Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Nueva Thermomix TM5: ¿merece la pena?

Soy usuaria de Thermomix desde hace 9 años. Hasta septiembre de 2015 he tenido la TM31. Mi opinión sobre la misma la conté en esta entrada hace mucho tiempo. Resumiendo, aunque yo no le doy un uso salvaje respecto a cocina tradicional, porque en mi casa se guisa casi todo de esta manera, sí opino y constato que es un robot magnífico, y que exprimo al máximo en repostería, cremas, gazpachos, y otras muchas cosas más. Además cada receta de cualquiera de nuestros libros está probada en la Thermomix, de manera que los lectores que tengan esta máquina puedan tener la opción de hacerla con ella.

En estos años yo no he tenido ningún cambio de repuesto, ni me ha fallado la máquina, y no he tenido ninguna incidencia, con lo cual ni pensamiento tenía de cambiarla, pero mi hermana estaba buscando una Thermomix de segunda mano y qué mejor primera mano que la mía, con lo cual hicimos un apaño familiar y yo me compré el nuevo modelo Thermomix TM5.

Thermomix TM5

Novedades de la Thermomix TM5

Algunas de las novedades de la TM5 con respecto a la TM31 —para Vorwerk es el Thermomix, pero yo no me arreglo—:

  • Cocina guiada: los libros digitales son la principal novedad de este nuevo modelo. Yo no le di mucha importancia a esta función, pero aunque soy de las que uso la Thermomix por libre he de reconocer que es muy cómoda, sobre todo cuando necesito hacer una receta que no he hecho antes: sólo hay que seguir las instrucciones de la pantalla, ¡me gusta!
  • La pantalla táctil: permite controlar de una forma sencilla y cómoda la velocidad, temperatura y tiempo de sus recetas.
  • El tiempo máximo de programación: pasa de 60 a 90 minutos. Además aparecen nuevas temperaturas para afinar más resultados: 98ºC, 105ºC, 110ºC, 115ºC y 120ºC.
  • El tamaño: es prácticamente el mismo, pero con un vaso de mayor capacidad: ha pasado de 2 l a 2,2 —una ración más—. El Varoma también ha aumentado su tamaño: ha pasado a tener un 10% más de capacidad llegando a 3,3 l.
  • La nueva balanza: se puede emplear mientras se cocina a determinada velocidad, por lo que se pueden incorporar alimentos durante el cocinado.
  • Nuevo diseño de tapa, de cubilete, de mariposa y de espátula.
  • Nuevo sistema de bloqueo de la tapa: detecta intentos de apertura inesperados durante el funcionamiento e impide trabajar sin el conjunto tapa/junta.

Mi opinión

Sobre el nuevo modelo TM5 opino en general lo mismo que de la TM31, y que no reproduzco para no repetir.

Su precio es de 1.100,00 €. ¿Realmente lo vale? Esto ya depende de la opinión de cada uno, de su economía y del uso que le vaya a dar. A mí me parece que es un robot muy, muy robusto, y que en general las recetas quedan muy bien respetando los tiempos que indica el fabricante, además de tener un uso muy sencillo y prácticamente ningún gasto en mantenimiento. Veremos cómo le afecta el paso del tiempo al sistema que han puesto en el nuevo modelo de apertura de tapa, porque cada vez que se para la máquina la tapa se abre y se cierra automáticamente, y ya te comentaré si aguanta mi trajín con el paso de los años.

  • Es fabulosa para cremas frías y calientes, masas dulces, bizcochos —quedan espectaculares—, salsas, masa de croquetas, batidos, sorbetes, granizados, masas, etc.
  • Muy, muy cómoda, con un uso muy intuitivo.
  • No me la tengo trabajada ni en guisos ni en legumbres.
  • Sigue sin convencerme la cantidad que se queda en las aspas: al limpiar el vaso siempre se desperdicia algo más de lo que me gustaría, sobre todo en preparaciones pegajosas como masas, por ejemplo, (usaré el truco de programar un segundo velocidad turbo para que se desprenda todo de las aspas) o para cantidades pequeñas, como un paté de pocos ingredientes, con las que se queda en las paredes y hay que estar bajando constantemente los ingredientes. Me costó un poco —realmente muy poco— acostumbrarme a esperar a que se abra la tapa, que realmente son unos segundos, pero yo estaba acostumbrada a abrirla a mano a toda velocidad con el modelo anterior.

No soy usuaria de otros robots de similares características/precio que hay en el mercado y no te puedo ayudar con una comparativa. Bea tiene una comparativa entre el Cook Processor y la Thermomix. Si conoces alguna otra comparativa, pero no hecha por las propias marcas, sino por usuarios, o tienes tu propia experiencia, deja por favor un comentario, por si alguien está indeciso, que igual le ayuda. Si usas este tipo de robot se trata de dar una opinión sincera para ayudar al indeciso: absteneos por favor vendedores, porque queremos valoraciones lo más objetivas posibles que ayuden a otros lectores.

Datos técnicos tomados de tmx.com

Publicado por Su, el 21 de febrero de 2016. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 68 comentarios para "Nueva Thermomix TM5: ¿merece la pena?".
  1. Nuria dice:

    Hola, mi opinión teniendo las dos máquinas, prefiero la 31 la cual compré hace 8 o 9 años y no me ha dado ni un problema,y eso que los últimos 2 la tengo en mi restaurante y no veas la caña que le doy a la pobre….., la tm5 la tengo en casa y apenas la uso y ya me está dando problemas. El sistema de cierre nuevo es muy delicado, ya no cierra uno de los brazos y se me ha pasado la garantía, supongo que tendrá arreglo pero el caso es que la veo más delicada al ser más sofisticada y es más lento trabajar con ella, solo esperar a que se cierre y abra la tapa me pone de los nervios….
    Es mi punto de vista desde una cocina profesional en el que se cocina a otro ritmo.
    Un saludo

  2. Inmaculada Perez Sanchez dice:

    Quiero expresar mi decepción con TM5
    La tengo desde 2016.
    Tuve que llevar a calibrar la balanza y ahora se ha estropeado otra vez.
    Es muy útil,si, pero si no tienes WiFi no puedes tener las recetas TM5.Así que has de usar los de TM31.
    aunque esta empresa tiene una gran infraestructura comercial no he encontrado la manera de opinar sobre el producto.
    Gracias a vosotros al menos puedo compartir mí opinión.

  3. Marta dice:

    Hola, quería conocer tu opinión tras el tiempo que ha pasado desde que escribirte este post. Gracias.

  4. Blanca dice:

    Perdona mi ignorancia pero es el mismo robot el que pone termomix que el que pone termomix VORWERK? Veo que nombras este término pero no entiendo tu comentario. Gracias

  5. MLuz dice:

    Pero merece la pena, teniendo la TM31, cambiar a la TM5 o TM6? Volver a realizar la inversión? Como te ha ido la apertura de la tapa a lo largo de estos años? Gracias por tu respuesta

    • Su dice:

      Hola Mluz, ahí no te puedo decir, a mi la TM5 me va muy bien, y no me ha dado problemas la tapa. Peor también es cierto que no la uso a lo salvaje, le doy un uso comedido. Si la tm31 te va bien, yo seguiría con ella.
      Es una buena máquina

  6. Mariló dice:

    Hola buenas!!!
    Tengo la thermomix 31 desde hace 14 años y la uso muchísimo y jamás me ha dado un problema. Cambio de goma de la tapa y la base del vaso. Y donde vienen los números que se me han borrado a los 14 años.
    Mi marido me dice que compre la nueva pero me parece muy sofisticada y no me da tanta confianza, igual estoy equivocada.
    Total que es muy buen aparato tanto si sabes o no cocinar.
    Yo seguiré con mi modelo mientras funcione.
    Gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?