Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Mi nuevo horno

Los que me seguís en redes sociales ya sabéis que hace casi dos semanas mi anterior horno dejó de prestarme sus servicios después de 4 años muy, muy intensos y buenos. Poco tiempo para lo que tiene que durar un horno, aunque el uso que le doy yo tampoco es el normal de una casa; aún así me parece poco tiempo. Quedarme yo sin horno es quedarme muy coja en mi cocina. Pensé en arreglarlo, pero tan sólo lo que me cobraban por desplazamiento y piezas se me quitaron las ganas.

Mi nuevo horno

En esta entrada te contaba que he pasado por muchos hornos, los de las casas de alquiler donde he estado, penosos, la verdad; cuando pudimos comprar nuestra casa la cocina venía con un horno más penoso todavía, y en cuanto pude me compré un Balay de gama media que me funcionó bastante bien. Luego ya tuve mi Fagor 6H-875ATCX, actualmente descatalogado, y con el cual me he entendido durante 4 años estupendamente.

¿Por qué Miele?

Durante este tiempo he visitado muchas escuela de cocina, tanto para dar cursos como para recibirlos. En ellas he podido probar diferentes marcas de hornos y tenía muy, muy claro que cuando mi Fagor pasara a mejor vida, quería un Miele.

Tuve la oportunidad de trabajar dando cursos de pan con esta marca, y fue cuando probé por primera vez los hornos con función Clima, y con unos resultados espectaculares para mis panes, tanto en el color de la corteza como en la calidad de la misma. La marca asegura que funciona también muy bien para otro tipo de preparaciones en cocina tradicional por ejemplo asados, pero esto no me ha dado tiempo a probarlo. Esta función es muy sencilla: tiene una sonda integrada que absorbe el agua que necesites, y la expulsa en forma de vapor en el momento del horneado en que lo necesites, por ejemplo, en panes, justo al comienzo del horneado. Esta función es la versión mecanizada de mi taza de agua en la base del horno que uso y recomiendo desde que la aprendí de Francisco Tejero.

¡Ojo! No es un horno a vapor, que están ahora muy de moda. Tiene esta función Clima que se usa si la necesitas, y si no, pues horneas como siempre.

Pero, ¿cuál modelo?

La marca la tenía clara, pero me tocó hacer un master para elegir modelo. No quería renunciar a:

  • Las guías telescópicas.
  • Una regulación lo más precisa de la temperatura del horno. Los que horneáis frecuentemente ya lo sabéis: qué pelea con este tema… Nunca hornean a la temperatura que pone en el mando o en la pantallita.
  • La facilidad de uso. Esto, que parece una tontería, para mí no lo es. En anterior horno cada función, por simple que fuera, me obligaba a ajustar por separado temperatura y función y validar cada elección con una pulsación en otro botón. Para más inri en cuanto te despistabas un momento, la elección hecha se perdía. Como será que mi madre se negó a entenderse con él.

Por otra parte tenía también muy claro que no necesitaba la función pirólisis. Los hornos ahora por lo general se limpian muy bien sin esta función. Mi anterior horno la tenía, pero te diré que sólo empleé la pirólisis una vez, por ver cómo funcionaba, y no volví a repetir. Yo tenía mi horno impecable, y mira que lo usaba para todo, no sólo pan y dulces, sino también para asados de carne y pescado.

Miele-cción

Con todo esto valoré los tres modelos que tienen en promoción ahora mismo (ACTUALIZADO A MAYO DE 2020)

  • H2561 BP EDST/CLST. Con pirólisis, pero sin función Clima y sin guías telescópicas.  Modelos actuales similares H 2265-1 BP (sin guías) y H 2267-1 BB (con guías)
  • H2161 1B EDST/CLST. Este horno lo tiene una amiga mía y me recomendó este modelo: está muy contenta con él. Cumplía todos los requisitos que yo buscaba, y a un precio muy competitivo respecto a otras marcas con opciones parecidas. No tiene función Clima, pero lo valoré seriamente porque estaba muy bien de precio. Modelos actuales similares H 2265B (sin guías) u H2267B (con guías)
  • H6160 B EDST/CLST. El elegido, con todo lo que busco: fácil limpieza pasando un paño y la función Clima que tanto me gusta. De precio, más caro: 1.099,00 €, confío en amortizarlo. La marca asegura que están testados en Alemania para una durabilidad de 20 años. Esto os aseguro que lo voy a chequear, con que me durara la mitad me conformo, igual cuando tenga 70 años publico una entrada hablando de que sigo con el mismo… Modelo actual similar H7164B Countourline

Mi experiencia

Las primeras pruebas espectaculares. ¡Estoy como loca! Fácil manejo —dos ruedas y poco más, en la foto se ve bien—. Lo tengo en casa desde el fin de semana pasado, y ya probé a hornear pan, bizcochos y una empanada. Me han faltado unos macarons —por delicados para hornear— pero ya no me dio tiempo.

Ahora yo necesito trabajar con él, ver como envejece, y como nos llevamos. Los resultados los veréis semana tras semana.

ACTUALIZACIÓN mayo de 2020: sigo más que contenta con su uso, lleva un trabajazo espectacular, y sigue como el primer día.

Su

Publicado por Su, el 14 de mayo de 2015. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 114 comentarios para "Mi nuevo horno".
  1. Ana dice:

    Hola Su han pasado cuatro años desde tu entrada, estas satisfecha con tu horno?
    Estoy mirando uno y me interesa tu valoración despues de 4 años. Gracias

  2. Ana Isabel dice:

    Mi horno teka de 25 años ha muerto y tengo que buscar uno urgente. Era muy simple pero nos entendíamos bien y ahora me da un miedo cambiar…
    Estoy a la espera de que puedas actualizar tu opiniones de los hornos Miele para tomar la decisión.
    Muchas gracias por todo tu trabajo.
    Un beso

  3. Ana dice:

    Hola Su!
    Ando en búsqueda de horno y quería preguntarte si después de 5 años sigues tan contenta con el horno Miele como el primer día.
    Un fuerte abrazo

  4. encarna dice:

    Hola Su. Veo que sigues encantada con tu Miele desde el primer día. Estoy mirando modelos con clima como el tuyo pero más actualizados pero no encuentro información sobre la temperatura máxima que alcanzan y he pensado en preguntarte por el tuyo. Hago bastante pan en casa (cursos con Chabe ;)) y me gustaría un horno con algo más de temperatura que el Fagor que tengo. Como siempre felicitaros por el trabajo tan maravilloso que hacéis, sois un gran equipo. Un saludo

    • Su dice:

      Hola Encarna, pues el mio llega hasta 270, yo estoy encantada con mi Miele, y cuando tenga que cambiar en principio no valoro otra marca. ( y le doy una caña espectacular)

  5. María Teresa dice:

    Hola Susana
    Se me ha estropeado el horno, que por cierto es un miele y dejó de calentar
    que tal te va este modelo que has comprado?
    Aunque ya he leído que estás contenta ?
    El mío es pirolitico, pero dices que se limpia bien
    Voy a seguir tus consejos
    Muchas gracias por tus recetas te sigo desde que empezaste
    Saludos

  6. rampxxxx dice:

    Hola,
    Gracias por el artículo sobre miele.
    Estoy mirando estos hornos y casi estoy convencido con el tuyo (en septiembre 2020 sería el h71xx).
    Pero, he visto que también tienen en modelos superiores la función crisp que sirve para sacar la humedad del horno (es una abertura y un extractor).
    ¿ Conoces esto de la función crisp?

    Es necesario un función especial para sacar la humedad tras los primeros minutos de cocción y cuando ya ha crecido el pan ?

    Otra cosa he visto que los puedes poner a 30° y utilizarlo de cámara de fermentación, ¿ Has probado a fermentar así?

    Muchas gracias

  7. Inma dice:

    Buenos dias Su,
    Acabo de adquirir un horno Miele con función Clima. Modelo H 2860 B (https://www.miele.es/electrodomesticos/hornos-multifuncion-1451.htm?mat=11129360&name=H_2860_B)

    Trae un libro de instrucciones y recetario, pero es muy “aleman”. El horno tiene una serie de programas automáticos que coinciden con el recetario que indico. No se si podre aprovechar alguna receta.
    La función mas novedosa para mi es precisamente la función Clima, y quería preguntarte para hacer de forma manual la receta de brioche [https://webosfritos.es/masa-para-brioche/]. Cuando se debe activar la funcion Clima?
    Muchas gracias, enhorabuena por tu web y un cordial saludo

  8. Inma dice:

    Buenos dias Su,
    He leido una pregunta acerca de la funcion Crisp y me he tomado la libertad de comentarla. Espero que no te moleste.

    La funcion crisp la introdujo la marca de microondas Whirlpool. Al parecer es la unica que funciona bien para un conjunto reducido de recetas, el resto de marcas la han copiado sin mucho exito en algunos casos. No se si en Miele la habran conseguido.
    En la web de la marca hay informacion sobre ello. Exageran un poco pues al parecer no sirve para todos los alimentos, aunque esto puede ir en gustos.
    Saludos cariñosos

  9. Mayte dice:

    Hola Su: tengo horno nuevo de Miele y de momento los resultados no son muy buenos, con temperaturas habituales de las recetas para los bizcochos y por ejemplo el roscón no han quedado bien. En las instrucciones indica unas temperaturas más bajas de las recomendadas en las recetas habitualmente. Podrías indicarme si realmente es necesario bajar la temperatura?

    Muchas gracias por compartir tus recetas y todas tus recomendaciones.

    Un abrazo

    • Su dice:

      Hola Mayte, la verdad es que sigo encantada con mi horno Miele, desde el primer día muy buenos resultados y varios años después, sigue funcionando como el primer día, no bajo la temperatura. Un abrazo enorme

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?