Publicidad

Comparativa de batidoras: Taurus vs. Bamix

A pesar de tener la Thermomix, que puede parecer que no necesito una batidora tipo laminipimerdetodalavida, que tan buenos ratos nos ha dado por otra parte, la verdad es que la necesito, y la uso muchísimo. Nosotros somos cinco en casa y la Thermomix se me queda un poco pequeña a la hora de hacer una crema de verduras, por ejemplo, ya que me viene bien hacerla para un par de noches, no la medida justa de una consomera para cada uno.

Comparativa de batidoras

En este caso uso dos, la que tenemos en casa de mi madre, que es una Taurus Bapi 850, y la que usamos en casa que es la Bamix. Te cuento cosas de las dos, por si necesitas comprar alguna máquina de este tipo, que conozcas mi experiencia.

Comparativa de batidoras Taurus-Bamix

Batidora Taurus Bapi 850 Inox Ergonomic

Ficha técnica
Alta potencia de 850 W
Selector de velocidades
Cuchilla doble efecto: bate y pica
Pie con sistema bayoneta, fácilmente desmontable, de acero inoxidable 18/10, apto para lavavajillas
Accesorio: Vaso medidor

Mi opinión

  • Es muy potente. Tritura los alimentos en un momento, quizás metiendo demasiado aire, pero para eso tiene su regulador de velocidad.
  • Resulta muy cómodo poder desmontar el pie.
  • Hay modelos que llevan más accesorios, que nosotros no compramos porque no los usamos: es sencilla y práctica.
  • No nos ha fallado ni un solo día en los dos años que la tenemos.
  • Como punto negativo, mencionar que se le se ha borrado toda la información como podéis ver en la foto, cosa que les pasa a un montón de electrodomésticos.
  • También te contaré que aunque entre sus especificaciones se recoge que es antisalpicaduras, salpica ligeramente.

Su precio aproximado es de unos 60 euros.

Mandos Taurus

Bamix Suiza Mono 180 W

Ficha técnica
Hasta 18.000 rpm
Dos velocidades intercambiables a través del selector
Incluye disco batidor, disco mezclador, cuchilla multifunción, cortadora soporte mural y vaso de 600 ml

Mi opinión

  • Principalmente tiene dos ventajas: no salpica ¡nada!, y por mucho rato que estés batiendo, no se calienta el motor.
  • No se quita el pie para fregarlo, pero es que se lava solamente con ponerlo en el grifo.
  • Como punto negativo diré que jamás uso las cuchillas multifunción —que por cierto son sencillísimas de cambiar—. En este sentido la tengo infrautilizada, ya que yo sólo la uso para pasar alimentos y el resto de cuchillas que sirven para montar nata o hacer mayonesa tampoco, porque yo lo tengo solucionado con la Thermomix o la amasadora.
  • Otra cosa que no me gusta es que tardas más en conseguir que todo se triture bien, porque no tiene una excesiva potencia para mi gusto, si bien es cierto que mete menos aire.

Su precio aproximado es de unos 160 euros. Yo la compré en una oferta de stock y me salió por menos, pero no compensa ni de lejos el precio que vale. Cosas en las que uno no acierta de pleno…

Actualización a junio 2015: me sigo decantando por la Taurus, potencia y aguante para el uso que le doy. Me gusta. La Bamix no la uso apenas, no me gusta lo que tarda en pasar los alimentos.
Su

Publicado por , el Comparativas, Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 16 comentarios para "Comparativa de batidoras: Taurus vs. Bamix".
  1. Laura says:

    Yo también tengo una Taurus como tu madre, la pillé con los puntos de la Travel. Como bien dices fuciona de perlas, aunque es cierto que salpica. Me ha sorprendido lo que has dicho de que ha perdido la información gravada, porque nos ha ocurrido justamente la semana pasada. Menudo susto me dí y ahora veo que es algo más habitual de lo que creía.
    Por si os puede interesar, la mia me vino con una varilla para montar claras/nata que funciona muy bien y con un cubilete para picar que también funciona a la perfección. Es muy práctica y hace algo más de dos años que la tengo y le doy bastante caña.
    Un beso Su.

  2. Cristina says:

    Uy, pues hace poco compré la mía, así que me llega un poco tarde, pero aún así te lo agradezco. Yo compré una bosch y, de momento, estoy bastante contenta. La mía con accesorio picador y varillas, los uso bastante porque no tengo thermomix.

    Besos manchegos

  3. Covadonga says:

    Todos los pequeños electrodómesticos de Taurus tienen el mismo problema: a la primera se borra la información impresa. A mí me ha pasado con las dos freidoras que he comprado de esta marca, que por otra parte funcionan muy bien… Sería tan complicado para el fabricante cuidar este detalle?

  4. Maria Pilar says:

    ¡Qué bien, estás colaborando en la revista Misión! Me ha hecho mucha gracia cuando te he encontrado. Los trucos que das facilitarán a muchas personas sus quehaceres culinarios. ¡Dime el secreto para multiplicarte tanto!
    Un abrazo

  5. Rosa Schiestl says:

    Hola Su, te escribo desde Buenos Aires, las marcas que mencionas aquí no existen, yo quisiera comprar una KitchenAid Professional 600 de motor 575 watts, es para un uso familiar, aunque uso mucho mi batidora Kenwood actual pero ya colapsada. Aquí la diferencia de precio entre esta y la mas simple que creo que es la Classic , no es mucha. Quisiera, si fuera posible, que me dieras tu opinión , para mi sería muy importante, y quedo desde ya muy agradecida.
    Un cordial saludo
    Rosa Schiestl

  6. Christophe says:

    Hola, lo que yo he leido es que para determinadas texturas, tipo espumas o para emulsiones, la cuchilla que tiene 3 cuchillas planas y otra doblada hacia abajo consigue resultados que ninguna otra iguala. Por eso estoy tratando de hacerme con una.
    ¿el modelo que tienes es el de 350 w? ¿quieres vender la tuya?

  7. mertxe says:

    Hola,
    Que penita no haber leído antes este artículo. Me acabo de comprar la Bamix, veo que me han timado con el precio pero bueno.
    La cosa es que me decanté por ella porque mi pareja tiene unas manos…hummmmm….que son la leche. Ya me ha estropeado tres batidoras en tres años así que necesitaba algo más robusto.
    LOs accesorios, yo tampoco creo que los utilice y aunque se ve robusta, es cierto que le cuesta mucho triturar los alimentos.

    Decirte que acabo de leer tu entrada sobre las ollas exprés. Se me acaba de estropear la mía y ahora he de encontrar una que esté bien y que no vaya mal con lo que yo suelo cocinar.
    Con la WP de mi madre, fuí a hacer la crema de arroz del desayuno y no veas como se puso la cocina, empezó a salir el moco blanco por la válvula y la que lié, creo que es demasiado rápida.
    Yo tenía una Fagor y de maravilla así que ahora no se que marca comprar para que cuando vaya a hacer durante una hora el cereal ( pongo una taza de arroz por 5 de agua), no salga disparado por la válvula

    Si me puedes asesorar, estaré encantada de recibir tus consejos.
    Muchas gracias
    Mertxe

    • Su says:

      Tienes razón con la Bamix, es muy buena, pero para mi gusto le falta potencia. Yo tengo una Wp y fenomenal y también en casa de mi madre cocino con esta otra, aquí tienes la comparativa. A ver si te ayuda

  8. aTauRy says:

    Hola,

    Gracias por la comparativa.

    Soy propietario de una Taurus Bapi 850W, como la tuya.
    La he usado poco, pero noto que se calienta mucho, muchísimo, necesito dejarla apoyada porque me llega a quemar la mano.
    Cuando hacemos bizcocho necesito dejarla descansar 2 o 3 veces….
    ¿Es normal? O la llevo al Servicio Técnico. La tengo en garantía

    Gracias ;)

  9. Rosa María says:

    Hola: ante todo enhorabuena por este blog en el que se aprende tanto. Por mi parte estoy encantada con mi Bamix (2004-10 140 W). Heredé antes la Bamix de mi suegra que a su vez la heredó de su madre y que me acompañó durante 20 años, ya es decir. He vuelto a comprar una Bamix y no me arrepiento. Hago esencialmente mayonesas, montar claras y gazpachos. No es un Ferrari pero sí un Mercedes que aguanta lo que le echen y dura. El inconveniente que le veo es el precio pero si no urge, una o dos veces al año hay promociones.
    Saludos,
    Rosa María

  10. jesus rivas says:

    yo deseo comprar una . me gusta la taurus por los comentarios que ud. ha hecho sobre ella. gracias por la informacion

  11. Cocinerita says:

    Este post me viene al pelo!!
    Ayer estuve a punto de comprarme esta batidora http://www.ferreteriamontiel.com/batidoras.html?manufacturer=2761 , la la robot 5.0 plus Taurus, pero antes me gustaría saber si alguien la tiene y me puede ayudar a decidirme! Sabeis si va bien? Me gusta bastante cocinar, y ya que me la compro me gustaría acertar y que me resulte una buena batidora. Creeis que esta puede estar bien, o me recomendaríais otra?
    Muchas gracias a todos,
    saludos!

    Por cierto, hace poco descubrí esta página y me encanta!

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….