo compré dos por este motivo. El resultado no fue bueno: es mucho más fino que el de Lekue y la ,masa se desparrama más. Y el precio es similar al de Lekué.
    Por cierto, aunque hable bien de este tapete, no vayáis a pensar que tengo que ver con esa marca. El biberón que trae haciendo de manga pastelera no es muy cómodo porque cuando queda poca masa se queda pegada a los paredes y hace el vacío. Hay que abrirlo y bajar la masa que se queda pegada. Es incómodo. Pero el tapete a mí me va muy bien.
    Saludos.

  49. Begoña dice:

    No se si ponerme o no, ya lo intente en primavera y fatallll. Ahora parece mas facil.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?