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Menú semanal del 15 al 21 de julio

Una semana más aquí estamos bajo el lema “comer hay que comer, luego mejor bien que mal”. Esta semana os propongo cosas muy sencillas, y os recuerdo que tenéis en un enlace en la parte derecha de la página con la recopilación de recetas para verano que publiqué el otro día.

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Menú

Día Primero Segundo Postre
Lunes Ensalada de pasta con ventresca Flamenquines Ciruelas
Martes Crema de calabacín Albóndigas con tomate Sandía
Miércoles Ensalada Pía Calamares en salsa americana Pera
Jueves Lasaña de verduras y pavo Filete de pescadilla a la plancha Helado de fresa
Viernes Tortilla rellena Filete de ternera a la plancha Melocotón
Sábado Melón con jamón Merluza rellena Horchatarta
Domingo Entrantes Arroz marinero Mousse de mango

Aclaraciones

  • Se deben preparar con antelación:
    • Los flamenquines: puedes tenerlos preparados sólo para freír.
    • La crema de calabacín: tantas veces la he puesto aquí que ya os sabéis de memoria que calienta bien, y que los purés no hay que dejarlos muy espesos, ya que con el reposo espesan más.
    • Las albóndigas con tomate: puedes tenerlas preparadas y montar sobre el hojaldre en el último momento, para conseguir un toque crujiente.
    • Los calamares con salsa americana. Además son perfectos para túper, ya veis la presentación que yo propongo.
    • La lasaña de verduras y pavo: queda estupenda hecha con antelación, con cuidado de que la pasta esté bien cocida.
  • Hay que hacer el mismo día:
    • Las ensaladas, por supuesto, sin aliñar hasta el mismo momento de servir en la mesa.
    • Todo lo que va a la plancha.
  • Para el fin de semana:
    • Para el sábado te propongo una manera diferente de presentar el melón con jamón y uno de mis platos favoritos, una merluza rellena del falso txangurro, que va rebozada y es muy sencilla.
    • Para el domingo, unos entrantes —en el enlace que te pongo hay un montón para elegir el que más te guste—, y como plato principal un arroz marinero, con unos consejos para que te salga perfecto.
  • De postres
    • Mucha fruta.
    • El helado light de fresa que os ha gustado tanto.
    • Para el fin de semana, la horchatarta, que llegados a esta época del año es un fijo, por presencia y por lo rica que está, y la mousse de mango, para que nos refresque después de la comida.
  • Lo que más os ha gustado de la semana pasada ha sido el gratinado de espinacas y el falso helado de chocolate.

Podéis seguir mis propuestas de #meriendawebos y #cenawebos en las redes sociales. Es muy fácil seguirnos. Aquí te cuento cómo.

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Comentarios


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Ya se han hecho 3 comentarios para "Menú semanal del 15 al 21 de julio".
  1. Eulalia says:

    Vaya éxito el changurro de mentirijillas!! Se lo pasé a una amiga, junto con tu página, y lo preparó para la comunion de uno de sus hijos. Me dijo que todo el mundo la felicitó. Es que está de película-;))

  2. M Carmen says:

    Que buena planificación, me quedo por aqui a leerla más detenida mente. Tambien queria decirte que ayer hice tu pan milagro y nos encantó, muchas gracias por todas esas recetas tan maravillosas que nos pones.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

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