Publicidad

Secretos de chocolate

El pasado 13 de marzo tuve la oportunidad de asistir a una clase impartida por mi amigo el Chef José Enrique González, chef profesor de pastelería de Le Cordon Bleu, bajo el sugerente nombre de Secretos de chocolate. Los que me seguís en Facebook ya me oísteis hablar de él con motivo de una clase magistral que impartió en Madrid Fusión y a la cual tuve el privilegio de asistir.

Secretos de chocolate II

El tema del chocolate me ha interesado siempre, pero de él he aprendido muchas cosas técnicas: por qué y para qué atemperamos el chocolate, los tres métodos que hay, aprendí a hacer bombones rellenos fabulosos, cómo preparar los moldes en los que van los bombones, qué material es el más adecuado, algún detalle de decoración sencillo pero muy bonito y pude ver alguno de sus trabajos en decoración de alto nivel, algo ya inalcanzable para el común de los mortales que no nos hemos formado para hacer esas piezas.

Fue una tarde muy intensa, donde también pude saludar a unos cuantos weberos que también les interesaba el tema. Desde aquí quiero agradecer la labor tan fabulosa del equipo de Le Cordon Bleu. Si tenéis ocasión de participar en un curso corto impartido por él, no os lo perdáis. Además de técnica y mimo, es un comunicador fa-bu-lo-so. Cualquier información sobre sus cursos u otros cursos cortos, aquí. No dejéis de seguir su perfil de Facebook @conelchef: es más que interesante.

Y en webos fritos hablaremos del chocolate, aplicando lo aprendido a las postres que hacemos en casa.

Te dejo unas cuantas fotos que hicimos en el taller para que te hagas una idea.
Puedes hacer clic sobre cualquier foto para comenzar una presentación a pantalla completa.

Su

Publicado por , el Eventos. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 8 comentarios para "Secretos de chocolate".
  1. Es un auténtico gustazo ver a este tipo de artistas trabajando. Tuve la suerte de trabajar 2 años en un obrador de pastelería y ver al jefe en acción te dejaba con la boca abierta.
    Parece que no les cueste ningún esfuerzo, que hayan nacido sabiéndolo hacer,…. impresionante.

  2. Mar Muñoz says:

    CIERTO, CIERTO, CIERTO, yo también estuve y fue fantastico, que buena tarde y todo lo que nos enseñó el chef, mil gracias a todos (mecachis que no te reconocí y no te saludé) muy muy didactico y muy divertida la demostración

  3. Carmen says:

    Tiene que haber sido una maravilla!

    Hace años fui a un curso de postres con chocolate de un pastelero murciano con varios premios nacionales y salí encantada! Ya nos irás contando en tus recetas lo que has aprendido

    Un beso!

  4. OLGA says:

    Un lujo de información ,como me gustaria a mi saber hacer dulces de estos hmmm que ricos y que presentaciones ,bueno como digo es todo ¡¡¡¡un lujazo!!!.Gracias Su por compartir estas recetas y estas grandes informaciones.Besos

  5. Cristina says:

    Qué interesante! Seguro que disfrutaste y aprendiste a partes iguales.

    Besos manchegos

  6. Elisabeth says:

    Estoy deseando ver tus recetas con chocolate. Palabra de chocolatómana.

  7. María-Luisa says:

    ¡Qué suerte tener la oportunidad de aprender a hacer esas virguerías! Yo llegué tarde para todo ese mundo culinario, tanto dulce como salado.
    Sigo tu blog por lo que en él aprendo y por la infinidad de ideas para aplicar a la cocina diaria y así hacerla más apetitosa.
    Gracias Su por dar a conocer tus sapiencias. Felicitas a tu fotógrafo porque es un genio. ¡Vaya pareja hacéis…! ¡Fabulosa…!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….