Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Dawat: cerveza artesana conquense

Hace pocos días, como sabéis, estuve en Cuenca dando mi curso #pancaseroSu. Sophie Bakery fue la persona que me facilitó todo para poder hacerlo, y me comentó que como íbamos a hacer al final del curso una degustación con nuestros panes y otros productos, se había puesto en contacto con los responsables de Cervezas Dawat para que tuviésemos presentes productos conquenses en la degustación, al igual que lo hizo con otra empresa Ecohuevo, también de mi tierra.

Cervezas Dawat

Y sí, fue la primera vez que tuve ocasión de probar esta cerveza. Ahora pensaréis, claro es de su Cuenca, pues nos va a contar que es maravillosa… Pues sí, es maravillosa, y no porque lo diga yo, ni porque sea de Cuenca. Lo puede comprobar cualquiera que tenga acceso a ella. Yo, de lo que no me parece interesante o no está bien hecho no comparto información: lo sabéis los que me lleváis siguiendo estos 6 años.

Me explicaba su responsable, Javier Donate, que no lleva aditivos ni conservantes, y no lleva gas inyectado. Por eso la carbonatación natural que lleva la hace muy ligera y no te quedas con la sensación de hinchazón que producen otras cervezas. Dawat sigue la Ley de Pureza Alemana de 1516. En este proyecto cuentan con la experiencia de 20 años de Bob Maltman, un maestro cervecero escocés que se formó en la American Brew Guild de Sacramento.

La Dawat 5 es una cerveza espumosa y con cuerpo, muy agradable, de graduación media, 5% de alcohol. Sus ingredientes son malta, lúpulo, levadura y agua. Respecto a la malta os diré que lleva dos: la Pilsner, que dota a la cerveza de un cuerpo consistente y un regusto seco pero suave, y la Münchener, en menor proporción, y que le aporta dulzor, un aroma extra a malta y el color dorado. El lúpulo empleado es el Haulerlerlau Mittlefrue, un lúpulo tradicional alemán que otorga a esta cerveza tonos cítricos, florales y de especias. Su sabor es agradable y suave permaneciendo en el paladar durante un tiempo. Dawat se completa con el carácter único que le aporta al conjunto el agua de Cuenca.

Además de esta Dawat 5 se comercializan la Dawat 2 —mi preferida— de baja graduación, 2,5% de alcohol, y la Dawat 7, que es la preferida de mi fotógrafo, una cerveza más fuerte, con un 7% de alcohol.

Dawat es una empresa conquense, que está en plena expansión y cada vez la encontraréis en más sitios. Además os dejo el enlace a su tienda on line.

Yo ya he comprado unas cuantas. Las que veís en la foto cayeron con unos boquerones en vinagre y un paté marinero. Qué rico un buen aperitivo, ¿verdad?

Su

Publicado por , el Productos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 5 comentarios para "Dawat: cerveza artesana conquense".
  1. Interesante producto!!

    Apuntado en la lista de productos gourmet de nuestra tienda online! ;)

    Gracias por el post!

  2. Natalia dice:

    Que buena pinta Su!
    En Toledo tenemos otra cerveza que se llama Domus. Está hecha en una fábrica totalmente artesanal, con una historia detrás de esas que a tí te gustan jeje
    Y en las degustaciones incluyen pan cervecero! Para tener en cuenta en próximas escapadas weberas. Puedes verlos en su web.
    Que conste que no tengo nada que ver con ellos eh! Que hice una visita a la fábrica y me encantó, y tu post me ha hecho recordarlo.
    Un besito

  3. mariano dice:

    pues por descontado que cuando pase por alli el verano que viene la pienso probar

  4. Irene dice:

    Dí que sí, Su, cada uno que defienda lo que quiera, que para eso es tu blog. A ver si tenemos pagar una tve publica donde ni informan ni se les esperan… y tu no puedes decir que te gusta una cerveza que se hace en tu tierra. Que esto es prístino, la puedes probar y te puede gustar o no.
    A mi ya me has solucionado el regalo navideño para el conquense. :)
    iloveyou, familia.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….