Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

¿Merece la pena comer en el restaurante de Arguiñano?

Yo me he criado con Arguiñano de fondo en mi televisión. A mi madre le encanta por lo sencillo que lo hace todo y lo limpio que trabaja. Uno de mis destinos favoritos es San Sebastian, me pierdo por sus mil rincones deliciosos. Te lo conté cuando hablé de su mercado y me he quedado con ganas de más a raíz de otros sitios que me descubristéis los lectores a través de los comentarios de la entrada. Esos días de escapada tuvimos la ocasión de acercarnos a Zarautz y reservamos mesa en el restaurante de Arguiñano con unos días de antelación. De paso estuvimos conociendo también la panadería de su hijo Joseba.

Playa de Zarautz

El restaurante de Karlos Arguiñano

Hay que comprender que uno entra ya entregado. Si aparcas en el pueblo y te vas hasta su hotel restaurante dando un paseo por esa inmensa playa llena de surferos a cualquier hora, es tal el relax que te entra con este entorno tan maravilloso, que uno ya se predispone a pasar buen rato.

El restaurante es acogedor, con vistas a la espectacular playa. Las mesas están dispuestas con suficiente espacio entre unas y otras. Esto que parece obvio en algunos sitios no es tal. Te recibe su hijo Eneko y te propone un menú degustación, que me consta por amigos que lo han comido, que está muy bien de relación calidad precio —unos 34 euros sin bebida—. Nosotros no lo elegimos, porque cada uno teníamos un antojo diferente y nos decantamos por la carta.

No voy a narrar la excelencias de cada plato, porque probablemente si alguno vais ya no serán los mismos, puesto que varían muy a menudo. A destacar la carne a la piedra, absolutamente espectacular, un bacalao muy bien hecho y un calamar de los más ricos que yo he probado, aunque con exceso de salsa. Esa es la única pega que le pongo, la verdad.

De postres muy, muy bien. Probamos la degustación que tienen. Bonito presentado, variedad en pequeños bocados y como memorable la torrija caramelizada.
Servicio correcto y muy amable sin agobios. En época de mucho jaleo hay dos turnos de comida, pero no tienes la sensación de que te están echando…

¿Precio? Sin excesos, correcto. Podéis verlo en su web.

Al salir, foto de rigor con un Arguiñano de bronce y sobre todo la sensación de haber comido bien y a un precio razonable, que hace que no se te indigeste la comida. Paseo de vuelta por la playa y ¡la felicidad se pudo inventar en un día como ese…!

Publicado por Su, el 15 de junio de 2014. Esta entrada está guardada en: Restaurantes. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 17 comentarios para "¿Merece la pena comer en el restaurante de Arguiñano?".
  1. aranzazu dice:

    madre mia !! sin duda si voy iré a su restaurante,.. todos los platos tienen una pinta increible y las fotos que has sacado son preciosas :) Me queso sin duda con los postres!!

    un saludo

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  2. Beatriz Díez del Corral dice:

    Hola Su como me encanta esta entrada , por muchas cosas , me gusta que el restaurante de uno de mis ídolos la crítica la haga otro de mis ídolos y que sea favorable , a mi como a tu madre me encantaba el programa de Arguiñano aunque tengo que recordar que crecer crecer crecí con otro que a veces creo no se recuerda como se merece y que fue “con las manos en la masa” de Elena Santonja , ahí se nota la diferencia de edad jajajajaja . Un fuerte abrazo

  3. Arantxa Martín dice:

    A mi también me gusta Arguiñano,lo admiro, siempre busca sacarle una sonrisa la espectador, tiene un estilo propio, que no es poco.Precioso post, gracias por transmitirnos vuestra experiencia, preciosos platos, mmmm que pinta.

  4. kitty dice:

    Tal y como lo comentas tiene que ser una maravilla, no pensaba otra cosa viendo sus programas de cocina era de esperar un comentario tan fantástico, ,

  5. agata rodriguez giner dice:

    nosotros estuvimos en el mes de mayo,por cierto en un dia de mucha lluviay en la playa,habia un campeonato de surf, en cuanto al restaurant, que decir, todo muy bien, íbamos cuatro y todos quedaron muy contentos,incluso para mi que soy diabética,hubo buenos postres, una tarta de manzana y hojaldre sin azúcar que estaba mmmmm en fin todo muy bien,lo recomiendo.

  6. Elisabet dice:

    Te doy toda la razón, merece la pena. En mi caso probé el menú degustación y estaba todo buenísimo. Los precios son razonables, la atención es buena y la comida exquisita. ¿Qué más se puede pedir?

  7. Elena dice:

    Puf!!! Visita obligada, vaya pinta que tiene todo. Gracias Su!!! Un beso, Elena.

  8. Francis dice:

    Pues yo he pensado en más de una ocasión que debía de ser carísimo su restaurante y por lo que veo predica y da trigo. A tener en cuenta.

  9. ramon gavin dice:

    Yo he oido siempre, hablar mal de su comida. Tomé hace mucho unos pinchos y nos defraudaron.No me extraña que tenga el Restaurante abandonado, con 300 personas que tiene en la productora de TV , mas los rodajes, publicidad y su equipo de motos y viajes constantes.
    Subijana, Martin Berasategui, Arzak, los Hnos. Roca, Carmen Ruscalleda, viven a pié de cañón ; o de fogón,mejor dicho.

    En TV me parece que podría ser mucho mas didáctico. Es el Chef que menos trucos y principios. enseña.Y debiera montar un circo, dadas sus enormes habilidades de clown. Amén de no mezclar la cocina con la política (recordemos que fue inculpado, por algo político)..

    Si me parece barato 34€ un menú. . .

    • Leire dice:

      Esta claro que siempre hay gente que hace comentarios de todo tipo, en tu caso negativos, y lo respeto.
      Pero además de tener la enorme satisfacción de vivir allí, disfruto en ocasiones de su buena comida y buen hacer. Es muy frecuente verle por allí, comiendo con sus amigos y familia.
      Llama la atención su naturalidad y frescura, al igual que su comida, mezcla de tradicional y moderna, buenas raciones y unos precios muy asequibles para una comida de esa calidad.
      Dos puntos para terminar: si te comiste unos pintxos no pasaste de la cafetería. Eso no es comer en ARGUIÑANO.
      Y hablamos de cocina, no de política. Pero da gusto ver a gente que se juega la próxima emisión por decir lo que piensa el y mucha gente. Puede que tu no lo compartas, pero respetalo como respetamos tu comentario.

  10. Sabrina Bcn dice:

    uff yo como tú recuerdo el programa de Arguiñano con mucho cariño. Y ahora tampoco me lo pierdo. Desde luego que si tengo la suerte de visitar ese pueblo tan bonito iré a su restaurante.
    Sabrina’s Sea of Colors

  11. Cristina dice:

    No conozco San Sebastián y quiero ir dentro de poco. Pensaba que este restaurante tendría precios prohibitivos, pero leyendo tu recomendación seguramente vaya. Gracias por el consejo.

    Besos manchegos

  12. sunday dice:

    que gusto… a ver si un día nos escapamos y podemos ir allí a por ideas para nuestro blog.

  13. Iñigo Villegui dice:

    Mi experiencia en el restaurante de Arguiñano no fue nada satisfactoria. Y ello a pesar de que fui invitado. El estaba en Argentina y nos atendió su hermana, hace ya algunos años. Todavía se pagaba en pesetas. No recuerdo el primero, pero seguro que fue muy aceptable, pero el bacalao que yo creí que sería impactante, lo fue pero por todo lo contrario a lo que había supuesto. El peor que he tomado. Recuerdo de aquella comida que lo mejor fue el vino, que no lo hacían ellos. En consecuencia, mi opinión es que Arguiñano tiene muchísima fama, pero su cocina es muy mediocre. No tiene nada que ver con los grandes.
    Eso si, es un comunicador y un tertuliano excelente.
    Su hermana, ni eso.

  14. Al empezar a leer lo que dice tu madre sobre Arguiñano me ha recordado a mi madre que siempre decía que como él ninguno. Además de distraído que eran los programas para ella..siempre siempre decía que todo lo hacía muy limpio…no como otros, que les ponía verdes porque no tenían tanto cuidado como él..”Mira, está limpiando la mesa con el trapo de las manos, mira, no quita las cáscaras de la cebolla…y que no las quita”….jajaja.
    Es verdad, sales del restaurante diciendo ¡Qué bien he comido!. Sin miramientos…. pucheros, pescados, carnes….todo delicioso y los aperitivos de la barra….para empezar y no parar.
    Un besote.
    Mar

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?