Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta de limón

Disponible también:

Creo que la foto de esta tarta de limón lo dice todo. Para los que os guste este tipo de tarta os diré que vais a lo seguro: es muy sencilla y queda bien tanto con esta presentación como si la hacemos en tartaletas individuales. Ojo, es delicada y hecha de un día para otro se comporta muy regular. Hace unos pocos días vimos la masa quebrada de almendras en sus dos versiones, una menos manejable, que lleva más cantidad de almendra, y otra, que lleva menos almendra y se trabaja mejor. Puedes usar cualquiera de las dos.

Tarta de limón

4,18 de 105 votos
Postres y tartas
Francesa

Ingredientes

  • 1 masa quebrada de almendra

Para la crema de limón

  • 100 g de azúcar
  • La piel de un limón
  • 350 g de agua
  • 150 g de zumo de limón
  • 3 yemas de huevo
  • 50 g de Maizena

Para la cobertura de merengue suizo

  • 4 claras de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de zumo de limón

Preparación

Disponible también:

La masa quebrada

  • Preparar la masa quebrada de almendras.
  • Estirarla entre dos plásticos con la ayuda del rodillo y forrar con ella el molde. Pinchar la superficie con un tenedor. Hornear 20 minutos. Reservar.

La crema de limón

  • Triturar en un molinillo o batidora el azúcar con la piel del limón —cuidando de quitar la parte blanca—.
  • Poner en un cazo el agua, el zumo de limón, las yemas, la Maizena y el azúcar aromatizado con la piel del limón.
  • Poner a fuego medio y batir con unas varillas durante 10 minutos. No dejar de batir para que no se os queme.
  • Dejar templar y servir encima de la masa quebrada ya horneada. Enrasar con una espátula.

El merengue suizo

  • Echar en un cuenco los ingredientes. Ponerlo al baño maría y remover para disolver el azúcar. Si tienes termómetro cuida de que no llegue a 60º. Si no tienes termómetro, pues a ojo: a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar esté disuelto.
  • Sacar el cuenco del cazo en el que esté al baño maría y montar con la máquina de varillas, hasta que esté brillante y firme el merengue.
  • Meterlo inmediatamente en la manga pastelera con una boquilla rizada mediana y cubrir con moñitos la crema de limón.

Gratinar la tarta

  • Para terminar la tarta, poner el gratinador del horno y, vigilando constantemente, dejar que se dore un poco el merengue. Si te despistas, todo tu tiempo perdido: el merengue amargará un poco.

Acordaos:
Si usáis la versión 1: pincelarla con un huevo batido antes de meterla en el horno. No se le pone peso encima para hornear.
Si usáis la versión 2: el huevo va dentro de la masa, y se hornea con peso.

Consejos

Te debo una entrada explicando claramente las diferencias y el uso de cada uno de los merengues: el suizo, el francés y el italiano.
En cualquier caso te diré que este merengue es adecuado para la decoración de pasteles, porque queda duro y brillante y es muy sencillo de hacer. En la receta te explico la preparación manual y en Thermomix del merengue, pero si tienes amasadora, lo tienes que hacer con el accesorio varillas., y puedes calentar al baño maría en el propio bol de la amasadora, si no tiene piezas de plástico en su base y luego proceder a montarlo en la máquina como lo hagas habitualmente.

Me contáis.
Su

Fuente: Respostería y pastelería con Thermomix

Publicado por Su, el 30 de abril de 2013. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 153 comentarios para "Tarta de limón".
  1. CLAUDIA dice:

    La prepare para el dia de la madre y aunque sufri con la base porque es tan fragil como decias que al ponerla en el molde se me rompio varias veces,quedo verdaderamente deliciosa.
    Fue una maravilla ver la base despues de horneada lo bonita que queda y el sabor ni se diga,fue un exito total entre la familia.
    Lo único que si me decepciono un poco fue que al sacar la tarta del horno estaba perfecta el merengue abarcaba todo(la hice la noche anterior)y al dia siguiente el merengue se habia como encogido y bailaba,eso me me dejo un poco plot pero bueno la proxima vez se que la hare y comeremos inmediatamente.
    Gracias por tan magnifica receta soy una seguidora incodicional de tu pagina.

  2. La foto es espectacular. Dan ganas de ponerse a hornear ahora mismo.
    Mc es un artista, igual que tú.
    Un beso.

  3. Ana dice:

    Hola Su!
    El merengue suizo, ¿se puede guardar en la nevera varios días? ¿O sólo aguanta el día que se hace? Gracias

  4. tuesday dice:

    Hola weberos:
    Pues mira ayer vi la receta y mi hija se empeño en que la hiciéramos. La verdad es que lleva trabajo y tiempo y bueno tuve varios fallos. La masa quebrada descongelada y luego manoseada por mi hija se ha quedado regular además, se me pasó un poco en el horno. La crema de limón muy bien pero tuve que darle caña al fuego por que no espesaba y el merengue…uf un trabajo tremendo me costó mucho que montara y en cuanto lo pasé a la manga se bajo, así que las florecitas o el mar como dicen por ahí nada. Lo extendí con la espátula y a gratinar no podía hacer más. Ahora eso sí de sabor estupenda. Gracias weberos y besitos.

  5. Estibaliz dice:

    Hola Su:
    Por fin me ha salido la masa quebrada de almendras!!!, sin encogerse, riquísima. La tarta de limón me ha quedado de aspecto espectacular, pero una vez pasado un ratito los moñitos de merengue han empezado a medio flotar, porque iba soltando liquido la crema y en casa nos ha parecido un pelín demasiado ácida. Para la próxima vez estoy pensando echar menos zumo de limón y agua o dejarla reposar hasta que suelte todo el liquido… pero entonces ¿cómo la extiendo luego en la masa quebrada?.
    un saludo,
    Esti

  6. Ivonne dice:

    El día de hoy prepare esta tarta, y es de lo más delicioso que he probado, hasta con la bolsa pastelera me luci, Gracias por tan buenas recetas! Y saludos desde México!

  7. Ari Ruiz dice:

    Muchas gracias x la receta mi papá y yo ya haremos la tarta, con solo verla se antoja!!! Hay un programa británico que se llama “The Great British Bake Off” véanlo está bn padre, 20 panaderos hacen panes y pasteles y galletas y otras veces los jueces, que son Mary Berry y Paul Hollywood, les dicen que hacer y van eliminando a uno cada semana según como le fue en los tres retos: el reto técnico, el de sensación y el reto gustativo y ya luego sólo gana uno. Gracias x la receta saludos :D

  8. María dice:

    Hola! Dos preguntas:
    – El merengue me ha salido espeso pero líquido. ¿Es así? Es que no se podía dar forma ni en broma… Lo he hecho en Thermomix. ¿Algún truco? ¿es como la mayonesa que si se corta se puede arreglar?

    – ¿Es posible que la crema de limón se vuelva un poco más dulce conforme pasan las horas?

    Gracias, un saludo!

    • Su dice:

      El merengue queda espeso, pero si lo dejas un rato empieza a soltar almibar. Hay que tener cuidado, y usarlo enseguida…y lo de la crema…pues no me ha fijado en ese punto. Un abrazo

  9. Marita dice:

    Una maravilla de tarta, a todo el mundo le ha encantado, ya llevo tres hechas. Gracias Wuevos fritos.

  10. lola dice:

    Hola buenos dias. Soy una gran fan de vuestra pagina, me ayudais mucho, y me dais muy buenas ideas para cocinar y aprender cosas nuevas.

    Tengo una duda, he hecho la preciosa tarta de limón, y me ha ocurrido que el merengue se ha quedado bailando sobre la crema, además de que la proxima vez le pondré un poco menos de limón porq

    En cualquier caso estaba buenísima.Me gustaría que me contestarais para solucionar el problema y que el resultado la siguienta vez sea mucho mejor.Gracias.Un saludo.LOLA

  11. Virginia dice:

    Hoy he cocinado tu tarta de limón , me ha quedado estupenda!!!! Muchas gracias .
    He utilizado masa brisa comprada y me ha quedado muy buena la próxima vez hago tu receta completa, poco a poco!!! Que soy nueva!!!

  12. Palma dice:

    Gracias por tus recetas, ahora mismo voy a hacerla para celebrar el cumpleaños de mi cuñado, viene la familia a casa y el LIMÓN será el protagonista!!!!

  13. David dice:

    Hola Su!!!!

    Mil gracias por la receta!!! La hice ayer para el día de la madre y salió espectacular!!!!! Les encantó a todos :)
    Solo tenia una cuestión técnica, el merengue al echarlo por la crema parecía que se había quedado adherido a la crema pero no, al partir las porciones se deslizaba y los montoncitos se movían de un lado a otro…¿que he hecho mal? ¿algun consejo?

    Gracias!!!!
    Un saludo!!!

  14. Flor dice:

    Te acabas de convertir en mi diosa personal, es la tarta favoritisima de mi madre, una persona anti-dulces total. Una consultita tonta: como se sirve? Fría?

    Gracias!

  15. Maria dice:

    Vaya pinta más rica! mi padre es un apasionado de todo lo que lleve limón así que para su cumpleaños cae seguro! dices que es delicada, entonces me aconsejas hacerla en el mismo día?
    un abrazo :)

  16. Rosa M. Caralt dice:

    He hecho recientemente esta tarta, yo aún no me atrevido ha hacer la masa, siempre las compro hechas. Para esta tarta, me gusta más terminarla con merengue italiano. Le doy color con soplete, es un aparato que tambien uso para quemar la crema catalana.
    Tus recetas de postres me encantan, para hacerlas los domingos. En casa somos bastantes de familia, y además de vez en cuando nos reunimos unos amigos y yo soy siempre la cocinera, y tus recetas sobretodo de aperitivos me van estupendamente.
    Saludos
    Rosa M. Caralt

  17. José dice:

    Hola de nuevo Su!
    Necesito hacerte una nueva consulta, en esta ocasión sobre la tarta de limón.
    La eh hecho hoy y sólo he tenido un problema: tras sacarla del horno ha empezado a soltar una cantidad de almíbar terrible! Ha mojado la masa quebrada y la ha reblandecido toda, parecía que la tarta se estaba meando, literalmente. ¿Procede ese almíbar del merengue o de la crema? en mi caso la crema espesó perfectamente, de hecho tuve que extenderla con espátula sobre la masa quebrada porque estaba hecha un auténtico pegote. el merengue al ponerlo encima antes del horneado parecía estar perfecto: duro, espeso, brillante, no había nada de líquido en el fondo del bol, por eso me ha sorprendido tanto esa cantidad de almíbar tras el horneado ¿alguna idea de a qué pueda deberse? ¿algún consejo para un segundo asalto?
    Un pregunta más ¿puedo hacer la crema de limón el día antes y tenerla en la nevera hasta el momento de hornear la tarta?

    Muchas gracias otra vez por tus consejos y ayuda, Su, y sobre todo por tus maravillosos webos fritos!

    –José–

    • Su dice:

      Jose, el almibar en estar tarta, ese que suelta, es muy puñetero. Se consigue quedando el merengue muy bien hecho y muy duro. Poco a poco.
      Por lo demás la crema de limón te aguanta unos días en el frigo en la parte más fría.

      Cuando lo consigues es de los bocados más deliciosos que conozco.
      Abrazos

  18. Alicia dice:

    Hola!
    Este fin de semana me he atrevido a hacer la tarta y he de decir que no tengo mucha experiencia en la cocina y menos aún en reposteria.
    La tarta ha quedado riquísima! Hice la masa quebrada de almendras versión 2.
    El problema fue la presentación: los bordes de la masa se encogieron un poco y, al cortar la tarta, el merengue se despegaba de la crema de limón. ¿ A qué se pudo deber?
    Muchas gracias por la receta!!! Un triunfo total!
    Alicia.

  19. SILVIA dice:

    Que temperatura necesita la masa quebrada? y a que altura del horno se pone el molde?
    Y lo mismo con la tarta ya terminada con el merenque puesto,durante cuanto tiempo y a que temperatura se debe poner el horno?

    • Su dice:

      Altura media, horno a 200º los primeros 10 minutos y luego bajarlo a 180º
      Respecto al gratinado de la tarta no pongo los grados, porque cada horno en la función gratinador da una cifras, el mio por ejemplo a 210º

      • SILVIA dice:

        Gracias por contestar la pregunta sobre la temperatura del horno.
        He hecho la tarta ayer y tengo algunas dudas de como ha salido.He hecho una base diferente,solo de masa quebrada a base de harina,margarina y huevo.Creo que esta no es la mejor base que pude elegir, ya que para cortar cada pieza de tarta resulta muy dura, cosa que al comerla no lo es tanto y es muy rica.
        La crema es muy rica y ha espesado perfecta pero a mi me suelta mucho almíbar, y claro como presencia no es tan agradable ver ese líquido en el fondo y alrededor de la tarta.Es así o hay algo que pueda evitar que suelte esa cantidad de líquido?
        Respecto al merengue, superbueno pero es que no se adhiere a la crema de limón y al final no se queda integrado como un todo, sino , que parece que el merengue va por un lado y la crema por otro.Al partir los trozos se resbala el merenque un poco sobre la superficie de la crema de limón.De sabor es riquísima y estoy segura que aún la puedo mejorar.
        He leído en otro comentario lo del almíbar, ésto y la unión del merengue con la crema del limón quizás sean los puntos flacos de la receta, también es la primera vez que la hago.
        Cómo podría mejorarla para la próxima vez?
        Un saludo y muy amable por contestar.

        • Su dice:

          Hola Silvia:
          – la base que propongo de almendras es fabulosa, de verdad, te invito a que la pruebes, te va a encantar.
          – Yo creo, si no me equivoco que lo que suelta almíbar por lo menos en mi caso, no es la crema, sino el merengue, que casi todos sueltan
          – En mi caso soluciono los problemas, haciéndola y comiéndola de inmediato, date cuenta que es una pieza artesanal sin ningún conservante, con lo cual yo por lo menos no he logrado que me suelten menos almíbar,
          Prometo mejorar aún un poquito más para solventar estas cosas.
          Un abrazo y me encanta tu capacidad de análisis, es estupendo.

  20. Mercè dice:

    Hola Su

    tu receta me parece deliciosa pienso hacerla
    en vez de poner Maizena en la crema no has probado poner almidón es lo que ponemos en la crema catalana, a mi parecer queda bastante mas fina
    un abrazo

  21. Isabel dice:

    Perdona Su. Este comentario es sobre el bizcocho de manzana y nata. No sé pero no he podido incluirlo en esa receta. Mi pregunta es si una vez terminado el tiempo de horno debo dejarlo un ratito dentro con el horno abierto o si lo saco inmediatamente. No se hundirá por el centro? Una vez más, gracias siempre por tu ayuda.

    • Su dice:

      Cuando termines toda la cocción y compruebes con una brocheta que está hecho, lo sacas y pasados 10 minutos a desmoldar. No se que te ha podido pasar en comentarios

  22. saranora dice:

    Quiero hacer esta tarta en la thx, pero no indicas si se meten todos los ingredientes a la vez en la thx. O va por pasos. Aclaramelo por favor. gracias

  23. marta dice:

    Qué buena pinta!!me gustaría saber si en vez de cubrirla con merengue puedo cubrirla con gelatina de limón?y se puede hacer de un día para otro??gracias!

  24. Marta dice:

    Hola Su,
    Hace días me ronda por la cabeza preparar ya sea en tartaletas individuales como en tarta grande una masa quebrada con crema pastelera y merengue encima con frutos rojos colocados a modo de círculos alternando con el merengue…o bien parecido a una pavlova…no sé.

    La cuestión es… yo hago la masa quebrada..la pongo en el horno y la dejo cocer. Luego relleno de crema pastelera y preparo el merengue suizo. (primera vez que haga merengue, no lo he hecho nunca). Pues bien…ahí va la duda: el merengue lo debo cocer al horno? o lo pongo con manga pastelera por encima…y con el soplete le puedo dar el tostadito y comerlo crudo?
    Otra cosita…las frutas…las pongo después de haber tostado el merengue? Imagino que si el soplete las toca…se estropean… (de horno ya ni hablamos).
    Y una ultima duda… Me gustaría quizás añadirle un coulis de frutos rojos o fresas por encima… substituyendo el espolvoreado de azúcar glas típico en frutillas… El coulis encima del merengue…me lo va a estropear?
    P.D: es una tarta que deseo hacerla a mediodía para consumir por la noche.

    Muchisimas gracias de antemano. Ya ves que tengo montón de dudas… Pero quién mejor que tu para resolverlas teniendo la receta perfecta de Magdalenas!

    Un saludo.

    • Su dice:

      Hola Marta:
      asunto merengue: ¿tienes máquina para montarlo?, a veces da guerra hay que montarlo muy bien, sino pierde cuerpo enseguida.
      El merengue no se pone al horno a cocer, sino sólo a tostar digamos. Ojo, el merengue lo tienes que poner casi antes de servirlo, porque sino empieza en muchas ocasiones a generar líquido. Puedes usar el soplete.
      -las frutas se ponen al final, después de tostar el merengue
      – coulis mal por encima porque no te da sensación de postre limpio, lo estropea a la vista. ojo no al paladar.

      Yo creo que del mediodía a la noche, estará bien, pero ojo, depende del compromiso que tengas, es decir, las pruebas de primera vez, hay que hacerlas para la familia con confianza, si la quieres poner en una súpercena, tienes que probar a ver si es lo que quieres.
      Puedes dejar las tartaletas con la crema de limón y luego poner el merengue, soplete al canto y adorno de frutos.
      Ya me cuentas si triunfas ¿vale?

  25. Blanca dice:

    El merengue suizos se mantiene para hacer un viaje?. Una amiga quiere una tarta de limón y no sé si el merengue se mantendrá. Sino es así, que le puedo poner?

  26. Rebeca dice:

    Hola! el día de Nochebuena hice esta tarta, como no tenía manga el merengue lo puse con espátula y lo gratiné con soplete, quedo muy rústica.
    Lo de que el merengue suelta almíbar a mi también me pasó con el trozo que sobró.
    Escribo porque tengo una duda, ¿se podría hacer la crema de limón con menos zumo de limón? ¿Si es así el volumen de líquido lo sustituyo con agua o con leche? Es que tanto sabor a limón hubo a gente que le pareció fuerte.
    Gracias.

    Por cierto su tienes grupo de fans entre mis amigas, estamos locas probando recetas.

    Saludos desde Navarra.

  27. Raquel dice:

    Esta es la primera vez que me ánimo a escribir, soy seguidora de tu blog desde que te escuche hace ya unos años en un programa de cadena ser.
    Siempre sigo tus recetas, y siempre me han salido bien, esta confianza me ha llevado a elegir tu crema de limón de esta receta, cual es mi sorpresa al ver que no sale crema, queda líquido, he leído mil veces los ingredientes pensando que yo me equivocaba y es que cre que la proporción de 350 gr de agua y 150gr de zumo de limón, parece mucho líquido para que qude cremoso no?

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus recetas.

    Feliz Año 2016¡

    • Su dice:

      Hola Raquel, la receta está superprobada por mí, y por un montón de lectores que la han hecho, te aconsejo que pruebes a dejarla durante más tiempo, porque te tiene que espesar.
      Un abrazo grande

  28. Rosalía dice:

    Su, La tarta está buenísima, pero por qué el merengue a pesar de quedar firme, con el tiempo se va como deshaciendo por la base de los picos y hace una película de líquido en la superficie del limón? Debería hornearlo mas tiempo? me ha quedado doradito como tu foto y como indicas que con mas tiempo puede amargar…….

    • Su dice:

      Rosalía, no he conseguido mejorar eso. Esta reecta es muy buena, pero al no llevar ningun conservante le pasa eso. A ver si consigo la formula mágica para que aguante

  29. Maria dice:

    Su, la crema de limon es mi cuenta pendiente. Siempre que la hago me sabe a huevo. Porque pasa eso? Yo le pongo, 1 huevo entero+3 yemas+azúcar+zumo de limón+maizena+agua.

  30. Dolores Redondo dice:

    Por favor Su!! quería hacerle a mi suegra esta tarta para su cumple pero tengo q hacérsela un día antes y mi pregunta es, aguantará el merengue ??? Si no aguantara podría sustituirlo por nata??? Gracias.

  31. Isabel dice:

    Hola Su! Mi hija y yo intentamos esta receta y nos surgió una duda en el proceso: ¿cuánto tiempo tarda en espesarse la crema de limón? ¿Y cómo sabemos que ya está lista? Muchas gracias de antemano.

    • Su dice:

      Te tiene que espesar a los dos o tres minutos de tenerla en el fuego, o quizás algo más, y sabes que está porque te cuajan como unas natillas.
      ¿qué problema tuviste?

  32. Guillermo R. Forsyth dice:

    Me gusto mucho esta receta felicitaciones okey

  33. Aurora dice:

    Hoy he hecho esta maravillosa tarta, que tantas ganas tenía de probar. Era el cumpleaños de mi hijo y no se la hacía desde que era pequeño , unos 20 años. Como todas tus recetas que he hecho me han gustado mucho, no he dudado en elegirla. Ha quedado escandalosamente rica…y bonita. El merengue, la tartaleta y el relleno de limón. Muchas gracias Su.

  34. Hola, amo las tartas de limon y los Pay de limon.
    En el blog:
    http://www.paydelimon.net/ podran encontrar muchas Recetas de Pay de limon riquisimas variadas y muy faciles de hacer.
    Espero vean las recetas y puedan comentarme que les parece.
    Gracias.
    Saludos Cata

  35. Javier dice:

    Hola Su.

    Soy un seguidor vuestro desde hace mucho tiempo, pero hasta hoy no me ha dado por comentar nada…
    Me encanta este tipo de tarta y tengo muchas ganas de hacerla en casa. Mi pregunta es, ¿se podría hacer sustituyendo el azúcar por edulcorante? En casa tenemos varias personas diabéticas y era por saber si habías hecho la prueba…

    Muchas gracias por el blog es impresionante vuestro trabajo y lo que nos ayuda!!

  36. Lola dice:

    Hola Su, no me queda claro cuando y como se añade el azúcar en el merengue en el modo thermomix. Espero tu respuesta. Gracias

  37. Silvia dice:

    ¡Buenos días!
    Hace tiempo que llevo detrás de esta tarta pero leí en los comentarios que hay algunos problemillas con el merengue.
    Leyendo La buena cocina de H. Mcgee me encuentro con esto (p. 266):
    Para evitar que los merengues “lloren”:
    -asegúrese de que no bate las claras insuficientemente, ni en exceso
    – utilice azúcar en polvo y asegúrese de que se disuelve por completo
    – pruebe a hornear a temperatura más baja
    Para evitar que resbalen sobre los pasteles:
    – haga el merengue con azúcar en polvo y/o almidón añadido
    – aplique el merengue a un material templado, ni frío ni caliente
    – cubra el material con migas de almidón antes de aplicar el merengue

    ¡Perdona la extensión del comentario! Pero he pensado que sería de interés. Por cierto, no he leído la otra “biblia” del mismo autor pero este libro de momento me está areciendo interesantísimo
    Abrazos

  38. Lídia dice:

    Hola Su,
    en primer lugar felicitarte. Hace años que te sigo y me encanta todo lo que nos cuentas!
    Respeto a esa receta, la hice días atrás y la crema de limón amargaba un poco. Vigile no cortar parte blanca, pero quizás cogí un poco… podría ser eso? Para evitar que vuelva a pasarme, podría poner un trozo entero de piel y retirarlo al final?
    Por otro lado, me costó horrores montar el merengue. De echo, ya estaba a punto de abandonar cuando cuajó! Es normal que tardase tanto?? Como 10 o 15 minutos…

    Muchas gracias!

    • Su dice:

      Hola Lidia.
      Pues la crema de limón no tiene que amargar nada de nada, de verdad, está súper probada si solo añades la piel para retirar, te va a dar menos sabor, pero puedes probar.
      Y del merengue te pudo pasar que donde lo montaste sin querer tenía un poco de agua o grasa y si tarda en montar, quizás no tanto pero tarda

  39. Paula dice:

    Hola, nunca te he escrito pero te sigo por Instagram y me encantan tus recetas.
    Mi hijo celebra su cumpleaños y quiere tarta de limon, yo tengo una receta desde hace mil años que traje de Dublín pero tengo algunos poblemillas : cómo haces para que la base no chupe la crema de limón ? Yo hago base de galletas y mantequilla porque en casa les chifla. Una amiga le pone una capa finita d chocolate blanco derretido, espera a que se enfrie y echa con cuchara y cuidadin la crema de limon encima. Lo que no tengo claro es que el chocolate blanco, tan dulce, no se note; tienes tu algún truco?
    Y el merengue normalmente me “encoge” al enfriarse y no llega a los bordes de la base, a lo mejor es porque nunca he hecho tu receta de merengue suizo, voy a probar y te cuento.
    Muchas gracias

    • Su dice:

      Para el primer tema, no te se ayudar porque yo la base la hago de masa quebrada, pero la idea de tu amiga es correcta, el contraste de sabores es acertado.
      Para el segundo, el merengue encoje un pelín siempre, y además suelta su líquido.
      Mi solución, la hago y en un par de horas máximo la comemos, y luego ya la que sobre, pues eso.. ha sobrado y ya aunque no esté tan perfecta…

  40. Paula Delgado dice:

    Triunfé con tu receta, salió riquísima. Nunca había hecho el merengue al baño María y me encantó, más fácil de lo que creía y queda muy firme. Para la crema de limón también seguí tu receta y me gusta más que la que yo hacía, ya le he incorporado a mi recetario.
    Muchas gracias, Su.
    Hice foto pero no sé cómo mandártela ?

  41. Adela dice:

    Hice esta tarta ayer (con la masa Versión 2) y quedó espectacular.
    Aconsejo verter la crema de limón sobre la base enfriada en nevera y en lugar de gratinar el merengue en el horno, hacerlo con un soplete de cocina (para evitar la formación de almíbar que he leído en algunos comentarios que se forma).
    Yo hice el merengue en la Thermomix como indica Susana y me quedó super firme (y riquísimo).
    El único problema que tuve es que no pude desmoldarla (usé un molde de tarta rígido de acero) porque me daba miedo romperla. Quizás lo suyo sería usar un molde desmontable, o uno de un solo uso tipo aluminio.
    En cualquier caso, la tarta quedó buenísima. Otra receta de webos fritos que no falla.

  42. Paula Delgado dice:

    Ya la había hecho y triunfé, salió espectacular. Hoy la vuelvo a hacer y espero esté tan rica como la anterior.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?