Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Bizcocho de chocolate

Para mi gusto este bizcocho de chocolate es perfecto. Lo tiene todo: es sencillo de hacer, esponjoso, tierno, fantástico. En casa no quieren otro, y para mí es muy fácil complacerles, porque lo hago en 5 minutos, al horno, y en cuanto se enfría, listo para la merienda o para lo que sea, y es que en casa se lo comen hasta de postre después de la fruta.

Esta receta me la habéis pedido muchos lectores desde que visteis la pintaza que tenía, cuando hice en la tele el pan de hamburguesas.

Bizcocho de chocolate

El molde en el que lo he hecho es éste. Os ha gustado, ¿eh? Fué mi regalo de los Reyes Magos, y aunque me consta que es un molde un pelín caro, es una inversión extraordinaria, ya que se desmolda de cine, cuece por todas las partes por igual, queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, y para regalar, visualmente es la pera. Es de la marca Nordic Ware, modelo Heritage y lo venden en El Corte Inglés y en otros muchísimos sitios, tanto de venta de mostrador como de venta on line. De hecho he visto que lo tienen mucho más barato en Lecuine de lo que le costó a sus Majestades en El Corte Inglés.

Por supuesto que si te amenazan con echarte de casa si metes un avío más de cocina, puedes hacerlo en tu molde habitual y todos contentos.

Receta de bizcocho de chocolate

Ingredientes

120 g de mantequilla
125 g de chocolate negro
75 g de chocolate blanco
140 g de azúcar normal
4 huevos medianos
125 g de harina
8 g de levadura Royal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación del bizcocho de chocolate

Tradicional

1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.

3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar. Batirlos con una máquina de varillas unos 5 minutos hasta que veamos que la masa crece y blanquea.

4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el bol de los huevos batidos con el azúcar, y remover.

5. Dejar caer suavemente la harina y la levadura desde un colador o un tamizador al bol, e integrar en la masa, ayudándonos de unas varillas. Procurar que no haya grumos, pero no batir demasiado en este punto.

6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.

7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.

8. Hornear unos 30-35 minutos.

9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Thermomix


1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Poner en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y el negro troceados. Meter en el microondas 2 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y darle vueltas con unas varillas. Comprobar que está derretido y si no, poner en el microondas unos segundos más. Dejar que se temple un poco.

3. Poner la mariposa en el vaso. Echar los huevos y el azúcar, y programar 5 minutos a velocidad 3½.

4. Echar la mezcla de la mantequilla y los chocolates fundidos en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 3½. Quitar la mariposa.

5. Poner en el vaso la harina y la levadura tamizadas. Cerrarlo y programar 10 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula.

6. Pincelar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con un colador una fina nube de harina.

7. Verter la masa en el molde. Dar un par de golpecitos al molde contra la encimera. Colocar sobre una rejilla a altura media en el horno.

8. Hornear unos 30-35 minutos.

9. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmoldar. Cuando esté frío, adornar con azúcar glas.

Si tu molde es un Bundt de Nordic Ware, lee las instrucciones de uso de las que hablé en esta entrada.

Consejos

No hay ni consejos ni nada: sale perfecto. Si no tienes chocolate blanco, pon 200 gramos de chocolate negro, o mézclalo con chocolate con leche. ¡Ojo con el azúcar! Si haces cambios con los chocolates ten cuidado: si pones todo chocolate negro, puede que necesites unos 20 gramos más de azúcar; por el contrario, si mezclas con chocolate con leche, que es más dulzón, igual le tienes que quitar un poco.
Una última cosa, en este bizcocho la sustitución de mantequilla por aceite de oliva virgen extra no funciona bien, queda un poco más apelmazado que la receta que yo propongo.

Su

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 296 comentarios para "Bizcocho de chocolate".
  1. Gus dice:

    Buenas, Su.
    Este bizcocho ya es un clásico en mi familia. Siempre queda en su punto. Estas fiestas me han regalado un molde NW, el Vintage Star Pan de 10 tazas, en concreto, y al hacerlo según la receta el bizcocho no sube hasta arriba. De hecho, la parte superior queda abombada y no se pega a la pared exterior, con lo que la presencia al darle la vuelta es un poco rara porque queda “como flotando”. ¿Es lo normal? ¿Como haces tú para que la base quede más o menos plana?
    Gracias por tu tiempo.

    • Su dice:

      Pues yo le corto la panza cuando sale, y si quiero que suba más hasta arriba le añado un huevo más y proporcionalmente los ingredientes.
      Para que no suba mucha panza, ingredientes a temperatura ambiente.

      Un abrazo

  2. Silvia dice:

    Hola Su,
    Hace muchos años que os sigo desde Francia y he realizado muchas recetas vuestras. He sido testigo de vuestra evolución, seguido vuestro trabajo de comunicación, trabajo editorial, de contenidos etc y me gustaría felicitaros por vuestro profesionalismo y la calidad de vuestro trabajo. Me parece un misterio insondable como podéis tener otra profesión además de esta, toda mi admiración y agradecimiento.
    La receta, sin duda alguna, que más he hecho es este bizcocho de chocolate, docenas de veces no exagero. Es invariablemente un éxito. Acabo de comprar el libro bizcochos y he realizado el de manzana. Espectacular! Sois infalibles, para mí hay dos blogs infalibles donde las recetas no te fallarán nunca: webos fritos y chocolate & zuchinni.
    Felicidades y gracias otra vez.

  3. Bego dice:

    Me gustaria usar este bizcocho como base de una tarta de cumpleaños. De q dimensiones seria el molde?

  4. dani dice:

    hola que nombre mas original tiene la pagina, los apunto buena receta

  5. Diana dice:

    Hola Su!
    Me voy a animar a hacer este bizcocho y tengo una duda con el chocolate, qué tipo utilizo? ¿Una tableta normal de chocolate o tiene que ser el de repostería?…ando un poco perdida con eso. Gracias!!!

  6. Pepa Benítez Caña dice:

    Me gustas muchos la recetas que tienes

  7. Lidia dice:

    Acabo de hacerlo y me ha quedado riquísimo. Yo use el molde que tenia por casa que era de 26 creo(o 28 vete tu a saber) y aunque no quedo muy alto esta muy suave y nada apelmazado. Para el azúcar glass que no tenía, recordé que triturando azúcar hasta obtener una especie de polvo lo resolvía igual y así lo hice.

    Receta de 10!! Gracias por compartirla

  8. Paula dice:

    He hecho esta tarde el bizcocho de chocolate. A todos les ha encantado! Muchísimas gracias por esta labor que haces. Te sigo desde hacer un par de meses en Insta, no me gusta cocinar, y es la primera receta tuya que hago. Pero lo explicas tan bien y eres tan exacta, que me das confianza y me está apeteciendo más cocinar. Te lo agradezco de corazón. Iré haciendo más cosas. Un abrazo,
    Paula

  9. Buena receta, la hice pero en otro molde quedo deliciosa!!! Gracias por la ayuda, Excelente para compartir en familia!

  10. Barbara Nuñez dice:

    Tiempo en el horno? Y otra cosa, es mejor el horno con ventilador o sin él? Mil gracias

  11. Qué rico el bizcocho de chocolate. A mis niños les encanta. Gracias por compartir tantas recetas.

  12. Lucia dice:

    Qué buena pinta!! Me guardo la receta para la thermomix y el finde sorprendo a mi novio :D

    Muchas gracias!

  13. Marta dice:

    Hola! Decir que me gusta la receta y que ha quedado bien, solo que la próxima vez utilizaré un chocolate más puro porque he utilizado uno con leche y de sabor me ha quedado demasiado dulce creo yo. Muchas gracias!

  14. Laura dice:

    ¡Hola Su! Quiero probar a hacer este bizcocho para un cumpleaños pero sólo tengo un molde de plum cake. ¿Tienes algún consejo sobre tiempos de horneado? Muchas gracias :)

  15. Olalla dice:

    Hola Su, lo primero felicitarte por tu trabajo . Lo segundo preguntarte una duda¿ este bizcocho quedaría bien para rellenar con nata o mermelada y hacer una tarta de cumpleaños?
    Gracias.
    Olalla

  16. Violeta dice:

    Hola Su,
    Super deli la receta.
    Una pregunta. Lo de remover después de echar el chocolate a la mezcla de azúcar y huevos , se hace con la batidora o a mano.
    Gracias

  17. Andres dice:

    Muy rica la receta. mmmm

  18. ¡Qué buena pinta tiene la receta!
    A mi me gusta mucho hacerla para los peques y también la tarta de 3 chocolates, que de tantas veces que la he realizado, me sale exquisita.
    Un besito!

  19. Angela dice:

    Hola Su,

    Hoy hice tu bizcocho. Ha sido un éxito y fácil de hacer gracias a tus explicaciones, con una textura espectacular y sabor delicioso. Emplee un molde en forma de corazón, para celebrar San Valentín 🙂. Sólo me surge una duda, me ha quedado con costra ¿es así?, ¿a qué puede haberse debido?

    Gracias. Saludos,
    Ángela

  20. Antonio dice:

    Dios mio… que delicia…..

  21. inmajaen dice:

    Hola Su.
    Tengo que decir que hace unas 3 semanas hice este bizcocho y fue un fracaso. Repasé mil veces la receta y los ingredientes, no me equivoqué en nada y salió un bizcocho muy muy denso y pesado. De sabor, rico, intenso a chocolate (usé toda la cantidad en negro) pero nada esponjoso. Encima, era para una ocasión muy especial y me llevé un buen cabreo. Lo “arreglé” abriéndolo, regándolo y rellenándolo de nata montada, pero no era lo que esperaba. No sé qué pasaría. Así que, me quedo con otra receta que tienes (bizcochos fáciles) que la hago en un molde y no individuales.
    Un saludo.

  22. Vanessa archila cruz dice:

    Hola Su
    A ver si alcanzas a leer mi mensaje a tiempo. Al igual que otra persona que comentó por aquí, voy a hacer dos tartas (según tu sugerencia) para celebrar el cumple de mi hijo, son 25 niños. Una de chocolate y la otra normal. Mi pregunta, ¿a la normal sólo le quito el chocolate y ya o debo agregar algo más?

    Gracias como siempre

  23. MArta Rubira dice:

    por qué nunca hacéis y publicáis las fotos del bizcocho partido para ver el resultado, o de las magdalenas, o de las empanadas
    Ayudaría mucho ver el interior de tus recetas.
    gracias

    • Su dice:

      Hola Marta, pues tienes razón, no siempre es así, intentamos hacerlo a veces cuando podemos, puedes comprobarlo en el apartado bizcochos, pero a veces por tema de tiempo, si el bizcocho está caliente, no nos permite cortarlo, es el motivo.
      Cada vez hacemos más fotos a los cortes.
      Gracias por tu sugerencia

  24. Eva dice:

    Hola Su, me he regalado un molde de esta firma y quiero estrenarlo con tu receta pero tengo una duda, para que medida es tu receta?
    Gracias preciosa me encanta tu blog y tus recetas
    😘

  25. Mireya dice:

    Hola su: Ya lo he hecho y ha quedado espectacular, pero ahora quiero llevarlo al trabajo y tengo una compañera que no puede comer mantequilla, puedo sustituirla por la misma cantidad de margarina?.

    Muchas gracias y besos

    • Su dice:

      Hola Mireya, pues la verdad es que no he probado con margarina y no sé decirte para indicarte las proporciones justas, si lo intentas me avisas cómo te queda

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….