Publicidad

Weberosfritos por el mundo: Birmingham, Reino Unido

Hace ya casi un año que no publico en esta sección, desde que estuvimos en Ecuador con los Hermanos en Ruta, y es por falta de tiempo para organizarla, no por falta de contenido. Es más, lo que es casi milagroso es que haya weberosfritos en España y no hayan salido a buscarse la vida a esos mundos de Dios tal y como están las cosas. Pero por lo menos a mí estos relatos me parecen muy amenos y siempre se aprende algo. Si alguno queréis aportar vuestra experiencia, no tenéis más que mandarme un correo su@webosfritos.es con las fotos que os apetezcan y con vuestra historia gastronómica. Seguro que todos pasamos un rato estupendo. Os dejo con Álvaro.

Reino Unido, Birmingham, Álvaro

Soy Álvaro, un madrileño residente en Birmingham, apasionado por el buen comer. Tengo un blog, www.britishlocalfood.com, en el que voy investigando cada día más sobre la desconocida gastronomía británica, mientras que desde mi web hago proyectos de diseño gráfico para empresas de alimentación que ofrecen una selección gastronómica suculenta. Además escribo de vez en cuando artículos para otros blogs o periódicos, tanto en inglés como en español.

Álvaro

Descubrí Webos Fritos cuando buscaba información en español sobre cómo mejorar la fotografía de comida. Las guías de esta página son muy completas y prácticas. Desde entonces la web me sirve para mitigar un poco la morriña, repasando recetas típicas españolas e incluso descubriendo muchas otras.

Me vine a Reino Unido cuando terminé mis estudios en la universidad de Wolverhampton y después de estar viviendo en diferentes ciudades, me instalé por fin en la segunda ciudad de Inglaterra, Birmingham.

Birmingham

A lo largo de todo este tiempo he ido visitando la isla, aprendiendo e investigando sobre la gastronomía británica a lo largo de las distintas regiones. A priori, como recién llegado, puedes pensar (y con razón), que la tradición culinaria en este país es muy pobre debido a la escasa oferta de restaurantes con comida local y el aumento de locales de comida rápida. No obstante, esto está cambiando en los últimos años y se está viviendo un resurgimiento de la cocina tradicional, en gran parte gracias a la labor de los chef más famosos.

Lettuces

Cada vez se promocionan más productos saludables y de calidad, recetas de la abuela y productos orgánicos y sostenibles. A esto se le suma la gran cantidad de restaurantes de gastronomía internacional debido a la evidente multiculturalidad del país a lo largo de los años. Todo ello propicia que fácilmente puedas encontrar todo tipo de ingredientes, por muy exóticos que parezcan. Por otra parte la estructura de viviendas unifamiliares del país permite que cada uno tenga su propio jardín en el que plantar un saludable huerto.

Pork pies

Las recetas tradicionales británicas son generalmente bastante sencillas y de ingredientes humildes. Podemos destacar empanadas de todos los tipos, como pastries, pasteles de carne y hojaldres. También poseen una gran variedad de quesos regionales deliciosos, en general de textura más blanda que los españoles y en muchas ocasiones con distintos sabores añadidos, como el popular de arándano.

La región de Kent es conocida como el jardín de Inglaterra por su fértil suelo donde se cultiva una gran variedad de frutas y verduras. También podemos encontrar carne de calidad debido a la buena alimentación de los inmensos pastos que cubren estas verdes tierras, además de pescado y marisco en las zonas costeras, que se suele cocinar de forma muy sencilla.

Afternoon tea

También son muy populares los dulces caseros, como los bizcochos, galletas y scones. Particularmente me gusta mucho la tradición del afternoon tea o té de la tarde, toda una ceremonia en la que se prepara una bandeja llena de sándwiches elaborados y dulces caseros que son una delicia para acompañar tu calentito té. Cada región también tiene su abanico de gastronomía propia y cada ciudad tiene sus propios mercados artesanales, en los que los granjeros locales venden sus productos caseros elaborados con materia prima de la zona.

Y hasta aquí la aventura de Álvaro. Un abrazo muy fuerte para todos.

Su

Publicado por , el weberosfritos por el mundo. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 19 comentarios para "Weberosfritos por el mundo: Birmingham, Reino Unido".
  1. Constanza says:

    Me ha gustado mucho el post y sobretodo lo que comenta del resurgir de la comida tradicional inglesa. Yo aún no he estado allí, pero por familiares que sí han estado siempre he pensado que era complicado encontrarla entre tanta oferta gastronómica internacional. Y es, o era, una pena, porque una de las mejores de visitar un país es conocer sus sabores.

  2. Estelwen says:

    El artículo está genial, pero no puedo acceder a los enlaces de la web y el blog de este chico. No sé si será culpa de mi ordenador, pero no creo, porque los enlaces a otras secciones de Webos Fritos de esta misma entrada sí me van bien :-)

  3. Carmen Iglesias Moreno says:

    Hola Alvaro, me ha encantado todo lo que nos cuentas, es cierto, la gastronomía inglesa es una gran desconocida, salvo las “fish&chips” y poco más.
    Yo acabo de descubrir el queso Cheedar, en un lidl fijate, y nos ha encantado, y los Scones, tengo la receta pendiente para hace porque sé que nos va a encantar.
    Un saludo Alvaro, gracias por toda la información y que sigas disfrutando por esas tierras, Carmen.

    • Alvaro says:

      Me alegro que te haya encantado.

      Afortunadamente hoy en día se pueden comprar muchas cosas online. Si te animas a buscar más quesos ingleses, en Carrefour y en algunas tiendas delicatessen de quesos se pueden adquirir. Recomiendo el Wensleydale, ya sea sólo o con arándanos o albaricoque, ya que es más fácil de encontrar.

      Si quieres conocer un poco más de la gastronomía inglesa, visita mi página o sígueme en twitter en inglés @blfood y en español @alvaro_docio

      Gracias por el apoyo Carmen!

  4. Me encanta esta sección del blog y hoy sobre el Reino Unido, mucho más.Gracias, Alvaro.

    • Alvaro says:

      Me alegro que te haya gustado Maria José,

      Echaré un vistazo a tu blog, ¡que tiene muy buena pinta!

      Si quieres leer más sobre gastronomía británica, visita mi página o sígueme en twitter en inglés @blfood y en español @alvaro_docio

      Gracias por el apoyo!

  5. marina says:

    Productes diferents dels nostres, oi? Que bo que és tastar cuines del món… boniques fotos! Petons

  6. Mª José says:

    Me encanta el post de Alvaro, mi hijo tambien estuvo en Inglaterra y dice que la comida fue lo que mas echo de menos, en fin, que todos los weberos que hay por el mundo es fantastico que nos descubran la gastronomia de sus lugares, asi nosotros en un ratito nos trasladamos alli.

    • Alvaro says:

      Maria Jose, me alegro que te encante el post!

      Tu hijo sabe dónde moverse, ¡pues la gente suele llevarse mala impresión de la cocina británica! Hay mucha variedad y es una gozada porque se puede comprar de todo.

      En mi blog hablo sobre lo que puedes comer alli. También podéis seguirme en twitter en inglés @blfood y en español @alvaro_docio

      Un saludo!

  7. Isabel says:

    Aunque sigo webos desde hace tiempo no conocía estas entradas, me encanta leer cosas sobre otros países sobre todo el tema gastronómico. Gracias!

  8. Irene says:

    Me ha encantado este artículo!

    Alvaro, me das mucha envidia, siempre he querido vivir en Inglaterra y disfrutar del british lifestyle a tope. Reconozco que de todas las cosas british que me gustan, la gastronomia nunca ha estado entre ellas, pero ultimamente he entrado en contacto con algun carrot cake, algun pastry y mi te earl grey diario que me han reconciliado un poco con su comida. Voy a incluir tu blog ahora mismo en mis favoritos! Igual descubro maravillas inesperadas.

    Soy fan de la novela negra, y me apasiona leer a Camilleri, a su comisario montalbano disfrutando como un loco de la gastronomia siciliana, de los arancini y de los salmonetes fritos y de muchas cosas mas, y siempre me he preguntado porque Sherlock Holmes nunca comia nada… jajaja.

    • Alvaro says:

      Nunca es tarde para venirse ;)
      Yo me ocuparé de que descubras más de la gastronomía británica si sigues mi blog. Además tenía preparada una entrada sobre el Earl Grey para cuando pueda publicarla… ¡También a veces publico sobre lugares preciosos que visito en busca de nuevos productos artesanos!

      Lo de Sherlock quizá viene del complejo que tienen los propios británicos con su gastronomía… ¡Aunque tienen mucha alternativa internacional debido a su multiculturalismo!

  9. Esta sección del blog me parece preciosa, siempre que la veo me la leo entera,
    Enhorabuena Alvaro, por este blog tan interesante al que le acabo de echar un vistazo y me ha parecido muy interesante. Saludos desde Almuñecar (Granada)

  10. OrOliveSur says:

    Enhorabuena Álvaro por el blog. Cuando he leido tu experiencia en esta sección me he acordado de lo complicado que es en Inglaterra disfrutar de la gastronomía de allí.

    Saludos desde Jaén.

    Gracias Su por la difusión de estas experiencias siempre enriquecedoras.

    • Alvaro says:

      Es una pena pero es cierto, es difícil disfrutar de ella al no ser que sepas dónde y cómo comprar. Un valor fijo para comprar son siempre los Farmers Market, donde todo es más natural y tradicional.

  11. Tuonela says:

    Me encanta esta sección. Ahora que ya soy webera expatriada durante 2 años creo que voy teniendo conocimiento para hablar con propiedad de la gastronomía de mi país de adopción. Ya mismo te escribo :)

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….