Publicidad

Fizpílar

—¿Fizqué?
—Fizpílar. Es este recipiente que ves en la foto:

Fizpílar

Muchas veces ejerzo, por encargo de alguna firma, de chequeadora de un producto. Es decir, les interesa saber cómo responde un producto que está en el mercado o que van a sacar para una familia normal. No se trata de empresas que entreguen un producto para que tú cuentes a los lectores tal o cual cosa, cosa a la que este blog no se presta. Otra cosa es que una vez hecho el chequeo si ese producto se incorpora a mi casa y lo uso de una manera regular, efectiva, eficaz y creo que os puede interesar es cuando os hago una recomendación como la de hoy.

¿Qué es este recipiente?
Pues una de las cosas más interesantes que se han incorporado a mi cocina desde hace casi un año. Se trata de un recipiente cerámico sin esmaltar que está diseñado para madurar y conservar los productos frescos.

Lo que la empresa que los hace me contó

  • Su uso potencia al máximo la textura y el sabor propios de los alimentos frescos.
  • Las piezas se diseñan buscando el mayor volumen con el menor espesor posible.
  • Los alimentos alojados en el interior mantienen su humedad y temperatura con lo cual se consiguen las condiciones ideales para continuar madurando y estimulando su conservación natural.
  • Su estructura no impermeable reduce la formación de moho y hongos en su interior.
  • Es de fabricación natural, con arcillas de extracción directa. No incluye plomo ni otros elementos químicos perjudiciales.
  • Su tapa está confeccionada en madera maciza, o mezclada con fibras vegetales lo que favorece la función termo-reguladora.
  • Se puede limpiar por inmersión en agua jabonosa caliente, y se puede frotar con estropajo. Se debe dejar secar bien antes de volver a usar.

Lo que yo he comprobado después de casi un año de uso continuado

  • Lo tengo en una terraza cubierta y acristalada que tengo en la cocina. En invierno es excepcional porque es una fresquera, pero como en verano es un invernadero y hace muchísimo calor, lo paso dentro de la casa.
  • Lo uso casi exclusivamente para la fruta.
  • Fruta que compro sin el punto de maduración exacto y meto en el recipiente, fruta que madura sin perder el sabor. Esto me parece importantísimo.
  • Si la fruta viene ya en el punto justo de maduración, te aguanta en perfecto estado dentro del recipiente más días sin que se pase.
  • También está recomendado para conservar pan, pero yo no lo uso para esto porque no tengo espacio para tener otro, y no me gusta mezclar el pan con las frutas.
  • No genera ningún olor y es un recipiente muy limpio.
  • Melones, piñas, caquis, chirimoyas, manzanas, peras y plátanos entre las frutas que mejor se conservan dentro del recipiente.
  • Las manzanas por ejemplo las puedes tener más de 15 días en perfecto estado.
  • No entra luz dentro del recipiente, lo que evita una maduración prematura.

Tiempos orientativos de conservación y maduración
En la tabla que sigue os indico el número de días de conservación a temperatura ambiente, en el frigorífico y en el Fizpílar para algunos alimentos para los que he reunido los datos.

Temperatura ambiente Frigorífico Fizpílar
Pimiento 3 10 15
Tomate 6 15 12 No tienen el mismo sabor en el frigo que en el Fizpílar
Cítricos 7 15 30
Plátano 5 No conviene ya que ennegrecen 14
Melocotón 4 7 10

Aquí puedes ver los diferentes modelos y personalizar el tuyo, con precios a partir de 67,21 €. Los venden en su web y en algunos distribuidores.

Publicaré alguna cosa más que tengo pendiente de cacharros de cocina, que estos días son días de daros ideas de #gastroregalo.

Actualización a junio de 2015: no lo uso mucho por problemas de espacio, en casa comemos más fruta que su capacidad, pero tampoco podría tenerlo más grande porque no tengo espacio en mi cocina, por lo demás sigue en perfecto estado.

Publicado por , el Chequeos, Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 26 comentarios para "Fizpílar".
  1. que curioso, nunca te acostarás… muy, muy interesante, gracias por descubrirnoslo!!!

  2. Pepi Caballero Borrallo says:

    Buenos días, que buena idea, nos tienes que decir donde se puede comprar porque si lo encuentro …….a mí me gusta la fruta a temperatura ambiente y tengo que estar muy pendiente de que no se me estropee fuera del frigo, piña, melocotones cuando es el tiempo, tomates……. gracias por tus consejos,contigo no nos faltan las ideas.

  3. Yo ya lo había visto en otra publicación y me pareció interesante pero no conocía una opinión válida de alguien que lo estuviera usando y mira tu por donde vas y lo publicas jejeje… Bueno ahora ya sé que es efectivo. Muchas gracias Su. Besitos.

  4. M. Jose says:

    Un recipiente genial, viniendo de ti las explicaciones, es mas creible lo bien que funciona el Fizpilar. A ver si alguien lo escribe en su carta a los Reyes.

  5. Carmen MG says:

    En primer lugar enhorabuena por el blog, soy seguidora vuestra desde que compré webos fritos en una Feria del Libro … prefiero no pensar de que año porque ¡se ha pasado volando!; no cocino muchísimo pero me encanta ver vuestras recetas, consejos y fotos maravillosas.

    En cuanto al recipiente, yo se lo compré a mi madre hace un par de meses y está muy contenta, vive en Lugo y le permite guardar la fruta en la cocina sin que la calefacción la estropee pero sin el frio de la nevera.

    Yo estoy esperando a que salgan los tamaños más pequeños, pero seguro que me lo compro, me parece un regalo estupendo de Navidad.

  6. Cristina says:

    La verdad es que la fruta fría no me gusta mucho y éste me parece un buen invento. Pero no sé sí mi cocina admite más cacharros… Jaja. Gracias por la recomendación.

    Besos manchegos

  7. Sierra says:

    Parece una buena cosa… pero es muy caro!!

  8. Natalia says:

    Qué buena pinta tiene el cacharrito, pero vaya precios también… Pero la verdad es que es un acierto si funciona, porque el tema de la fruta siempre es peliagudo: ¿nevera o no?¿comparala más madura o menos? Y al final siempre acabo tirando alguna, qué rabia…
    ¿Cuál es el modelo que tu tienes? Me gustaría que me dieras una idea aproximada de lo que te cabe dentro en cantidades y qué cosas mezclas y cuales no.
    ¡Gracias por tus buenos consejos!

    • Su says:

      Mi modelo es el que ves en la foto, ahora no tengo los papeles en la ofi y no se decirte el modelo, per si entras en la web de ellos lo ves.
      No se muy bien capacidad, pero ellos te lo comentaran. A mi me entra como 1 kilo de peras, unas manzanas, unos platanos, un par de chirimiyas, un kilo de caquis…

  9. lucirrnaguilla says:

    Nunca habia oido hablar de ello, pero me parece interesante
    como recipiente no esta mal, me gusta.

  10. Sergio says:

    que cosas! como una quesera para fruta!

  11. Esperanza says:

    Que cacharrejo mas curioso… Me ha gustado mucho la idea, la verdad. Muchas gracias por enseñárnoslo!!

  12. Susana says:

    Hola su, yo soy una viciosa de la cacharrería de cocina y éste me parece todo un invento pero tengo una duda,se puede usar sin la tapa o no resultaría eficaz, lo digo porque sin ella tendría mas capacidad.Tengo entendido que las tapas las hay de diferentes tipos de madera, cual es la tuya? Gracias una vez mas.

    • Su says:

      Susana, pues yo lo uso de las dos maneras, porque cuando tengo piña o la pongo volcada sino tengo mucha fruta o me sale como ves en la foto. A mi me parece más eficaz con tapa, y ahora no tengo aquí el modelo que tengo, pero igual con mi foto y su web lo puedes ver. Creo que es el modelo Tirol con tapa de pino

  13. Teresa says:

    Soy ceramista desde hace 30 años. Uso regularmente en mi cocina recipientes de cerámica . Me permito el comentario por los muchos años de experiencia . No es necesario adquirir el Fizpilar , qualquier recipiente cerámico que esté confeccionado a 1.100 grados hace la misma función .He tenido la sensacón de un anuncio encubierto y la potenciación del consumo . Mucho mejor reciclar lo que seguramente ya poseemos .

    • Su says:

      Teresa, me parece fenomenal tu precisión para el que tenga un recipiente ceramico lo use, pero como responsable de la página te aseguro que no es un anuncio, que a mi nadie me paga nada, y comento lo que en mi casa funciona. Muchas gracias

  14. Irene says:

    Me ha encantado el “frutero” es que el nombrecito se las trae. Nosotros no somos de comer mucha fruta, y claro compro algo y cuando voy a echar mano a los quince días, está para tirar, me pasa sobre todo con los plátanos, que en la nevera se ponen super negros y siguen duros. Fuera de nevera la verdad que no he probado nunca, así lo vi siempre en casa de mi madre y por algún misterio hago lo mismo. Sólo tengo una duda, lo ideal es tenerlo en la cocina o más en frío del tipo terraza como lo que tú comentas, porque imagino que se quedará la fruta congelada.
    Un saludo y mil gracias por todo

  15. Irene says:

    Buenas tardes Su, perdona que vuelva a molestarte, estoy pensando en añadir el fizpilar a mi cocina, porque en la nevera la verdad es que la fruta y la verdura ocupan muchísimo espacio. He leido, o eso creo, que sólo lo usas para la fruta que no está madura?? Yo había pensado mezclar fruta y verdura, y cosas maduras con verdes, no sé como lo ves, tu que tienes la experiencia, haber si me puedes aclarar un poco. Yo ahora mismo guardo TODO en la nevera porque fuera se pone feo en seguida por la calefacción. Cierto es que no he probado a ponerlo en sitios fríos de la casa.
    Muchas gracias!!!

  16. Susana says:

    Hola Su,sabes si en la Coruña se vende este producto y dónde? y su conservación es la misma en cualquiera de sus modelos, o por el contrario interesa más alguno determinado, es que me pareció ver que el material del recipiente no era el mismo en todos ellos. Muchas gracias y un besote.

  17. Elena says:

    Hola Su,

    Acabo de comprar hace poco un fizpílar, animada por varias opiniones positivas que he encontrado en la red. En principio, parecía un inventazo, pero, tras más de una semana de uso estoy bastante descontenta. De hecho, la fruta y verdura me dura lo mismo o menos que a temperatura ambiente.

    Hasta ahora lo he usado siempre con tapa y cuando la abro veo, que, efectivamente se conserva la humedad, pero que la temperatura interior es bastante más alta que la del resto de la cocina, por lo que es un sitio ideal en el que cultivar moho.

    He leído los comentarios para ver si el error estaba en usarlo siempre con tapa, pero me ha parecido entender que tú lo usas también así, ¿no? ¿Podrías darme algún consejo?

    Muchas gracias y saludos,

    Elena

    • Su says:

      Pues mira Elena, yo es que tengo en mi cocina una terrazilla que está a muy buena temperatura en otoño e invierno, y dejo asllí la fruta dentro del Fizpilar con tapa, y la verdad es que se me madura bien, despacito y bien. pero yo en verano no lo puedo usar, en la cocina no me cabe, y menuda temperatura exterior que hay en Guadalajara.
      De poca ayuda te sirvo, lo siento…Escribe sino a la empresa a ver si te dan algún consejo de uso

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….