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Menú semanal del 9 al 15 de junio

Nos hemos plantado en mediado junio como el que no quiere la cosa… ¡Ánimo a los que tenéis estudiantes en casa, que estarán a tope! Mi hija mayor está preparando la PAU —lo que en mis tiempos era la selectividad— y lleva unos días bien duros. Se examina esta semana que empieza. Lo dicho: días complicados para los estudiantes, y un poco para sus familias, que les ven echar sus horas encima de los libros. Pero ya llegarán las vacaciones, ya…Mientras tanto, a comer lo mejor posible, sano y equilibrado.

A ello.

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Aclaraciones

  • Se pueden preparar con antelación:
    • La masa de las croquetas. También las puedes tener formadas, rebozadas y listas para freír.
    • La crema de calabacín: tantas veces la he puesto aquí que ya te sabes de memoria que calienta bien, y que los purés no hay que dejarlos muy espesos, ya que con el reposo espesan más.
    • Las albóndigas con tomate: puedes tenerlas preparadas y montar sobre el hojaldre en el último momento, para conseguir un toque crujiente, o no ponerlas con tomate.
    • Los calamares con salsa americana: porque además son perfectos para túper, que ya ves la presentación que yo propongo.
    • La lasaña de verduras y pavo: queda estupenda hecha con antelación, con cuidado de que la pasta esté bien cocida.
  • Hay que hacer el mismo día:
    • Las ensaladas: por supuesto, sin aliñar hasta el mismo momento de servir en la mesa. Para la de pollo puedes usar, si tienes, sobras congeladas de cuando haces el pollo asado, por ejemplo.
    • Todo lo que va a la plancha.
    • La charlota de tortilla: más rica montada en el momento.
  • Para el fin de semana:
    • Para el sábado te propongo una crema de espárragos, y una merluza rellena del falso txangurro, que va rebozada y es muy sencilla.
    • Para el domingo, un paté que me encanta, hecho con aguacates y mejillones, y que lo puedes dejar preparado con antelación, y como plato principal un arroz marinero, con unos consejos para que te salga perfecto.
  • De postres
    • Mucha fruta.
    • El helado light de fresa bien ligero.
    • Para el fin de semana, la tarta helada de frutos del bosque, que es muy ligera y refrescante, y la tarta de los tres chocolates, un postre que siempre triunfa.

Recuerda que todos los días pongo propuestas para meriendas y cenas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

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Ya se han hecho 2 comentarios para "Menú semanal del 9 al 15 de junio".
  1. Maribel says:

    Su: ha sido un placer verte está mañana en la feria del libro. A ti y al señor webos. Mucha suerte a tu hija en la selectividad y gracias por transmitirnos la importancia del buen comer. Besos de una manchega de Manzanares. Maribel

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