Publicidad

Recetas para la Navidad de 2015

Todos los años por estas fechas te dejo un recopilatorio de recetas para Navidad, para que vayas cogiendo ideas y practicando. Este año quiero poner especial empeño en animarte a hacer la #compraconcabeza y mimo. Siempre te lo digo, pero en Navidad aún hay que afinar más. Es necesario que la compra no suponga un estrés añadido al propio de esos días en los que parece que no da tiempo a nada, y lograr que sea una #comprafeliz. Es un factor tan importante, que de una buena compra —y ojo, que digo buena, que no cara— depende un buen resultado en la mayoría de las veces. También te aconsejo que improvisaciones, pocas; son días para poner en marcha recetas que domines o que no te vayan a dar problemas. Los experimentos son para cuando no se tiene a la familia esperando a que salga el plato a la mesa en fechas tan señaladas. Por eso la recopilación es un mes antes de las fiestas, para que puedas planificar y ensayar lo que te apetezca.

Te recuerdo que nuestro nuevo libro “Recetas de fiesta” te ayudará también a coger ideas y a planificarte. Está ya disponible en tu librería habitual o en Amazon. También lo tienes disponible en versión electrónica en iBooks y próximamente en Google Play.

Recetas para la Navidad de 2015

Este año las recetas de Navidad que tengo previsto publicar en webos fritos durante este mes, son muy sencillas. Todas estas nuevas recetas quedarán incorporadas a esta recopilación de hoy para que tengáis ordenado todo y al alcance de un clic, en un banner bien visible en la parte derecha de la página.

Mis tres propuestas

Haz clic en cada pestaña para ver el menú completo

Menú I

Menú II

Menú III


Precio medio y con pijines entre tus comensales

Entrantes

Primeros

Segundos

Postres

Pan

Los que tengáis nuestro libro Pan con webos fritos ya habréis visto que hay todo un capítulo dedicado a panes de fiesta.

Espaciador

Vídeos de dulces navideños

  • Tronco de Navidad
    El año pasado mi correo y mi muro de Facebook, se llenaron de preciosos troncos de Navidad, y en vuestras casas se que quedaron encantados. Os dejo el vídeo para los que os animéis este año.

    Tronco de Navidad

  • Roscón de Reyes
    Y también os dejo el vídeo más visto por la comunidad rosconera. No hay quien no se haya animado a hacerlo con un resultado de cine en un 98% de los casos. Luego hay un 2% que se ha propuesto mejorar.

    Roscón de Reyes

Espaciador

Centros de Navidad
Sabéis que me gusta mucho animaros todos los años a adornar vuestras mesas con propuestas sencillas y baratas. Os dejo los centros que hemos ido haciendo a lo largo de estos años.

Recuerda que también puedes presentar cubiertos y servilleta de una manera especial.

¡Felices preparativos!

Su

Publicado por , el Recopilaciones.

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 2 comentarios para "Recetas para la Navidad de 2015".
  1. doloresies says:

    Hola webos!
    Estoy intentando praticar el panettone antes de que lleguen las Navidades, pero tengo un problemilla, cuando te refieres a 100g de masa de pan del día anterior (ver página 40) de vuestro libro PAN, ¿te refieres a preparar 100g de la receta ” barritas” sin hornear?, es decir, preparar: 100 g de masa con 60g de harina, 37g de agua, 1’2g de levadura y 1’2 g de sal; dejar levar durante 1 hora y después utilizar esta masa para mezclar con el resto de ingredientes de la página 62 del libro? Espero la respuesta con ansiedad (ja, ja, ja) ya que pretendo hacerlo este finde la receta.
    B7’s

    • Su says:

      eso es, como 100 gr es muy poco, yo preparo siempre más cantidad, por ejemplo la mitad de la receta, que me salen 4 trozos de 100 gr, uno lo uso para las recetas que me la pida y el resto lo congelo en prociones de 100 gr que uso para otras veces.

      Estos 100 gr de pan se añaden una vez amasado y levado.

      ¡a practicar! Bs

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….